Adiós consolas, siempre os recordaré

1, 2, 3
AVISO: Es una reflexión mía, no tenéis porqué compartirla. Es más bien un hilo de desahogo y una forma de excusar el porqué hace cerca de 10 años que no compro una nueva consola.

Adiós consolas:

Os digo adiós porque me habéis quemado con vuestras políticas abusivas, vuestros juegos por trozos a precios de oro, vuestra política de periféricos, vuestro online de pago.

Entre otras cosas como el hardware de pésima calidad, el hardware desfasado a precio de oro, instalaciones, actualizaciones de software, retrocompatibilidad volviendo a pasar por caja, etc.

Me habéis destrozado la ilusión, y no porque me falte el dinero para comprar alguno de vuestros juguetes, si no porque lo veo todo tan podrido que ha hecho que os coja un asco tremendo.

Adiós y hasta siempre.
Se te oye cambiar de gráfica cada tres meses

[burla2] [hallow]
paco_man escribió:AVISO: Es una reflexión mía, no tenéis porqué compartirla. Es más bien un hilo de desahogo y una forma de excusar el porqué hace cerca de 10 años que no compro una nueva consola.

Adiós consolas:

Os digo adiós porque me habéis quemado con vuestras políticas abusivas, vuestros juegos por trozos a precios de oro, vuestra política de periféricos, vuestro online de pago.

Entre otras cosas como el hardware de pésima calidad, el hardware desfasado a precio de oro, instalaciones, actualizaciones de software, retrocompatibilidad volviendo a pasar por caja, etc.

Me habéis destrozado la ilusión, y no porque me falte el dinero para comprar alguno de vuestros juguetes, si no porque lo veo todo tan podrido que ha hecho que os coja un asco tremendo.

Adiós y hasta siempre.

Será hasta nunca.
Éste almenos tiene estilo, el toque dramático le queda muy bien.
aaalexxx escribió:Éste almenos tiene estilo, el toque dramático le queda muy bien.

Gracias, pero hablo en serio eh. No estoy actuando. }:/
Joder yo no veo el drama que se montan algunos..
Llego del trabajo,me ducho,me siento delante de la tele y juego unas partidas,donde esta el problema?
No me habla,no me pega,y disfruto sin online al Dark souls 3 por poner uno.
El ordenador tendra sus pros pero también sus contras,en fin,no lo veo.
Es un "hasta luego". Volverán las oscuras golondrinas. Y si no, siempre te quedará lo retro (yo de momento plantado en PS3).

Y pienso igual que tú.
Tendriamos que volver 20 años atras para rememorar lo que era gastarse 10.000 pesetas en juegos de psx que te pasabas en dos tardes.

La magia la perdimos cuando crecimos nosotros, no la industria.

Por otra parte, comprendo completamente tu opinión, comprarte un juego y que te frian a contenido extra no es una sensación agradable para nadie y acaba quemando, aún cuando, objetivamente, dicho juego incluye sin dlcs una cantidad de contenido considerablemente superior a los de hace un par de generaciones
Creo que esta va a ser la primera generacion que no tengo ninguna jejejje las ultimas fueron Psvita y WiiU pero bueno supongo que al final de su vida Ps4 tendra exclusivos majos. A ver Switch que tal sale.

Todos los que esteis asqueados con las consolas os paso mi direccion para que me las regaleis si os molestan tanto [carcajad]
Pese al drama que casi me hace llorar [mamaaaaa]

Pienso que cada año que pasa nos sigue dejando joyas que hacen valga la pena seguir en el vicio, hay que ser selectivo si, hay que invertir en varias opciones si, hay mucha morralla también, pero es lo mismo con el cine, la literatura o cualquier cosa que se les ocurra, quizá la percepción de algunos es precisamente porque se siguen enfocando en jugar morralla disfrazada de AAA.

Por otro lado las victimas de los Dlc´s son lo que les gusta comprar de estreno, con solo ajustar los hábitos de consumo se le pone remedio a esta situación, yo acostumbro esperarme a las ediciones Goty o a que el pase de temporada este realmente barato y de paso disfruto juegos ya depurados de muchos bugs de salida y hasta bajo rendimiento.

En mi caso me la estoy llevando tranquila sale algo bueno, bonito y barato en Steam lo compro, sale algo bonito el Xbox live lo compre y pues con tanto juego pendiente no ansió los estrenos.

Las consolas van a desaparecer? claro que no, yo mismo pese a ser un gamer de toda la vida, apenas el año pasado me anime a incursionar en PC y fue porque un amigo insistió realmente mucho, si no hubiera sido por eso seguiría feliz con las consolas, por supuesto que no me arrepiento y veo las ventajas del PC, pero también me doy cuenta que con solo PC te pierdes también de muchas sagas icónicas y realmente el puro hecho de armarse un PC seria una barrera para que muchos incursionaran en este hobby, no hay como el beneficio del plug and play de las consolas para atraer a nuevos gamers, bueno malo es lo de menos pero es cierto que a muchas personas no les gusta meterse en rollos de configuraciones, comprar componentes y demás.
123-xion escribió:Llego del trabajo,me ducho,me siento delante de la tele y juego unas partidas,donde esta el problema?


Pues que en PC es igual pero te petan menos el cacas.
123-xion escribió:Joder yo no veo el drama que se montan algunos..
Llego del trabajo,me ducho,me siento delante de la tele y juego unas partidas,donde esta el problema?
No me habla,no me pega,y disfruto sin online al Dark souls 3 por poner uno.
El ordenador tendra sus pros pero también sus contras,en fin,no lo veo.

