Dudas gamepad y pistolas Y mejor mod hdd o sd con dreamshell

Hola a todos.

Tengo una maquina recreativa con una Rpi dentro + una ps2 y pistolas y ahora queria meterla una Dreamcast con el hdd mod para los juegos de Naomi (me gustaria una Naomi pero la falta de pasta y sitio pues he pensado apañar mi recreativa para dichos juegos, virtua tenis, virtua striker, virtua fighter etc...)

El problema que tengo es que puedo hacer un hack de gamepad para conectarlos a mi cpo (palancas y botones) pero dado que tengo 1 palanca por jugador no se si tengo que puentear la cruceta o el analógico.

Es decir puedo prescindir del analógico para jugar? Asi puentearia solo la cruceta

Y tambien una vez cargado el dreamshell, te mueves por el interface con la cruceta o con el analógico?

Otra duda que tengo es para conectar las pistolas, si tengo los puertos 1 y 2 conectados al cpo de la manera mencionada antes, puedo usar el puerto 3 y 4 para conectar las dos pistolas para el house of the dead?

Añado otra duda, mirando el tema económico, que veis mejor:

Hdd mod con Dreamshell?

o

Adaptador SD con Dreamshell?

Aclarar que de momento usaré el lector para cargar el Dreamshell, mas adelante haré un mod para dual bios.

Edito: Creo que la mejor opcion es el mod para HDD con un adaptador CF a IDE ,no? o el adaptador SD ha mejorado mucho? Ya que leo que la compatibilidad es mucho menor.

Y he visto 2 tipos de adaptadores CF to IDE, uno que llevan para enchufar un molex pequeño para la alimentación y otro que no lo lleva. Es necesario? por qué no lo lleva el 1º?

http://trastero.speccy.org/cosas/JL/Com ... F-ebay.jpg

Y en el 2º adaptador, si cojo los +3.3v y +5v de la placa como sé en cual de los 4 pines del adaptador va cada voltaje?
hola., perdona lo escueto, pero no puedo extendeme ahora.
para el mod hd (con sd petardean muchos juegos, auqneu es cuestion de ver si los que quieres funcionan bien (mira listas de compatibilidad), y aunque antes de hacer nada debeias revisar la lista de compaiblidad del mod hd por si no van por casualidda los qeu quieres. este es el mod ue recomiendo hilo_mod-hdd-sin-destrozar-tu-dreamcast-guia-paso-a-paso_2058532, lo de la cf no se ahora mismo ni como es la historia.
respecto a los mandos, los de dreamcast no podras pasar los analogicos a un control digital (como una palanca arcade normal ) ni los gatillos a boton normal(al menos no desde ellos mismos) un saludo
porroman escribió:hola., perdona lo escueto, pero no puedo extendeme ahora.
para el mod hd (con sd petardean muchos juegos, auqneu es cuestion de ver si los que quieres funcionan bien (mira listas de compatibilidad), y aunque antes de hacer nada debeias revisar la lista de compaiblidad del mod hd por si no van por casualidda los qeu quieres. este es el mod ue recomiendo hilo_mod-hdd-sin-destrozar-tu-dreamcast-guia-paso-a-paso_2058532, lo de la cf no se ahora mismo ni como es la historia.
respecto a los mandos, los de dreamcast no podras pasar los analogicos a un control digital (como una palanca arcade normal ) ni los gatillos a boton normal(al menos no desde ellos mismos) un saludo


Muchas gracias por responder.

El tema de la cruceta digital o analógico no hay problema en puentear el analogico a una palanca (son 4 circuitos que se cierran igual que un digital, solo que no tendré el rango del potenciometro, o sea será cerrado o abierto, en los juegos de coches irá con el gas a fondo o a 0. Es un mal menor porque solo jugaré a shot em ups o beat em ups y en esos no hay problemas porque el gatillo actua como un botón)

Aunque todo depende de si los juegos usan el digital o analogico que es el que tengo que puentear y tendría que ser el mismo eje que el que usa dreamshell.

Sabes cual usan los juegos y dreamshell?

El tema sd vs hdd lo tengo claro ya, usaré el mod del hdd con un adaptador a cf, mas adelante el de dual bios.
Ten cuidado al puentear el analogico, si hay una sobrecarga podria dañar la placa del puerto de mandos (suele llevar una resistencia y un fusible de proteccion), busca otro metodo de quitarlo sin puentear, por si acaso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ten cuidado al puentear el analogico, si hay una sobrecarga podria dañar la placa del puerto de mandos (suele llevar una resistencia y un fusible de proteccion), busca otro metodo de quitarlo sin puentear, por si acaso.
Un saludo.


Gracias por el consejo, no sabia que los de DC lo llevasen. Pensaba que eran como los Dualshock 2 y 3 que he hecho bastantes arcade sticks DIY haciendo el hack de mandos y perfectos.

