¿Stock de sobra de Switch?

Encuesta
¿Cual es el motivo por el que hay stock?
39%
68
43%
74
4%
7
14%
25
Hay 174 votos.
Es fácil saber por hay stock de sobra. Aquí en España no esta tan valorado el sector del videojuego, como es su país natal como Japón que se agoto al poco de estar disponible o en EEUU (solo hay que ver la prensa y la cadenas que hay en España). Por lo cual, aunque alguno diga que es una pasada o no se que, es un concepto de consola que no encaja mucho con lo que se ha inculcado a día de hoy, el cual se a demostrado que sagas como COD o FIFA, se han apoderado de la mente de los jóvenes de esta generación (recordemos que FIFA es el juego más vendido de 2016). He escuchado este viernes en MM parejas de padres diciendo que consola comprar, que esta nueva de Nintendo el niño no miraría para ella que antes comprarían una PS4 (Es triste, pero es así). Y sinceramente, si Switch a vendido ahora es por un solo nombre, Zelda. Dudo mucho que hubiera vendido lo mismo si no hubiera sacado este juego el mismo día, siendo un consola aun "pobre" en juegos y accesorios. Unos prefieren gastar el dinero y tenerla de lanzamiento, y muchos otros ya que pueden jugar al Zelda en WiiU prefieren esperar. Por eso no es tan extraño que haya stock de sobra. Ahora si, tu vas a Game y esta fuera de stock que tienen que pedírtela para otra reposición jaja, flipante.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Sale mil mas barato comprar una wiiu en un cash y jugar ahí el zelda.
Cierren el hilo
La verdad es que yo esperaba que se hubieran agotado en todos lados como ya pasó con gamecube o wii en su día (recuerdo las reventas de Wii al doble del precio oficial). Habrá que esperar a los datos oficiales, pero tengo la sensación de que ha sido un estreno muy muy normalito, no creo que un fracaso, pero dudo mucho que lo consideren de éxito.
Más allá del estreno que será o no pobre, lo que más me llama la atención es el pobre marketing de Nintendo en tiendas...he pasado por varios ECI, MM y Fnac y en algunos solo tenían la consola, en otros algún accesorio mando pro y joycons pero sin fundas, accesorios y lo más importante sin juegos en un estantería exclusiva


El lanzamiento ha sido muy pobre de juegos, era algo que ya se sabía pero creo que es lo que más daño hace....va un padre a MM ve catálogo expuesto de juegos switch, Zelda ocupando 6 filas, 1,2 ocupando 3 y Just dance 2017 otra fila y miras alternativas que ofrezcan más variedad...

Por desgracia no espero que se corrija en 2017 así que inició duro...
Ajenatom escribió:Más allá del estreno que será o no pobre, lo que más me llama la atención es el pobre marketing de Nintendo en tiendas...he pasado por varios ECI, MM y Fnac y en algunos solo tenían la consola, en otros algún accesorio mando pro y joycons pero sin fundas, accesorios y lo más importante sin juegos en un estantería exclusiva


El lanzamiento ha sido muy pobre de juegos, era algo que ya se sabía pero creo que es lo que más daño hace....va un padre a MM ve catálogo expuesto de juegos switch, Zelda ocupando 6 filas, 1,2 ocupando 3 y Just dance 2017 otra fila y miras alternativas que ofrezcan más variedad...

Por desgracia no espero que se corrija en 2017 así que inició duro...


Ya, tienes razón en lo que dices, en Elche en eroski habría dos a otres cosas de Swich y en Alicante, en la fnac, estaba en un rinconcito, sin visibilidad. Había unas cuantas consolas en un estante y ya está. Mientras tanto PS4 estaba abarcando practicamente 3 pasillos y el frontal (además de tener en exposición el Horizon en un pantallón...).

Pero es que no se le puede dar mas a Switch porque... es que no tiene mas que esponer. No tiene juegos, ni accesorios, ni packs de consolas... Puedes poner el zelda, los 2 o 3 más que tiene, las consolas y un par de mandos y fundas... no es ya que no se quiera potenciar, es que no tiene con que potenciarse.
Mejor que no se agoten porque sino ya sabemos lo que iba a pasar en ebay y wallapop.
avbiae escribió:Mejor que no se agoten porque sino ya sabemos lo que iba a pasar en ebay y wallapop.


