¿Stock de sobra de Switch?

Encuesta
¿Cual es el motivo por el que hay stock?
39%
68
43%
74
4%
7
14%
25
Hay 174 votos.
Buenos días compañeros foreros,
por lo que estoy viendo en diferentes foros la gente esta recibiendo de amazon todas las consolas que habían pedido incluso reservas de ultima hora y hay disponibilidad en entrega en 2h el mismo dia con "amazon prime".

Los MediaMarkt que abrieron a las 0.00h de ayer no agotaron existencias y en algunos casos la presencia de clientes fue anecdotica (no mas allá de 4-5 personas) y nadie esta teniendo excesivas dificultades en conseguir la suya fisicamente en centros comerciales...

¿A que creéis que es debido?

P.D. Estoy haciendo a que me llegue la mia, maldito MRW...
Yo la acabo de comprar sin reservas ni historias. Había a patadas.
En Alcampo Granada había unas 30 a 318 euros (Zelda unos 15 a 54€ y 1-2 Switch a 38€)
Ya se dijo hace semanas que habia y habría stock de sobra en todas las tiendas de España.
Lo que la mayoría somos así de ansias y catastróficos.

Aun recuerdo cuando abrieron reservas algunos, como no la reservéis ya, olvidaros de tener el día de lanzamiento [carcajad]
Hombre es que en todos los lanzamientos de consola hay stock de sobra.
Lo de la nes mini es una manera de hypear al personal con un producto barato que no es el buque insignia y con el que se puede hacer esas tacticas de marketing.

En el caso de la switch nintendo lo que necesita es gran stock y vender rapido que ya de por si será dificil teniendo en cuenta el precio de salida, precio de accesorios competencia etc si encima no ponen stock apaga y vamonos
Han distribuido 2 millones, no me extraña.
LyxRok escribió:Han distribuido 2 millones, no me extraña.


¿Siendo un lanzamiento simultaneo mundial y para todos los mercados y países no es bastante corto en número?
Tenían bastantes apiladas en un ECI de mi zona. Habrá gente que la tendrá antes entre sus manos que uno con reserva desde hace semanas.

Habrá que estar atento a las ventas de los 3 primeros meses.
Un poco absurda la encuesta, no? Queda stock porque hay mas consolas fabricadas y distribuidas que consolas vendidas... de 1ero de EGB.

Podeis cerrar el hilo ;)
Según dijeron no habría más estock hasta el 24 de marzo, así que han puesto estoc para cubrir las primeras tres semanas de ventas... tan fácil como eso.
maximo_exponent escribió:
LyxRok escribió:Han distribuido 2 millones, no me extraña.


¿Siendo un lanzamiento simultaneo mundial y para todos los mercados y países no es bastante corto en número?

A mí me parece un número muy realista, igualmente siendo Nintendo su stock de salida suele ser bajo.
fuertecito01 escribió:Un poco absurda la encuesta, no? Queda stock porque hay mas consolas fabricadas y distribuidas que consolas vendidas... de 1ero de EGB.

Podeis cerrar el hilo ;).


Presuponíamos gran parte del foro y nos estirábamos de los pelos en tal de que tuviesen estoc en todos lados en tal de asegurarnos nuestras consolas y no esperar a segundas tandas, eso y sabiendo que Nintendo suele tirar tandas cortas en lanzamientos y que daría prioridad a mercados como el Japones y Norteamericano, hace que si, sorprenda mucho que se disponga de unidades a la venta disponibles, de ahí la encuesta...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
maximo_exponent escribió:Buenos días compañeros foreros,
por lo que estoy viendo en diferentes foros la gente esta recibiendo de amazon todas las consolas que habían pedido incluso reservas de ultima hora y hay disponibilidad en entrega en 2h el mismo dia con "amazon prime".

Los MediaMarkt que abrieron a las 0.00h de ayer no agotaron existencias y en algunos casos la presencia de clientes fue anecdotica (no mas allá de 4-5 personas) y nadie esta teniendo excesivas dificultades en conseguir la suya fisicamente en centros comerciales...

¿A que creéis que es debido?

Es debido a que los foros de videojuegos son un microcosmos cerrado que no tiene nada que ver con la realidad.
acabo de darme una vuelta por parque oeste (Alcorcón) para ver un poco como estaba el tema. y esto a sido lo que me e encontrado.

Alcampo: 2 unidades
Game: 4 unidades
Mediamarkt: fácil unas 50 así por lo bajo.

esta tarde se viene una para casa seguro :)
Que tiempos aquellos en los que era dificil conseguir una Wii, que se te iba incluso para semanas después
beonyi escribió:Que tiempos aquellos en los que era dificil conseguir una Wii, que se te iba incluso para semanas después


Mira nes mini que hasta hace un mes no había en ningun sitio. Y tiendas como amazon no tienen stock de continuo, sin contar los mandos que son inencontrables.