De todas formas no los quito los analógicos, los mantengo siempre aunque puentee, por lo que si llevan la resistencia y fusible entiendo que seguirá haciendo su función.

No obstante solo puentearia en caso de que los juegos y dreamshell NO funcionasen con el digital. Me lo puedes confirmar porfa? :cool:

Es decir ikaruga, psyvariar 2 etc.. y los de lucha :)
ditifet escribió:
Psmaniaco escribió:Ten cuidado al puentear el analogico, si hay una sobrecarga podria dañar la placa del puerto de mandos (suele llevar una resistencia y un fusible de proteccion), busca otro metodo de quitarlo sin puentear, por si acaso.
Un saludo.


Gracias por el consejo, no sabia que los de DC lo llevasen. Pensaba que eran como los Dualshock 2 y 3 que he hecho bastantes arcade sticks DIY haciendo el hack de mandos y perfectos.

De todas formas no los quito los analógicos, los mantengo siempre aunque puentee, por lo que si llevan la resistencia y fusible entiendo que seguirá haciendo su función.

No obstante solo puentearia en caso de que los juegos y dreamshell NO funcionasen con el digital. Me lo puedes confirmar porfa? :cool:

Es decir ikaruga, psyvariar 2 etc.. y los de lucha :)

Los digitales eso ya no estoy seguro, deberian de ir sin problema siempre que no fallen al cargar desde el HDD.
Un saludo.
El 99% de los arcades van con la cruceta.

No se, si el mod Hdd es lo que buscas. Ikaruga, border down etc, no van desde el Hdd, así que toca tirar de disco.
Tomax_Payne escribió:El 99% de los arcades van con la cruceta.

No se, si el mod Hdd es lo que buscas. Ikaruga, border down etc, no van desde el Hdd, así que toca tirar de disco.


Gracias por la respuesta :)

Si funciona la cruceta pues la puenteo al cpo y todo solucionado ya que deamshell me han confirmado que tambien funciona con cruceta.

Tema de compatibilidad con shot en ups, dices del ikaruga?¿? Precisamente este era uno de los que mas me interesaba y en las listas pone que funciona.

hilo_mod-hdd-dreamcast-tutorial-y-lista-de-compatibilidad_2142589

http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2145.html

Border down no, pero bueno alguna pega tendria que haber :(

Los virtua van todos también que eran otros que queria, los crazy taxy 1 y 2, gunbird, Psyvariar 2, Trizeal, Radirgy, zero gunner, etc...
Ah, pues ahora si va, entonces adelante!!!

Hay una versión del emu de neocd para Hdd.
Para las versiones con fallos de juegos de neo geo como el kof 98 (en dreamcast el 99 dream match)
Tomax_Payne escribió:Ah, pues ahora si va, entonces adelante!!!

Hay una versión del emu de neocd para Hdd.
Para las versiones con fallos de juegos de neo geo como el kof 98 (en dreamcast el 99 dream match)


Gracias de nuevo por el consejo, pero en esa recreativa tengo una Rpi 3 con retropie por lo que la neogeo la tengo cubierta también.

De hecho en la DC además de los shoot em ups que me interesan y virtuas quiero ponerle las pistolas para el house of the dead ya que en la recre tengo una ps2 dentro tambien con freemcboot y 2 guncon para los time crisis :) y tendría el combo perfecto a mi parecer.

Fotos: http://imgur.com/a/r5gbT
Ahh, vale, entonces ya lo tienes.
Deja el lector para border down y ya.
Muy chula la Recre.
Has pensado en wii?
Tomax_Payne escribió:Ahh, vale, entonces ya lo tienes.
Deja el lector para border down y ya.
Muy chula la Recre.
Has pensado en wii?


Gracias :)

Wii, pues lo estuve barajando cuando puse las pistolas, incluso probé una de un amigo pero la distancia del wiimote a la tv tiene que ser mayor que las guncon (wiimote > 3 metros > tv y las guncon2 > 60 cm > tv) y como tengo la recre pegada a la pared y justo detrás tengo otro recreativa hecha de 0 para juegos verticales pues no tengo espacio para alejarme tanto.

Ademas quitando el house of the dead 3 no hay nada que valga la pena (ni el link ni el ghost squad) bajo mi punto de vista sumado a lo que odio y no puedo con ello que es el continuo puntero saliendo en la pantalla hizo que la descartara.
Muy chula la recreativa, se parece a las que llevan la placa naomi, pero con una DreamCast dentro XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muy chula la recreativa, se parece a las que llevan la placa naomi, pero con una DreamCast dentro XD .
Un saludo.


Si no fuera pobre también tendria una naomi con un netdimm, pero tengo que conformarme con adaptarlo todo en estas dos recres [buuuaaaa] [buuuaaaa]
13 respuestas