Pcie 8x8 o 16x16

Buenas, queria saber si hay mucha diferencia entre montar una sli en un socket 1151 como la msi gaming m7 z270 con un i7 6700k, la sli seria en pcie 8x8 debido a que este socket no permite mas o un sli pcie 16x16 en el caso del socket x99 con un i7 6850k que seria a partir del cual puede montar ese sli por tener 40 lineas pci
en resumen diferencia en gaming de una sli 8x8 y 16x16. La sli la haria de la en breves proxima 1080ti.
un sli de 1080ti!! :O :O :O :O :O

no deberias tener problema, el cuello de botella que haría supondria una merma de solo un 2-3% de rendimiento.
Entonces, no se notaria la diferencia de rendimiento apenas?
¿Estás pensando en comprar nueva plataforma? Porque AMD está pisando fuerte, y mañana habrán reviews en todos lados (ya se ven cosas por aquí y por allá).
no la cuestion esque tengo montado ahora mismo la msi m7 z270 que es de socket 1151 y el i7 6700k, pero como me gustaria montarme la sli, por saber si notaria un rendimiento mayor si la sli la montase en otro socket que permitiera una sli de pcie 16x16, aunque la diferencia de precios es mucho mayor.
Fran2690 escribió:no la cuestion esque tengo montado ahora mismo la msi m7 z270 que es de socket 1151 y el i7 6700k, pero como me gustaria montarme la sli, por saber si notaria un rendimiento mayor si la sli la montase en otro socket que permitiera una sli de pcie 16x16, aunque la diferencia de precios es mucho mayor.

tengo dos gtx 1080 a8g strix de asus, una placa z270 gigabyte aorus gaming 9 con x16 nativo, a traves del chip plx de la placa, y sin ir más lejos el Rainbox six siege lo mueve a 200 fps cuanto menos. Vas demasiado sobrado como para necesitar dos 1080 ti
si si yo se que rendimiento ira bien, tambien te digo que lo quiero para 4k por eso de esa sli.
Pero queria saber cual es la diferencia de rendimiento entre hacer una sli repartiendo los 20 entradas de pcie que permite este i7 que seria 8 y 8 y el rendimiento de hacer sli en una placa x99 con un i7 6850k que tiene 40 entradas y te permite hacer el sli a 16x16, se que la diferencia he visto por ahi que es minima pero queria asegurarme
Fran2690 escribió:si si yo se que rendimiento ira bien, tambien te digo que lo quiero para 4k por eso de esa sli.
Pero queria saber cual es la diferencia de rendimiento entre hacer una sli repartiendo los 20 entradas de pcie que permite este i7 que seria 8 y 8 y el rendimiento de hacer sli en una placa x99 con un i7 6850k que tiene 40 entradas y te permite hacer el sli a 16x16, se que la diferencia he visto por ahi que es minima pero queria asegurarme

Haces bien en pensar en sli compañero , el mio de 980ti ya en algunos juegos en 4k ya va "renqueando" , yo tambien voy a hacer un sli de 1080ti y mi duda es 7700k o 1800x , como es solo para jugar me gustaria el maximo ipc y eso se desvelará ya mañana :)
yo tengo ahora mismo el i7 6700k si me cambiara seria para o la x99 o esperar a verano que sacan el nuevo chipset x299 pero claro solo si el rendimiento de la sli es algo notorio si no merece la pena me quedaria con el 6700k
Mi idea es el gaming a 4k y con monitor de 144hz que sacaran en breves, por eso de la sli y del procesador.
Es de logica, bajo a z270 va a ir a 8+8
George_de_la_Jungla escribió:tengo dos gtx 1080 a8g strix de asus, una placa z270 gigabyte aorus gaming 9 con x16 nativo, a traves del chip plx de la placa, y sin ir más lejos el Rainbox six siege lo mueve a 200 fps cuanto menos. Vas demasiado sobrado como para necesitar dos 1080 ti

Yo creo que fue a ti o a alguien que argumentaba lo mismo que tu, el del 'famoso 16x +16x' que dice algo que nisiquiera Intel ni los fabricantes de placas dicen en ningun sitio:

viewtopic.php?p=1743239869
viewtopic.php?p=1743240018

En ningun sitio pone nada de 16x + 16x, ni placa mi por soporte de la cpu. Aun estoy a la espera de ver ese 'supuesto 16x + 16x por plx'. OJO , que en ningun momento digo que tu equipo no mueva nada a Xfps, solo digo que ese modo de funcionamiento NO esta soportado en ningun sitio ni en tu CPU ni en tu placa, ni siquiera en especificaciones ni en descripciones detalladas a las que yo haya podido acceder.

