¿Criterios moderación?

Buenas quería comentar una situación vivida en el hilo de "potencia Switch" aquí, porque allí directamente no puedo.

Hará un par de días de mi opinión acerca del precio de la consola (que poseo) al saber que lleva un tegra X1, hubo gente que estaba más o menos de acuerdo pero acto seguido a mi comentario me encuentro a dos usuarios que sin rebatir nada se dedican a insultar el comentario puesto o directamente a mi. A primeras decido pasar de los usuarios, pero uno continúa a cada post mio insultándome. Aviso a moderación porque ya era reincidente y continúa haciéndolo solo que ahora para no llamar la atención continúa haciéndolo sin personificar ni quotear para que no me de por notificado. Vuelvo a reportar. Por no comentar otro usuario con un comentario de "que triste es decir eso sin tener la consola". Cuando obviamente la tengo desde el día 0. Dar por sentado algo y juzgarl a una persona/comentario sin tener ni pajolera idea de la otra persona.

Por si estos dos usuarios fueran ya pocos, hablando esta vez de programación Android (soy programador) y explicando lo fácil que es hacer un videojuego en android a día de hoy debido a las APIs que hay disponibles y redes sociales rollo youtube, comento lo fácil que puede ser hacer un videojuego en Android , llegando a ser posible hacer juegos en 10 minutos mientras que comento que la diferencia de microarquitecturas no tiene que signficar una mayor potencia, por lo que una gráfica Pascal por el simple hecho de ser Pascal no es superior a una Maxwell citando ejemplos.Acto seguido me encuentro a otro "fanboy" desprestigiando un comentario diciendo "venga me voy a cenar veo unos vídeos y me hago un Warcraft IV", riéndose directamente de mi comentario. Flipando con el nivel de EOL y los fanboys que rondan el hilo explico lo que quise decir. No vuelve a contestar, pero sí el primero del primer párrafo quejándose de mis posts.

Horas después, después de estar explicando lo de las arquitecturas poniendo ejemplos de la direncia entre un juego cell-soft shading vs uno fotorrealista, explicar gestiones de recursos como otras compañías hicieron como id en su Rage y esa "pangea texturil" explicando que no es lo mismo diseño artístico que potencia y que la potencia de una maquina no se dictamina por lo bonito o feo que ve tu ojo me encuentro con un comentario real que pone la potencia de Switch. Lo quoteo, y digo esta es la realidad, ahora vamos a ver que son capaces de hacer con la potencia real. El quoteado me quotea y me responde "Si no te gusta el zelda, vete a tu casa".

Ahí es cuando me cabreo, digo que me parece estúpido contestar a alguien de la forma que el lo ha hecho y mucho más después de estar diciendo lo mismo que él en su quote.

No vuelvo a entrar al foro hasta las narices. Hoy estoy baneado. ¿Cual es el criterio de moderación? ¿Puedo entrar en otro hilo de otro subforo e insultar a alguien que trata de dar su opinión acerca de algo? Porque en ningún mensaje he recibido una contra-argumentación de mis anotaciones (Maxwell vs Pascal, cell-soft shading vs fotorrealista, posibilidad de incorporar Android, facilidad en programar un juego android) , ni una, solo respuestas de fanboys desprestigiando o haciendo burla de una argumentación, insultos y 3 días después de exigir moderación ante unos insultos (directos, y que dejé pasar en primer lugar) y no haberse dignado en aparecer, me encuentro con un ban. Es más en mitad de la argumentación de Android sale de casualidad la noticia de Nintendo y Cyanogen.

Llevo en EOL desde el 2005 (no con esta cuenta, como le comenté a ZackVII en su momento) y desde luego el auge de los fanboys esta haciendo presencia en EOL cada vez más. Si EOL crece, debería crecer también la moderación para que al menos pudiera seguir una conversación y poder leer los comentarios de antes y después, no banear al reportado per se. Por que ya no es la tardanza en actuar 3 días desde mi primer reporte, es un ban por la gracia del moderador sin una mísera aclaración

Edit: Perdón, el motivo es este

Has sido expulsado de este subforo hasta la siguiente fecha: 30 mar 2017 10:59.

Recuerda que saltarse esta sanción puede provocar tu expulsión de toda la web.

