Majora's Mask ¿El peor Zelda de la saga?

Hace poco me dió por volverlo a jugar y la verdad es que me ha parecido... horroroso. Me parece increíble que un juego tan poco inspirado y tan rastrero esté tan sobrevalorado.

Lo de los 3 días es claramente una excusa para hacerte repetir cosas y así poder alargar la vida del juego (si nos ceñimos a la trama principal creo que dura aproximadamente la mitad que Ocarina of time) por no hablar de partes tediosas a más no poder como la recolección de los huevos de zora en las botellitas o el laberinto de las momias. Partes hechas única y exclusivamente con el objetivo de alargar como sea el juego.

Sinceramente la decepción ha sido mayúscula, ya que si bien lo recordaba inferior a Ocarina of time, no me imaginaba que fuera un juego tan mediocre.

Lo que me parece del todo increíble es que tanto en su lanzamiento original, como en su versión remasterizada en 3DS se le hayan dado puntuaciones tan altas. Supongo que es una prueba más de que en realidad la mayoría de medios están vendidos a las compañías más poderosas.

A pesar de todo hay algunos templos bien diseñados y tiene una atmósfera apocalíptica que me gusta... pero sus defectos para mí pesan mucho más que sus pocas virtudes.

¿Soy el único al que le parece, en el mejor de los casos, un juego de 5?
De 5??
Que va...
Semejante bazofia deberia ser borrada del mapa y a Nintendo meterle un paquete que tenga que dejar de sacar consolas y videojuegos para siempre!!
A mi me parece un gran juego a nivel artístico, su ambientación mas lúgubre y oscura me parece genial y es mi Zelda preferido en ese sentido.

Pero, al igual que tú, lo encuentro un juego muy tedioso de jugar y repleto de morralla para alargar el tramite. Le pondría la misma nota que tú, un 5.

Para mi Majora's es como pillar un vino excelente de 10 y comenzar a echarle agua con el ingenuo fin de hacerle rendir mas... pero al hacerlo lo que obtienes es una bazofia que como vino es pésimo y como agua es sucia. Es decir te quedas a medio camino y conviertes algo de 10 en un triste 5.
jonscafe91 escribió:A mi me parece un gran juego a nivel artístico, su ambientación mas lúgubre y oscura me parece genial y es mi Zelda preferido en ese sentido.

Pero, al igual que tú, lo encuentro un juego muy tedioso de jugar y repleto de morralla para alargar el tramite. Le pondría la misma nota que tú, un 5.

Para mi Majora's es como pillar un vino excelente de 10 y comenzar a echarle agua con el ingenuo fin de hacerle rendir mas... pero al hacerlo lo que obtienes es una bazofia que como vino es pésimo y como agua es sucia. Es decir te quedas a medio camino y conviertes algo de 10 en un triste 5.


No me animo a contradecir a nadie.
Para gustos colores.
Pero majoras no debio salir en n64.
Se merecia una consola mas potente.
Muchas ideas nuevas y poca memoria para lo que se pretendia hacer.
para mi, es la antitesis de ocarina.
oscuro, triste, melancolico.
esos morphs dolorosos y ese ambiente de magia oscura merecian mas potencia.
Y lo veo perfecto desde el punto de vista concepto.
Si hubieras sido asi otro seria el cantar.... pruebas:
https://www.youtube.com/watch?v=cyazYYev7Nw

y esto

https://www.youtube.com/watch?v=2sxRGCTiR9I
Te lo digo en serio, a sido leer el titulo y acto seguido indignarme como un rabioso... por descontado ni me he leído tu opinión para no darme un infarto... [qmparto]
Este es ese Zelda que o te encanta o lo odias, yo soy de los que opina que no es mal juego(para nada de ponerle un 5) pero también es cierto que otros zelda me gustaron más, he de decir que lo jugué directamente en 3ds aún teniéndolo para la 64 mucho antes de que saliera para esta(la 64 no fue mi consola en su tiempo).

Respecto a lo de los 3 días, hay que decir que le dió un enfoque curioso al juego, pero también es el punto que más se puede odiar, ya que pierdes la libertad de hacer lo que sea ya que antes o después has de volver obligatoriamente al pasado, cosa que se acentúa mucho más al inicio del juego pero que luego se hace más irrelevante.

Añadir que la utilización de las máscaras a mi me gustó bastante ya que te podías transformar en casi cualquier cosa(no tanto las animaciones de transformación que son bastante tediosas).