Ya lo esta haciendo muchos con la Edicion Coleccionista del Zelda, Anuncios como "agotado a nivel global" por 200 lereles jaja
Overwatch escribió:Sale mil mas barato comprar una wiiu en un cash y jugar ahí el zelda.
Cierren el hilo

Premio al comentario mas absurdo del dia
Aqui en UK resulta imposible encontrar una Switch. Argos, Tesco Saintbury's, John Lewis, Game, CEX, Pc Currys World, Amazon UK... agotadisimo y no paran de recibir reservas. Incluso estan las tipicas tiendas de electrodomesticos donde sin tenerla, te la quieren pre-vender por mas de £500 con el Zelda. Tambien hay tiendas donde todo lo que venden, lo venden solo si lo financias (dicen que son tiendas para mejorar el credit report) que tambien la venden por casi £600 con el Zelda.

Como curiosidad, han empezado a aparecer webs donde solo se dedican a publicar tiendas donde este disponible y la ultima actualizacion fue en un Toy R Us, al cual mi companero de piso ha llamado para reservarla y recogerla y le han dicho que mas de 20 personas han aparecido diciendo que han visto en internet que les quedaban unidades, pero que no tienen ninguna.
Overwatch escribió:Sale mil mas barato comprar una wiiu en un cash y jugar ahí el zelda.
Cierren el hilo


Y más barato es ver como se lo pasa alguien desde Youtube. Anda que te has lucido con tu comentario... [facepalm]
Es respetable su opinión, otra cosa es que no sea el hilo adecuado o sobre lo de cerrar el hilo jaja. Con cada nueva consola aumenta la compra de segundamano de su antecesora. Yo mismo me hice con una WiiU para jugar al Zelda.
Es demasiado cara para especular con ella.
No se porque os mofais del compañero, a mi tambien me parece una opción muy sensata pillar una Wii U baratita de segunda y pasarse el Zelda tan ricamente.

400 pavos para hacer lo mismo que puedes hacer por la mitad escuecen...
Norrin Radd escribió:No se porque os mofais del compañero, a mi tambien me parece una opción muy sensata pillar una Wii U baratita de segunda y pasarse el Zelda tan ricamente.

400 pavos para hacer lo mismo que puedes hacer por la mitad escuecen...




Bueno...También es lo mismo follar, sin embargo no follas igual con una de 400€ que con una de 20€. [qmparto]
Protek escribió:
Norrin Radd escribió:No se porque os mofais del compañero, a mi tambien me parece una opción muy sensata pillar una Wii U baratita de segunda y pasarse el Zelda tan ricamente.

400 pavos para hacer lo mismo que puedes hacer por la mitad escuecen...




Bueno...También es lo mismo follar, sin embargo no follas igual con una de 400€ que con una de 20€. [qmparto]


¿quieres decir que el Zelda de wii u es una mierda y el de switch es crema?

Hasta donde yo se el de switch es un port del de wii u y apenas existen diferencias gráficas entre ambas.

No entiendo tu comentario ¿?
Y quien se pilla una consola para jugar a un solo juego?
Un fan de la saga que esté interesado en el juego y no en sistemas.
Si a alguien le interesa comparar como anda la situación en otros lados... En México, a pesar de que el precio oficial recomendado por la distribuidora es el equivalente a 481€ euros, en mi ciudad si se agoto la Switch en la tienda que lo vendió un pelin más barata (unos 458€) pero en las demás no.
Y demasiado bien me parece que vendio a pesar de que el manejo de precios que hizo la distribuidora y teniendo a Estados Unidos al lado.

PD: Tengo Wii U y el Zelda lo compre para Wii U. La diferencia no es como de 400€ a 20€ como decía el compañero exagerado XD
Me parece ilógico gastarse 400 euros para jugar solo un juego, por muy fan que se sea. Incluso comprar algo obsoleto para unas 70 horas de vicio.
Norrin Radd escribió:
¿quieres decir que el Zelda de wii u es una mierda y el de switch es crema?

Hasta donde yo se el de switch es un port del de wii u y apenas existen diferencias gráficas entre ambas.

