Los procesadores AMD Ryzen 7 de ocho núcleos llegarán el 2 de marzo a partir de 329 dólares

1, 2, 3
Vlad escribió:Por fin competencia real, buena falta hacía ya.

kolombo escribió:Veremos si salen versiones más básicas para montar un HTPC para UHD y 3d para los próximos años.

Si señor, espero que saquen apus con menos cores con esta arquitectura. Intel con los nuevos pentium g con hyperthreading tienen un buen micro para htpc, veremos.

Yo estoy esperando a las APU tambien, pero las han dejado un poco apartadas de momento por cuestiones de marketing y prioridades

De momento no han querido hablar mucho de las APU, pero ya se sabe que vienen con graficos basados en VEGA, tendran 4 cores, y hay dos o 3 chipsets especificos (el A300, B300 y el X320 si no recuerdo mal)
Los A/B300 estan pensados para placas mini-ITX (el A no permite overclocking y el B si) y el X320 es tambien para mini-ITX y ATX y es la version "pro" de esta gama baja de los 300

Aunque la gente siempre se piensa que al montar un HTPC ya estas limitandote a "la gama baja" pero no es asi, se eliminan funciones (como lanes PCI-e o soporte para tarjetas graficas dual o 6 conectores de hdd o 40 conectores USB) porque en una placa mini-ITX no vas a meter todo eso, son cosas que no necesitas, estan pensadas para construir un equipo de bajo consumo y ajustadas a las necesidades de la maquina

Yo lo tengo claro, mi proximo PC va a tener una APU AMD, placa mini-ITX, intentare usar una fuente de alimentacion sin ventilador, y no le voy a poner grafica porque las APU con VEGA van a estar ligeramente por encima de la PS4PRO/XBOXS

En realidad no juego nunca en PC, si suelo hacer edicion de imagen y programas 3D, pero con eso creo que tengo suficiente, de paso quizas algun dia instale algun juego de la generacion de consolas PS4PRO/XBOXS, con eso me vale, no pretendo montarme un PC que ejecute bien los juegos que van a salir en los proximos años

Lo unico que me mosquea un poco es si esas placas base mini-ITX van a soportar hdd's M.2 y U.2... y cuantas lineas PCI-e van a estar dedicadas a esos conectores, mi intencion es comprar un hdd principal lo mas rapido posible (el SATA ya se ha quedado obsoleto, los hdds M.2 son unas 5 veces mas rapidos)... solo 1 hdd dentro del PC y el resto de hdd's USB externos para poderlos desconectar cuando no los use
Eso va a volar... solo de pensarlo me entra el hype del juguetito que me voy a montar, en un tamaño pequeñisimo, sin ruido, sin calor, y va a ser un pepino XD

-----------------------
Y por favor a los que no hayan leido sobre las tecnologias nuevas que usan estos nuevos procesadores ZEN evitar hacer muchas comparaciones con los intel porque suena un poco a cuñadismo
Los zen se han diseñado desde cero, han tardado 4 años, y esto solo es el principio, quien se piense que AMD se va a quedar estancado en estos procesadores que estan presentando esta muy equivocado
Si ahora lisa su se ha sacado la chorra (si, todos lo sospechabais, es un hombre)... en los proximos meses/años van a seguir sacando procesadores mas potentes, esto es un plan a largo plazo
A no ser que intel tenga bajo la manga algo en lo que haya estado trabajando en secreto los pasados años.... AMD tiene una ventana de al menos 2 o 3 años donde le van a estar dando palos a intel en cada uno de los modelos nuevos que saquen
Las distintas pruebas que han salido parecen confirmar que esta vez AMD ha igualado a INTEL en rendimiento por núcleo pero con un menor TDP y precio que los I7. También es cierto que intel lleva 4 años colocando el mismo procesador y que "pronto" presentarán una nueva arquitectura. En todo caso, ¡¡bienvenida la competencia!! que hacia demasiado tiempo que no había.
Hola
Aqui en UK ya se pueden pedir:
Ryzen 7 1700 a 319£
Ryzen 7 1700x a 389£
Ryzen 7 1800x a 489£
Toca esperar a pruebas reales gaming y los Ryzen 5 y la familia para portatiles.
Saludos
Al fin competencia, desde hacia años el mercado era solo de intel, lo mismo con nvidia, sin nadie que plantase cara sintiendose intocables, queremos guerra de marcas coño, a ver que cual es la que mas nos convence y mejores cosass nos ofrece a menor precio [beer]
Sandungas escribió:Y por favor a los que no hayan leido sobre las tecnologias nuevas que usan estos nuevos procesadores ZEN evitar hacer muchas comparaciones con los intel porque suena un poco a cuñadismo
Los zen se han diseñado desde cero, han tardado 4 años, y esto solo es el principio, quien se piense que AMD se va a quedar estancado en estos procesadores que estan presentando esta muy equivocado
Si ahora lisa su se ha sacado la chorra (si, todos lo sospechabais, es un hombre)... en los proximos meses/años van a seguir sacando procesadores mas potentes, esto es un plan a largo plazo
A no ser que intel tenga bajo la manga algo en lo que haya estado trabajando en secreto los pasados años.... AMD tiene una ventana de al menos 2 o 3 años donde le van a estar dando palos a intel en cada uno de los modelos nuevos que saquen


