Un desarrollador anónimo afirma que las caídas de frame rate de Switch se deben a la conexión Wi-fi

Zelda no es el único juego con problemas de velocidad de fotogramas en Switch. FAST RMX y I am Setsuna tienen problemas también relacionados con la resolución y la frecuencia de fotogramas respectivamente. Pues bien, un desarrollador anónimo third-party ha compartido con el medio Nintendo Life que la situación es resultado de un problema derivado de la conexión Wi-Fi de Switch, que coloca una carga adicional en el procesador de la consola al intentar autoconectarse a la red.

Uno de los lectores del sitio, JunkRabbit, también comparte la siguiente explicación al respecto:

Recuerdo que los expertos de Digital Foundry se sintieron desconcertados por cómo algunos de los peores problemas de framerate parecían ocurrir de manera aleatoria en lugar de en un área específica. Creo que esto no es culpa del juego, sino de Switch tratando de autoconectarse periódicamente al Wi-Fi cuando no hay redes disponibles. Esto se supone que sucede en segundo plano, pero aparentemente afecta al juego.
El fan comparte que, tras detectar problemas en la resolución de I am Setsuna, decidió ir a la configuración de Nintendo Switch y apagar la opción Autoconectarse dentro de las opciones de Internet. De esta manera consiguió que desaparecieran los problemas de FPS de I am Setsuna y FAST RMX, mientras que en Breath of the Wild tan solo quedaron las caídas “habituales”.

Aunque esto no está confirmado, el desarrollador anónimo afirma que Nintendo es consciente de este fallo y que va a enviar una solución a través de una actualización del sistema en el futuro.

http://nintendoeverything.com/rumor-swi ... em-update/
Mientras se vayan identificando los posibles puntos a resolver, entonces sólo será cuestión de tiempo que se solvente con el pertinente parche. Y seguro que ya llevan días en ello.

Estas cosas lo que vienen a confirmar es que Switch se ha lanzado a toda prisa, y posiblemente necesitaba un poco más de cocción antes de servirla a la mesa. Si lo hubieran demorado un mes más tarde, posiblemente nadie estaría ahora comentando nada del problema del wifi, la resolución adaptativa, o el petardeo ocasional de Zelda.

Switch está vendiendo muy bien, es una pena que haya claroscuros con todos estos problemas pendientes de resolver.
A mi me parece un poco extraño, ya que mucha gente notaria la mejora al jugar en modo avion (cuando intentas ahorrar bateria)
Ray_McCoy escribió: Si lo hubieran demorado un mes más tarde, posiblemente nadie estaría ahora comentando nada del problema del wifi, la resolución adaptativa, o el petardeo ocasional de Zelda.



Evidentemente, porque aún no habría salido. XD
josete2k escribió:
Ray_McCoy escribió: Si lo hubieran demorado un mes más tarde, posiblemente nadie estaría ahora comentando nada del problema del wifi, la resolución adaptativa, o el petardeo ocasional de Zelda.



Evidentemente, porque aún no habría salido. XD


Jajaja. Es cierto, ahora mismo estaríamos haciendo la cuenta atrás de los días que faltaran para que amazon o demás comercios empezaran a soltar la consola. XD XD XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esto se puede hablar en el hilo de potencia. No dividamos las conversaciones con cada noticia que salga. Por favor
pues parece ser lo mismo.

Es como si algo trabajase en segundo plano, pero que chupase recursos de la GPU.
Un desarrollador anónimo?

Que es esto? Iba en plan etarra con pasamontañas leyendo un comunicado?


Todos estos detalles son los típicos con los que salen todas las consolas y se van actualizando con los firmwares. Anda que no ha cambiado ps4 por ejemplo desde la salida hasta hoy. Recuerdo que estaba pelada y han arreglado mil cosas y añadido otras tantas con el tiempo.
Ya nos escandalizamos por cualquier noticia de switch.
Veo bien enterarse de todo y estar al tanto. Pero no caigamos en el alarmismo.

No lo digo por esta noticia en concreto. Si no en general.
Toda la capa de software de NX es un puto desastre hecho con prisas. Eso es evidente. A nintendo le ha cogido el toro a base de bien en ese aspecto. Luego vienen los problemas de no poder cobrar aún servicios, de venir pelada, errores como el de los joycon o el wifi y lo del xploit descubierto por usar soft anticuado en un navegador que en principio no tiene.

Van a tener que trabajar mucho este año en temas de firms.
NanakiXIII escribió:Toda la capa de software de NX es un puto desastre hecho con prisas. Eso es evidente. A nintendo le ha cogido el toro a base de bien en ese aspecto. Luego vienen los problemas de no poder cobrar aún servicios, de venir pelada, errores como el de los joycon o el wifi y lo del xploit descubierto por usar soft anticuado en un navegador que en principio no tiene.

Van a tener que trabajar mucho este año en temas de firms.


Ya te digo. Nunca había visto una consola que necesitase actualizaciones.
Seguimos aquí:
viewtopic.php?p=1743378318
@superfenix2020 No es necesario abrir un hilo por cada noticia, por favor, utiliza los que ya tenemos para que esto no sea un caos.

Salu2!
11 respuestas