Motivo: Flamer

El ban me importa más bien poco (y a cada año que pasa, menos), lo que no entiendo es el criterio del mismo. "Flamer" después de estar recibiendo insultos 3 días, o es una equivocación o manda cojones.... En mi vida he insultado a nadie, sin embargo de mi directamente (aunque pitorrearse de una argumentación ya me parece una falta de respeto en sí) que recuerde cansino, milenial (en tono despectivo) y alguno más que recuerde. ¿Contra-argumentaciones a lo que yo he dicho? más allá de pitorrearse para desprestigiar un comentario informativo, 0.

Si decir que me parece estúpido contestar a alguien de una forma tan despectiva es de Flamer, perfecto, soy uno y se puede cerrar el hilo. Pero escribo este post pensando que al menos aquí voy a encontrarme una respuesta de un cierto nivel y no un "Si no te gusta el Zelda, vete a tu casa" o un "cansino vaya tocho".
Por alusiones

ZackHanzo escribió: Hará un par de días de mi opinión acerca del precio de la consola (que poseo) al saber que lleva un tegra X1, hubo gente que estaba más o menos de acuerdo pero acto seguido a mi comentario me encuentro a dos usuarios que sin rebatir nada se dedican a insultar el comentario puesto o directamente a mi.


ZackHanzo escribió:No, simplemente que Nintendo está haciéndose un Apple [+risas] . Bueno, tampoco para ello debería sacar un producto que no estuviera en Early Access [+risas]


Eso no es dar tu opinión, eso es flamear y te dije que eso era una tontería por que haces una comparación absurda con la única intención de meter cizaña. Si te hubieras limitado a decir que te parece cara te habrías ahorrado todo lo demás.
IvanQ escribió:Por alusiones

ZackHanzo escribió: Hará un par de días de mi opinión acerca del precio de la consola (que poseo) al saber que lleva un tegra X1, hubo gente que estaba más o menos de acuerdo pero acto seguido a mi comentario me encuentro a dos usuarios que sin rebatir nada se dedican a insultar el comentario puesto o directamente a mi.


ZackHanzo escribió:No, simplemente que Nintendo está haciéndose un Apple [+risas] . Bueno, tampoco para ello debería sacar un producto que no estuviera en Early Access [+risas]


Eso no es dar tu opinión, eso es flamear y te dije que eso era una tontería por que haces una comparación absurda con la única intención de meter cizaña. Si te hubieras limitado a decir que te parece cara te habrías ahorrado todo lo demás.


Si sigues el mensaje original y no quoteas lo que te da la gana, por si no quedaran suficientemente 2 risitas digo que es un comentario de coña. De todas formas explico que hacerse un apple, es cobrar por algo un precio excesivo. ¿Que hay de flamear decir mi opinion? ¿Me lo explicas?

Para mi Nintendo esta cobrando un hardware a precio de oro. Si no te gusta lo que yo opino o lo rebates el porque para ti está justificado o te callas, no dices que es una tontería lo que yo digo o me llamas flamer.

A ver si diferenciamos Flamer de una opinión a modo coña de un bien que poseo. Pero me parece cara. Punto

De todas formas estoy pidiendo explicaciones a moderación, no evidentemente a un tio (que por cierto no reporte) por decir a cada comentario que lo escrito era una tontería. Perfecto, lo será para ti, guardátelo libertad de expresión y respeto.

Si tienes que decir algo a una argumentación, contra arguméntala. Asimismo me reservo por educación a decir lo que pienso de tu mensaje aquí. Se llama saber estar.

Si no queda claro, digo lo que me da la gana y lo comparo con lo que quiero, jodería que me tuviera alguien que decir con que comparar. Es más luego rebato a que me refiero explicando porque yo entiendo que la consola está en EA. ¿No lo compartes? Perfecto, es mi opinión.

Meter cizaña es meterse un implicado en un hilo de un tercero pidiendo explicaciones a moderación. No decir lo que opinas o comparar algo con otra cosa. Solo a un fanboy puede molestarle una comparación. Y el problema lo tendrá el fanboy no el que hace la comparación. Ni tu, ni nadie es nadie para decir que una persona es un Flamer dando su opinión y argumentándola y por supuesto decir que una opinión es una tontería sí es una falta de respeto. Si voy por EOL a cada post que me parezcan una tontería diciendo que es una tontería como tu has hecho, a ver lo que duraba en EOL.