No entiendo tu comentario ¿?




Para nada digo eso Norrin, era simplemente un comentario jocoso.


La diferencia entre el Zelda de Switch y el Zelda de Wii U....Es que uno lo puedes jugar donde quieras y cuando quieras y a la distancia que quieras. Mientras que en el otro ni te vas a llevar el mazacote principal por ahí cada día + la pantalla-mando, ni vas a jugar al juego mas allá de...8/10 metros del aparato principal??


Está claro que 400€ por jugar un solo juego es mucha pasta, pero no creo que nadie en su sano juicio se haya gastado 400€ para jugar al Zelda y luego venda la consola a la que se lo termine...Se la habrán comprado con vistas a futuras compras de otros títulos, títulos que no saldrán ya en Wii U. :-|
TOCman escribió:Me parece ilógico gastarse 400 euros para jugar solo un juego, por muy fan que se sea. Incluso comprar algo obsoleto para unas 70 horas de vicio.


150€ de wii u
60 €de zelda
210€ me parece mas sensato que gastarse 400 napos para jugar a lo mismo y tenerla muerta de risa hasta navidades, es normal que la gente eche otras cuentas. Porque si, sale mario kart, splatoon, etc pero espera... Tambien lo tienes en wii u.

A mi lo de comprar algo "obsoleto" me la suda enormemente, sigo jugando a mega drive a diario. Obsoletos se quedan los misiles que no cumplen los requisitos actuales.

Para mi los juegos sean de la generación que sean son atemporales y lo puedes jugar cuando te salga del nabo. El postureo para el sálvame.
Norrin Radd escribió:¿quieres decir que el Zelda de wii u es una mierda y el de switch es crema?

Hasta donde yo se el de switch es un port del de wii u y apenas existen diferencias gráficas entre ambas.

No entiendo tu comentario ¿?

Jugar al Zelda en Switch es superior a jugarlo en Wii U. No es tan "lo mismo".
En Switch tienes modo sobremesa a 1080p y, cuando quieras, modo portátil a 720p viéndose de maravilla.

En Wii U tienes modo sobremesa a 720p y no sé si se puede jugar desde el tabletomando, en cuyo caso podrás jugar al juego en una resolución aún inferior y por streaming. Y sin alejarte mucho de la consola, que se pierde la señal.

Las ventajas son evidentes.

Norrin Radd escribió:Un fan de la saga que esté interesado en el juego y no en sistemas.

Pues fíjate que yo lo veo al revés. Yo me compré la Switch por interesarme mucho la máquina, tampoco es que le tuviera mucho estima al Zelda [carcajad] aunque bueno, ya en casa, me ha sorprendido para bien. Para mejor que bien.
TOCman escribió:Me parece ilógico gastarse 400 euros para jugar solo un juego, por muy fan que se sea. Incluso comprar algo obsoleto para unas 70 horas de vicio.

Bueno, muchos ya tenemos la Wii U desde antes, y los que se están comprando la Switch y el juego supongo que no la tiraran después de pasarse el Zelda, solo es el primer juego de al menos 4 o 5 años de uso, quiero pensar.
Norrin Radd escribió:
TOCman escribió:Me parece ilógico gastarse 400 euros para jugar solo un juego, por muy fan que se sea. Incluso comprar algo obsoleto para unas 70 horas de vicio.


150€ de wii u
60 €de zelda
210€ me parece mas sensato que gastarse 400 napos para jugar a lo mismo y tenerla muerta de risa hasta navidades, es normal que la gente eche otras cuentas. Porque si, sale mario kart, splatoon, etc pero espera... Tambien lo tienes en wii u.

A mi lo de comprar algo "obsoleto" me la suda enormemente, sigo jugando a mega drive a diario. Obsoletos se quedan los misiles que no cumplen los requisitos actuales.

Para mi los juegos sean de la generación que sean son atemporales y lo puedes jugar cuando te salga del nabo. El postureo para el sálvame.

Pero es que me sigue pareciendo ilógico gastarse 250 euros para jugar 70 horas, y luego venderlo para recuperar, con suerte, la mitad. No sé, seré yo que le tengo aprecio al dinero que me cuesta tanto ganarlo.
Gnoblis escribió:
TOCman escribió:Me parece ilógico gastarse 400 euros para jugar solo un juego, por muy fan que se sea. Incluso comprar algo obsoleto para unas 70 horas de vicio.

