Han habido unos problemas en mi casa, los cuales ya es casi siempre lo mismo y he llegado a mi límite.
Quería pediros consejos/opiniones para irse a vivir solo o a un piso compartido.
Tengo 23 años, tengo unos 2500€ ahorrados con los cuales puedo tirar hasta que encuentre trabajo puesto que de momento nada. Tengo vehículo propio y soy de la zona de Castellón tirando a Valencia (digamos un punto intermedio). También tengo un grado superior de informática (asir) el cual hasta ahora solo me ha abierto puertas para entrar a trabajos que nada tenía que ver con informática. Suelo tener facilidad para encontrar trabajo.
Hablando con un amigo que ya es bastante mayor (casi 40 años) me dice que conociéndome, no se que hago todavia en la casa de mis padres. Me ha recomendado ir a vivir solo porque me ve perfectamente capaz, en cuanto a economía, cuidar de uno mismo, responsabilidad y madurez (le comenté que uno de mis mayores temores es quedarme sin dinero, a lo que me dijo tranquilo, cuando pasa eso, se activará y conocerás una parte de ti que no habías conocido). A parte de eso, dice que hay algunos temas de los cuales me quejo que siempre tienen que ver con mi casa. Primero he pensado proponerle a un amigo el cual conozco ya de hace muchos años (más de 6) que nos vayamos a vivir juntos puesto que él también me comentó que se quería alquilar un piso para él. O en cualquier caso, buscar un piso muuuuuuuuuuuy barato, pero dado que es bastante imposible que alguien te lo alquile (sin trabajo, sin contrato indefinido, siendo tan joven), casi descarto esta opción. Por otro lado hay otros que dicen que como en casa en ningún sitio.
Si me voy a un piso compartido, he pensado en una habitacion, 200€ al mes gastos incluidos, y los otros 200 o 250 maximo para mi (gasolina, comida, 5-10€ de movil y poco mas, no suelo ir al burger, ni salir a tomar cosas caras, he puesto suelo en negrita porque a veces voy pero tampoco en plan exagerado). Por eso un piso completo lo descarto casi, y si es habitacion compartida, pues con todos mis gastos y los de la habitacion 400 ó 450€ maximo.
Espero vuestraos consejos/criticas/opiniones