Fran2690 escribió:yo tengo ahora mismo el i7 6700k si me cambiara seria para o la x99 o esperar a verano que sacan el nuevo chipset x299 pero claro solo si el rendimiento de la sli es algo notorio si no merece la pena me quedaria con el 6700k
Mi idea es el gaming a 4k y con monitor de 144hz que sacaran en breves, por eso de la sli y del procesador.

Yo estaba igual que tu hace 6 meses, sopesando una X99 y con el 6850k , pero buscando reviews por ahi, lo que encontré fue que un 16x+16x no tiene apenas diferencias con un 16x+8x+ o un 8x+8x , aunque tambien te digo que son benchs de hace bastante tiempo, y no se hasta qué punto serian extrapolables hoy dia.
Hay bastante temática sobre el puente plx que en ningún caso elimina el cuello de botella de la cpu ni del chipset pero que ofrece bastante ventajas al trabajar con varias gpu. Deberías leer sobre el tema como he investigado yo. En tomsharware verás numerosos hilos. Debe ser que no buscaste suficiente! Saludos
Pero si fueras yo cambiarias todo lo que tengo montado por la plataforma x99 y un i7 6850k? son unos 900 euros en total, el rendimiento de las graficas se notarian? esque he visto en youtube diferencias y llega como maximo a ser una diferencia de 9 fps o 10 en algunos juegos en otros incluso una configuracion 8x8 superaba a a la de 16x16 no lo entiendo...
ya ha salido la 1080ti, se supone que es mas rapida que la titan x pascal
Fran2690 escribió:Pero si fueras yo cambiarias todo lo que tengo montado por la plataforma x99 y un i7 6850k? son unos 900 euros en total, el rendimiento de las graficas se notarian? esque he visto en youtube diferencias y llega como maximo a ser una diferencia de 9 fps o 10 en algunos juegos en otros incluso una configuracion 8x8 superaba a a la de 16x16 no lo entiendo...
ya ha salido la 1080ti, se supone que es mas rapida que la titan x pascal

Y te vas a gastar 900€ en 10 fps ? Imagen
Si lo haces por 'SOLO' jugar, me parece a mi opinion algo absurdo. Si lo hicieses por el QuadChannel o la capacidad ampliada de memoria, la conectividad extra, la calidad de la plataforma, pues lo mismo seria para pensarlo..... Pero por solo 10fps, cuando seguramente ya tengas 'muchos fps' , no me parece un gasto necesario....

Si es por capricho, que nadie mande sobre tu dinero! xD

George_de_la_Jungla escribió:Hay bastante temática sobre el puente plx que en ningún caso elimina el cuello de botella de la cpu ni del chipset pero que ofrece bastante ventajas al trabajar con varias gpu. Deberías leer sobre el tema como he investigado yo. En tomsharware verás numerosos hilos. Debe ser que no buscaste suficiente! Saludos

Tio, no quiero entrar en polemicas, pero por mucho que digas que tu tienes o haces con PLX, por mas que busco en toda la info que da el fabricante de tu placa, no existe nada de PLX por ningun sitio.
Que TU hayas añadido algo, eso es un extra que tu has acoplao, pero en tu placa (recordemos, una Gigabyte GA-Z270X-GAMING 9 ) no viene nada por ningun lado ni en especificaciones ni en manuales ni ningun otro sitio.
En ningun momento estoy diciendo que el chip famoso PLX no exista y/o no funcione (ya me he informado al respecto), lo que intento aclararte a ti, y que no se lie nadie mas, es que TU PLACA no lo lleva incorporado de fabrica, o no aparece por ningun sitio ni en el sitio del fabricante ni en los manuales, cosa que ya es indicativo de que algo asi, con la fama que supondria automaticamente (seria la primera placa que yo conozca con este sistema) significaria que con un i7 , i5 o i3 incliuso se podrian hacer un 16x+16x en SLI, y esto seria una ventaja de mercado ENORME como para esconderlo. Y si alguien te ha vendido la placa diciendote que tiene esto, simplemente te ha engañado, y te ha hecho una venta con informacion falsa.