En fin, es entendible la posición, aunque no la comparto cómo para ponerle un 5.
Only for fans
El juego es malo como un demonio [carcajad] pero bueno, opino parecido del otro de n64
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola soy fan de n64 pero si algo es evidente que el majora'r mask de n64 es el peor con diferencia de toda la saga de zelda en nintendo, te doy toda la razon.
Será peor que el Ocarina (que no lo pongo en duda, el Ocarina para mí es obra maestra) pero siempre ha sido un juego inflado y especulado en precios, y la gente pide una pasta por él y no entiendo el porqué.

En cuanto al hilo, el peor zelda de la saga creo que deberían ser los Zelda de CDI XD
YuPiKaIe escribió:Será peor que el Ocarina (que no lo pongo en duda, el Ocarina para mí es obra maestra) pero siempre ha sido un juego inflado y especulado en precios, y la gente pide una pasta por él y no entiendo el porqué.

Que va, hasta hace pocos años su valor precintado era menor a lo que costaba precintado cuando salió a la venta, yo mismo tuve 3 unidades en mi casa y las dos que me sobraban me costó bastante sacarlas.

Últimamente sí que ha subido, pero es normal, sea mejor o peor, es un Zelda, y esa saga tiene mucha demanda.

Como juego a mi me parece que está a la altura, pero yo no soy un gran fan del género, por lo que tampoco puedo opinar demasiado.
En su día el OoT lo jugué desde el día de salida en un perfecto japonés.
Su ambientación,su inmenso mundo me cautivaron y hasta que no lo terminé no paré de darle caña.

Al Major's Mask apenas jugué unas 5 horas. Y es que me transmitió que era lo mismo que el OoT pero sin ser la novedad que fue el susodicho.
Ya no sorprendía ni cautivaba como el primero.

Ciertamente opino que se lo podrían haber ahorrado.
Bueno, a todo esto me gustaría hacer una aclaración a raíz de un comentario que he leído, y es que los Zelda de CDI ni los cuento, para mi como si no existieran.

Si los contemplamos, evidentemente esos son los peores de la saga.
@Ya Kid K me lo has quitado de la boca jajajajajajjaj


Zelda CDI
A mi me gusta más el Majora que el Ocarina.

Me gusta como lso personaje se van volviendo locos cada día que pasa, me gusta el aparente malo final, me gusta que la historia sea diferente y las side-quest.

Es cierto que no me gusta lo del tiempo porque me pone de los nervios, pero por lo demas me gusta.
Respecto a lo q comenta el compañero de la especulacion, yo creo que en los ultimos años el Majoras de 64 tb ha bajado de precio, y ya no es dificil verlo por 50-60€ mientras que el Ocarina por 30 si tienes suerte lo puedes encontrar.

Repecto al juego, yo nunca me lo pase, pero si me pareceio que la atmosfera era buena, y eso de cambiar de forma me parecio muy novedoso.
Majora's Mask es posiblemente el juego de la serie más incomprendido, y todo por ser el más diferente de todos, aportando novedades y alejándose de lo que habían sido todos los juegos anteriores.

A mí me parece un gran título, no el mejor de la serie, pero desde luego no merecedor de una puntuación baja ni de las críticas destructivas que recibe incluso hoy día.
Es una obra maestra, mejor que el OOT, sólo por detrás del ALTTP.
Imagen

XD

Nah, tampoco es mi Zelda favorito, pero es curioso y está bien. Igual como dice el otro compañero, mejor con mayores recursos técnicos, es decir, la versión de 3DS
diego777 escribió:
jonscafe91 escribió:A mi me parece un gran juego a nivel artístico, su ambientación mas lúgubre y oscura me parece genial y es mi Zelda preferido en ese sentido.

Pero, al igual que tú, lo encuentro un juego muy tedioso de jugar y repleto de morralla para alargar el tramite. Le pondría la misma nota que tú, un 5.

Para mi Majora's es como pillar un vino excelente de 10 y comenzar a echarle agua con el ingenuo fin de hacerle rendir mas... pero al hacerlo lo que obtienes es una bazofia que como vino es pésimo y como agua es sucia. Es decir te quedas a medio camino y conviertes algo de 10 en un triste 5.


No me animo a contradecir a nadie.
Para gustos colores.
Pero majoras no debio salir en n64.
Se merecia una consola mas potente.
Muchas ideas nuevas y poca memoria para lo que se pretendia hacer.
para mi, es la antitesis de ocarina.
oscuro, triste, melancolico.
esos morphs dolorosos y ese ambiente de magia oscura merecian mas potencia.
Y lo veo perfecto desde el punto de vista concepto.
Si hubieras sido asi otro seria el cantar.... pruebas:
https://www.youtube.com/watch?v=cyazYYev7Nw

y esto

https://www.youtube.com/watch?v=2sxRGCTiR9I


Entonces esa demo técnica que en eso o realmente se planteó un remake en Wii U?
Yo es que no lo he jugado aún, pero para mi ese honor se lo lleva Twihlight Princess. x`D Vaya juego más saborio.
Pues no estoy de acuerdo. Es de los mejores de la saga.