Desde hace días se sabia que no se agotaría de lanzamiento, pero tampoco es que sobren por todos lados.
Esta mañana, cuando he ido a pillar la mía en mi Game había 15 personas esperando, y cuando me iba, la cola había crecido. Supongo que dependerá del establecimiento.
En fnac en Alicante había unas cuantas también. En Game en Elche lo mismo. No hay problema alguno para conseguirla.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En tiendas de videojuegos puede que haya más escasez, pero en grandes almacenes y centros comerciales hay consolas para parar un tren.
En el MM alfafar de valencia habian bastantes a las 11 y pico que he ido.
Tened en cuenta que las fechas tampoco son las mas propicias. Para mi que la consola, a pesar de haberse lanzado hoy oficialmente, su verdadera prueba de fuego será la próxima campaña navideña. Nintendo tiene 9 o 10 meses por delante para hacer su producto atractivo para el gran público, si lo consigue todo vendrá rodado.
a mi se me hace cara, como pase como con la 3ds en unos meses os veo embajadores [qmparto]
Yo lo veo bastante normal,no tiene porque agotarse el stock,es mas asi es como deberia ser siempre,que vayas a comprar una cosa y la encuentres el dia de salida.
Lo que no es normal es que se agote nada mas salir y luego los listos de turno se aprovechen en wallapop.

[beer]
maximo_exponent escribió:Buenos días compañeros foreros,
por lo que estoy viendo en diferentes foros la gente esta recibiendo de amazon todas las consolas que habían pedido incluso reservas de ultima hora y hay disponibilidad en entrega en 2h el mismo dia con "amazon prime".

Los MediaMarkt que abrieron a las 0.00h de ayer no agotaron existencias y en algunos casos la presencia de clientes fue anecdotica (no mas allá de 4-5 personas) y nadie esta teniendo excesivas dificultades en conseguir la suya fisicamente en centros comerciales...

¿A que creéis que es debido?

P.D. Estoy haciendo a que me llegue la mia, maldito MRW...


Hola.

Quizás se por la fecha.
BEAmostoles escribió:a mi se me hace cara, como pase como con la 3ds en unos meses os veo embajadores [qmparto]


Yo diría que prácticamente seguro, los +30 € van a desaparecer en poco tiempo.

Es un precio que entra mal a la vista. O bien 299€ o bien 349€ , pero 329€, suena mal.
Yo cuando he ido esta mañana a la apertura del MM se ha comenzado a acumular gente en la entrada y estaba cagado, pero luego al abrir las puertas y entrar había una pirámide de consolas en frente y en el pasillo muchas mas, la mayoría hacían cola por que la tenían reservada así que he podido salir el primero con su consola sin colas ni esperas. Al final reservar como casi siempre es una tontería y stock había para todos.
En el game donde he ido yo me he llevado la ultima, queria neon pero me ha tocado gris, tampoco me preocupa porque queria comprar el pack de 2 mandos y sniperclips asi que me la he llevado, sin reserva no habia mas y con reserva estaban haciendo cola aun, eso a las 11 de la mañana.
Siendo sinceros, si salimos de EOL y de 4 medios más del mundillo, el lanzamiento de la consola ha pasado completamente inadvertido para la mayor parte del público. No veía un lanzamiento tan tibio desde hace muchos años.
Senna escribió:Tened en cuenta que las fechas tampoco son las mas propicias. Para mi que la consola, a pesar de haberse lanzado hoy oficialmente, su verdadera prueba de fuego será la próxima campaña navideña. Nintendo tiene 9 o 10 meses por delante para hacer su producto atractivo para el gran público, si lo consigue todo vendrá rodado.


Pues mas les vale recuperar la inversión con las ventas de salida y hacer una buena rebaja porque en navidades la publicidad de Scorpio/PS4 pro será brutal y el precio de xone s/ps4 slim será de derribo, rondando los 200€.

Luego los padres ven la Switch, que muchos no sabrán ni que sirve como sobremesa, a +300€, accesorios carísimos, pocos juegos (en centros comerciales lo mínimo) y al mismo precio que la competencia y es un handicap muy difícil de superar por mucha Nintendo que sea.

Y para mas inri tendrá que competir con 3DS, a mucho menor precio, muchos juegos y mas baratos.
Almenos acá en Estados Unidos, la consola esta agotada, actualmente ni 3ds ni NESmini ni Switch hay en stock. Tengo un conocido en GameStop y el me confirmo que Nintendo mando las consolas pre ordenadas unicamente mas aparte no mas de 5 para vender a las personas que no hicieron reserva. Cada Gamestop tenia permitido separar unicamente 50 consolas por tienda. Hoy de pura curiosidad visite uno que otro Walmart y Bestbuy y no hay rastro de switch por ninguna parte...
Estoy de acuerdo con la gente que dice que es un poco cara, que no quita que yo cuando baje de precio seguro que la pillo.
La cuestión es que estamos en una fecha "indefinida", no estamos en Navidad. De hecho en España ni siquiera estamos en época de Comuniones que aquí con respecto a los niños es casi como Navidad...
Súmale uno de los peores lanzamientos en cuanto a catálogo que yo recuerde... En MM tenían ayer TRES juegos: Zelda, 1-2 Switch y Just Dance...
Con eso la compramos la que sabíamos que la compraríamos...
La Wii salio antes de constitucion y no se agoto de salida, habia cientos... el problema fue cuando llego sobre el 15-20 de diciembre que hasta en las gasolineras se agoto xD

