Dudas sonido 5.1 en la Switch

Buenas,

Os pongo en situación. Yo en casa tengo un home cinema en bluray que tiene un HDMI Out un Optical IN y un Aux (L/R) Input como conexiones. Tengo solo puesto en el bluray el cable optico que lo conecto a la tele o la ps4 segun use una u otra y funciona bien. El caso es que cuando juego a Switch que es con el Blu-Ray a la tele por optico y la tele a la Switch por HDMI a pesar de configurar el sonido envolvente tengo la sensación de que no funciona como debería ya que parece que todos los altavoces funcionan pero reproduciendo el mismo sonido, es decir como un stereo pero saliendo por 5 altavoces en vez de un sonido 5.1 propiamente dicho.

Alguno que tenga el tema del audio mas claro sabe si con los aparatos que tengo habría alguna posibilidad de conseguir 5.1 real con switch?

Gracias de antemano!!!
minewan escribió:Buenas,

Os pongo en situación. Yo en casa tengo un home cinema en bluray que tiene un HDMI Out un Optical IN y un Aux (L/R) Input como conexiones. Tengo solo puesto en el bluray el cable optico que lo conecto a la tele o la ps4 segun use una u otra y funciona bien. El caso es que cuando juego a Switch que es con el Blu-Ray a la tele por optico y la tele a la Switch por HDMI a pesar de configurar el sonido envolvente tengo la sensación de que no funciona como debería ya que parece que todos los altavoces funcionan pero reproduciendo el mismo sonido, es decir como un stereo pero saliendo por 5 altavoces en vez de un sonido 5.1 propiamente dicho.

Alguno que tenga el tema del audio mas claro sabe si con los aparatos que tengo habría alguna posibilidad de conseguir 5.1 real con switch?

Gracias de antemano!!!


En este hilo se habla del tema:
hilo_sonido-envolvente-en-modo-pantalla_2219815

Yo lo consegui conectando la switch al home cinema por hdmi y del home cinema a la Tv tambien por hdmi.
En el momento que hay un cable optico por medio no me funciona el 5.1.
Parece ser que nintendo no tiene la licencia de dolby digital y saca el sonido PCM 5.1
Rinken escribió:
En este hilo se habla del tema:
hilo_sonido-envolvente-en-modo-pantalla_2219815

Yo lo consegui conectando la switch al home cinema por hdmi y del home cinema a la Tv tambien por hdmi.
En el momento que hay un cable optico por medio no me funciona el 5.1.
Parece ser que nintendo no tiene la licencia de dolby digital y saca el sonido PCM 5.1


Gracias por la respuesta!.Si, vi ese hilo pero el problema es algo distinto y creo que por eso mismo tampoco me va a funcionar lo que propones :(. El tema es que mi home cinema solo tiene un HDMI Out por lo que si conecto la Switch y el Home Cinema por HDMI entre ellos no tengo manera de mandarle la señal a la tele.

Una opción sería de Home Cinema a tele por HDMI y de tele a Switch por HDMI. ¿Eso funcionaría?

Un saludo y gracias
minewan escribió:
Rinken escribió:
En este hilo se habla del tema:
hilo_sonido-envolvente-en-modo-pantalla_2219815

Yo lo consegui conectando la switch al home cinema por hdmi y del home cinema a la Tv tambien por hdmi.
En el momento que hay un cable optico por medio no me funciona el 5.1.
Parece ser que nintendo no tiene la licencia de dolby digital y saca el sonido PCM 5.1


Gracias por la respuesta!.Si, vi ese hilo pero el problema es algo distinto y creo que por eso mismo tampoco me va a funcionar lo que propones :(. El tema es que mi home cinema solo tiene un HDMI Out por lo que si conecto la Switch y el Home Cinema por HDMI entre ellos no tengo manera de mandarle la señal a la tele.

Una opción sería de Home Cinema a tele por HDMI y de tele a Switch por HDMI. ¿Eso funcionaría?

Un saludo y gracias


Mi home cinema tambien tiene solo un HDMI Out pero varios HDMI In. Tengo la PS4, el PC y la switch conectadas por HDMI en los HDMI in y la television en el HDMI OUT. Con esto cambio entre ellas a traves del home cinema en vez de con el televisor.
Si quieres puedes darme el modelo del home cinema para ver si puedo ayudarte. Saludos.
No tiene HDMI in me parece. El modelo es
LG LHA725 5.1 y cada día estoy más convencido que me equivoqué comprnadolo! Xd
Efectivamente el modelo LHA725 5.1 no tiene entradas HDMI, el modelo LG LHB725 5.1 si las tiene.
En su momento cuando me estuve informando en foros ingleses lo solucionaban con un aparato que transformaba la señal del HDMI 5.1 de switch a optico pero valia unos 70€ creo.
No veo otra forma de hacerlo.
Uff que bajon. Conectando el bluray por HDMI a la tele y la tele por HDMI a la SW no funcionaría?

Un saludo.
minewan escribió:Uff que bajon. Conectando el bluray por HDMI a la tele y la tele por HDMI a la SW no funcionaría?

Un saludo.


Podrias probar pero creo que no ya que el HDMI del Bluray es de salida y solo sirve para sacar la imagen del bluray al televisor.
Si nintendo tuviera Dolby Digital no habria problema, bastaria con conectar la switch al televisor con HDMI y esta al blu ray con el cable optico.
Es una putada, no se por que nintendo no tiene certificacion dolby digital si ya casi cualquier consola o reproductor multimedia lo tiene. ¿Tan caro les saldria?
7 respuestas