Majora's Mask ¿El peor Zelda de la saga?

jonscafe91 escribió:Te pongo un ejemplo de vaca sagrada clarísima: Bloodborne. Es imposible decir "Bloodborne es una mierda repetitiva y me aburre" porque sabes que te pondrán a parir en masa y que te tildarán de n00b gilipollas. :o

PD: ojo, yo no opino que Bloodborne sea una mierda, creo que está bastante bien, pero lo menciono porque es un juego que es muy habitual que la gente diga "es la polla!! increíble!!"... pero luego cuándo hablas con ellos mas a fondo ni siquiera le han jugado o le han jugado y le han dejado a los 20 min de juego.


Bueno, yo tengo la coleccionista de ese juego ( [chulito] ), pero entiendo lo que dices; básicamente, que al menos se escuchen las opiniones contrarias antes de saltar al cuello, por mucho renombre que tenga el juego.

No voy a negar que me escuece que pongan fino a FFVII, pero escuchar las criticas no me va a quitar lo bailao, y siempre puedes aprender o ver más cosas a través del punto de vista de aquellos que no comparten el tuyo.

Cada uno creo que tenemos que saber lo que nos gusta y por qué. Por ejemplo, como dije, con sólo atender un poco a ese análisis crítico del Castlevania II ya me he dado cuenta que ese juego no es para mí. Sin embargo, lo dicho en el hilo sobre el Majora'S (al que tampoco he jugado) no me echa para atrás, ni me desalienta. A lo mejor luego lo juego y sí, pero no lo tengo tan claro como con el otro. Eso sí, lo jugaría en 3DS.
Le echare un ojo a este majoras mask que siempre he leido que es un "zelda diferente" y quizas con eso me enganche porque los demas zeldas que he probado.... pues no me parecen malos ni mucho menos pero no me enganchan mas de unas 3 o 4 horas. ni el link to the past, ocarina , twilight , wind waker, solo el el skyward si estuve como unas 9 o 10 horas pero me da pereza buscar pilas para el nunchuk y el wiimote. [carcajad] Reconozco que son buenos juegos peroooo me ha pasado eso

Quizas es porque tanto leer de obras maestras y tal ... despues lo pones y es como... pues no es para tanto ¡¡ [carcajad] aunque ya digo que el skyward si me gusto bastante,

Probare este Majora´s a ver si el "hermano apestado" es el que me engancha a esta saga.

Imagen
Para mi sigue siendo um juegazo y el zelda mas difícil de todos.
Ahora que mentáis al Castlevania II Simon's Quest de NES, y con perdón al OP por hacer offtopic, es un juego que alquilé dos o tres veces en el Blockbuster (algunos ni sabrán qué era), y pese a que no me gustara del todo, intentaba jugarlo y avanzar, hasta que desistí porque me parecía un juego mal hecho que no tenía sentido alguno.

Todo para que años después, un tal James Rolfe hablara verdades como puños en un vídeo acerca de éste juego y que en cuanto dijera MI opinión, formada muchos años antes de la existencia de dicho vídeo, no faltara quien dijera que se debe a lo que ese señor dice. Y así con muuuuuuuchas más cosas del mundo retro.
Bueno, Castlevania 2 es criptico como muchos otros juegos de su epoca. El señor James Rolfe tambien lo dijo en un video "es cierto que los Zeldas de NES tenian cosas cripticas como el Simon Quest, pero quizas al ser mejores juegos o al ser todos los de la saga de ese estilo, nadie salio decepcionado. Cuando juegas a Castlevania no esperas secretos, esperas accion".


Por otro lado yo recuerdo que ese juego fue una de las segundas partes reguleras incluso en su día.
El peor de la saga no se si lo sera ( depende de los gustos ) pero el mas raro , indudablemente si. Y eso pasa factura . Yo lo jugue en su dia, comprado de salida. Quizas en la epoca en la que la saga zelda estaba mas en voga,dudo que vuelva a repetirse algo asi. El hype generado por ocarian of time fue algo tan brutal y la calidad del juego fue tan enorme, que una continuacion de ocarina of time se esperaba que como minimo igualase lo visto un par de años antes.
Y si, el juego exprime la plataforma , tiene muchos secretos , pero peca de pretencioso. Primero , el diseño . Es un juego rematadamente FEO .