Es un juego que cogió el mejor zelda (OoT) y dio personalidad a todos los personajes. Cada lugareño tenía una historia y una vida (con las limitaciones de la época) y para el momento en el que salió eso era algo nunca visto. Incluso es el Zelda con mejores historias secundarias ya que los Zelda siempre han tenido poca chicha en sí.

Además potenció el tema de las máscaras. Tenía almenos 5 transformaciones cada una con sus movimientos, ataques/magias.

Del OoT molaba irse a dar vueltas sin temer prácticamente nada, pararse a tocar la ocarina por el simple hecho de tocar... en cambio Majora te metía el miedo en el cuerpo, los días avanzaban, la Luna se acercaba, la música
cada vez era más tétrica... joder te metía en tensión (eso a algunos no os gusta, pero es algo personal). Entiendo que haya gente a la que el juego no le guste, pero tenéis que comprender que objetivamente el juego no es malo. Es más, si hubiera salido antes que el OoT sería considerado el mejor Zelda.

Mi TOP 6 personal (de peor a mejor):

6.-Legend of Zelda
5.-Twilight Princess
4.-Skyward Sword
3.-Link to the past
2.-Majora's Mask
1.-Ocarina Of Time



Los de DS los odio, el Zelda trenecitos es el peor, algo mejor es el del barco.

Ahora estoy jugando el Seasons y no es malo, pero buf. No tiene chispa.
Pues te equivocas, lo de los 3 días es porque Nintendo quería para este Zelda incorporar el sistema de eventos que pasan a determinadas horas del día por lo que incorporo un reloj interno que debía ser cíclico y fue una gran novedad en la saga a mi parecer, le otorga mas vida al mundo.

El tiempo no es problema, hay una canción para alargar el tiempo y muchos métodos para que cada vez que lo retrases, no pierdas gran cosa y continúes como si nada.

Parece que hoy en dia esta de moda utilizar la palabra sobrevalorado a todo juego que no nos gusta o que no sabemos jugar :(
A mí no me parece mal juego.

Además con el lavado de cara de la versión de 3DS imagino que habrá ganado mucho, al igual que pasó con el Ocarina.

Recuerdo que había muchas cosas que hacer si querías terminarlo al 100%.

Para el futuro es un juego que tengo pendiente en la 3DS XL.
Vaya... Yo que habia comentado con toda la ironia del mundo y pensaba que la mayoria de comentarios serian llevandole la contraria al creador del hilo y resulta que me encuentro con que hay muchos dandole la razon...
Eol nunca deja de sorprender...
Majora's Mask solo un mísero 5 de nota? O no te lo pasaste o simplemente pasaste por alto el 90% de lo que ofrecía.
Me lo terminé de pasar el otro día en 3DS y me pareció un Zelda a la altura de Ocarina y Wind Waker. Repleto de secretos, pequeñas historias y una ambientación muy buena.

Y sobre todo te pone en tensión, me pareció una experiencia muy buena.
Yo lo intenté un par de veces y lo acabé dejando, no me acaba el juego, es el único Zelda que me he dejado a medias. Pero prometo volver a intentarlo antes de decir que el juego es malo.
urtain69 escribió:Vaya... Yo que habia comentado con toda la ironia del mundo y pensaba que la mayoria de comentarios serian llevandole la contraria al creador del hilo y resulta que me encuentro con que hay muchos dandole la razon...
Eol nunca deja de sorprender...


Y no solo eso, por ahí se puede leer que el Ocarina of time también es malo [facepalm]

Al rato se dirá que todos los juegos de Nintendo 64 son malos o están sobrevalorados y que todos los juegos buenos de esa generación los tiene la psx [+risas] .
Oystein Aarseth escribió:Y no solo eso, por ahí se puede leer que el Ocarina of time también es malo [facepalm]

Al rato se dirá que todos los juegos de Nintendo 64 son malos o están sobrevalorados y que todos los juegos buenos de esa generación los tiene la psx [+risas] .

