Ayudadme a configurar unos PCs

Muy buenas, os pongo en situación en un spoiler.

Hace un tiempo (no mucho), escribí un hilo en el apartado de "MAC" para que me aconsejaran sobre un iMac ya que necesito un ordenador nuevo para trabajar. Siempre he pensado, que un ordenador es más asequible y que ofrece mejores prestaciones, así que nunca he probado un ordenador de apple como tal. Mi novia, que está estudiando fotografía, me comentó que quería uno de estos (pues tiene un portatil bastante antiguo ya) y me puse a investigar bastante sobre estos ordenadores. Me engatusaron bastante, la verdad, quería olvidarme un poco de PC y no me importaba en ese momento el precio, así que yo mismo quería uno, pero a medida que pasa el tiempo, tengo menos "mono" y me puse a darle vueltas a "a ver si me voy a comprar un ordenador carísimo teniendo otras opciones y resulta que va a ser una patata en comparación" así que, si señor, aquí me tenéis, configurando PCs con el configurador de PC componentes. El problema es sobretodo que no quiero que se compre algo por un precio, sin haberle ofrecido una alternativa antes, para no verla super contenta con algo y después dentro de mi pensar en que puede haberse gastado un dineral por algo que igual, no merecía ese dinero, y por mi parte también, ya que a nadie le gusta tirar el dinero.

Yo actualmente estudio la carrera de diseño gráfico y trabajo bastante con el paquete casi completo de adobe, además de trabajar haciendo cosas aparte en 3D, usando programas como blender, realizando animaciones o modelados 3D. Mi objetivo en principio era y es, encontrar un ordenador con el que trabajar en condiciones, de forma que si yo veo algo en pantalla, a la hora de imprimir, trate de ser lo más fiel posible. Obviamente, sé que sin calibrar la pantalla, siempre habrá algún fallo, pero es que me comentaron que esto, en los iMacs, si era lo que pretendía conseguir, no eran mi mejor opción, ya que me decían que sus colores están saturados y tal y cual, en fin, algo que no puedo comprobar realmente, pero que no es la primera vez que me lo dicen tampoco. Sin embargo, por otro lado, hay un compañero mio de clase que tienen iMac y dice que les va genial (no sé si será porque no conoce más de PCs o simplemente según él es que va genial, o si realmente me está diciendo la verdad).

Por supuesto el ordenador lo usaré para jugar de vez en cuando, y ella no, aunque es un poco antojona y se me ve jugando a algo que le parezca guay, pues quiere jugarlo también, pero por lo general, ella no juega a prácticamente a nada, el más jugón soy yo, aunque no es mi prioridad, por eso pantalla "TN" para gaming y tal, la verdad es que me da igual, no es mi objetivo una pantalla que me ofrezca una cantidad de herzios enorme y un ms bajísimo casi imperceptible, si después no me va a dar los resultados que necesito.

En resumen, que necesito un ordenador nuevo para mi y para mi pareja y estoy haciendo configuraciones, pero no estoy al tanto de todo lo que ocurre en el mundo de la informática y sé que vosotros si, y quiero que me aconsejéis para que el ordenador nos dure bastante tiempo, sin necesidad de preocuparnos de cambios de piezas y tal para nuestros trabajos, y que no haya alguna pieza que por ser mala me joda al resto.

Teniamos presupuesto para unos 1500€, pero intento hacer que el suyo sea más amoldado a lo que va a necesitar de potencia y ese dinero que por un lado se ahorra, tratar de invertirlo en una mejor pantalla, que se va a alegrar.

Dejo otro spoiler con la info de cada configuración.

PC - 1600€

Primero que nada, os dejo un enlace a mega con el que podréis descargar un .pdf que guardé con la información de todo, que me parecía mucho más cómodo hacerlo así y sobretodo porque si clicáis encima del nombre de cada pieza, os llevará a la web. (os pongo espacios por si acaso me lo invalidan así que eliminadlos para que funcione bien)

https :// mega.nz /#!jpkiUTIC!r_NtjdqV0vIp6FnOY_gzFDy7AR8CqR-HcoIo9kBs7pY

En este set, hay algo que no tengo claro.