Es la misma rutina que tengo yo pero con un pc y con online gratis.
evilquake escribió:
123-xion escribió:Joder yo no veo el drama que se montan algunos..
Llego del trabajo,me ducho,me siento delante de la tele y juego unas partidas,donde esta el problema?
No me habla,no me pega,y disfruto sin online al Dark souls 3 por poner uno.
El ordenador tendra sus pros pero también sus contras,en fin,no lo veo.

Es la misma rutina que tengo yo pero con un pc y con online gratis.


Y sin juegos por trozos ni hardware a precio de oro —como se queja el compañero de las consolas— ¿verdad? Hablemos del precio de las tarjetas gráficas y de cómo se suben más a la parra en cada nueva generación de estas.

Al final lo que hay cada vez son más lloros. Algunos justificados, pero otros no tanto. La industria del videojuego (en general), está como está. Pero antes estaba aún peor. No había DLC's, claro. Había Donkey Kong de N64 para el que tenías que comprar un Expansion Pack aparte o juegos a 12.000 pesetas —que suponían muchísimo más de los 72 euros que son al cambio— que te pasabas en 5 horas jugando normal. Ahora sale un juego a 50 euros que dura perfectamente 15 horas, pero como un pavo en youtube ha hecho un speedrun y ha conseguido acabarlo en 4 horas, el juego dura 4 horas y la industria está podrida.
lichis escribió:
evilquake escribió:
123-xion escribió:Joder yo no veo el drama que se montan algunos..
Llego del trabajo,me ducho,me siento delante de la tele y juego unas partidas,donde esta el problema?
No me habla,no me pega,y disfruto sin online al Dark souls 3 por poner uno.
El ordenador tendra sus pros pero también sus contras,en fin,no lo veo.

Es la misma rutina que tengo yo pero con un pc y con online gratis.


Y sin juegos por trozos ni hardware a precio de oro —como se queja el compañero de las consolas— ¿verdad? Hablemos del precio de las tarjetas gráficas y de cómo se suben más a la parra en cada nueva generación de estas.

Al final lo que hay cada vez son más lloros. Algunos justificados, pero otros no tanto. La industria del videojuego (en general), está como está. Pero antes estaba aún peor. No había DLC's, claro. Había Donkey Kong de N64 para el que tenías que comprar un Expansion Pack aparte o juegos a 12.000 pesetas —que suponían muchísimo más de los 72 euros que son al cambio— que te pasabas en 5 horas jugando normal. Ahora sale un juego a 50 euros que dura perfectamente 15 horas, pero como un pavo en youtube ha hecho un speedrun y ha conseguido acabarlo en 4 horas, el juego dura 4 horas y la industria está podrida.



Que razón llevas compañero,para mí el juego dura lo que me dura la primera pasada,tranquilito y disfrutando la historia,por esa regla de tres,el Super Mario Bros sería la mayor estafa de los videojuegos,10 mil pesetas por un juego de 5 minutos en "speedrun"

@paco_man

Creo que es una racha,mi vida en los videojuegos la divido en tres etapas y en cada una he jugado más o menos,también cambias y cambia la vida pero ese "adiós" no es por culpa de la industria,es una mala racha,tendré consolas de seis generaciones y de cuatro compañias y seguiré hasta que llegue la generación que no saque juegos físico,que llegará y ese día no diré adiós,me quedaré estancado pero no dejaré de jugar,siempre estará lo retro para sacarme unos buenos vicios pero no culpemos a la industria y su política de ventas.
Yo tengo aún la reserva de Switch con reservas hasta del Super Mario de Navidad.

Pero al final cancelaré y meteré una gráfica nueva al PC, que tiene tres años.Al final en ratio de horas/dinero acabo jugando más al PC y lo amortizo.
Adioooos con ellll corazonnnnnnn
LostsoulDark escribió:Pese al drama que casi me hace llorar [mamaaaaa]

Pienso que cada año que pasa nos sigue dejando joyas que hacen valga la pena seguir en el vicio, hay que ser selectivo si, hay que invertir en varias opciones si, hay mucha morralla también, pero es lo mismo con el cine, la literatura o cualquier cosa que se les ocurra, quizá la percepción de algunos es precisamente porque se siguen enfocando en jugar morralla disfrazada de AAA.

Por otro lado las victimas de los Dlc´s son lo que les gusta comprar de estreno, con solo ajustar los hábitos de consumo se le pone remedio a esta situación, yo acostumbro esperarme a las ediciones Goty o a que el pase de temporada este realmente barato y de paso disfruto juegos ya depurados de muchos bugs de salida y hasta bajo rendimiento.

En mi caso me la estoy llevando tranquila sale algo bueno, bonito y barato en Steam lo compro, sale algo bonito el Xbox live lo compre y pues con tanto juego pendiente no ansió los estrenos.

Las consolas van a desaparecer? claro que no, yo mismo pese a ser un gamer de toda la vida, apenas el año pasado me anime a incursionar en PC y fue porque un amigo insistió realmente mucho, si no hubiera sido por eso seguiría feliz con las consolas, por supuesto que no me arrepiento y veo las ventajas del PC, pero también me doy cuenta que con solo PC te pierdes también de muchas sagas icónicas y realmente el puro hecho de armarse un PC seria una barrera para que muchos incursionaran en este hobby, no hay como el beneficio del plug and play de las consolas para atraer a nuevos gamers, bueno malo es lo de menos pero es cierto que a muchas personas no les gusta meterse en rollos de configuraciones, comprar componentes y demás.