No se como explicarlo , vale que el juego usa una ambientacion onirica , pero joder, hablamos de un zelda, esperamos una especie de mundo de fantasia medieval , y no "eso". Es el diseño de los personajes, los colores , las texturas ...es un juego rematadamente feo que a mi por lo menos me produce rechazo de entrada . Luego tenemos la factura tecnica. N64 literalmente se ahoga. En aquella epoca ya se habian visto algunos juegos de Dreamcast y N64 tuvo autenticas joyazas graficas con buenas tasas de frames, sin niebla etc...Este zelda en ocasiones es una especie de paso atras comparado por ejemplo con juegos contemporaneos de rare. Por ultimo el sistema de juego. Los malditos 3 dias y como norma general todo el diseño jugable . Es horrible . Es incomodo de jugar , es caótico y estresante. Supongo que habrá gente a la que le guste jugar a algo asi, pero personalmente no es lo que espero de un zelda.
Yo quizás creo que el principal fallo es tener que ir a piñón por culpa de que te lo tienes que pasar en esos "3 dias", a mi eso no me gustó, no te deja remolonear en el juego y estresa, y yo un Zelda es para contemplarlo y disfrutarlo el tiempo que haga falta, no me gusta tener que correr para poder continuar la partida.

Saludos
@Aracnoid

¿Pero sabes que hay una canción de la ocarina que hace el tiempo pase a la mitad de velocidad? Si además lo juegas en PAL que va como un 20% más lento se te hace casi largo para hacer lo que quieras.

Los que salís con eso de que se os acaba el tiempo es que lo habéis jugado poquito, poquito.
cegador escribió:@Aracnoid

¿Pero sabes que hay una canción de la ocarina que hace el tiempo pase a la mitad de velocidad? Si además lo juegas en PAL que va como un 20% más lento se te hace casi largo para hacer lo que quieras.

Los que salís con eso de que se os acaba el tiempo es que lo habéis jugado poquito, poquito.


No creo que sea tan difícil de entender , un zelda como bien dice el compañero es un juego contemplativo, donde la exploración forma un enorme % del todo . Ponerle un limite, bien sea el que trae de base o ralentizado es eso, limitarlo. Es como si te ponen tu plato favorito y tienes que comertelo en X tiempo o te lo quitan. Habra gente que disfrute atiborrándose, pero hay otras a las que les gusta paladearlo, sin prisas. El limite de tiempo para mi en su día era un dolor de huevos , normal y ralentizado. Añadirle el aspecto bizarro y chillón , ese diseño caótico en el que había un montón de cosas que hacer y encima los limites temporales.
Es un Zelda raro, feo e incómodo de jugar. Y lo curioso es que ya lo era hace 20 años.

Se agradecen esas boutades en el catálogo de cualquier consola, máxime viniendo de alguien tan rígido como Nintendo.... pero se pasaron de rosca. Vinieron de un Zelda muy agradecido y bien recibido (aunque a mi me sigue pareciendo un juego muy normalito) hacia este experimento raro que no gustó a casi nadie.

A la vista queda que les salió tan mal la jugada que desde entonces los Zelda no se han salido del esquema clásico. Y que dure, que buscamos mazmorras, ganchos, ocarinas, luz y diversión, no depresión, estrés y tedio.
cegador escribió:@Aracnoid

¿Pero sabes que hay una canción de la ocarina que hace el tiempo pase a la mitad de velocidad? Si además lo juegas en PAL que va como un 20% más lento se te hace casi largo para hacer lo que quieras.

Los que salís con eso de que se os acaba el tiempo es que lo habéis jugado poquito, poquito.

La verdad es q no lo sabía esto de la canción, voy a investigar cuando tenga tiempo y le doy una segunda oportunidad, quizás con esto de la canción y "6 dias" para pasarmelo a lo mejor lo disfruto y todo.

Muchas gracias por el comentario, me has animado a volverlo a probar.

Saludos
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sin duda es un Zelda raro, feo e incómodo de jugar. Pero no muy alejado de ocarina of time, de hecho para mi gusto en n64 no hay buenos zeldas. Para mi los mejores fueron NES y el a link to the past the snes
A mi me parece una delicia de juego, de hecho, todos los Zelda (oficiales) me lo parecen (a su manera, el que mas y el que menos), "soy tan raro" que no suelo ir a contra corriente cuando un juego dicen que es bueno (Shenmue, FFVII, Ocarina of Time, Ico, etc...), vamos, que soy un afortunado que disfruta con los juegos y no me he visto en la premisa de decir "buaaaa... esta sobre-valorado, blablabla..."