Ojala tengas razon en tus predicciones. Pero ten en cuenta que son predicciones sin mas, igual que las que podria hacer la bruja lola o rapel.
Es mas o menos lo mismo que los que dicen que AMD no podra igualar a INTEL.
Ambos tipos de opiniones no dejan de ser eso, opiniones, como las de cualquier barra de bar cualquier dia a las 8 de la tarde un dia de champions.

Ahora bien, si realmente piensas que Intel estos ultimos 4 años se los han pasado tocandose los huevos, esperando a que AMD desarrollase nuevas tecnologias, mientras ellos se tomaban birras al sol, estas muy equivocado.
KiAn escribió:que socket de placa montan?


Es nuevo, AM4. Pero al igual que los precios de los procesadores las placas no son tan caras como las de Intel:

http://www.coolmod.com/amd-socket-am4

Salu2
DaNi_0389 escribió:Sera que los micros de la plataforma 2011-3 son basura

O acaso el 6950X 10 cores 20 hilos no entra dentro de la definición bestia parda?


Me has malintepretado. Esos son "bestillas" comparado con lo que puede tener guardado Intel en la manga.
Nada como una buena noticia de procesadores para que algunos enseñen sus miserias, como cuando sale una nueva consola o un nuevo juego de la franquicia "X", algunos necesitan auto-convencerse de que no se han equivocado o simplemente hacen de buen samaritano tratando de que nadie caiga en la trampa o el engaño.

Cada día cansa mas leer cualquier comentario (empezando por el mio), que realmente no aporta nada, que desprestigia aun sin tener ni siquiera el producto en la calle.

Tengo ordenadores con los dos procesadores, dedicados a cosas diferentes, con precios diferentes y que me dan lo que les pido.

Todo lo demás es generar un numero mayor de posts como si al final del año te dieran una pata de jamón por tener 5000. Relajaos un poco en serio, que al final parece que las marcas que compráis os regalan todo por hacer publicidad, se que esto no cambiara nada, pero creo que debe haber mas gente que piense igual pero ni siquiera se tome la molestia de comentarlo, porque esto es lo que hay.......
DeFT escribió:
Filiprino escribió:Hombre, no olvides que mientras el ryzen va a 3.7, el otro anda sobre los 4.4.

El i7 es sólo un 18% más de frecuencia.
46*1,18 = 54,28%. Pongamos un 60% de mejora a igual frecuencia.
La mejora tendría que ser de al menos un 80% a igual frecuencia con el doble de núcleos. Y aún así es poco.
Muy buena noticia, llevo muchos años usando amd como ordenador principal, para el proximo había pensado cambiar a intel, pero sus elevados precios y esta noticia espero que me hagan seguir en amd, aunque no lo supere si se pone a la par a un menor coste sería notición.
fresnillo escribió:Gracias AMD, muchas gracias. Un poco tarde, pero gracias.

Yo también me sumo a aplaudir a esa gente que dice que los AMD son tostadoras, que han debido de ver muchos, o han oido hablar de ellos, porque... pocas veces han montado la gama tope de AMD y se han dado cuenta que su equivalente en Intel es mucho más caro.

Por ahora de mis pcs los AMD han superado todos los records de duración de todos los pcs que he tenido. También reconozco que jamás me he gastado 1000 euros en un componente, y jamás lo haré.

Saludos.


Excelente comentario. [beer]

Muy bien por AMD, toda la vida he sido de ellos. Los Athlon, los FX, y esperando con ansias los Ryzen.

