¿Se puede jugar al MGS en la PS2?

Hola, hace unos días me dio por volver a jugar al MGS de PS y saque de un armario la Ps 2, que se que valen los juegos de la PS pero he leído que puede que los juegos que tienen 2 CD's no se pueda jugar... El CD1 me va pero no he llegado a poner el segundo. Sabéis si funciona bien en la Play 2 o me tendré que pillar la PS para jugarlo. El tema es que fui a Barcelona a un mercadillo en San Antonio y me costo 45€ el juego. Mañana me tiraré todo el día jugando por que tampoco tengo memori card de la PS la de la PS2 no sirve. Pero si me contestáis antes mejor así no tendré que tirarme horas para nada...


Gracias y un saludo amigos! [oki]
Algunos modelos de PS2 pueden dar problemas con los juegos multidisco, pero hasta que no lo pruebes no lo sabrás a ciencia cierta.

Y te recomiendo comprar una memory card de PSX, que te permitirá guardar la partida del juego en la PS2.
Pásate por un Cash Converters a ver si hay suerte.
Este verano me he pasado el MGS de la PSX en una PS2 FAT sin ningún problema.
Yo me pasé MGS en una PS2 Fat también sin problema. También FFVIII y FFIX, no conozco ningún juego multidisco que me diera problemas vamos.
no pongas cds en ps2 que te cargaras la lente, usa solo juegos en dvd, ..... el metal gear solid juegalo en el pops
@walkieteam2016
No. De hecho, las PS2 tienen dos potenciómetros, uno dedicado a CDs y otro a DVDs.
Además, sin prescindes de los juegos originales que se publicaron en soporte CD te perderás títulos como:
Big Mutha Truckers
Bloody Roar 3
Crash Bandicoot: La Venganza De Cortex
Crazy Taxi
Dave Mirra FreeStile BMX 2
Downforce
ESPN International Track & Field
Gradius V
Guilty Gear X
Half-Life
Kao The Kangaroo Round 2
LEGO Star Wars: El Videojuego
Mad Maestro
Marvel vs Capcom 2
Mashed
MDK 2: Armageddon
NBA Street
Quake III: Revolution
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Ridge Racer V
Shox
Silpheed: The Lost Planet
Sled Storm
Star Wars: Racer Revenge
Star Wars: Starfighter
Super Trucks
Taito Legends 1
Tekken Tag Tournament
TimeSplitters
Unreal Tournament
Virtua Tennis 2
XG3: Xtreme-G Racing

Lo que reduce la vida de la lente de forma innecesaria es reproducir cualquier material que no sean juegos originales.
Neo Cortex escribió:@walkieteam2016
No. De hecho, las PS2 tienen dos potenciómetros, uno dedicado a CDs y otro a DVDs.
Además, sin prescindes de los juegos originales que se publicaron en soporte CD te perderás títulos como:
Big Mutha Truckers
Bloody Roar 3
Crash Bandicoot: La Venganza De Cortex
Crazy Taxi
Dave Mirra FreeStile BMX 2
Downforce
ESPN International Track & Field
Gradius V
Guilty Gear X
Half-Life
Kao The Kangaroo Round 2
LEGO Star Wars: El Videojuego
Mad Maestro
Marvel vs Capcom 2
Mashed
MDK 2: Armageddon
NBA Street
Quake III: Revolution
Ready 2 Rumble Boxing Round 2
Ridge Racer V
Shox
Silpheed: The Lost Planet
Sled Storm
Star Wars: Racer Revenge
Star Wars: Starfighter
Super Trucks
Taito Legends 1
Tekken Tag Tournament
TimeSplitters
Unreal Tournament
Virtua Tennis 2
XG3: Xtreme-G Racing

Lo que reduce la vida de la lente de forma innecesaria es reproducir cualquier material que no sean juegos originales.

la ps2 cuando le pones un cd parece que vaya a despegar del ruido que hace, hace que la mesa tiemble XD es algo brutal.....
esos juegos que dices se pueden jugar perfectamente tanto pasandolos a dvd como a traves del open ps2 loader via pendrive o en disco duro....
seguro que le hace mucho mas daño a la lente cualquier cd por muy original que sea que un buen dvd-r, mi ps2 lleva mas de una decada leyendo dvd-r de marca y los lee perfectamente y sin hacer ruido y sin entrar en fase de despegue que es lo que pasa cada vez que le meto un cd
@walkieteam2016
Estás mezclando churras con merinas.
El hecho de que haga más ruido se debe simple y llanamente a que un CD gira a más revoluciones que un DVD.

Insisto, un juego original en soporte CD no le hace ningún daño a la lente por mucho que haya un sector de usuarios que se empeñe en promulgar lo contrario.
Neo Cortex escribió:@walkieteam2016
Estás mezclando churras con merinas.
El hecho de que haga más ruido se debe simple y llanamente a que un CD gira a más revoluciones que un DVD.