Y repito, no reporte tu sacada por el simple hecho que entendí que hay mucho fanboy que aún viendo emoticonos y un mensaje diciendo que es coña al nivel que esta EOL puede molestar, creo que luego explique mi post y porque creía que estaba en EA. Se llama opinión y comparación. ¿Se argumentó? Sí ¿Te gustó la argumentación? Debate. No califiques nada de un tercero.
Me metí por que tú hiciste referencia a mi mensaje y Feedback está abierto para todos. Que te vaya bien con los mods.
IvanQ escribió:Me metí por que tú hiciste referencia a mi mensaje y Feedback está abierto para todos. Que te vaya bien con los mods.


Y libre eres, pero así como tu te has dedicado a calificar mis comentarios, podría yo hacer lo mismo con el tuyo. Cosa que no haré. Y tampoco pretendo convertir esto en un debate, ni juzgar a la gente que me ha faltado al respeto burlándose de mis posts e insultando directamente.

Por cierto, al ver tu nick me di cuenta que tu eras uno de los que calificó de tontería mi post, ni me acordaba. Eso sí si quieres participar en el hilo y quotearme, te agradecería que la próxima vez quotearas entero lo escrito, no lo que te da a ti la gana, para que se pueda entender el contexto y lo que digo después de esa frase. No es lo mismo la frase que has quoteado de mi post, con el post original y los posts siguientes argumentado el porqué, gracias.

También cuando se pase la moderación que comente si esta permitado calificar la opinión de otra persona en vez de rebatirla, porque si voy a chuparme un ban por dar mi opinión y no por calificar una opinión ya se como echar el rato en EOL ahora...

No es la primera que chupo de rebote , pero no voy a abrir el culo y luego leer mps indefinidamente. Y si alguien se ha colado, perfecto, aquí está el hilo no mi bandeja de entrada.

Edit: Cierto, y se me olvidaba la perla "que asco dáis los errejonistas tecnológicos" que también me comí. Pero eh! yo soy un flamer por dar mi opinión y argumentarla. O fue una equivocación o el moderador es todavía más fanboy que los propios foreros que me han insultado, porque vaya tela recibir durante 3 días insultos y pitorreos a unas argumentaciones sin rebatir nada y acabar baneado y los demás de fiesta.... tela...

Supongo que es más facil banear al que argumenta algo basado en datos o experiencia en el sector porque puede molestar a los fanboys, que a esa tropa de fanboys que sin rebatir nada se dedican al insulto fácil. Deleznable...
@ZackHanzo Tu ban no se debe a que tengas una opinión negativa de la consola si no porque tu forma de expresarte hace caldear el ambiente. Expresiones como estas, no ayudan a fomentar un debate sano:

ZackHanzo escribió:[...]
Aqui os quedáis tu, el crio, y el fanboyismo. Yo me bajo, demasiado nivel para mi... Así,un ahorro de moderación


ZackHanzo escribió:[...]
Hay que ser un fanboy de cojones para insultar a otra persona por tener una opinión contraria a la vuestra y aún por encima tener los cojones de no contradebatir una opinión y optar por el insulto fácil. Y ya van dos foreros... pero no me bajo a ese nivel. Suerte. Y no, no sois ninguno de los quoteados.


Ten por seguro que también se ha tenido en cuenta la actitud de los usuarios que nos reportaste pero a ti te ha llegado el ban por acumulación de este tipo de mensajes.

Simplemente te pedimos que a tu vuelta evites esas expresiones y sigas participando en el foro.
bieffe escribió:@ZackHanzo Tu ban no se debe a que tengas una opinión negativa de la consola si no porque tu forma de expresarte hace caldear el ambiente. Expresiones como estas, no ayudan a fomentar un debate sano:

ZackHanzo escribió:[...]
Aqui os quedáis tu, el crio, y el fanboyismo. Yo me bajo, demasiado nivel para mi... Así,un ahorro de moderación


ZackHanzo escribió:[...]
Hay que ser un fanboy de cojones para insultar a otra persona por tener una opinión contraria a la vuestra y aún por encima tener los cojones de no contradebatir una opinión y optar por el insulto fácil. Y ya van dos foreros... pero no me bajo a ese nivel. Suerte. Y no, no sois ninguno de los quoteados.