Intel siempre ha sido mas caro y en teoria mejores procesadores. Pero en precio rendimiento AMD es la mejor. Ojalá recuperen mercado.
m0wly escribió:
Sandungas escribió:Y por favor a los que no hayan leido sobre las tecnologias nuevas que usan estos nuevos procesadores ZEN evitar hacer muchas comparaciones con los intel porque suena un poco a cuñadismo
Los zen se han diseñado desde cero, han tardado 4 años, y esto solo es el principio, quien se piense que AMD se va a quedar estancado en estos procesadores que estan presentando esta muy equivocado
Si ahora lisa su se ha sacado la chorra (si, todos lo sospechabais, es un hombre)... en los proximos meses/años van a seguir sacando procesadores mas potentes, esto es un plan a largo plazo
A no ser que intel tenga bajo la manga algo en lo que haya estado trabajando en secreto los pasados años.... AMD tiene una ventana de al menos 2 o 3 años donde le van a estar dando palos a intel en cada uno de los modelos nuevos que saquen


Ojala tengas razon en tus predicciones. Pero ten en cuenta que son predicciones sin mas, igual que las que podria hacer la bruja lola o rapel.
Es mas o menos lo mismo que los que dicen que AMD no podra igualar a INTEL.
Ambos tipos de opiniones no dejan de ser eso, opiniones, como las de cualquier barra de bar cualquier dia a las 8 de la tarde un dia de champions.

Ahora bien, si realmente piensas que Intel estos ultimos 4 años se los han pasado tocandose los huevos, esperando a que AMD desarrollase nuevas tecnologias, mientras ellos se tomaban birras al sol, estas muy equivocado.

Es de sentido comun que si han dedicado 4 años en diseñar una plataforma desde cero lo que estan presentando ahora solo es la "primera revision", a partir de aqui seguiran rediseñandolos para sacarle mas chicha, ese proceso se va a alargar durante los proximos años como es logico, seguiran aumentando prestaciones

Me dices que mis opiniones son como las de rapel basadas en humo y luego vas y dices que es seguro que intel tiene algo guardado en la manga, eso donde lo has visto en la bola de cristal o con las gafas radionicas ?... en fin...

En el caso de que intel no lo tenga estaras de acuerdo en que van a necesitar los mismos años que AMD en rediseñar todo desde cero, no ?... esos años son la ventana que he mencionado que tiene AMD de ventaja que seran eso... 2 o 3 años tirando por lo bajo
Sandungas escribió:Me dices que mis opiniones son como las de rapel basadas en humo y luego vas y dices que es seguro que intel tiene algo guardado en la manga, eso donde lo has visto en la bola de cristal o con las gafas radionicas ?... en fin...

En el caso de que intel no lo tenga estaras de acuerdo en que van a necesitar los mismos años que AMD en rediseñar todo desde cero, no ?... esos años son la ventana que he mencionado que tiene AMD de ventaja que seran eso... 2 o 3 años tirando por lo bajo


Coño, pues igual que tu, en opiniones basadas en suposiciones [+risas] de donde lo voy a sacar.
Igual que dices tu, es de sentido comun que intel no se haya quedado de brazos cruzados estos años, y tenga desarrollado mucho mas de lo que saca a la venta. Es logico.

Pero son suposiciones tambien claro. [+risas]

Y si, estoy de acuerdo en que si intel no tiene nada desarrollado que no sepamos, pues ahora, aparentemente, parecen mas igualadas. Ojala sea asi, y tengamos una competencia real.
Y dale, que no son suposiciones, es que es lo mas logico, cuando sale un producto nuevo es la primera revision, y es donde hay mucho margen para mejorarlo, la lista de puntos donde se puede mejorar es larguisima

Es lo opuesto de cuando un producto esta en el final de su vida, que ha sufrido muchas revisiones, se ha ido mejorando en algunos aspectos hasta el punto que se ha llegado a limitaciones tecnicas, cuellos de botella, otras partes han llegado a la perfeccion y no se pueden mejorar mas, etc... ahi es cuando ya no hay mas margen de mejora o no merece la pena seguir

AMD esta en el primer caso, tienen un producto "joven". Intel esta en el segundo caso, tienen un producto "viejo" y la unica forma de cambiar eso es rediseñando los intel desde cero, y para eso se necesitan unos cuantos años
Ahora mismo lo que va a hacer intel es comprar unos cuantos cientos de procesadores AMD ZEN para hacerles ingenierin inversa, pasarlos por el microscopio, clonarlos, y tunearlos, solo para saber los detalles tecnicos de la competencia, esto alarga los plazos porque se añade a la lista de cosas que tienen que hacer

En tus mensajes no das argumentos interesantes, solo me estas picando un poco y te empeñas en decir que tus mensajes son iguales de vacios que los mios, pero yo no lo veo asi, yo doy argumentos y tu me dices que es todo humo... pues vale el tiempo lo dira, no parece que vayas a cambiar de opinion diga lo que diga
En mi primer mensaje ya dije que es posible que intel tenga algo bajo la manga, al fin y al cabo son unos superpredadores, pero pinta mal para ellos
La arquitectura realmente nueva por parte de Intel está a años vista.
Hasta entonces, continuarán los refritos. Por el momento este año no veremos los 10nm salvo para chips de 15W (dual cores de portátil). Los sobremesa, para el año que viene.