Me he leído algunos mensajes de este post y se ve a la legua la gente que "no se a terminado" Majora's Mask, vamos, que os habréis hecho la primera mazmorra y dale gracias... (y ni eso).

Ojo!, si un juego no os engancha, pues no os engancha tu... pero comprender que "duele" vuestra ignorancia... [+risas]

PD:
Por "ignorancia" me refiero al hecho de que os tomáis la licencia de "analizarlo críticamente" habiendo raspado solo la superficie... a mi eso "me duele", como el que se pone Shenmue, juega 1 hora y luego dice que es un simulador de paseos... [lapota]

Majora's Mask "como juego" y "como Zelda" es especial, profundizar en la historia de algunos personajes te hace poner la piel de gallina..., no saber bien "donde coño estáis" (¿Limbo?) te deja pensativo... la tragedia que se esconde detrás de Skull Kid y las mascaras en si mismas (no solo la de Majora), etc...

En fin, hay "tanto" en este juego que es imposible saberlo apreciar si uno no solo raspa la superficie...
Decir que el Majora's es el peor juego de la saga es poner por las nubes la saga XD. Te puede gustar o no, pero a mi me encanta la ambientación que tiene. El efecto "día de la marmota" en el que ves a todos los personajes con sus vidas, y si vas a distintos sitios en el momento adecuado sacas más trozos de la historia. Aparte que es de los pocos zeldas en los que Link no es el protagonista, se dedica a suplantar y vivir la vida de otros personajes, y de verdad da la sensación que hay vida más allá.

Está hecho a base de retales del Ocarina, y la historia parece producto de una pesadilla de los guionistas, pero no creo que sean razones para echarlo por tierra. Veo gente que se queja del control, siendo una copia del ocarina sigo sin ver donde está la diferencia en esos dos juegos.

Para mi, de los peores zeldas que he jugado nunca ha sido el Link between worlds. Muy bonito al inicio, todo homenajes a ALTTP, hasta que llevas unas horas jugando y te das cuenta que es un paseo (y a Link se le ha metido un ocupa en su casa, no te lo perdonaré Carmena). Aun estoy esperando a que me ponga algún reto, lo acabé dejando por aburrimiento. Muy por debajo del Majoras en mi escala de valores.

PD:
La verdad es q no lo sabía esto de la canción, voy a investigar cuando tenga tiempo y le doy una segunda oportunidad, quizás con esto de la canción y "6 dias" para pasarmelo a lo mejor lo disfruto y todo.


Pero si te lo dicen al principio XD. Creo que era el espantapájaros, si tocas la canción del tiempo del revés al inicio del primer día te da casi el triple de tiempo para hacer todo. Si la tocabas repitiendo cada nota hace el efecto contrario, creo que adelantaba 12 horas.
Si no fuera por lo de los 3 días (sí, ya sé que hay una canción para alargar el tiempo, pero yo en un Zelda exijo libertad absoluta, como en el Ocarina o en el ALttP por ejemplo) me parecería de lo mejorcito de la saga. Ese toque siniestro que rodea al juego me encanta. Pero sí, es demasiado estresante para disfrutarlo en su totalidad.

P.D. Lo de ningunear obras maestras es algo que se está poniendo muy de moda, y no sólo en este foro. Cualquier día vamos a leer que el Super Mario Bros 3 o el Sonic 3 & Knuckles no eran para tanto. :-|
Yo me lo pasé en su día en la N64, y tiré bastante de la 'cancioncita mágica', especialmente por una sidequest cuya parte final es justo al final del tercer día (y si fallabas, tenías que volver al primer día y repetir TODO, ya que sólo tenías un intento). Joder, qué estrés...

La ambientación oscura no me gustó en su día, al igual que me pasó con el Templo de las Sombras del OoT, pero bueno, terminé aceptándolo y la verdad es que tienen su punto. Ya me pasé el Ocarina nuevamente en la versión de 3DS, y tengo el Majora's de 3DS empezado también. A ver si le saco tiempo, valga la redundancia... :-|

Como ya han comentado, es un Zelda que amas y odias, es difícil encontrar término medio. A mí se me hizo bastante corto en comparación con el Ocarina, pero por otra parte, se alargó bastante cuando me tocaba repetir mazmorras enteras porque se me agotaba el tiempo, por no hablar de las misiones secundarias. Lo dicho, tiene su aquel, pero hay que darle tiempo y amor para comprenderlo... [qmparto]
Bueno, el peor de la saga por supuesto que no es, pero se esperaba continuidad con respecto OoT y nos encontramos con un Zelda especial, con muchas peculiaridades y que te obliga a explorar sabiendo que cómo te distraigas mucho "Amanecer del primer día".