Insisto, un juego original en soporte CD no le hace ningún daño a la lente por mucho que haya un sector de usuarios que se empeñe en promulgar lo contrario.

pero es un ruido brutal, tan bestia que la mesa tiembla, tienes que subir bastante el volumen de la tele para oir algo y sobretodo, la consola parece una lavadora vibrando a lo bestia.... no creo yo que sea muy recomendable para la ps2, solo con ver como se pone la consola me dan ganas de apagarla y sacar el cd para no cargarmela....
@walkieteam2016
Hazme caso, por propia experiencia te digo que a la consola no le va a pasar nada por reproducir CDs originales.

Por otra parte, tú has asegurado que los CDs dañan la lente de la PS2 cuando al mismo tiempo has afirmado que llevas usando métodos alternativos a los discos originales desde hace una década, así que no lo puedes saber.
walkieteam2016 escribió:
Neo Cortex escribió:@walkieteam2016
Estás mezclando churras con merinas.
El hecho de que haga más ruido se debe simple y llanamente a que un CD gira a más revoluciones que un DVD.

Insisto, un juego original en soporte CD no le hace ningún daño a la lente por mucho que haya un sector de usuarios que se empeñe en promulgar lo contrario.

pero es un ruido brutal, tan bestia que la mesa tiembla, tienes que subir bastante el volumen de la tele para oir algo y sobretodo, la consola parece una lavadora vibrando a lo bestia.... no creo yo que sea muy recomendable para la ps2, solo con ver como se pone la consola me dan ganas de apagarla y sacar el cd para no cargarmela....


Si lo que dices es cierto tu PS2 debe estar averiada o igual estás usando los CDs en la lavadora y no en una PS2.

La PS2 Fat en posición horizontal no vibra salvo que haya terremotos por la zona de nivel 4 para arriba y sólo hace ruido si no le has limpiado la mierda a los ventiladores, disipador y rejillas de ventilación en doce años. Todo esto comprobado por mi mismo que llevo con la misma PS2 desde el año 2001 y los primeros años aparte de la demo que traía sólo la pude usar con los juegos que tenía de PSX, me pasé en ella Resident Evil 1 y 2, Final Fantasy VI,VIII y IX (este en concreto tres veces), MGS, Civilization II y muchas temporadas al Fifa 99 y al ISS Pro. Le di bastante caña hasta el 2007, año en que la dejé de lado; pero mi compañero de piso entonces se compró el PRO de aquel año y jugó en ella todas las noches hasta las tantas. Tras unos años que la dejé prestada a un amigo, la volví a recuperar en el 2010 y un nuevo compañero de piso se pasó en ella el Dragon Quest VIII. A partir de aquí sólo la usé de vez en cuando para hacerme un run al Resident Evil 1 y las navidades pasadas me pasé en ella Yakuza 1 que fue cuando me di cuenta de que me molestaba el ruido de los ventiladores bastante, la abrí y la limpie; y seguramente te sorprenda, pero ya no hace ruido.

Juegos aparte, la usé todos los finde semanas de los primeros años para ver en ella dos películas DVD que alquilaba junto con un juego.
Por extensión se deduce claramente que si en un uso intensivo de los últimos 15 años tanto de películas como de juegos en CD y DVD no he tenido ningún problema de lente, lo de que los CDs afectan a la duración es un bulo. Las lentes cascan con el tiempo y el uso de las mismas y las de los modelos Slim son todas de una calidad penosa; pero nada tiene que ver el jugar o no juegos en formato CD para ello.

Sobre lo de tus terribles vibraciones en PS2 o exageras, o tienes roto algo o anduviste toqueteando el carro de los discos para poder abrirlo cuando no procedía para poder meter backups. Saludos.
No sé, estoy leyendo el debate que tenéis aquí acerca de las lentes, pero creo que a eso había que prestarle más atención antes que ahora, ahora puedes pillar por menos de 5€ una lente nueva en aliexpress (la khs-400c, para mi el mejor modelo), hace poco se la cambié a la mía y entre que juego mucho por hdd y usb, creo que me va a durar bastante. Con estos precios... no creo que haya que estar pensando a qué jugar ni en qué formato, yo la utilizo como digo tanto por hdd, usb, dvds y cds originales y copias (la mayoría de la época) y lo que dure ha durado.
En la lista ¿donde está?

[toctoc]
ICO
Raiden 3
Virtua Fighter 4
Way of the Samurai
Time Crisis II
Twisted Metal Black ONLINE
Street Fighter EX 3
WinBack: Covert Operations
SSX
Sega Ages 2500 Vol.16: Virtua Fighter 2
Sega Ages 2500 Vol.5: Golden Axe
Ninja Assault
Eighteen Wheeler
DreamMix TV World Fighters
Age of Empires II: The Age of Kings

Y alguno mas que no recuerdo [toctoc] .
También hay que recordar que, desde hace tiempo, hay un emulador de PSX para PS2 el cual tiene varias ventajas, como el uso de las Memory Cards Virtuales y soporte para los juegos con múltiples discos.

hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054
13 respuestas