No creo que desaparezcan, pero entre fanboys y niñatos se están cargando todo lo bueno que tienen las consolas.

Al grueso de consumidores (los casuals) les da igual que le saquen el mismo juego todos los años a precio de oro con cuatro chorradas nuevas. También les da igual pagar por el online o tenerlo gratis, y parece que le importa un pepino comprar un juego que pone a la venta un DLC en menos de un mes.

¿Y lo de comprar un volante o arcade stick cada vez que compro una consola nueva? Eso es horrible si te paras a pensar, ¿me como el g27 con patatas? ¿el mad katz? ¿el Dual shock 3?

Sin olvidarnos de los refritos. Da igual que tengas juegos de la pasada generación, si los quieres en la nueva consola, tendrás que pagar de nuevo.

Encima te sacan una actualización del hardware a mitad de la generación. Lo de la PS4Pro es para mear y no echar gota. Nadie te obliga a comprarla, pero me toca los eggs que los clientes que pillaron la consola desde el principio vean como los nuevos clientes disfrutan de los juegos con mejor calidad y más resolución. O sea, lo peor del mundo del PC ahora en las consolas... actualizaciones de hardware, de software, instalaciones, etc.

Son cosas que como jugador de toda la vida me fastidian bastante, tener cada vez menos privilegios y costarme cada vez más cara la consola de turno.

Se ve que a la gente estas cosas no les importan en absoluto, ¿dónde está el límite? si te paras a pensar, cada año es peor. Pero te quejas y los fanboys se te echan encima con mil argumentos estúpidos.

En fin, seré yo que me estoy haciendo viejo.
paco_man escribió:
En fin, seré yo que me estoy haciendo viejo.


Viejo no sé, pero faltón un rato.
@mocolostrocolos todos sabemos que los del pc son ilustrados , educados y personas coherentes [hallow]
mocolostrocolos escribió:
paco_man escribió:
En fin, seré yo que me estoy haciendo viejo.


Viejo no sé, pero faltón un rato.

No me malinterpretes mocolostrocolos, no todos los clientes de las consolas son idiotas, pero sí un alto porcentaje.
No por el hecho de querer disfrutar de ciertas sagas y juegos exclusivos, que eso les honra, si no por el hecho de pasar por el aro con cualquier cosa. ¿Este año me cuesta la consola 100€ más cara? da igual, el protagonista tiene una gorra nueva. Ponme cuatro !!

Las compañías no son ONG. Si pueden clavarte tres veces más por el mismo cacharro, lo harán sin miramientos, ¿dónde está el límite? Yo si fuese una empresa y mis clientes borregos que tragan con cualquier cosa lo aprovecharía.

Y no quiero que se convierta el hilo en un PC vs Consolas. Quiero centrarme en las consolas, pienso que esta generación es la peor de todas con diferencia.
No creo que esta sea la peor generación de consolas, sino que en están probando a implantar un nuevo modelo tipo móviles con ciclos de vida mas cortos. Esta pasando con absolutamente toda la electrónica, antes te comprabas una televisión y te duraba décadas, ahora cada año implementan la novedad de turno para vender: hd ready, full hd, 3d, 4k, hdr, etc.
Luego ya esta en cada uno si pasa por el aro con las nuevas políticas o si prefiere cambiar a algo que se ajusta mas a lo que el quiere.
paco_man escribió:
mocolostrocolos escribió:
paco_man escribió:
En fin, seré yo que me estoy haciendo viejo.


Viejo no sé, pero faltón un rato.

No me malinterpretes mocolostrocolos, no todos los clientes de las consolas son idiotas, pero sí un alto porcentaje.
No por el hecho de querer disfrutar de ciertas sagas y juegos exclusivos, que eso les honra, si no por el hecho de pasar por el aro con cualquier cosa. ¿Este año me cuesta la consola 100€ más cara? da igual, el protagonista tiene una gorra nueva. Ponme cuatro !!

Las compañías no son ONG. Si pueden clavarte tres veces más por el mismo cacharro, lo harán sin miramientos, ¿dónde está el límite? Yo si fuese una empresa y mis clientes borregos que tragan con cualquier cosa lo aprovecharía.

Y no quiero que se convierta el hilo en un PC vs Consolas. Quiero centrarme en las consolas, pienso que esta generación es la peor de todas con diferencia.

Deberías plantearte dejar el PC pues, un alto porcentaje de gente juega a sus juegos flash y F2P tragando con sus "micro"transacciones mientras que otros tantos pagan religiosamente su mensualidad en MMOPRGs. Es la peor década del PC y blablabla apocalíptico.
J_Ark escribió:
paco_man escribió:
mocolostrocolos escribió:
Viejo no sé, pero faltón un rato.

No me malinterpretes mocolostrocolos, no todos los clientes de las consolas son idiotas, pero sí un alto porcentaje.
No por el hecho de querer disfrutar de ciertas sagas y juegos exclusivos, que eso les honra, si no por el hecho de pasar por el aro con cualquier cosa. ¿Este año me cuesta la consola 100€ más cara? da igual, el protagonista tiene una gorra nueva. Ponme cuatro !!

Las compañías no son ONG. Si pueden clavarte tres veces más por el mismo cacharro, lo harán sin miramientos, ¿dónde está el límite? Yo si fuese una empresa y mis clientes borregos que tragan con cualquier cosa lo aprovecharía.

Y no quiero que se convierta el hilo en un PC vs Consolas. Quiero centrarme en las consolas, pienso que esta generación es la peor de todas con diferencia.