Muy mala tiene que ser una distribucion para que de salida te quedes sin unidades, otra cosa es que hasta que a los almacenes llegue una segunda remesa (tendran por supuesto mas unidades) no suceda eso hasta junio y si de aqui a entonces hubiera un boom ese seria el problema. Pero de salida es cuanto menos, imposble
En "breve" creo que se agotará el modelo con los joycon de colores. En un MM de Valencia la proporción era a ojo de 5 a 50 (incluso más).
Pues no se que decir, pero que recuerde con wii fue una locura y no habia quien encontrara una mas alla de la fecha de lanzamiento.
uukrul escribió:Siendo sinceros, si salimos de EOL y de 4 medios más del mundillo, el lanzamiento de la consola ha pasado completamente inadvertido para la mayor parte del público. No veía un lanzamiento tan tibio desde hace muchos años.


Triste decirlo, pero es así
maximo_exponent escribió:Buenos días compañeros foreros,
por lo que estoy viendo en diferentes foros la gente esta recibiendo de amazon todas las consolas que habían pedido incluso reservas de ultima hora y hay disponibilidad en entrega en 2h el mismo dia con "amazon prime".

Los MediaMarkt que abrieron a las 0.00h de ayer no agotaron existencias y en algunos casos la presencia de clientes fue anecdotica (no mas allá de 4-5 personas) y nadie esta teniendo excesivas dificultades en conseguir la suya fisicamente en centros comerciales...

¿A que creéis que es debido?

P.D. Estoy haciendo a que me llegue la mia, maldito MRW...


Yo estuve el Viernes por la tarde en MM y tenían lo menos 20 cajas de cada para llegar y coger en el mostrador de videojuegos, juegos muchos 1/2 Switch y solo 1 Zelda, mandos Pro había 10/12, etc....
En game de Ballonti 57 reservadas, creo que switch se ha movido más por reserva el día 3
No creo que tardemos mucho en ver alguna cifra oficial.
El GAME de Moyua (bilbao) me comentaron como que tenían sobre 120 reservas
La mayori de la gente que ha puesto pocas ventas es porque le interesa 0 la consola de nintendo, ami me da que esta consola va vender demasiado bien xD, tipo wii ya que es algo revolucionario.
es que no es una fecha muy propicia, para vender muchas cantidades. Hasta que no llegue el verano, comuniones, acabar el colegio, o otras cosas, no venderan muchas mas. Y lo gordo seria en navidad. Yo no la compre, porque al que queria jugar, el zelda, lo tengo en la wiiu y por un juego, no me voy a gastar casi 400€.
El miedo que da ahora, al menos a mí me lo da, es que pillarte una Switch puede significar que esta unidad sea una devuelta, no?
Hombre, el escándalo de las incidencias y que haya salido el presi hoy no haciéndole ascos a una próxima rebaja tampoco creo que le haga un gran favor.
Incidencias hay en todas las consolas al salir, que parece que ya no nos acordemos de las luces rojas de la muerte de Xbox.

Y la bajada de precio estaba cantadísima, para navidad valdrá mucho menos o lo mismo +juego, que es cuando me la pillaré yo. Que parece que somos nuevos en la industria XD.

España al menos iba a tener stock, es una país de la plei mayoritariamente y solo habría vendido si:

a) fuera más barata
b) tuviera más juegos Y pudiera piratearse fácil.

El que se la vaya a pillar en Navidad si que debería hacerse una reserva prontico, que ahí si van a ir a saco con publicidad para que se venda.
Este país no tiene cultura de videojuegos.
No somos tantos los que disfrutamos de un buen juego, ahí tienes a Sony que se ha sacado unos exclusivos en los últimos meses como la copa de un pino, y se están comiendo un mojón porque la gente quiere Fifa y pegar tiros, y con eso ya son gamers....
Es el equivalente en la tv al salvame y gran hermano, mojones que triunfan...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:que haya salido el presi hoy no haciéndole ascos a una próxima rebaja tampoco creo que le haga un gran favor.

¿En serio?
Las expectativas que se tienen en un foro de videojuegos, y más aún en un rincón de "nintenderos", tienen poco que ver con el consumidor medio. La consola no ha tenido una excesiva presencia en los medios, la época no es la mejor y salvo aficionados a los videojuegos el lanzamiento ha pasado algo desapercibido.
Si dicen que están todos los críos volviendo locos a los padres para que se la compren, yo creo que si a llegado a la gente de a pie
82 respuestas
1, 2