Aun asi, solo me estoy basando en la informacion que tengo a mi alcance que es la proporcionan los fabricantes (que son los que conocen su producto), eres tu el que posee la placa y lo tiene en funcionamiento, y me encantaria ver si es correcta la informacion que tu aportas, el verlo con datos reales, capturas de pantalla e incluso si no es molestia fotos del chip PLX en cuestion, porque la informacion es poder, y a nadie le disgusta aprender algo (yo no, al menos).

EDIT: miento, si he encontrado una placa con PLX: http://www.coolmod.com/asrock-z270-supe ... egory_id=5

Y lo indican bien grande, que lo tiene incluido y hace funcionar hasta 4 graficas en SLI:
Soporta 4-Way SLI con Tarjetas NVIDIA ® Quadro ® y VGA GTX
4-Way SLI y CrossFireX Compatible con PLX PEX 8747 Bridge

A través del chip PLX PEX 8747 incorporado, esta placa base agship es capaz de soportar sin esfuerzo el 4-Way SLI o 4-Way CrossFireX. No sólo es compatible con GeForce GTX multi-GPU, sino que también es totalmente compatible con NVIDIA® Quadro® professional desktop workstation 4-Way SLI.
* Consulte el sitio web de NVIDIA ® para obtener la lista de tarjetas gráficas compatibles con SLI de 4 vías

Y el fabricante en este caso tambien indica qué capacidades tiene en cuanto a puertos PCIe:
- 4 x ranuras PCI Express 3.0 x16 (PCIE1/PCIE2/PCIE4/PCIE5: una a x16 (PCIE1); dos a x16 (PCIE1) / x16 (PCIE4); tres a x8 (PCIE1) / x8 (PCIE2) / x16 (PCIE4); cuatro a x8 (PCIE1) / x8 (PCIE2) / x8 (PCIE4) / x8 (PCIE5))*
- 1 x PLX PEX 8747 integrados*
- 1 x ranura PCI Express 3.0 x1 (Flexible PCIe)
- Soporta AMD Quad CrossFireX™, 4-Way CrossFireX™, 3-Way CrossFireX™ y CrossFireX™
- Soporta NVIDIA® Quad SLI™, 4-Way SLI™, 3-Way SLI™ y SLI™
- 1 x Socket Vertical M.2 (Key E) con the bundled Módulo WiFi-802.11ac (en the rear I/O)
- Contactos 15μ Gold en Slot VGA PCIe (PCIE1 y PCIE4)

*NVMe SSD discos de arranque
lo que pasa que aunque tu placa lleve ese chip si el procesador solo tiene 20 lineas pcie, como en mi caso el i7 6700k, no vas a poder aumentar las lineas del procesador con lo cual vas a seguir limitado en esa placa a un sli de 8 y 8. Si tu procesador es a partir del 6800k que ya tiene 40 lineas pcie entonces si podrias poner 16x16 , asique no entiendo la utilidad de ese chip en la placa si depende del procesador
Fran2690 escribió:lo que pasa que aunque tu placa lleve ese chip si el procesador solo tiene 20 lineas pcie, como en mi caso el i7 6700k, no vas a poder aumentar las lineas del procesador con lo cual vas a seguir limitado en esa placa a un sli de 8 y 8. Si tu procesador es a partir del 6800k que ya tiene 40 lineas pcie entonces si podrias poner 16x16 , asique no entiendo la utilidad de ese chip en la placa si depende del procesador

En cuanto a la funcionalidad del chip , el tiene razon, el chip PLX funciona a modo de 'switch' de lineas PCIe , y es capaz de simular que realmente hay mas lineas de las que realmente hay. Otra cosa es ya cómo las gestiona, y si realmente es capaz de 'virtualizar' mas lanes PCIe para que la CPU pueda manejar más de las que realmente tiene.
Pero la cuestion es que su placa no la incorpora, sin embargo la ASrock que acabo de linkear si lo tiene (y ademas, lo indican bien grande, y viene recogido el modo de funcionamiento de los PCIe 16x) , aunque habria que ver si realmente es capaz de gestionar y de qué modo, cuando todas las lineas PCIe esten en uso (me suena a cuello de botella), ya que seria curioso que con este sistema, cualquier placa que lo incorpore con cualquier procesador pueda gestionar un SLI de 16x+16x + un NVMe por ejemplo.