Deberías plantearte dejar el PC pues, un alto porcentaje de gente juega a sus juegos flash y F2P tragando con sus "micro"transacciones mientras que otros tantos pagan religiosamente su mensualidad en MMOPRGs. Es la peor década del PC y blablabla apocalíptico.


Y hay por ahí gente que insinua que las compañias de hardware se han subido a la parra vendiendo componentes de gama media a precio de gama alta y la gente tragando tan contenta. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Y hay por ahí gente que insinua que las compañias de hardware se han subido a la parra vendiendo componentes de gama media a precio de gama alta y la gente tragando tan contenta. [hallow] [burla2]

Cada vez que veo precios de Intel y Nvidia lloro sangre xD
Hombre, una cosa sí que comparto y es que esta generación de consolas está siendo bastante triste en comparación con la anterior, sin irme más lejos para obviar la nostalgia. La generación pasada vimos nacer muchas grandes franquicias y juegos: Uncharted, Dark Souls, Dead Rising, Forza, Mass Effect, Dead Space, The Last of Us.....y muchos que me dejo pero es que en esta recuerdo menos: Bloodborne, Titanfall, Overwatch, me cuesta pensar novedades de esta gen.

Y la prueba está en que muchos notamos falta de juegos exclusivos de calidad. Ahí está One con un horizonte paupérrimo en ese sentido por ejemplo y con menos ventas que Xbox 360. Otra prueba es que Wii U ya ha dejado de fabricarse y no ha sido un éxito de ventas. Y ha habido muchísimos remakes o remasterizaciones o versiones HD de títulos de la pasada generación. Que están bien si van acompañados de novedades, pero es que se han echado en falta. Que a veces un refrito era lo más interesante del mes. :-|

Mi último PC "gaming" fue un Pentium 100 en 1996. Ferviente consolero y usuario multiplataforma, harto de los últimos movimientos en el mundo de las consolas me he vuelto al PC, que no es perfecto ni mucho menos, pero las diferencias entre el PC y las consolas actuales ya no justificaban ser usuario solo de consola. No para mí al menos. Y entiendo al autor del hilo porque de un tiempo a esta parte en consola el panorama es desalentador. Y lo entiendo pero tengo las tres consolas.
paco_man escribió:Os digo adiós porque me habéis quemado con vuestras políticas abusivas, vuestros juegos por trozos a precios de oro, vuestra política de periféricos, vuestro online de pago.

Yo también estoy cansado de todo esto, pero sigo con consola por los juegos físicos y el plug'n'play

En todos los sitios se cuecen habas, y la alternativa también tiene sus cosas.
cercata escribió:
paco_man escribió:Os digo adiós porque me habéis quemado con vuestras políticas abusivas, vuestros juegos por trozos a precios de oro, vuestra política de periféricos, vuestro online de pago.

Yo también estoy cansado de todo esto, pero sigo con consola por los juegos físicos y el plug'n'play

En todos los sitios se cuecen habas, y la alternativa también tiene sus cosas.


Lo del Plug and Play... En la Xbox el Halo 5 son 100gigas de instalación...
paco_man escribió:No creo que desaparezcan, pero entre fanboys y niñatos se están cargando todo lo bueno que tienen las consolas.

Al grueso de consumidores (los casuals) les da igual que le saquen el mismo juego todos los años a precio de oro con cuatro chorradas nuevas. También les da igual pagar por el online o tenerlo gratis, y parece que le importa un pepino comprar un juego que pone a la venta un DLC en menos de un mes.

¿Y lo de comprar un volante o arcade stick cada vez que compro una consola nueva? Eso es horrible si te paras a pensar, ¿me como el g27 con patatas? ¿el mad katz? ¿el Dual shock 3?

Sin olvidarnos de los refritos. Da igual que tengas juegos de la pasada generación, si los quieres en la nueva consola, tendrás que pagar de nuevo.

Encima te sacan una actualización del hardware a mitad de la generación. Lo de la PS4Pro es para mear y no echar gota. Nadie te obliga a comprarla, pero me toca los eggs que los clientes que pillaron la consola desde el principio vean como los nuevos clientes disfrutan de los juegos con mejor calidad y más resolución. O sea, lo peor del mundo del PC ahora en las consolas... actualizaciones de hardware, de software, instalaciones, etc.

Son cosas que como jugador de toda la vida me fastidian bastante, tener cada vez menos privilegios y costarme cada vez más cara la consola de turno.

Se ve que a la gente estas cosas no les importan en absoluto, ¿dónde está el límite? si te paras a pensar, cada año es peor. Pero te quejas y los fanboys se te echan encima con mil argumentos estúpidos.

En fin, seré yo que me estoy haciendo viejo.


Lo realmente bueno de las consolas era caduco, su gran valor era poder ofrecer un sistema de juegos relativamente potente a un precio relativamente asequible, era la forma fácil y barata de jugar en comparación con otras alternativas, pero esas ventajas son circunstanciales, inevitablemente se pierden con el paso del tiempo.

Lo que queda es lo que ya había entonces, una plataforma cerrada en donde tienes que bailar al son que marque la empresa. Que ahora te haga bailar A y antes te hiciera bailar B me parece bastante lo de menos, la música siempre sonaba, puede que la que suena ahora no te guste tanto pero es que siempre sonaba.