Desde luego no he querido decir nada porque luego dicen que somos llorones, pero desde hace un tiempo se esta poniendo todo Eol que da asquete macho... Porque ya no es que se digan cosas malas de Nintendo, es que SOLO se dicen de Nintendo. Hasta se cuestionan ya juegos que se consideran obras maestras por toda la industria, como el Ocarina... [facepalm]
Hilos de las mafias de Nintendo, hilos de zeldas sobrevalorados, hilos de si la super Nintendo era tan buena o en verdad era una mierda...
En serio... No hay nada que comentar de las otras?? Sera que no tienen miserias tambien...
Luego te dicen: Son empresas y si tienen cosas malas hay que decirlo!!
Pues claro joder!! Pero decidlo de todas!! Que las mierdas se leen siempre de la misma!!
Y no te quejes porque si no eres un lloron y ves conspiraciones... [plas] [plas] [plas]
Que huevos...
definitivamente no es el peor de la saga, los hay peores como la basura casual de DS o la porqueria sobrevalorada del wind waker...si, me quedao agusto
urtain69 escribió:Desde luego no he querido decir nada porque luego dicen que somos llorones, pero desde hace un tiempo se esta poniendo todo Eol que da asquete macho... Porque ya no es que se digan cosas malas de Nintendo, es que SOLO se dicen de Nintendo. Hasta se cuestionan ya juegos que se consideran obras maestras por toda la industria, como el Ocarina... [facepalm]
Hilos de las mafias de Nintendo, hilos de zeldas sobrevalorados, hilos de si la super Nintendo era tan buena o en verdad era una mierda...
En serio... No hay nada que comentar de las otras?? Sera que no tienen miserias tambien...
Luego te dicen: Son empresas y si tienen cosas malas hay que decirlo!!
Pues claro joder!! Pero decidlo de todas!! Que las mierdas se leen siempre de la misma!!
Y no te quejes porque si no eres un lloron y ves conspiraciones... [plas] [plas] [plas]
Que huevos...


Así es yo también noto algo raro últimamente en el ambiente, desde hace un tiempo para acá resulta que todo lo de Nintendo es malo, sus consolas son malas(hasta las que históricamente están reconocidas como excelentes maquinas), sus juegos son malos, todo es malo, no se a ciencia cierta cual es la razón, si se deberá a que estamos en un país abiertamente sonyer(bueno yo no pero tu si XD ) o que será, y si solo fuera cosa de usuarios pero luego tenemos a compañías como EA que dicen que estamos en la 4 generación de consolas ignorando todo lo que hay antes como si no existiera(o quisieran que no existiera), en fin.

Lo peor es que las nuevas camadas de jugadores crecen con estas ideas y ahí tenemos otra de las razones por las que Nintendo cada generación tiene peor imagen ante la gente, como digo, en un futuro pasara de ser una de las empresas mas importantes del sector a ser una empresa totalmente prescindible en la industria, triste pero cierto :(

Este subforo de clásicas es el claro ejemplo de ello, luego se lee cada perlita de hilo que dios mío!!! [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:
Así es yo también noto algo raro últimamente en el ambiente, desde hace un tiempo para acá resulta que todo lo de Nintendo es malo, sus consolas son malas(hasta las que históricamente están reconocidas como excelentes maquinas), sus juegos son malos, todo es malo, no se a ciencia cierta cual es la razón, si se deberá a que estamos en un país abiertamente sonyer(bueno yo no pero tu si XD ) o que será, y si solo fuera cosa de usuarios pero luego tenemos a compañías como EA que dicen que estamos en la 4 generación de consolas ignorando todo lo que hay antes como si no existiera(o quisieran que no existiera), en fin.

Lo peor es que las nuevas camadas de jugadores crecen con estas ideas y ahí tenemos otra de las razones por las que Nintendo cada generación tiene peor imagen ante la gente, como digo, en un futuro pasara de ser una de las empresas mas importantes del sector a ser una empresa totalmente prescindible en la industria, triste pero cierto :
(

Es que es eso macho...
Ya no es que se digan las cosas malas de Switich. Yo mismo eche mierda el dia de la presentacion y antes tambien. El problema es que parece que hay una corriente en la que todo lo de Nintendo es mierda pura y si lo debates eres un sectario. Y eso esta haciendo que yo por lo menos este dejando de entrar en algunas partes del foro porque es un asco continuo... Y eso no es justo porque tengo el mismo derecho que los demas a usar otros foros que no sea el de Switch... pero claro, en cuanto contestas algo que no sea lo que quieren oir pues ya hay follon y yo soy de los de no callarme, asi que pefiero evitar rollos, que llevo 10 años en Eol y no quiero que me baneen por 4 tontos...
Evidentemente no es el OoT, pero para mi es muy buen juego. Es más, el toque ese tétrico que tiene, le queda genial.
Calintz escribió:Majora's Mask es posiblemente el juego de la serie más incomprendido, y todo por ser el más diferente de todos, aportando novedades y alejándose de lo que habían sido todos los juegos anteriores.
.