Sera interesante ver si se extiende en el futuro.
Yo de ese chipset, es decir del Z270 solo he visto que lleve ese chip plx del que hablas la asrock y no me convence por ser asrock basicamente, no he visto ninguna placa mas que lleve eso que comentas, iba a esperarme a msi pero no creo que saquen ninguna placa posterior a la m7 de ese chipset. Esque es eso es ridiculo en realidad gastarme 900 euros para pasarme a otra plataforma y obtener en una sli un rendimiento de como maximo 10 fps mas, pensaba que era mas la diferencia
depende de q juego algunos te dan mas rendimiento en 16x16
otros no te dan mejor rendimiento
en general no supone un desembolso justificado, ya que la mejora es en algunos juegos puntuales y de unos 8-10fps de diferencia

yo con el sli de 1080 muevo a 4k todo a +80fps (a excepcion del Division, unico juego q no hay huevos a moverlo con todo al maximo a 4k con nada)
tigretong escribió:depende de q juego algunos te dan mas rendimiento en 16x16
otros no te dan mejor rendimiento
en general no supone un desembolso justificado, ya que la mejora es en algunos juegos puntuales y de unos 8-10fps de diferencia

yo con el sli de 1080 muevo a 4k todo a +80fps (a excepcion del Division, unico juego q no hay huevos a moverlo con todo al maximo a 4k con nada)

que procesador tienes con la sli de 1080?? yo tengo un i7 6700k com ese procesador haria cuello de botella con una sli de 1080ti?
Saoren escribió:
Fran2690 escribió:lo que pasa que aunque tu placa lleve ese chip si el procesador solo tiene 20 lineas pcie, como en mi caso el i7 6700k, no vas a poder aumentar las lineas del procesador con lo cual vas a seguir limitado en esa placa a un sli de 8 y 8. Si tu procesador es a partir del 6800k que ya tiene 40 lineas pcie entonces si podrias poner 16x16 , asique no entiendo la utilidad de ese chip en la placa si depende del procesador

En cuanto a la funcionalidad del chip , el tiene razon, el chip PLX funciona a modo de 'switch' de lineas PCIe , y es capaz de simular que realmente hay mas lineas de las que realmente hay. Otra cosa es ya cómo las gestiona, y si realmente es capaz de 'virtualizar' mas lanes PCIe para que la CPU pueda manejar más de las que realmente tiene.
Pero la cuestion es que su placa no la incorpora, sin embargo la ASrock que acabo de linkear si lo tiene (y ademas, lo indican bien grande, y viene recogido el modo de funcionamiento de los PCIe 16x) , aunque habria que ver si realmente es capaz de gestionar y de qué modo, cuando todas las lineas PCIe esten en uso (me suena a cuello de botella), ya que seria curioso que con este sistema, cualquier placa que lo incorpore con cualquier procesador pueda gestionar un SLI de 16x+16x + un NVMe por ejemplo.

Sera interesante ver si se extiende en el futuro.

Es una especie de tampon. Quita el cuello de botella y lo traslada a otra parte. Yo he notado con mi sli una bestialidad de fps en juegos como overwatch, rainbow y bt1... pero claro no he podido comparar con una placa inferior. La mía es la gigabyte aorus gaming 9 y como ya sabes estoy esperando a los nuevos chipset x299 y ver que tal andan para montarme un 8-10 núcleos y dejar el iMac con el que editó vídeo
Vaya tela lo que hay que leer [qmparto] [qmparto] [qmparto]
si el 6700k tengo
y va de lujo con el sli de 1080
no te hara cuello de botella para nada con el de ti
21 respuestas