Ten por seguro que también se ha tenido en cuenta la actitud de los usuarios que nos reportaste pero a ti te ha llegado el ban por acumulación de este tipo de mensajes.

Simplemente te pedimos que a tu vuelta evites esas expresiones y sigas participando en el foro.


¿De verdad estamos jugando a esto?

La 1º respuesta es la contestación a un moderador que me dio un aviso y si quieres saber a que viene esa contestación que te diga el propio moderador a que fue debido, y que puso en el mensaje privado que me puso a continuación. Que evidentemente el sabrá perfectamente lo que ocurrió. Eso paso hace mes y medio después de recibir insultos uno tras otro. Te animo que le comentes al moderador en cuestión que te comente que pasó realmente ahí. Es más si estoy posteando en EOL fue precisamente por el mensaje que me mandó posteriormente el propio moderador. De todas formas, ni va ni viene con este ban.

La 2º ¿que flame hay ahí? hay que tener unos cojones gordos para insultar a una persona por tener una opinión contraria a la suya, no contradebatir y optar por el insulto fácil. El problema será del que insultó, no del que se queja por haber sido insultado. Osea que me insultan, me quejo de que me han insultado publicamente y el culpable soy yo por generar mal ambiente, de traca.

¿En que momento flameo? ¿O insulto? Decir hay que tener cojones para insultar a otra persona sin que esta persona os hiciera nada es motivo de llamar la atención, por? por la aparición de la palabra cojones? O por el simple hecho que es un comentario después de 1-2 días de insultos sin aparición de la moderación?

Esto es de traca, REPORTO, pasan 3 días nadie hace nada, me como insultos a diestro y siniestro algunos personales y tenéis la narices que decir que quejarme de que nadie está debatiendo lo que yo digo y se me esta insultando pero que yo no voy a ser fanboy y caer en ese insulto fácil es motivo de ban...

Gente calificando mis opiniones, gente insultando mi forma de pensar, gente insultandome a mi personalmente (cansino, destroza-hilos, das asco como los errejonistas tecnologicos) pero me como un ban, por quejarme publicamente (después de hacerlo previamente DOS veces a moderación DOS días antes) de que se me está linchando...

Y @bieffe no, en ningun momento doi una opinión negativa de Switch. Consola que tengo con 4 juegos, el problema es si nos preocuparamos por la educación y echar al maleducado en vez del que opina algo que otros piensan que es un ataque a su multinacional prefe, mejor nos iría.

Y te animo a que busques un mensaje mio ante una argumentación de alguien que caiga en el insulto hacia un tercero. Evidentemente si me están insultando diré que no tiene sentido que se insulte a alguien por pensar de forma diferente a la tuya. Para llegar a eso, no solo ha habido un insulto previo, no, han habido 4 o 5 durante 3 días y 2 reportes de por medio.

Y efectivamente, y retomando al primer aviso, si voy a estar rodeado de crios, fanboys los cuales se van a reir e insultar de opiniones argumentadas mias y la moderación ya no solo va a permitirlas sino que banear al que está argumentado, cerrar el hilo, porque yo me bajo aquí y si realmente estos son vuestros principios no tenéis que preocuparos más con lo que respecta a este usuario.

Y te animo, a dejar de leer la notificación, hablar con egarrote (que fue el del primero) leeros lo que se ha escrito hacia mi, lo que yo he dicho hacia alguien (NADA) y veréis que después de dos veces insultado por unos fanboys y la moderación no actuar a tiempo, por quejarme de los insultos acabo baneado. Perfecto.
Te he puesto unos ejemplos para que me entendieras a que tipo de expresiones me estaba refiriendo y que no ayudan a crear un buen ambiente en el subforo, pero si quieres alguno más ahí va:

ZackHanzo escribió: ¿De verdad? ¿De verdad que hay que explicar esto? ¿Cuantos años tienes? Esque perdona, pero dudo que haya una persona que pueda relacionar lo escrito con semejante sandez.