No sé, hace mucho que entiendo las consolas de esta manera, no necesito que la situación se endurezca (?) para descubrirme que hay mierda. Y no las estoy atacando, son una opción totalmente válida, simplemente es que hace mucho que tengo presente esa circunstancia, no las tengo en ningún altar, cuando he decidido comprar una es porque he considerado que los pros compensan los contras hasta el punto de salirme a cuenta tragar con estos últimos. Nada más, sin sentimentalismos, es una negociación fría, las empresas siempre han hecho lo que les ha ido bien y yo ídem conmigo mismo, no me duele nada que no logren convencerme.
J_Ark escribió:]
Deberías plantearte dejar el PC pues, un alto porcentaje de gente juega a sus juegos flash y F2P tragando con sus "micro"transacciones mientras que otros tantos pagan religiosamente su mensualidad en MMOPRGs. Es la peor década del PC y blablabla apocalíptico.

[carcajad] Es que mierda hay en todos lados.

Porque todo depende de como lo afrontes. A ver, en PC ya han puesto una perspectiva vomitiva no, lo siguiente. Y uno podría decir, "pero es que yo mi PC no lo uso así". Joder es que en consola igual, si te vas a las franquicias requemadas con sus lanzamientos anuales (cuando llega) y versiones Pro a 100 pavos claro que parece eso, pero por otro lado no recuerdo yo jugar tan barato desde hace mucho, ¿por qué?, pues porque paso de los juegos niño-rata-saca-cuartos-todos-los-años, los que pillo me espero a la oferta, importación, etc.etc.
Por ninguna novedad he pagado más de 35€, y ha sido sólo el Dragon Age que le tenía muchas ganas, porque por lo general <30€ por juegos con apenas unos meses, y luego una buena ristra de titulos por menos de 10€, estoy comprando que me recuerda a cuando compraba cintas en el rastrillo. Te puedes llevar juegos malillos, como el Mighty No.9 que me salió por menos de 6€ (y no es tan tan malo eh [carcajad] se deja jugar al menos), pero por 4 perras pues bueno.

Hay una diferencia grande entre cuando, a nivel de software, se te jode el PC y una consola. Reinstalar el SO + aplicaciones comparado a restaurar a fábrica que es lo más gordo que vas a tener que hacer en consola pues es una gran diferencia. Sin fallos de drivers, lo más que tienes que hacer si algo falla es esperar a que lo parcheen, que se hará de forma automática además.

En fin, que todo tiene sus pros y sus contras.
paco_man escribió:
LostsoulDark escribió:Pese al drama que casi me hace llorar [mamaaaaa]

Pienso que cada año que pasa nos sigue dejando joyas que hacen valga la pena seguir en el vicio, hay que ser selectivo si, hay que invertir en varias opciones si, hay mucha morralla también, pero es lo mismo con el cine, la literatura o cualquier cosa que se les ocurra, quizá la percepción de algunos es precisamente porque se siguen enfocando en jugar morralla disfrazada de AAA.

Por otro lado las victimas de los Dlc´s son lo que les gusta comprar de estreno, con solo ajustar los hábitos de consumo se le pone remedio a esta situación, yo acostumbro esperarme a las ediciones Goty o a que el pase de temporada este realmente barato y de paso disfruto juegos ya depurados de muchos bugs de salida y hasta bajo rendimiento.

En mi caso me la estoy llevando tranquila sale algo bueno, bonito y barato en Steam lo compro, sale algo bonito el Xbox live lo compre y pues con tanto juego pendiente no ansió los estrenos.

Las consolas van a desaparecer? claro que no, yo mismo pese a ser un gamer de toda la vida, apenas el año pasado me anime a incursionar en PC y fue porque un amigo insistió realmente mucho, si no hubiera sido por eso seguiría feliz con las consolas, por supuesto que no me arrepiento y veo las ventajas del PC, pero también me doy cuenta que con solo PC te pierdes también de muchas sagas icónicas y realmente el puro hecho de armarse un PC seria una barrera para que muchos incursionaran en este hobby, no hay como el beneficio del plug and play de las consolas para atraer a nuevos gamers, bueno malo es lo de menos pero es cierto que a muchas personas no les gusta meterse en rollos de configuraciones, comprar componentes y demás.


No creo que desaparezcan, pero entre fanboys y niñatos se están cargando todo lo bueno que tienen las consolas.

Al grueso de consumidores (los casuals) les da igual que le saquen el mismo juego todos los años a precio de oro con cuatro chorradas nuevas. También les da igual pagar por el online o tenerlo gratis, y parece que le importa un pepino comprar un juego que pone a la venta un DLC en menos de un mes.

¿Y lo de comprar un volante o arcade stick cada vez que compro una consola nueva? Eso es horrible si te paras a pensar, ¿me como el g27 con patatas? ¿el mad katz? ¿el Dual shock 3?

Sin olvidarnos de los refritos. Da igual que tengas juegos de la pasada generación, si los quieres en la nueva consola, tendrás que pagar de nuevo.

Encima te sacan una actualización del hardware a mitad de la generación. Lo de la PS4Pro es para mear y no echar gota. Nadie te obliga a comprarla, pero me toca los eggs que los clientes que pillaron la consola desde el principio vean como los nuevos clientes disfrutan de los juegos con mejor calidad y más resolución. O sea, lo peor del mundo del PC ahora en las consolas... actualizaciones de hardware, de software, instalaciones, etc.

Son cosas que como jugador de toda la vida me fastidian bastante, tener cada vez menos privilegios y costarme cada vez más cara la consola de turno.

Se ve que a la gente estas cosas no les importan en absoluto, ¿dónde está el límite? si te paras a pensar, cada año es peor. Pero te quejas y los fanboys se te echan encima con mil argumentos estúpidos.

En fin, seré yo que me estoy haciendo viejo.