Hasta su versión de 3DS no me lo he podido pasar por su forma penalizadora de grabar partida, y si me gusta pero veo que le falta algo, épica en la historia y aunque hay muchas secundarias, son liosas y dan demasiados pocos datos.

Parece que lo pongo a caldo pero es un grandisimo juego, de los Zelda en 3D junto a OoT y WW forman el podio (si podría er el peor Zelda "principa" el Skyward Sword).

Muy buen juego, muy buen Zelda, que de llevar otro nombre probablemente habría vendido menos y ser mejor valorado.

Cómo peor Zelda global el Spirots Tracks de lejos.

Saludos
Qué locura de titular...

A pesar de ser un título sacado del Ocarina of Time pues no cabía en este, se trata de una obra de arte indiscutible!
Hombre, también habría que ver si se tienen en cuenta TODOS los titulos de la franquicia... [qmparto]

Imagen
@viper2
tengo los de CDI y a mi me gustan, los videos son la leche, te diviertes cantidad de lo cutre q son

Creo q son los zelda q mas juge y todo gracias a eso!
En la época, se enlazaba nintendo64=niños y tonitos pastelosos.
Al cambiar eso para hacer un juego mas oscuro y mas adulto, salió el majora's.
Y unos lo aman y otros lo odian.

P.d.
Castlevania 2 es para pasarlo con guía. En su día era impasable por las barbaridades que había que hacer, y hoy día es la precuela de sotn (aunque sigue siendo un mojón, a mi parecer)
theelf escribió:@viper2
tengo los de CDI y a mi me gustan, los videos son la leche, te diviertes cantidad de lo cutre q son

Creo q son los zelda q mas juge y todo gracias a eso!

Hombre, puede tener su punto y éso, pero no sé si yo podría ponerme con él... [qmparto]
Creados por Nintendo a mi los peores me parecen el Zelda II de NES y el Majora's Mask. Me parece un juego inacabado, bueno realmente lo es, pero la gente decidió tomar lo inacabado por las prisas de Nintendo y hacerle el trabajo con teorías y conspiraloles para explicar multitud de cosas y de ahí viene la legión de seguidores. Para mi, más allá de que me resulten interesantes dichas teorías, es el peor Zelda porque no es un producto final al mismo nivel que el resto. Con todo también hay que admitir que es el más oscuro de la saga y con diálogos muy "extraños", la idea del día de la marmota y el tiempo para resolver los templos está bastante bien; pero como digo es una pena que todas esas ideas tan buenas hayan acabado así. Casi era mejor haberlo porteado para GameCube de salida y haberlo finiquitado; sacar el Wind Waker en 2003 y el TP en 2006 XD
Pues a riesgo de que muchos se me tiren al cuello, Majora´s Mask me parece el juego mas profundo de la saga en cuanto a historia y situaciones variadas(que las piedras no sean muy gordas, gracias :) ).

Cuando Nintendo quiso darle continuismo a lo logrado en Ocarina of time ya vimos lo que paso(Twilight Princess) que sin ser un mal juego, es demasiado continuista, yo aplaudo que Nintendo se arriesgue innovando en la saga y no siempre tirar para lo mismo que es pasar mazmorra tras mazmorra hasta llegar a Ganon.

Y ojo tampoco estoy diciendo que no me gusten los Zeldas así para que no malentiendan, simplemente digo que las novedades en la saga nunca vienen mal.
Oystein Aarseth escribió:Pues a riesgo de que muchos se me tiren al cuello, Majora´s Mask me parece el juego mas profundo de la saga en cuanto a historia y situaciones variadas(que las piedras no sean muy gordas, gracias :) ).

Cuando Nintendo quiso darle continuismo a lo logrado en Ocarina of time ya vimos lo que paso(Twilight Princess) que sin ser un mal juego, es demasiado continuista, yo aplaudo que Nintendo se arriesgue innovando en la saga y no siempre tirar para lo mismo que es pasar mazmorra tras mazmorra hasta llegar a Ganon.

Y ojo tampoco estoy diciendo que no me gusten los Zeldas así para que no malentiendan, simplemente digo que las novedades en la saga nunca vienen mal.