1º ¿La placa base es buena? No sé si soporta kaby lake como procesador. Desde luego a mi no me hace falta overclock, pero entre que no sé si lo soporta y no conozco su calidad, pues me quedo un poco tendido en este aspecto.

2º ¿Qué tal veis el procesador? Quiero un i7, por el hecho de que tiene hyperthreading y es algo que en mi caso, me parece indispensable, porque a la hora de hacer bakes de animaciones (como los fluidos en blender), soportar cargas entre programas y demás, hace que sea mucho más cómodo.

3º ¿Qué tal es esa fuente de alimentación? ¿Es fiable? ¿Es suficiente potencia para lo que hay ahí?

4º ¿Qué tal veis esa pantalla? Necesito una que me aporte colores fiables, no tiene porque ser exactamente igual, pero si puede ser, pues mejor, lo que pasa es que es lo que más engorda el precio, ya que el hecho de que sea 4k y de panel IPS pues... pero es que a mi realmente no me hace falta 4k, ni a mi ni a mi pareja. Existe otro modelo que es https :// http://www.pccomponentes.com /dell-ultrasharp-u2414h-24---led-ips y no sé, lo veo bastante bien, pero es FULL HD y recomiendan que para 24" sea al menos 2k, que es realmente lo que se podría decir que busco, ahora, que si me llegáis a decir que FULL HD es más que ideal, entonces todos felices en ese sentido. Igualmente ¿Creéis que por un rango de precio de unos 300€ puede haber una pantalla que sea mejor? A la hora de representar los colores, en resolución y tal, o ¿Con cual diríais vosotros que sería mejor que me quedase? (las pulgadas pueden variar, así que no importa que no sea de 24, pero de menos, casi que mejor no)

Y no sé, creo que preguntas sobre este ordenador no hay más. Si me recomendáis piezas mejores, más asequibles, de otra generación o cualquier cosa y sale más barato, pos ole, mejor, se agradece.

PC - 1000€

https://mega.nz/#!qtV2XTyA!l4qxjT5yr2RKpiq8ww0G3VdWfWZbYjEVYtEZYsOw-Tw

Igualmente que el otro, qué tal véis todo en general, proce, fuente, discos duros y, sobre todo el tema de la gráfica, porque este es el que menos orientación tiene para jugar a algo, y sé que con una gráfica como esa, puede, la cosa es que no es una firepro para trabajar, pero vale unos 110€ cosa que me parece, wao.

La pantalla aquí si podría variar incluso más aún. He estado viendo de ezio pero las he encontrado un pelín caras, aunque muy buenas, pero a ver si entre todos podemos llegar a encontrar algo más asequible, o en cambio, quedarme con esas que os he puesto.

En fin, ahí os he dejado un poco todo. También me gustaría que me dijerais si finalmente le convendría más pillar el iMac o un ordenador de este tipo, sea por la razón que sea, para dejarnos claro que hacer, porque estamos en una duda realmente grande. Espero que me ayudéis y por supuesto muchas gracias a todos los que lo hagáis.
WEn concrero, ¿que uso se le dara al PC?
@TRASTARO Está toda la info en los spoiler :(

Aun así, para resumir -> Trabajos en el campo del diseño gráfico, modelado 3D, video y fotografía y entretenimiento personal.

2 sets, el que más cuesta más pensado para mi, que soy el que hace todo lo primero + entretenimiento y el más barato para mi novia, que es más orientado para ella, que no juega prácticamente a nada.

Esto es muy a lo resumido, en los spoilers está toda la info que detallé aún más y mis preguntas, no son muy largos (al menos eso creo). ¡Gracias por responder Trastaro!
Le das muchas vueltas, y los spoilers son para otros propositos.

