alanwake escribió:totalmente deacuerdo

, de que cojones sirve jugar a 4K/2K si luego en el juego como dicen parece aceite el agua, o los espejos no te ves reflejado, o disparas al agua y no existe ninguna física, o vas caminando por nieve/arena y ni dejas huellas, y un largo etc...
si centraran todos sus esfuerzos en físicas, los juegos ganarian muchisimos enteros.
Todo lo que mencionas no tiene que ver con las "fisicas", los disparos y las huellas a menudo son sprites el reflejo en un espejo implica redibujar el mismo entorno 2 veces con lo que el consumo de recursos es bestial.
si centraran todos sus esfuerzos en físicas, los juegos ganarian muchisimos enteros.
No he visto mejores fisicas de coches que en
BeamNG.drive y no he visto la versión GOTY en ningun lado.
Lo que hace visualmente bonito un entorno 3d es que todo esté en equilibrio. Si las texturas (entre otras cosas) son en HD pero luego lo ves en 300x200 pues obviamente veras todo pixelado. o al revés: el COD2 en 4k no tiene sentido, porque las texturas son a menos resolución que la que el monitor ofrece, ergo no verás apenas mejoras salvo suavidad en los bordes.
Si pensasemos en fotorealismo para hacernos una idea las fotos de un iphone (que fotorealismo no es precisamente) ocupan 60mb cada una. Supongamos que un juego tiene 500 texturas "fotorealistas" (incluyendo el normal mapping) estariamos hablando que sólo las texturas ocuparian 30GB sin contar modelados, una gráfica de
4gb podria alojar en memoria unas 66 texturas, 33 si contamos el normal mapping (aunque estas ultimas ocuparian menos) con aproximadamente 40 texturas ¿Que muestras?
Juegos pasilleros, donde los enemigos no varíen demasiado y entornos muy parecidos entre si... y pantalla de carga si cambia el entorno ¿y todo para que? ¿para verlo en 1080p o menos?.
(Y eso que no tengo en cuenta el ancho de banda de la memoria, modelos con suficiente detalle como para aprovecharlo, un sistema de iluminación acorde etc)
A donde quiero llegar con este cálculo irreal es que no es factible el fotorealismo sin una resolución que lo acompañe de la misma forma que no tienen sentido las altas resoluciones con texturas de baja resolución, poca cantidad de polígonos, etc...