Vlad escribió:Por fin competencia real, buena falta hacía ya.
kolombo escribió:Veremos si salen versiones más básicas para montar un HTPC para UHD y 3d para los próximos años.
Si señor, espero que saquen apus con menos cores con esta arquitectura. Intel con los nuevos pentium g con hyperthreading tienen un buen micro para htpc, veremos.
Yo estoy esperando a las APU tambien, pero las han dejado un poco apartadas de momento por cuestiones de marketing y prioridades
De momento no han querido hablar mucho de las APU, pero ya se sabe que vienen con graficos basados en VEGA, tendran 4 cores, y hay dos o 3 chipsets especificos (el A300, B300 y el X320 si no recuerdo mal)
Los A/B300 estan pensados para placas mini-ITX (el A no permite overclocking y el B si) y el X320 es tambien para mini-ITX y ATX y es la version "pro" de esta gama baja de los 300
Aunque la gente siempre se piensa que al montar un HTPC ya estas limitandote a "la gama baja" pero no es asi, se eliminan funciones (como lanes PCI-e o soporte para tarjetas graficas dual o 6 conectores de hdd o 40 conectores USB) porque en una placa mini-ITX no vas a meter todo eso, son cosas que no necesitas, estan pensadas para construir un equipo de bajo consumo y ajustadas a las necesidades de la maquina
Yo lo tengo claro, mi proximo PC va a tener una APU AMD, placa mini-ITX, intentare usar una fuente de alimentacion sin ventilador, y no le voy a poner grafica porque las APU con VEGA van a estar ligeramente por encima de la PS4PRO/XBOXS
En realidad no juego nunca en PC, si suelo hacer edicion de imagen y programas 3D, pero con eso creo que tengo suficiente, de paso quizas algun dia instale algun juego de la generacion de consolas PS4PRO/XBOXS, con eso me vale, no pretendo montarme un PC que ejecute bien los juegos que van a salir en los proximos años
Lo unico que me mosquea un poco es si esas placas base mini-ITX van a soportar hdd's M.2 y U.2... y cuantas lineas PCI-e van a estar dedicadas a esos conectores, mi intencion es comprar un hdd principal lo mas rapido posible (el SATA ya se ha quedado obsoleto, los hdds M.2 son unas 5 veces mas rapidos)... solo 1 hdd dentro del PC y el resto de hdd's USB externos para poderlos desconectar cuando no los use
Eso va a volar... solo de pensarlo me entra el hype del juguetito que me voy a montar, en un tamaño pequeñisimo, sin ruido, sin calor, y va a ser un pepino

-----------------------
Y por favor a los que no hayan leido sobre las tecnologias nuevas que usan estos nuevos procesadores ZEN evitar hacer muchas comparaciones con los intel porque suena un poco a cuñadismo
Los zen se han diseñado desde cero, han tardado 4 años, y esto solo es el principio, quien se piense que AMD se va a quedar estancado en estos procesadores que estan presentando esta muy equivocado
Si ahora lisa su se ha sacado la chorra (si, todos lo sospechabais, es un hombre)... en los proximos meses/años van a seguir sacando procesadores mas potentes, esto es un plan a largo plazo
A no ser que intel tenga bajo la manga algo en lo que haya estado trabajando en secreto los pasados años.... AMD tiene una ventana de al menos 2 o 3 años donde le van a estar dando palos a intel en cada uno de los modelos nuevos que saquen