El incremento de IPC en chips Intel desde Sandy Bridge hasta hoy es de un 30%. En 6 años. Eso sí, por el camino han añadido nuevas instrucciones para acelerar casos concretos.

Sabiendo que para el 2020 planean retirar retrocompatibilidad, quien sabe, quizá ocupen ese área con una FPGA. Así convierten ese área de silicio en algo configurable para emular a un Pentium o para lo que sea necesario. Un bitstream que modele un Pentium para el arranque del sistema y con el SO ya cargado se puede modelar lo que el usuario desee.
Sandungas escribió:AMD esta en el primer caso, tienen un producto "joven". Intel esta en el segundo caso, tienen un producto "viejo" y la unica forma de cambiar eso es rediseñando los intel desde cero, y para eso se necesitan unos cuantos años
Ahora mismo lo que va a hacer intel es comprar unos cuantos cientos de procesadores AMD ZEN para hacerles ingenierin inversa, pasarlos por el microscopio, clonarlos, y tunearlos, solo para saber los detalles tecnicos de la competencia, esto alarga los plazos porque se añade a la lista de cosas que tienen que hacer

En tus mensajes no das argumentos interesantes, solo me estas picando un poco y te empeñas en decir que tus mensajes son iguales de vacios que los mios, pero yo no lo veo asi, yo doy argumentos y tu me dices que es todo humo... pues vale el tiempo lo dira, no parece que vayas a cambiar de opinion diga lo que diga
En mi primer mensaje ya dije que es posible que intel tenga algo bajo la manga, al fin y al cabo son unos superpredadores, pero pinta mal para ellos


Argumentos? Yo no he visto que des ningun argumento. Solo estas dando tu opinion personal, y ademeas menuda opinion :p porque decir que los procesadores de intel son procesadores "viejos", y ademas decir que eso es un argumento.... y basar en ello el resto de suposiciones de que si ahora Intel neceista varios años para desarrollar procesadores de cero y tal [+risas]

Mejor dejemos la discusion de barra de bar anda.
Sobre el papel pinta muy muy bien, tendremos que empezar a ver experiencias y benchmarks más serios de los usuarios
No tienen mala pinta estos procesadores.
Estaré atento a las impresiones de la gente que los compre para decidirme si comprar un 1700 o seguir con mi i7 6700k.
mentalizaros, Ryzen 1900X 3.8/4.2Ghz.
La única pega real que veo es que AMD a día de hoy tiene poca cuota de mercado y le va a costar imponer sus CPUs. Aunque fueran reales esas cifras, el mercado generalista seguirá apostando por Intel casi seguro, por lo que mi duda, más que el propio rendimiento, es si realmente hará temblar a Intel lo suficiente como para hacerle la competencia y entrar en la carrera de los precios.

Como curiosidad diré que yo con AMD voy bien, no sé lo que es tener un procesador Intel en casa desde mi 486DX4@100mhz, y ha llovido mucho. Desde entonces todo lo que he tenido han sido AMDs, el más reciente un portátil con AMD A10-9600, y aquí sigo :-P
Todavia no ha comentado nadie eso de "me la rizan los Ryzen?", pues me proclamo el primero entonces XD XD

A ver si hay suerte y se baja de la parra Intel con los precios, ojala funcione esto xD
Mi pronóstico: para el verano nueva hornada de procesadores de Intel, bajada de precio de la gama actual y AMD diciendo: coño, solo he podido vender "la novedad" 3 meses...

Y digo esto porque Intel lleva años sin competencia real, han tenido tiempo de sobra para preparar lo siguiente y adelantarse a AMD.
ciberchuso escribió:Mi pronóstico: para el verano nueva hornada de procesadores de Intel, bajada de precio de la gama actual y AMD diciendo: coño, solo he podido vender "la novedad" 3 meses...

Y digo esto porque Intel lleva años sin competencia real, han tenido tiempo de sobra para preparar lo siguiente y adelantarse a AMD.


La barrera de los 10nm no es tan facil de superar a corto/medio plazo, intel podría hacer una contra oferta con nueva arquitectura a un precio similar pero en ningun caso supondría un cambio generacional en cuanto a rendimiento sería una discreta mejora, vamos que si ryzen rinde lo esperado intel este año se va a quedar en pañales incluso bajando el precio similar al de la competencia, estarían por detras en el tema del tdp.

A eso hay que sumarle de que hay muchos usuarios que no se olvidan de los precios estratosfericos que ha ido imponiendo intel todos estos años y el timpo de los i5/i7 bloqueados + modelos K , hay motivos suficientes para hacer un boicot masivo a intel se le acabe el chollo de ir vendiendo cpu a precio de oro.
122 respuestas
1, 2, 3