Los videojuegos porque deben ser diferentes a la industria de las pantallas, los móviles, computadoras y demás? no nos quejamos porque cada mes salen nuevos y nuevos modelos de pantallas y móviles al final viéndolo fríamente son mas opciones al consumidor, si no puedo o quiero compro la opción que necesito, donde tu vez desventajas yo veo ventajas para el consumidor final, pongamos el ejemplo de One, hoy mismo el modelo fat esta tiradísimo de precio porque ya salió el One S para quien pueda aprovechar el escalador 4K y el HDR y ahora que salga Scorpio ya estarán regalando los anteriores modelos, quien quiera y pueda tener lo ultimo sabiendo el sobreprecio que pagara por la novedad pues ya es opcional, pero no podemos estar haciendo rabietas porque el vecino tiene mejor pantalla que yo o mi compañero mejor móvil, y ahora hasta mejor consola, solo es tener paciencia, al menos yo no pienso comprar Scorpio de estreno ni Switch, lo hare hasta que sean una opción conveniente, mucho tiene que ver con nuestros hábitos de consumo, mala generación? para nada hay juegos como Witcher 3, Inside, Ori, Titan Fall 2 que hay que degustar con calma, sin prisas, hay un limite? claro el que uno mismo ponga, soy fan de Star Wars me emocione con el anuncio de Battlefront pero al saber el sacacuartos que es, con el dolor de mi corazón pase de el, y pues ya hay noticias que el que sigue si tendrá modo historia!!!

No todo es obscuridad siguen habiendo estudios como Rockstar, como CD Projekt, entre otros que no se venden a sacar choriijuegos para el beneficio inmediato y una gran medicina para el hastió de los chorrijuegos disfrazados de AAA son los juegos indie que están pasando por gran momento, si estamos esperando a que Capcom y otros similares cambien, simplemente no va a pasar.
Lo que esta pasando ahora,ya pasaba hace muchos años,eso de que sacan una consola y al poco una mas potente,por favor eso a pasado desde los 8 bits,yo tenia mi gomas,despues lo sacaron con tecla dura y conexion directa de joystick,despues el 128k,al poco el +3 y asi con todos los modelos que quieras,en pc ya ni te cuento.
Lo de los juegos y sus actualizaciones,vale es molesto,pero joder segun que conexion tengas pueden ser minutos,vamos una cagada y una revista..
En el tema de juegos,pues si no te gustan los refritos,pues no los compres,hay juegos que no son battle,call o fifa,hay mas catalogo...
Por lo de pagar al mes para jugar online creo que es la mayor mierda que nos han clavado eso si.
En fin,no se trata de ser un conformista,pero no le busquemos maneras de complicarnos la vida sin necesitarlo
Pues en mi caso con no pagar el online de pago, los dlc´s, los pases de temporada y/o los periféricos sacacuertos es suficiente.

Ahora va a resultar que si te compras una consola significa que tienes que comprar esas cosas por fuerza?, como hace tiempo alguien me dijo, no hay problema de mezclarse con hienas, lo importante es no coger sus costumbres.
@lichis Lo que no entiendo es como a día de hoy, se siguen repitiendo las mismas mentiras sobre pc que se decían en los años 90s. Comenzando por: Si quiero jugar tranquilo en el sofá no lo puedo hacer en un pc.
evilquake escribió:@lichis Lo que no entiendo es como a día de hoy, se siguen repitiendo las mismas mentiras sobre pc que se decían en los años 90s. Comenzando por: Si quiero jugar tranquilo en el sofá no lo puedo hacer en un pc.


Yo no he dicho eso. Yo he dicho que en pc también salen juegos a trozos y hardware a precio de oro.
evilquake escribió:@lichis Lo que no entiendo es como a día de hoy, se siguen repitiendo las mismas mentiras sobre pc que se decían en los años 90s. Comenzando por: Si quiero jugar tranquilo en el sofá no lo puedo hacer en un pc.


Hombre, para moverte por el sistema operativo de un PC necesitas un ratón, y manejar un ratón desde el sofá es incómodo de narices.

Y si, ya se que hay alguna aplicación para usar el mando como si fuera un ratón. En PC siempre hay una solución para todo, ¿pero que necesidad hay de perder el tiempo si puedes conectar una consola y jugar directo y sin preocupaciones? Son ganas de complicarse la vida. Los que jugamos en consola vamos a lo práctico.
Yo ya estoy muy cansado de q me llamen idiota por gustarme las consolas y q el PC es lo mejor del mundo...

Por que le cuesta tanto a la gente dejar q hagamos lo q nos salga del higo?

Suerte con tu nueva etapa, por cierto.
Incomodo usar un raton para mover la interfaz desde el sofá? Para eso hay inalámbricos, que tienes que cambiar la gráfica cada 3 meses? Tengo 3 años con la mía y sigo jugando a lo mas nuevo que sale y no pienso cambiarla hasta que no de mas de si misma. Ahora mismo estoy muy contento en Pc ahora que muchas sagas de jrpg están saliendo en Pc también y a precios reducidos y siempre me siendo y directo a jugar con mi control de Xbox One conectado a la Pc y para jugar competitivo con ratón y mouse (excepto en algunos como rocket league). Lo peor son los que dicen que en consolas solo es conectar y jugar cuando también tienes que actualizar el firmware, actualizar el juego, moverte por la interfaz para reproducir el juego, etc, y con la velocidad de descarga de la ps4.... Uhhh juegas horas después xD.
cuervoxx escribió:Incomodo usar un raton para mover la interfaz desde el sofá? Para eso hay inalámbricos, que tienes que cambiar la gráfica cada 3 meses? Tengo 3 años con la mía y sigo jugando a lo mas nuevo que sale y no pienso cambiarla hasta que no de mas de si misma. Ahora mismo estoy muy contento en Pc ahora que muchas sagas de jrpg están saliendo en Pc también y a precios reducidos y siempre me siendo y directo a jugar con mi control de Xbox One conectado a la Pc y para jugar competitivo con ratón y mouse (excepto en algunos como rocket league). Lo peor son los que dicen que en consolas solo es conectar y jugar cuando también tienes que actualizar el firmware, actualizar el juego, moverte por la interfaz para reproducir el juego, etc, y con la velocidad de descarga de la ps4.... Uhhh juegas horas después xD.