Bueno, muchos ya tenemos la Wii U desde antes, y los que se están comprando la Switch y el juego supongo que no la tiraran después de pasarse el Zelda, solo es el primer juego de al menos 4 o 5 años de uso, quiero pensar.

No digo comprarse la switch para jugar a algo pudiendo hacerlo en otro sistema, que ya posees. Se supone que el que se compra un nuevo sistema es como una inversión en ocio, con vistas a disfrutarlo durante años.
largeroliker escribió:
Norrin Radd escribió:¿quieres decir que el Zelda de wii u es una mierda y el de switch es crema?

Hasta donde yo se el de switch es un port del de wii u y apenas existen diferencias gráficas entre ambas.

No entiendo tu comentario ¿?

Jugar al Zelda en Switch es superior a jugarlo en Wii U. No es tan "lo mismo".
En Switch tienes modo sobremesa a 1080p y, cuando quieras, modo portátil a 720p viéndose de maravilla.

En Wii U tienes modo sobremesa a 720p y no sé si se puede jugar desde el tabletomando, en cuyo caso podrás jugar al juego en una resolución aún inferior y por streaming. Y sin alejarte mucho de la consola, que se pierde la señal.

Las ventajas son evidentes.

Norrin Radd escribió:Un fan de la saga que esté interesado en el juego y no en sistemas.

Pues fíjate que yo lo veo al revés. Yo me compré la Switch por interesarme mucho la máquina, tampoco es que le tuviera mucho estima al Zelda [carcajad] aunque bueno, ya en casa, me ha sorprendido para bien. Para mejor que bien.


El modo sobremesa va a 900p, no 1080p. Y si miras comparaciones detalladas, pese a q switch se ve con un pelin mas de detalle en el visionado del horizonte y con un pelin mas de resolucion, hay momentos donde las caidas de framerate son mayores que en wiiu. Asiq decir tan a la ligera q es la version superior.... pues como que no.
A ver si nos informamos un poquito antes de soltar paridas, q no es tan dificil.
peller escribió:
largeroliker escribió:
Norrin Radd escribió:¿quieres decir que el Zelda de wii u es una mierda y el de switch es crema?

Hasta donde yo se el de switch es un port del de wii u y apenas existen diferencias gráficas entre ambas.

No entiendo tu comentario ¿?

Jugar al Zelda en Switch es superior a jugarlo en Wii U. No es tan "lo mismo".
En Switch tienes modo sobremesa a 1080p y, cuando quieras, modo portátil a 720p viéndose de maravilla.

En Wii U tienes modo sobremesa a 720p y no sé si se puede jugar desde el tabletomando, en cuyo caso podrás jugar al juego en una resolución aún inferior y por streaming. Y sin alejarte mucho de la consola, que se pierde la señal.

Las ventajas son evidentes.

Norrin Radd escribió:Un fan de la saga que esté interesado en el juego y no en sistemas.

Pues fíjate que yo lo veo al revés. Yo me compré la Switch por interesarme mucho la máquina, tampoco es que le tuviera mucho estima al Zelda [carcajad] aunque bueno, ya en casa, me ha sorprendido para bien. Para mejor que bien.


El modo sobremesa va a 900p, no 1080p. Y si miras comparaciones detalladas, pese a q switch se ve con un pelin mas de detalle en el visionado del horizonte y con un pelin mas de resolucion, hay momentos donde las caidas de framerate son mayores que en wiiu. Asiq decir tan a la ligera q es la version superior.... pues como que no.
A ver si nos informamos un poquito antes de soltar paridas, q no es tan dificil.

