[AYUDA] No puedo postear ni me deja entrar en la última página de un determinado hilo

1, 2, 3, 4
manval escribió:
Jurenito escribió:Viendo los últimos comentarios del hilo de compras.. Creo que sería hora de al menos abrir un debate sobre un hilo de mercadilleo aparte y dejar ese para las compras de steam directas
Que en teoría los precios son fijos
No hacer rebajas, ni anuncios de precios. Esto no es un mercadillo y la practica de intentar colocar los juegos a cualquier precio va contra el correcto funcionamiento del hilo.


pero luego entre que hay que ponerlos al precio que los compraste y unos compran a uno, luego el BTA sube, otros compramos con descuento, otros en otra moneda... Y no vamos a pedir pruebas de comprarlo a ese precio o no, al final no se venden al mismo precio (por ejemplo mirad el monthly de febrero, y eso que no tiene BTA...) .
No sé, los juegos de bundles en los que unos juegos tienen un valor y otros otra deberían poder venderse con una variación (70%-200% por ejemplo) , incluso si al final ganas un poco de dinero. Sobre todo los de bundles ocultos, igual el Abzu por 1,5€ no lo suelto pero por 3€ sí y alguien los pagaría con gusto... Y al revés, igual uno no lo logras vender por 1,5 pero lo harías por 1.
Y cuando el T2 se acerca hasta el T3 y los juegos de T3 son más baratos que los de T2 no me digáis que no es un poco de risa.

@conde_cadista
@alex120
@Joseahfer

Os cito para reabrir el debate.

P.D. COmo para encontrar el hilo con este título. [qmparto]


Tu propuesta, que me parece muy bien, en otros foros se hace de esa forma, eso si no superando el precio del bundle, que volvemos a lo mismo, ¿me costo 12 o me costo 10,80?.

El principal problema es que me parece que no esta permitida la venta de keys de juegos y siempre estaríamos con el mercadeo, yo pongo el juego a 3€ y A lo quiere pero aparece B y me ofrece 4€, los típicos que ni siquiera se van a leer las normas, ni seguir la lista, pondrán el juego que venden el precio que quieren y alguien se lo pedira por privado.

A ver lo que opinan los demás y las soluciones que se puedan usar.

Bueno, yo creo que si se busca en este hilo más hacia atrás, se verá mi opinión al respecto, ya que a veces creo que he hablado de ello.

Partiéndo de la base de que debería estar totalmente prohibido subastar los juegos, o "sobrepujar" el precio fijado para quitar un juego a otro usuario.. yo siempre vi bien que el ""vendedor"" ponga los juegos al precio que le de la gana siempre y cuando no exceda del precio del bundle.

Siempre pasa que los juegos más valorados vuelan, o, la mayoría de las veces, ni se postean (nadie vende el XCOM2, Rocket League, Warhammer, South Park... a 1,50€), ni tampoco nadie compra los juegos "chusta" a 1,50€ (THOTH, Minion Masters...) pero igual si se pusieran los primeros a 4€ y los chusta a 0,50€, pues habría mucho más movimiento y beneficio tanto para "comprador" como para "vendedor".

El espíritu del hilo es el de que no haya aquí beneficio económico, el cual no sucedería siempre y cuando se haga caso a lo que especifico anteriormente en negrita.
Y de la forma actual ambas partes pueden salir ""perdiendo"", el ""vendedor"" no se quita de en medio los juegos "mierder", y los grandes, o los vende fuere del foro, o los regala. Y el ""comprador"" de la manera actual, no puede pillar ningun juego tocho (salvo contadísimas excepciones) aquí (y siempre hay puñaladas para conseguir cuando sale uno jeje), y también el ""comprador"" pasa de comprar los mierder por entender que no merece la pena pagar 1,50-2€ por un juego chusta, mientras que igual a 0,50€ si lo compra.



Espero no haber liado mucho y que se entienda lo que quiero expresar.
Sobre lo que pasó en el hilo de compras (por no seguir allí con el offtopic lo pongo aquí), el problema es que llegó un usuario vago que no se leyó la wiki (o eso quiero creer), que lo pone bastante claro: Poner precios proporcionales a los juegos y precio al que se han adquirido los packs. Este hilo es para compartir gastos no para lucrarse ni aprovecharse de nadie. Por ejemplo si has comprado un HB por 7$ y quieres añadir un juego del segundo tier, restas el dolar del primer tier y lo que da lo divides entre los juegos del siguiente tier. Para meterle más emoción al tema, no fue el propio usuario el que añadió el bundle a la lista, si no un tercero (que solo intentaba ayudar), pero claro, ese no sabía que juegos tenía o dejaba de tener disponibles, con lo que puso todos y fue cuando se lió.
Es decir, el problema fue el no leer las normas y postear igualmente, ni más, ni menos.