Como sea, lo mas demandante es el diseño de modelado 3D si es que se trata de animacion, sino en su defecto lo mas demandante seria la edicion de video y los juegos, Para ambas situciones de render en lemodelado 3D y edicion de video tienes la opcion de hacerlo por software [uso exclusivo del CPU] con lo que te conviene un procesador con la mayor cantidad de nucleos y buen rendimiento por nucleo, asi que estaria en usar un i7, o bien, si decides auxiliarte del render por hardware de video [el GPU hara el mayor trabajo] lo mejor es ir por una tarjeta de video de gama alta, ahi una GTX 1070 o GTX 1080 y usar un corei5 en lugar del i7. En ambos casos 16GB de RAM la mas rapida posible ayuda mucho.

Asi que lo veria mas o menos asi y todo contemplando los juegos ademas de las otras actividades.

** Uso exclusivo del CPU para el modelado 3D y edicion de video. Un corei7 y una GTX 1070 o GTX 1080.

** Uso compartido GPU/CPU para el modelado 3D y edicion de video, Un corei5 y una GTX 1070 o GTX 1080 o una RX 480.

hilo_comparativa-i7-6700k-vs-i7-6800k-sale-rentable_2198173

Una fuente de poder de 600W de marca reconocida.
Monitor UltraWideScreen 21:9, mayor area de trabajo para el diseño, modelado 3D y edicion de video, e igual mas campo visual en los juegos.
Disco SSD m.2 para instalar aplicaciones y sistema operativo, el sistema operativo SI-o-SI de 64bit.
Disco duro de 2 o 3TB, se le aplicara particion GPT [indispensable para reconocer mas de 2TB] y el cual solo se aplica desde sistemas operativos de 64bit.

hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093
hilo_monitor-de-16-9-vs-monitor-de-21-9_2018298
hilo_monitor-21-9-ultrapanoramico-para-jugar-lo-recomendais_2182778
hilo_opiniones-monitor-ultrawide-21-9-lg-29um67_2135211
hilo_recomendacion-monitor-21-9-550eur_2182916
@TRASTARO Wow, genial, si que le doy bastantes vueltas, pero es normal, o al menos en mi es normal, ya que es lo que suelo hacer con todo.

El uso de los spoilers fue básicamente para que no se asustase nadie al ver "tanto texto" xD. Me queda claro que precisa de qué, ya que lo llevo viendo en los programas desde hace mucho, sin embargo, estos hilos que me has enlazado son geniales, porque estaba dudando en si ir si o si por un i7 de séptima generación o ir mejor a por uno de sexta, y las pantallas iguales, igual eso de que sea ultrawide es al principio un pelín extraño por la costumbre de tener una... 4:3 en mi caso, y según he leido, es mejor "huir" para los diseñadores gráficos de estas pantallas, pero en mi caso, me gusta bastante, tiene un tamaño genial y es lo que necesito, una buena relación calidad/precio. y de fuente y tal iré mirando también de las que comentan.

Muchas gracias Trastaro, por haber despositado parte de tu tiempo en ayudarme.
Torante escribió:@TRASTARO Wow, genial, si que le doy bastantes vueltas, pero es normal, o al menos en mi es normal, ya que es lo que suelo hacer con todo.

Si pero fuera del spoiler puede poner en concreto que uso le piensas dar al PC y asi directamente entrar en materia y ya aparte dejas esos 'detalles', los cuales aun asi pudiste minimizar, asi nadie se espanta de leer.

Aunque 'poco' tiempo tienen los monitores ultrawidescreen son geniales para el uso ludico y ni que hablar para el uso profesional o semiprofesional en el area de diseño [grafico o modelado 3D o para video] dadas sus catacteristicas de relacion, que permite tener un area de trabajo comoda y practica con paletas y ventanas agrupadas sin estorbarse una a la otra. Y para el modelado 3D y edicion de video, sin duda se agradece un monitor/televisor aparte para ver los resultados del render final, asi que deberias considerar una segunda pantalla 16:9 o 16:10 [o simplemente conectar un televisor] aparte del ultrawidescreen.
@TRASTARO Pues lo tendré en consideración. La verdad es que si, que he visto muchas cosas respecto a que para trabajar es estupendo, y en concreto he visto un LG 29" que cumple todo lo que yo quería a un precio más que bueno.
6 respuestas