Yo creo que ese sería el Zelda 2 de NES, que pese a meter la barra de magia, hechizos, poblados, un nuevo estilo de juego y ser de las pocas secuelas directas siempre ha sido el apestado.

Y no es mal juego en absoluto.
Skullomartin escribió:
Calintz escribió:Majora's Mask es posiblemente el juego de la serie más incomprendido, y todo por ser el más diferente de todos, aportando novedades y alejándose de lo que habían sido todos los juegos anteriores.
.


Yo creo que ese sería el Zelda 2 de NES, que pese a meter la barra de magia, hechizos, poblados, un nuevo estilo de juego y ser de las pocas secuelas directas siempre ha sido el apestado.

Y no es mal juego en absoluto.



A mí me gustó mucho, tanto en su momento como más recientemente. Es chungo de cojones, eso sí.
Calintz escribió:
Skullomartin escribió:
Calintz escribió:Majora's Mask es posiblemente el juego de la serie más incomprendido, y todo por ser el más diferente de todos, aportando novedades y alejándose de lo que habían sido todos los juegos anteriores.
.


Yo creo que ese sería el Zelda 2 de NES, que pese a meter la barra de magia, hechizos, poblados, un nuevo estilo de juego y ser de las pocas secuelas directas siempre ha sido el apestado.

Y no es mal juego en absoluto.



A mí me gustó mucho, tanto en su momento como más recientemente. Es chungo de cojones, eso sí.


Seré de los pocos que tenga el zelda 2 como preferido de la saga. Aun recuerdo cuando me lo regalaron en su día a 8000 castañas de la época... después el wind waker y el a link to the past
@Oystein Aarseth

Por eso, yo participo solo en algunos hilos
el_piko88 escribió:
Seré de los pocos que tenga el zelda 2 como preferido de la saga. Aun recuerdo cuando me lo regalaron en su día a 8000 castañas de la época... después el wind waker y el a link to the past


Pues el Zelda 2 no es de mis favoritos pese a que me guste, prefiero el 1. Pero en los otros dos si que estoy de acuerdo. XD
El WW la pega que tiene es que llega un momento en el que estas con la empalmada al maximo..y zas, llega el momento de la búsqueda de la trifuerza y todo el hype que habías acumulado hasta el momento de la partida se derrumba quedando en un sonoro gatillazo.

Llegan a currarse un par mas de mazmorras y podría haber sido el mejor de la saga, pero lo mato un lanzamiento apresurado.

Y Majora lo jugué en su día y me pareció en muchas cosas mejor que el ocarina. De mis zeldas favoritos junto con el Link s Awakening.

Y si, se nota el clima anti nintendero. Esta soplando un viento parecido al que en su dia soplo (y aun sigue en algunas partes) contra sega.
A mí los conceptos jugables principales de Majora's Mask me parecen una genialidad y la última muestra de ambición desmedida de Nintendo con la saga (salvo el control de Skyward Sword y el nuevo Zelda, que por fin parece que se lo están trabajando en todos los sentidos).

El sistema de los tres días te permite añadir una dimensión más que explorar. Ahora ya no tienes que llegar al lugar adecuado si no también en el momento oportuno. Ves que en el mundo pasan cosas ajenas a ti y por eso parece realmente vivo. Es una evolución del sistema día/noche del Ocarina y muy bien explotada.
También te permite posibilidades muy jugosas como poder rejugar mazmorras que ya has completado o enfrentarte a los jefes que ya has derrotado de nuevo.

El otro gran concepto es el de las habilidades conseguidas mediante las máscaras. Es otra idea evolucionada de Ocarina of Time y también excelentemente utilizada. Las máscaras principales te otorgan habilidades muy utilizadas en determinados ambientes y sustituyen a objetos que en el Ocarina tenías que estar equipando y desequipando continuamente. Con la máscara Zora te ahorras las botas de hierro y el bumerán, con la máscara Goron te ahorras el martillo e incluso bombas.
El resto de máscaras te sirven como recompensa por las misiones secundarias y te otorgan también pequeñas habilidades. O muy útiles, como la máscara del Conejo que te permite moverte mucho más rápido.
Y te permiten desbloquear escenas en la secuencia de créditos, que es un detalle muy bien pensado.