Es que es justamente eso que describes, hoy en día es prácticamente lo mismo, pero mejor en según que cosas.
Oystein Aarseth escribió:Pues en mi caso con no pagar el online de pago, los dlc´s, los pases de temporada y/o los periféricos sacacuertos es suficiente.

Ahora va a resultar que si te compras una consola significa que tienes que comprar esas cosas por fuerza?, como hace tiempo alguien me dijo, no hay problema de mezclarse con hienas, lo importante es no coger sus costumbres.




Que paso!!!!


Ya no te he visto echándole porras a Nintendo en el hilo de Switch, porque será????

Las expansiones ahora dlc´s se han ido desvirtuando con el tiempo, pero hay muchos casos donde el usuario gana, que tal las versiones remasterizadas de Bioshock gratuitas a los que ya tenían el juego en PC, que tal un TITAN FALL 2 con mapas gratuitos, o que tal las expansiones de The Witcher 3 a buen precio pero con gran cantidad de contenido y casos donde si tienes paciencia puedes comprar la versión Goty o versión completa como en el caso de Destiny ya a un precio razonable, quien se come todo lo negativo es quien compre de estreno, es la gente que llora en todos los foros que los estafaron y llega el siguiente psudo AAA y vuelve a caer y vuelve a llorar.

Lo del pago del online ya lo hemos discutido mucho, hoy mismo podre descargar un Proyect Cars que tenia ganas calar pero que difícilmente compraría, con este y varios del año pasado quedo mas que satisfecho y con gusto en Mayo pago otro año, (claro buscando comprar la membrecía con descuento como cada año, que mas se puede pedir)

Si con lo de las hienas te refieres a que Sony y Micro corrompieron a Nintendo o lo orillaron a volverse igual, jajajaja solo tu crees en su bondad, si no cobraron el online antes era porque su propuesta era tan pobre que ni como pensar hacerlo, de hecho su propuesta de prestarte un titulo de Snes/Nes mas que pobre es patética, algo tendrán que hacer para justificar el cobro porque si solo dan eso si será solo un asqueroso cobro por el online.

Pero gracias a Dios no todo es Nintendo, no todo es Capcom ni Konami, hay grandes propuestas de estudios que aun respetan al videojuego como un nuevo arte.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Al menos En pc duele menos que te vendan un truño. Viva steam.
Y si no eres una putita grafica puedes tirar de gráfica un par de años jugando decentemente hasta que quieras upgradear o la mantienes jugando algo recortado. No problem.
Me parece una posicion absurda y disparatada.
Eso si que mola,el tipico q se dedica a comprar 20.000 juegos en Steam,por q me hsn costado a 1€, que luego no hay bastantes horas en la vida para poder jugarlos.La otra es que el PC esta inclinado mas al juego por descarga,vamos eso ni con un palo,pagar por algo que no tienes,ni de coña.Yo llego le apreto al power de la consola en el comedor de mi casa con pantalla de 52" y a jugar,eso en pc mal,quien diga que eso q cambia grafica cada 5 años y juega a todo,tururu,o una de dos,se gasto lo q valen 3 o 4 ps4 en su dia o miente.
Asi que a quien le guste el pc,me alegro,yo ya pase por ahi muchos años de joven y no vuelvo,paso de quebraderos de cabeza
123-xion escribió:Eso si que mola,el tipico q se dedica a comprar 20.000 juegos en Steam,por q me hsn costado a 1€, que luego no hay bastantes horas en la vida para poder jugarlos.La otra es que el PC esta inclinado mas al juego por descarga,vamos eso ni con un palo,pagar por algo que no tienes,ni de coña.Yo llego le apreto al power de la consola en el comedor de mi casa con pantalla de 52" y a jugar,eso en pc mal,quien diga que eso q cambia grafica cada 5 años y juega a todo,tururu,o una de dos,se gasto lo q valen 3 o 4 ps4 en su dia o miente.
Asi que a quien le guste el pc,me alegro,yo ya pase por ahi muchos años de joven y no vuelvo,paso de quebraderos de cabeza

No quiero entrar en una guerra Consolas vs PC, pero todo lo que has dicho no es cierto.

Y PC tiene cosas malas, problemas que lleva arrastrando durante décadas. También hay DLC,s en juegos de PC, también hay juegos que se pagan por el online (pocos pero los hay), también hay juegos caros en algunos sitios, etc.

Intalaciones, el Denuvo que resta rendimiento (entre otros DMR,s abusivos), malos ports y juegos mal optimizados...

También a veces hay problemas de drivers, de falta de archivos, cuelgues...

También hay sagas que son refritos, remasterizaciones a precios de oro, etc.

También hay periféricos que no funcionan o para hacerlos funcionar has de perder mucho tiempo.