[...]

Tu comentario a mi quote, es digno de análisis. Y más cuando 3 comentarios arriba tienes la noticia que Nintendo intento meter Android. Entiendo que haya gente fanboy y defienda una multinacional (es triste pero lo entiendo). Ahora yo creo que deberíais de defender algo sin caer en hacer el ridículo, que seguro que se puede.


Como te he comentado, también se ha tenido en cuenta aquellos usuarios que no respetan una opinión (ya sea positiva o negativa) pero los ban llegan con la acumulación de infracciones.

Y no, no te estamos pidiendo que no vuelvas, por eso mismo tienes un ban de pocos días, para que reflexiones y cambies tu forma de postear.
bieffe escribió:Te he puesto unos ejemplos para que me entendieras a que tipo de expresiones me estaba refiriendo y que no ayudan a crear un buen ambiente en el subforo, pero si quieres alguno más ahí va:

ZackHanzo escribió: ¿De verdad? ¿De verdad que hay que explicar esto? ¿Cuantos años tienes? Esque perdona, pero dudo que haya una persona que pueda relacionar lo escrito con semejante sandez.

[...]

Tu comentario a mi quote, es digno de análisis. Y más cuando 3 comentarios arriba tienes la noticia que Nintendo intento meter Android. Entiendo que haya gente fanboy y defienda una multinacional (es triste pero lo entiendo). Ahora yo creo que deberíais de defender algo sin caer en hacer el ridículo, que seguro que se puede.


Como te he comentado, también se ha tenido en cuenta aquellos usuarios que no respetan una opinión (ya sea positiva o negativa) pero los ban llegan con la acumulación de infracciones.

Y no, no te estamos pidiendo que no vuelvas, por eso mismo tienes un ban de pocos días, para que reflexiones y cambies tu forma de postear.


Eso que has quoteado en ambas ocasiones son una contestación a una ridiculización previa hacia mi de alguien que no ha sido señalado por nada a día de hoy tras reirse en mi cara, ¿por qué no quoteas a él/ellos?. Eso no soy yo generando nada, eso soy yo contestando a alguien 3 días después de reportar estos comportamientos previamente y vosotros no hacer nada. Eso es lo que es eso. Persona que no recibió aviso alguno, por otro lado.

Te animo a que saques un solo POST mio en 12 años generando mal ambiente, Y no una contestación a un intento de ridiculización, insulto directo sin caer en el insulto hacia un tercero. Porque decir lo que ha dicho ese usuario es un insulto hacia una opinión y usó el sarcasmo para llamarme "cateto" (que tiene cojones por otro lado)

Francamente me gustaría que postearas un quote mio generando mal ambiente más allá de un post contestando a una ridiculación tras sudar la moderación 2 días a mis reportes, si no y con todos mis respetos ver como linchan a alguien reporta los insultos, no hacéis nada y acabáis baneando al insultado y eso me parece una tomaduro del pelo completa. Y a mi edad no estoy para aguantar payasadas de foreros y ver el amparo de la moderación a estas.

Si esta es vuestra última palabra podéis cerrar el hilo. Visto que esto no ha sido una equivocación como pensé al principio, no me interesa seguir formando parte de esta comunidad.

Y para terminar dos cosas

1.¿podrías asegurarme que cada uno que intentó ridiculizarme, me insulto directamente o calificó de tontería una opinión mia sin argumentarla han sido avisados de la infracción? Porque me consta que no y me parece vergonozoso.
2. ¿Puedo coger e irme por los foros a continuación y si leo algo y me parece una tontería o una estupidez aunque este argumentado decirlo? Pregunto, porque hay gente que esta en este mismo hilo que ha intentado sacar de contexto algo sin quotearme el mensaje entero, calificando una opinión y tan ancho. (que conste que fue lo menor de todo lo que me tiraron encima)

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Edit: Pensándolo podéis cerrar mi post, sabiendo que la situación actual no fue un error, no me compensa, no el hecho de volver al subforo, sino de continuar en esta comunidad por principios. Suerte con ella, y podéis cerrar el hilo. No voy a perder más mi tiempo en esto recibiendo contestaciones que parecen de broma.
8 respuestas