Mazmorras sólo tendrá cuatro, pero todas tienen un diseño y unos puzzles de gran nivel. De lo mejor de la saga en 3D. Fácilmente las tres últimas mazmorras están en el TOP 5, y la primera es la primera mazmorra más compleja de todas. Luego zonas como la guarida de las piratas y el Castillo de Ikana podrían considerarse mazmorras también.

Ciudad Reloj es la ciudad con más vida y mejor recreada de cualquier Zelda (sólo Isla Taula se le acerca. Ni siquiera Skypea está a su altura). Cada habitante tiene su pequeño papel y está perfectamente diferenciado del resto. En su época debió ser la leche. A mí me sorprendió sobremanera cuando jugué el juego en 2007. Seguir las vivencias de la gente e interactuar con ella fue lo que me enganchó al juego.

No todo es grande y ambicioso en Majora's Mask. Reutiliza algunas ideas de Ocarina of Time sin muchos cambios: los Bosques Perdidos, la carrera de Dampeé, la Fortaleza Gerudo tienen su versión en Majora's Mask. También tiene partes coñazo y sin sentido como el laberinto de las momias del pozo de Ikana o la parte del principio cuando estás convertido en Deku, que fue lo que me hechó para atrás la primera vez. Tampoco me gustaba demasiado el estilo más grotesco y retorcido del juego respecto a su precuela. El abuelo Goron me da bastante asco XDDD.

Para ser un juego realizado en un año tiene un mérito enorme. Si no hubiese existido Ocarina of Time o hubiese tenido más tiempo de desarrollo para tener un contenido totalmente fresco no me quiero ni imaginar lo que hubiera salido de ahí.

PD: Windwaker me parece el juego más insulso de los 3D en sobremesa. No aporta nada que no hagan el resto de entregas mejor (incluso las anteriores). Lo único el estilo gráfico que al principio todo el mundo detestaba y ahora adora.
Xaradius escribió:El WW la pega que tiene es que llega un momento en el que estas con la empalmada al maximo..y zas, llega el momento de la búsqueda de la trifuerza y todo el hype que habías acumulado hasta el momento de la partida se derrumba quedando en un sonoro gatillazo.

Llegan a currarse un par mas de mazmorras y podría haber sido el mejor de la saga, pero lo mato un lanzamiento apresurado.



Que cierto... incluso la banda sonora decae en comparacion de los temas del principio.

Y aun así es de mis favoritos...imaginate si llegan a terminarlo con las dos mazmorras que quitaron, la isla Gamecube, etc...
Coliflor escribió:Majora's Mask solo un mísero 5 de nota? O no te lo pasaste o simplemente pasaste por alto el 90% de lo que ofrecía.


Precisamente estuve a punto de dejarlo varias veces por lo tedioso y malo que me parecía, pero al finalmente aguanté hasta el final por el simple hecho de ser un Zelda (ya que es una de mis sagas favoritas) y para poder opinar sobre él con mayor conocimiento y autoridad.

Eso sí, las misiones secundarias me las pasé por el forro de los cojones, bastante tuve que sufrir con la aventura principal.

Destacar como partes más rastreras y tediosas (aparte de los 3 condenados días) la recolección de los huevos zora en la base de los piratas y el laberinto de las momias antes de llegar al último templo. Quién lo haya jugado ya sabe perfectamente de lo que estoy hablando. Pocas veces he visto en un juego una manera tan cutre y descarada de alargar la vida del mismo.
El tan comentado sistema de máscaras no me parece ninguna innovación más allá del hecho que Link se transforme. Pues únicamente te dan habilidades extra como lo han hecho toda la vida los ítems de cualquier Zelda.

Tampoco tiene demasiada lógica que cada vez que Link vuelve atrás en el tiempo pierda la mayoría de sus objetos pero en cambio conserve sus botellas vacías, máscaras, mapas, brújulas... etc. Digáis lo que digáis me parece particularmente sospechoso que se introdujera lo de los 3 días en el que es probablemente el título más corto de la saga.
Tampoco me parece casualidad que haya tanta misión secundaria, pues hacer "chorraditas" de ese estilo exige mucho menos trabajo y tiempo que diseñar una mazmorra.

Ni que decir que lo de hacer que el paso del tiempo vaya más despacio lo puedes descubrir durante la aventura... o no. Pues yo lo descubrí prácticamente al final.

Lo único que tengo que aplaudir de este Zelda es el hecho de intentar una ambientación diferente y alejarse de la clásica historia Triforce-Zelda-Ganondorf. Pero como comprenderéis eso no es ni de lejos motivo para perdonarle sus, bajo mi punto de vista, descomunales fallos.