Pero muchas cosas que has dicho no son ciertas. Un equipo de 1000 euros de hace 5 años, si es un PC bien equilibrado y no una torre del Corte Inglés, podrás seguir jugando a los juegos con casi todo a tope.
Pero para jugar con una torre en el TV de salón chungo chungo no?
@paco_man
1.000€ ,10años... [facepalm] y aun asi,no lo veo.
No es entrar en guerra,y no es ni por ti,si quieres hacer el cambio,suerte,pero acabaras por caer de nuevo con las consolas.Parte de los argumentos que pusiste,para mi,no tienen mucho sentido como para decir que me voy de un sistema a otro por que es mejor
Has comentado q muchas cosas que dije,solo has comentado una
paco_man escribió:
123-xion escribió:Eso si que mola,el tipico q se dedica a comprar 20.000 juegos en Steam,por q me hsn costado a 1€, que luego no hay bastantes horas en la vida para poder jugarlos.La otra es que el PC esta inclinado mas al juego por descarga,vamos eso ni con un palo,pagar por algo que no tienes,ni de coña.Yo llego le apreto al power de la consola en el comedor de mi casa con pantalla de 52" y a jugar,eso en pc mal,quien diga que eso q cambia grafica cada 5 años y juega a todo,tururu,o una de dos,se gasto lo q valen 3 o 4 ps4 en su dia o miente.
Asi que a quien le guste el pc,me alegro,yo ya pase por ahi muchos años de joven y no vuelvo,paso de quebraderos de cabeza

No quiero entrar en una guerra Consolas vs PC, pero todo lo que has dicho no es cierto.

Y PC tiene cosas malas, problemas que lleva arrastrando durante décadas. También hay DLC,s en juegos de PC, también hay juegos que se pagan por el online (pocos pero los hay), también hay juegos caros en algunos sitios, etc.

Intalaciones, el Denuvo que resta rendimiento (entre otros DMR,s abusivos), malos ports y juegos mal optimizados...

También a veces hay problemas de drivers, de falta de archivos, cuelgues...

También hay sagas que son refritos, remasterizaciones a precios de oro, etc.

También hay periféricos que no funcionan o para hacerlos funcionar has de perder mucho tiempo.

Pero muchas cosas que has dicho no son ciertas. Un equipo de 1000 euros de hace 10 años, si es un PC bien equilibrado y no una torre del Corte Inglés, podrás seguir jugando a los juegos con casi todo a tope.


No me fastidies. ( lo que he subrayado y puesto en rojo )
Danilo87 escribió:No me fastidies. ( lo que he subrayado y puesto en rojo )


123-xion escribió:@paco_man
1.000€ ,10años... [facepalm] y aun asi,no lo veo.
No es entrar en guerra,y no es ni por ti,si quieres hacer el cambio,suerte,pero acabaras por caer de nuevo con las consolas.Parte de los argumentos que pusiste,para mi,no tienen mucho sentido como para decir que me voy de un sistema a otro por que es mejor
Has comentado q muchas cosas que dije,solo has comentado una


Ostras se me ha ido la pinza, mil perdones. [carcajad] Quería decir 5 años. Acabo de editarlo.

Claro uno de 10 años hoy en día, poco, poquísimo. Quizás a resoluciones sub hd y con todo en bajo.

@123-xion si te doy la razón, en PC hay cosas que también molestan. Pero lo de enchufar y jugar, en PC también puedes. Una vez que lo tengas todo correcto, el juego es pinchar sobre el icono y jugar, y si tienes un SSD las cargas duran segundos.

Lo de jugar en un proyector, con PC también puedes. La torre la puedes tener en el salón, como si fuese una consola.

Hoy día puedes conseguir un ordenador de 400€ que rinde mejor que una PS4pro.

Hay juegos de un euro que son chorras, pero algunos indies son la leche, muy rejugables, adictivos y originales. También hay ofertas de juegos AAA a menos de 5 euros.

Y juegos gratis. Sin ir más lejos, hace unos meses, Ubisoft regaló todos estos juegos:

Splinter Cell, Rayman Origins, The Crew, Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, Far Cry 3: Blood Dragon, Assassin's Creed III, Beyond Good and Evil.

Y lo de los juegos en formato digital, pues no es 100% correcto, ya que hay muchos juegos que se siguen vendiendo en formato físico.

Y el online es gratis para el 99% del catálogo de PC, salvo casos contados de suscripciones para ciertos juegos.

Hay más cosas positivas, muchas más. Pero vamos, es como todo, también había cosas positivas en las consolas y cada vez quedan menos. Lo mismo en unos años, el PC estará igual de corrompido que las consolas.
@paco_man Jajajajaja

Yo mismo tengo un pc con 3 años con una gráfica media gama. Esta semana la cambio por una gama media nueva. Ya tengo pc para otro par de años. Lo mas importante y que parece que importa mucho, es retrocompatible Jajajajaja.
Danilo87 escribió:@paco_man Jajajajaja

Yo mismo tengo un pc con 3 años con una gráfica media gama. Esta semana la cambio por una gama media nueva. Ya tengo pc para otro par de años. Lo mas importante y que parece que importa mucho, es retrocompatible Jajajajaja.

Hoy en día no es como antes, que a los pocos meses te sacaban un juego que iba a pedales en tu gráfica nueva. Sin ir más lejos, mi equipo me costó 1000€ hace 5 años y sigo jugando a casi todo en ultra.

Es lo bueno del mundo del PC, si ves que el juego no puede mantener los 60fps, puedes bajar efectos y detalles para equilibrarlo. Y ya ves si el margen es amplio, para jugar como en consola (720p, 30fps).
132 respuestas
1, 2, 3