Hola muy buenas, resulta que desde hace un par de años mi PC se bloquea de repente, si hay música puesta al congelarse suena un sonido estridente.
Cuando sucede, todo se queda bloqueado y no hay más remedio que darle un botonazo para apagar y encender.
A veces el bloqueo no se produce así, si no que sale la típica pantalla azul de windows y me dice que el pc va a reiniciarse.
Me pasa con cualquier cosa, incluso sin tener programas abiertos. A veces me sucede una vez a la semana, y otras veces todos los días.
He ido dejando el problema porque no sabía de dónde podría ser. No tengo otras piezas compatibles para probar.
Problemas de temperatura no es, porque las observo y son estables, además que tanto la gráfica como la CPU tienen disipadores nuevos y están frescos. Incluso jugando varias horas el PC no se reinicia, ocurre de vez en cuando sin motivo aparente.
Tengo OC el micro, pero antes de hacerle overclock también me pasaba lo mismo, o sea que descarto que el OC sea el motivo.
El SSD ni idea, decir que tenía uno de 64 y hace un año lo cambié por uno de 128 y me pasaba lo mismo. Los dos de la misma marca Crucial.
El sistema operativo, antes con Windows 8 me pasaba lo mismo, también con el 8.1 y ahora con Windows 10.
Mi hardware:
RAM 8 GB DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB
CPU: i7 2600k
SSD 120 GB Crucial
Placa base: ASRock P67 Pro3 B3
Fuente: Cooler Master GX 750 V2
Gráfica: XFX Radeon HD 7970 Black Edition Dual Fan 3GB GDDR5
Sistema operativo: Windows 10
Hace unos instantes se me ha vuelto a bloquear. Esto es lo que he podido ver en el visor de eventos de Windows:

A ver si me podéis echar una mano, me jode mucho estar trabajando con algo y que en ocasiones lo pierda todo por culpa de los reinicios.