PD: A todo esto me queda decir que la experiencia podría haber sido incluso peor, ya que al menos jugué la versión de 3DS en la que añadieron algunos puntos de guardado para hacer la experiencia menos sangrante. En su día el juego no me parecía tan malo, pero tampoco me lo parecían muchos truños infumables con los que uno se conformaba de niño.
Para mi MM es el mejor. Es el único Zelda que me transmite decadencia. Es muy del rollo Alicia en el País de las Maravillas, un mundo muy abstracto pero con un trasfondo apocalíptico. Me flipa ver como al cabo de los días los personajes se van volviendo locos viendo su fin cerca, y como las melodías van siendo cada vez más delirantes y oscuras cuando se va acercando el día final. Psicológicamente, el juego es un pasada.
urtain69 escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Así es yo también noto algo raro últimamente en el ambiente, desde hace un tiempo para acá resulta que todo lo de Nintendo es malo, sus consolas son malas(hasta las que históricamente están reconocidas como excelentes maquinas), sus juegos son malos, todo es malo, no se a ciencia cierta cual es la razón, si se deberá a que estamos en un país abiertamente sonyer(bueno yo no pero tu si XD ) o que será, y si solo fuera cosa de usuarios pero luego tenemos a compañías como EA que dicen que estamos en la 4 generación de consolas ignorando todo lo que hay antes como si no existiera(o quisieran que no existiera), en fin.

Lo peor es que las nuevas camadas de jugadores crecen con estas ideas y ahí tenemos otra de las razones por las que Nintendo cada generación tiene peor imagen ante la gente, como digo, en un futuro pasara de ser una de las empresas mas importantes del sector a ser una empresa totalmente prescindible en la industria, triste pero cierto :
(

Es que es eso macho...
Ya no es que se digan las cosas malas de Switich. Yo mismo eche mierda el dia de la presentacion y antes tambien. El problema es que parece que hay una corriente en la que todo lo de Nintendo es mierda pura y si lo debates eres un sectario. Y eso esta haciendo que yo por lo menos este dejando de entrar en algunas partes del foro porque es un asco continuo... Y eso no es justo porque tengo el mismo derecho que los demas a usar otros foros que no sea el de Switch... pero claro, en cuanto contestas algo que no sea lo que quieren oir pues ya hay follon y yo soy de los de no callarme, asi que pefiero evitar rollos, que llevo 10 años en Eol y no quiero que me baneen por 4 tontos...


Lleváis toda la razón, pero por favor os pido que no me incluyáis en dicha marea de mierda infecta anti-nintendo porque me suicido.

En mi opinión Majora's se lleva una mala nota dentro del contexto de la saga Zelda, probablemente la mejor saga de juegos de la historia y dentro de un foro de juegos retro donde todos tenemos una cierta culturilla videojueguil y conocemos los clásicos. En dicho contexto Majora's es, en mi opinión, un Zelda pasable de 5 puntos.

Ahora, si lo medimos con los parámetros de notas actuales donde un 80 es un mal juego, un 90 un buen juego, un 95 un muy buen juego y un 98 un excelente juego... pues Majora's es un juego de 90 puntos sin duda. Enorme ambientación, enorme creatividad, jugabilidad regulera.
jonscafe91 escribió:Lleváis toda la razón, pero por favor os pido que no me incluyáis en dicha marea de mierda infecta anti-nintendo porque me suicido.


Se ve a la legua quien da su opinion y quien va a tocar las narices, tranquilo...
urtain69 escribió:
jonscafe91 escribió:Lleváis toda la razón, pero por favor os pido que no me incluyáis en dicha marea de mierda infecta anti-nintendo porque me suicido.


Se ve a la legua quien da su opinion y quien va a tocar las narices, tranquilo...


Si te refieres a mí (deduzco que sí dada tu primera respuesta) tu comentario no podría ser más erróneo y desafortunado ya que las ÚNICAS consolas actuales que poseo son una Wii U y una Nintendo 3DS.

