Mi PC se congela y no sé el motivo

Hola muy buenas, resulta que desde hace un par de años mi PC se bloquea de repente, si hay música puesta al congelarse suena un sonido estridente.

Cuando sucede, todo se queda bloqueado y no hay más remedio que darle un botonazo para apagar y encender.

A veces el bloqueo no se produce así, si no que sale la típica pantalla azul de windows y me dice que el pc va a reiniciarse.

Me pasa con cualquier cosa, incluso sin tener programas abiertos. A veces me sucede una vez a la semana, y otras veces todos los días.

He ido dejando el problema porque no sabía de dónde podría ser. No tengo otras piezas compatibles para probar.

Problemas de temperatura no es, porque las observo y son estables, además que tanto la gráfica como la CPU tienen disipadores nuevos y están frescos. Incluso jugando varias horas el PC no se reinicia, ocurre de vez en cuando sin motivo aparente.

Tengo OC el micro, pero antes de hacerle overclock también me pasaba lo mismo, o sea que descarto que el OC sea el motivo.

El SSD ni idea, decir que tenía uno de 64 y hace un año lo cambié por uno de 128 y me pasaba lo mismo. Los dos de la misma marca Crucial.

El sistema operativo, antes con Windows 8 me pasaba lo mismo, también con el 8.1 y ahora con Windows 10.

Mi hardware:

RAM 8 GB DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB

CPU: i7 2600k

SSD 120 GB Crucial

Placa base: ASRock P67 Pro3 B3

Fuente: Cooler Master GX 750 V2

Gráfica: XFX Radeon HD 7970 Black Edition Dual Fan 3GB GDDR5

Sistema operativo: Windows 10

Hace unos instantes se me ha vuelto a bloquear. Esto es lo que he podido ver en el visor de eventos de Windows:

Imagen

A ver si me podéis echar una mano, me jode mucho estar trabajando con algo y que en ocasiones lo pierda todo por culpa de los reinicios. :(
Te falta el componente mas importante por poner.
¿Que disipador tienes?

Pueden ser muchas cosas, la fuente que tenga tiempo (tu gráfica traga mucho), la RAM (prueba los modulos por separado),una mala aplicación de la pasta térmica, Un driver obsoleto... todo depende de hace cuanto que te pasa. Pero el calor es una alta probabilidad.
Guybru5h escribió:Te falta el componente mas importante por poner.
¿Que disipador tienes?

Pueden ser muchas cosas, la fuente que tenga tiempo (tu gráfica traga mucho), la RAM (prueba los modulos por separado),una mala aplicación de la pasta térmica, Un driver obsoleto... todo depende de hace cuanto que te pasa. Pero el calor es una alta probabilidad.

Me sucede hace por lo menos dos años, me puede pasar con el PC sin hacer nada, o trabajando, navegando, a veces jugando, a veces sólo escuchando música.

La CPU tiene un Cooler Master Hyper 212 Evo. Antes se llevó año y pico con el de serie de Intel y fallaba igual.

La gráfica tiene un Arctic Cooling Accelero Xtreme IV.

¿Cómo podría saber si el problema es de alimentación? Lo malo es que hay veces que me falla un par de veces al día y hay otras que se lleva una semana sin ningún problema. Así es más difícil de detectar.

Muchas gracias por tu ayuda.
yo tuve una ASUS HD 7790 1Gb DirectCU II OC y desde que la instale tuve cuelgues y la pantalla se quedaba congelada, después me la cambiaron y daba los mismos problemas, y después de foros y foros y ajustes, me la permitieron cambiar por una GTX 660 y 0 problemas [facepalm] , eran los drivers de la tarjeta o los fantásticos de AMD, que no solucionaron el problema, yo estuve meses investigando los cuelgues, RAM, placa, fuente ,ajustes de energía, ajuste de placa, formateos etc.. , 1 semana iba bien, pero 1 día de repente clack, pantalla congelada y el pitido del altavoz que sonaba continuo, vamos solo quedaba una opción que apagar el equipo de botonazo, el problema parecía la tarjeta que no gestionara la energía mientras estabas navegando o realizando tareas varias, Photoshop, contabilidad etc, ahora con los juegos nunca se colgaba, pero vamos desde que la cambie a la nvidia 0 problemas tuve y vamos eran los malditos drivers que instale 80 veces y muchas versiones, yo te recomiendo que quites los drivers de la gráfica y la pruebes sin drivers, o quitas la tarjeta y usas si dispones de la gráfica integrada de placa, o usar drivers más antiguos, parece una tontería, pero te quitas una duda menos.