Quizá el compañero se refiere al modo portátil, que va bastante más fluido que en sobremesa.
No olvidemos que el Zelda esta creado para WiiU, solo se ve ligeramente bien en la portatil, por la resolución (que hoy en dia 720p en un tableta de 6,2" me parece poco) y por el hardware que esta dedicado a la tableta. Cuando se pone el Dock se nota bastante el rescalado y ni de lejos es 1080p y para ser 900p lo veo mala calidad. No es una consola de sobremesa, por mucho que nos quieran vender que si, es centrada 100% al portátil y donde recibe toda su calidad es la pantalla de la tableta donde se ve de maravilla. Luego esta la opinión de cada uno, quien se la compra estoy seguro que es porque le gusta las portátiles y el concepto de jugar lejos de un televisor. Yo personalmente soy de sobremesa con mis cascos y mi silla, entonces no encaja en mi perfil. Lo que he jugado en la tableta a mi me da la sensación de que pierdo detalle (quizas sea la costumbre de jugar en una TV de 32" a medio metro). Pero eso si, si alguien dice me da igual la consola, la compro por el Zelda, esta cayendo en la trampa de Nintendo, que sino porque saca el Zelda el mismo día que Switch, sino es para vender la consola. Es que yo no se vosotros, aunque muchos alagan a Nintendo, desde mi punto de vista creo que esta vez algo se han querido pasar un poco de listos, porque aparte de asegurarse sacar el juego con la consola para asegurar ventas, solo salio la edicion coleccionista en NS y luego el juego en WiiU no usarón la pantalla del Gamepad para nada, ni para un triste inventario ni mapa. Es como decir, a los que tengais WiiU hay os quedais, y si alguien la quiere comprar aun, te la vendo a 299€... ¿en serio?...

Yo haré como toda la vida, observare como avanza a lo largo del año y la pillare en Navidad y posiblemente con el Zelda también aunque lo tenga en WiiU.
peller escribió:El modo sobremesa va a 900p, no 1080p. Y si miras comparaciones detalladas, pese a q switch se ve con un pelin mas de detalle en el visionado del horizonte y con un pelin mas de resolucion, hay momentos donde las caidas de framerate son mayores que en wiiu. Asiq decir tan a la ligera q es la version superior.... pues como que no.
A ver si nos informamos un poquito antes de soltar paridas, q no es tan dificil.

El output es a 1080p aunque la resolución interna sea de 900p.

Las caídas de fps serán también en la versión de sobremesa a esos 900p.

También tienes el modo portátil con una pantalla en condiciones a 720p.

Wii U tiene de modo portátil una pantalla más pequeña, mucho peor y a menor resolución, y por streaming.

Es sin duda alguna la versión superior aunque a algunos no os guste.
largeroliker escribió:Sin duda alguna la versión superior aunque a algunos no os guste.

A ver, aqui NADIE esta diciendo que ambas versiones sean iguales ni que la de Switch no tenga las ventajas que tiene.

Todo empezo porque otro forero llamó a una calidad de 400€ y a la otra de 20€ y nos pareció exagerada su apreciación de la diferencia entre versiones.

Ni tanto ni tampoco. Que entre el negro y el blanco hay muchos tonos de gris.
largeroliker escribió:El output es a 1080p aunque la resolución interna sea de 900p.

Eso es como decir que una master system tiene un output de 1080p aunque la resolucion interna es de 240p, lo que cuenta es la resolucion interna. El reescalado es eso, reescalado

largeroliker escribió:También tienes el modo portátil con una pantalla en condiciones a 720p.

Wii U tiene de modo portátil una pantalla más pequeña, mucho peor y a menor resolución, y por streaming.

Es sin duda alguna la versión superior aunque a algunos no os guste.

En eso tienes razón, será una version superior para quien quiera jugar en portatil, para el modo no portatil son 2 versiones practicamente identicas
Pues si, a mi el hecho de que apenas mejorase graficamente me ha dejado helado. El hecho de que se hayan volcado solo en el tema portátil pues no me ha llamado. Teniendo la WiiU no me merece la pena comprarla todavía, tendrán que sacar algún título que realmente merezca la pena. La verdad que Nintendo siempre hace las cosas a su bola, de repente corta el grifo al consumo de WiiU y 3DS, y te saca la Switch en pleno Marzo 'sin juegos', porque esta claro que el Zelda no cuenta como juego propio de Switch. Esto te pilla con los pantalones bajados xD.
@Norrin Radd veo que obvias lo títulos que empiezan a salir desde abril, pero claro decírtelo o explicártelo nunca lo escucharas y en dos dias volverás ha decir las mismas gilipolleces
82 respuestas
1, 2