Creo que concuerdo con todo lo que has dicho, sobre todo en lo de la relación con los personajes (sus vidas) de Majora's Mask, posiblemente lleguen a un nivel personal como pocos juegos de Zelda han conseguido.

PD: Para comprender y valorar este juego hay que terminárselo, no digo que luego lo consideréis como "el mejor" (puede que si) pero desde luego, no el peor... [+risas]
No he podido hasta la fecha con ningún Zelda 3D, pero éste para mí es el peor.
A mi no me parece mal juego para nada,y en su dia fue un mas que notable juego en mi opinion,pero bueno..cada cual lo ve de una manera supongo.
Creo que nadie ha puesto el juego en contexto:

Nintendo quería hjacer una versión con distintas mazmorras del OOT, pero Aonuma no tenía ganas y nintendo le dijo que si hacía el juego en 1 año hiciese lo que le diera la gana.

Majora's Mask es un juego de zelda producido en 1 año, para gente que esperaba algo similar a OOT (y que nadie me venga con que ya tenían el motor, ¿cuanto solemos esperar para un zelda nuevo?). A mi personalmente no me gusta mucho, pero si lo ponemos en contexto, no se le puede pedir más.

Alguien ha mencionado que el juego le falla no tener mejores gráficos...para mi los gráficos son la parte menos importante del juego, a mi me priman la jugabilidad y el guión. Nintendo dio carta blanca y experimentó con el sistema de tiempo, que es original y una novedad en su dia, pero a dia de hoy esperas jugar a un zelda standard y el sistema de tiempo lo convierte, para mi gusto, en una pesadilla.

En resumen, no creo que el juego esté sobrevalorado, es un buen juego que puede gustarte o no, y es cierto que tiene partes muy tediosas y que repetir es un coñazo, pero repetir cosas forma parte de la esencia y el guion del juego: uno no puede existir sin lo otro. Simplemente creo que lo que la primera vez que juegas (si ya has jugado a otros zelda) es una novedad, en las siguientes partidas, al dejar de ser novedoso uno solo puede ver lo coñazo que en realidad es el sistema.

Ultra-resumen: en mi opinion el juego da bastante asco si nunca has jugado a un zelda o si ya te lo habías pasado.

ps: el Zelda 2 de NES también arriesgó, pero el problema del juego no es la mecánica, sino la ejecución con una curva de dificultad absurda.
Los peores son los de crapcom.
El Zelda con más personalidad de la franquicia. Lo disfruté de salida (aún lo tengo con mi N64), lo disfruté en la 3DS con su remasterización y lo seguiré disfrutando cada vez que me apetezca. Porque los gustos, son como los culos, y a mi me gusta mi culo, y me gusta el Majora's.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo no tengo la capacidad de decidir que juego es peor, si la tuviera estaría analizando juegos con notas compradas, pero sí que se que a mi no me gusta, tampoco lo odio, he jugado, y lo tengo, en 3ds y ptche, no me llena, entiendo que a alguna gente le encante porque es el más diferente, pero no soy de esos.
También te digo que no lo vendo y que sin duda lo jugaré, pero lo dejé y no me llama lo suficiente para volver
Ojalá skullkid esté rondando por el de switch
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo creo que si, de hecho me he pasado todos los zeldas y para mi los de n64 han sido los peores de la saga.
Los mejores zelda han sido los de nes y el a link to de past para snes, en n64 me han parecido un declive
Yo no he jugado lo suficiente como para decir si es el peor, pero sí puedo decir que un juego con limitación de tiempo como éste, no es lo mío. Me gusta disfrutar de los RPG, y sobretodo de un Zelda, tomándome mi tiempo y recorriendo todas las ciudades, hablando con los personajes, etc.
Yo me he pasado todos los Zeldas y también he de decir que el Majoras no me gustó mucho. Después de jugar al Ocarina of time...también creo que es por lo que dicen otros compañeros, porque se le añade tiempo a las misiones y no es que me guste mucho jugar así.

No quita que sea un buen juego, y tampoco es para darle una nota baja, pero por mi parte, prefiero otros Zeldas de la saga.
que sea dificil no lo hace malo, al contrario para mi es uno de los mejores zeldas que hay

mi orden seria

zelda TP
zelda ocarina
zelda majoras
Majora's Mask ¿El mejor Zelda de la saga?

Para mi ese debería ser el título :)
Ni el mejor ni el peor,
Para mi el mejor el Ocarina, el peor el de wii seguido por lo de nes
86 respuestas
1, 2