te dejo un link del problema que tuve, por si fuera parecido:

http://es.asusxperts.com/showthread.php/9003-Problemas-ASUS-HD-7790-1Gb-DirectCU-II-OC-(defecto-de-fabrica-)
intermartin escribió:yo tuve una ASUS HD 7790 1Gb DirectCU II OC y desde que la instale tuve cuelgues y la pantalla se quedaba congelada, después me la cambiaron y daba los mismos problemas, y después de foros y foros y ajustes, me la permitieron cambiar por una GTX 660 y 0 problemas [facepalm] , eran los drivers de la tarjeta o los fantásticos de AMD, que no solucionaron el problema, yo estuve meses investigando los cuelgues, RAM, placa, fuente ,ajustes de energía, ajuste de placa, formateos etc.. , 1 semana iba bien, pero 1 día de repente clack, pantalla congelada y el pitido del altavoz que sonaba continuo, vamos solo quedaba una opción que apagar el equipo de botonazo, el problema parecía la tarjeta que no gestionara la energía mientras estabas navegando o realizando tareas varias, Photoshop, contabilidad etc, ahora con los juegos nunca se colgaba, pero vamos desde que la cambie a la nvidia 0 problemas tuve y vamos eran los malditos drivers que instale 80 veces y muchas versiones, yo te recomiendo que quites los drivers de la gráfica y la pruebes sin drivers, o quitas la tarjeta y usas si dispones de la gráfica integrada de placa, o usar drivers más antiguos, parece una tontería, pero te quitas una duda menos.

te dejo un link del problema que tuve, por si fuera parecido:

http://es.asusxperts.com/showthread.php/9003-Problemas-ASUS-HD-7790-1Gb-DirectCU-II-OC-(defecto-de-fabrica-)

Muchas gracias.

Me pasa como a ti, aunque los cuelgues a veces son distintos. En ocasiones se apaga la pantalla, continua el sonido pero el PC deja de responder por completo.

A veces pantallazo azul de Windows con cuenta atrás para reiniciar.

Y otras pantalla congelada y sonido estridente sin parar.

Lo malo es que tampoco tengo otra gráfica para probar. Y la gráfica del procesador tampoco puedo ponerla, ya que la placa base no tiene HDMI. :( ¿Valdría cualquier gráfica PCI-Express?
Haz varias cosas, restaura la bios de fábrica, vamos, que se quede tal cual sin oc aunque dijeses que también te pasaba antes, pero así se descarta que sea problemas de voltaje. Segundo, cambia la posición de la ram, prueba con 4 gigas en otro zócalo diferente, si no peta pones el segundo y prueba.

La putada es que la placa no tenga salida de vídeo, entonces era tan solo quitar la gráfica y probar con la integrada del intel para descartar o no que fuese problema de la gpu.

@intermartin lo de la 7790/260X yo también lo he sufrido, tenían un problema con las memorias, tardaron un año por lo menos en arreglar lo de esa gráfica.
Me recuerda a dos casos que tuve yo

Uno con una ATI , y eran las VRM que se ponían al rojo vivo.
Y otro con una placa asus, donde el problema estaba en,... El puerto PS/2 del teclado!

¿Que tal andan las temperaturas del chipset?

Prueba a pasar un memtest para la RAM
¿Has probado a cambiar la fuente? Puede que no este dando los voltajes bien. Si tienes una para hacer la prueba, prueba a ver.
paco_man escribió:Muchas gracias.

Me pasa como a ti, aunque los cuelgues a veces son distintos. En ocasiones se apaga la pantalla, continua el sonido pero el PC deja de responder por completo.

A veces pantallazo azul de Windows con cuenta atrás para reiniciar.

Y otras pantalla congelada y sonido estridente sin parar.

Lo malo es que tampoco tengo otra gráfica para probar. Y la gráfica del procesador tampoco puedo ponerla, ya que la placa base no tiene HDMI. :( ¿Valdría cualquier gráfica PCI-Express?

Tal cual lo describes me pasaba igual con la version no K del mismo procesador y para nada tenia temperaturas alarmantes pasaba random hasta navegando..., fue cambiar el pc de caja y cambiarle el disipador (tenia el de stock) y solucionarse. El EVO no está mal como disipador, no es para ponerse a hacer OC a lo bestia pero de stock debería cumplir de sobra incluso para achucharle un poco si la ventilación de la caja es buena.
Sobre la fuente tienden a emitir un zumbido con los años que es señal de que no está en su mejor momento, la mia quiere jubilarse pero me resisto... :-|
8 respuestas