A la hora de dar mi opinión sobre un juego me da absolutamente igual que lo haya programado Nintendo, Sega, Konami o Sunsoft. Si el juego me parece un truño lo voy a decir, por mucho que en la portada ponga Zelda, Street Fighter o Tomb Raider.
Me referia a lo que habiamos comentado en mensajes anteriores de que hace un tiempo se ve una corriente mete-mierda-a-Nintendo que no es ni medio normal.
Pero bueno, ya que lo dices, si, me parece que exageras bastante. Y no porque no te guste, si no por eso del 5 y cosas asi. A mi no me gusta nada la saga metal gear por ejemplo, pero no se me ocurre decir que es una mierda, o que se merecen un 2, cuando hay tanta gente a la que les gusta y estan considerados como juegos top.
urtain69 escribió:Me referia a lo que habiamos comentado en mensajes anteriores de que hace un tiempo se ve una corriente mete-mierda-a-Nintendo que no es ni medio normal.
Pero bueno, ya que lo dices, si, me parece que exageras bastante. Y no porque no te guste, si no por eso del 5 y cosas asi. A mi no me gusta nada la saga metal gear por ejemplo, pero no se me ocurre decir que es una mierda, o que se merecen un 2, cuando hay tanta gente a la que les gusta y estan considerados como juegos top.



Decir que un juego me parece de 5 no es lo mismo que decir que es una mierda, pero si fuera el caso tendría la libertad de expresarlo.

Es que parece que si un juego es un Metal Gear o un Zelda ya se le tiene que dar automáticamente un 8 como mínimo. Yo no tomo nunca de referencia la prensa especializada ya que jamás se atreverían a ponerle, por ejemplo, un 5, un 6 ni un 7 a un Zelda (tendría que ser un verdadero truño). Si les ha parecido malo, lo máximo que podrían llegar a hacer es poner algún comentario entre líneas y cascarle un 90 en lugar de un 95 y dirían: Muy bueno pero tiene aspectos que...

Yo personalmente no tengo nada en contra de Nintendo más allá del elevado precio de sus consolas desde la Wii.

EDIT: A todo esto me ha venido a la cabeza que durante muchos años el Castlevania II de NES estaba considerado un clásico hasta que un señor llamado James Rolfe (AVGN) hizo un vídeo diciendo todo lo que pensaba del juego y bueno... diría que la opinión general sobre aquel juego ya no es exactamente la misma.
Ya Kid K escribió:EDIT: A todo esto me ha venido a la cabeza que durante muchos años el Castlevania II de NES estaba considerado un clásico hasta que un señor llamado James Rolfe (AVGN) hizo un vídeo diciendo todo lo que pensaba del juego y bueno... diría que la opinión general sobre aquel juego ya no es exactamente la misma.


Por curiosidad he ido a ver esa review, ya que es uno de los muchos juegos a los que no he jugado en profundidad, y puf... es que lo que hace, más que opinión, es un contundente repaso por todos los fallos (horribles, por cierto). Después de esa descripción tengo claro que paso de jugarlo y perder el tiempo.

Puede entender que a alguien que le guste el juego se mantenga en su sentir pese a lo que digan; lo que no entiendo es eso que dices, que haya gente que mitifique un juego y cambie de opinión cuando alguien así le da un repaso negativo.. ¿es que ellos no se daban cuenta cuando lo jugaban, o como se llamaba "Castlevania" no se atrevían a decirlo, o pensaban que esas cagadas tendrían algún objetivo artístico?
:-|
gynion escribió:Puede entender que a alguien que le guste el juego se mantenga en su sentir pese a lo que digan; lo que no entiendo es eso que dices, que haya gente que mitifique un juego y cambie de opinión cuando alguien así le da un repaso negativo.. ¿es que ellos no se daban cuenta cuando lo jugaban, o como se llamaba "Castlevania" no se atrevían a decirlo, o pensaban que esas cagadas tendrían algún objetivo artístico?
:-|


Hay muchas vacas sagradas... hay muchísimos juegos que los culturetas gafapaster ponen por las nubes y la gente no se atreve a decir que son una mierda por temor a quedar como unos gilipollas o unos ignorantes.

Hoy con todo el rollo este de youtube y los gameplays cualquier imbécil opina sobre los juegos sin si quiera haberlos jugado, entonces el poserismo tiene una influencia nunca antes vista porque todos repiten lo que ha dicho otro y ven un gameplay para justificarlo.

Te pongo un ejemplo de vaca sagrada clarísima: Bloodborne. Es imposible decir "Bloodborne es una mierda repetitiva y me aburre" porque sabes que te pondrán a parir en masa y que te tildarán de n00b gilipollas. :o

PD: ojo, yo no opino que Bloodborne sea una mierda, creo que está bastante bien, pero lo menciono porque es un juego que es muy habitual que la gente diga "es la polla!! increíble!!"... pero luego cuándo hablas con ellos mas a fondo ni siquiera le han jugado o le han jugado y le han dejado a los 20 min de juego.
86 respuestas
1, 2