Sobre el resto ... está claro que a veces es difícil deshacerse de algunos juegos, pero desde mi punto de vista, si te compras un bundle es porque alguno de los que hay te interesa lo suficiente y estás dispuesto a asumir esas posible perdidas, repartir gastos me parece lógico, permitir el animo de lucro ya no tanto (para eso hay otras páginas), la idea de conde podría funcionar si no fuese por algo básico, la gente no se lee las normas (o fingen desconocimiento por si cuela), los problemas actuales aumentarían exponencialmente.
Yo ya digo que soy partidario del ánimo de lucro, mejor venderle a alguien el juego aquí a 3 € que en g2a a 4€, yo me llevo unos centimillos más tras las comisiones, pero el otro ha gastado 1€ más y encima se lo llevan esos cawento .

Pero si no queréis que haya ánimo de lucro creo que sólo hay dos opciones:

- O bien se deja que cada uno ponga el juego al precio que quiera dentro de unos límites y sin exceder el total del precio fijado del bundle.
- O bien se marca un precio fijo como ya indiqué (que ahora mismo podría ser conversión $ = €) igual para todos los usuarios, si no los que compren en ciertos momentos, con VPN o con descuento - o digan que lo han hecho - tendrán ventaja para deshacerse de algunos juegos, y al final hay mercadeo.

Como ya os dije, mirad unos ejemplos del bundle de febrero.

Humble Monthly Febrero 2017 (03/02/2017)

conde_cadista - 10,24€/7 = 1,46€ cada uno. (suscripción anual, 11$)
Kender1 - 12,00€/7 = 1,7€
jestradabcn - 11.65€/7 = 1,65€ cada uno
manval - 10,8€/7 = 1,54€ cada uno. (1 mes con descuento 10%)
elfary2000- 11.65€/7 = 1,66€ cada uno.

Y oye, si conde ha comprado el bundle anual, arriesgándose a que luego alguno sea malo nivel COD III, no me parece mal que saque algún centimillo como si lo hubiera comprado a precio estándar. De todas formas ahorrarse unos céntimos tampoco me parece que sea lucrarse.
Otra cosa sería hacerlo con los indiegala que todos sabemos como funciona. [toctoc]
@xacia ya que me mencionas, hablo yo también.

Para meterle más emoción al tema, no fue el propio usuario el que añadió el bundle a la lista, si no un tercero (que solo intentaba ayudar), pero claro, ese no sabía que juegos tenía o dejaba de tener disponibles, con lo que puso todos y fue cuando se lió.


Yo sabía en todo momento los juegos que había comprado el compañero y los que había activado, para hacer las cosas mal no las hago. El compañero compró todo el pack (35€) pero solamente activó un juego del primer tier y solo quería la camiseta, el resto de juegos no los quería.

Comentó que quería venderlos todos juntos en un principio, que no le interesaba venderlos por separado. Entonces, ¿cuál es el precio según vosotros? Porque el tier 3 le costó 14€ y solo se quedó un juego que en el bundle valía 0,25€. Y si miras bien la lista no puse todos, ya que el Star Wars™ Knights of the Old Republic™ no aparece por ningún lado ya que es el que se quedó.
@Jurenito Lo que está claro es que si se permite explícitamente la compra-venta la cosa se complica bastante y los problemas van a aumentar. Tampoco es que me oponga ciegamente a esa vía, simplemente la veo mucho más complicada.

@y.perez947 Que conste que en ningún momento he querido echarte la culpa ni nada por el estilo, soy consciente de que querías ayudar y lo hiciste con toda la buena intención del mundo.
A lo que me refiero con disponibles es a los que tenía "reservados", es decir, gente con la que habló por privado y habían llegado a un preacuerdo. Esos lógicamente es imposible que los supieses y fue por los que se montó todo el lío: gente que había hablado por mp y reservados unos, gente que había puesto "pues pillo x,y,z si los pones" y la gente que se apuntó directamente en la lista.


Por cierto, también soy consciente de que si el usuario se compró el bundle por la camiseta seguramente no habrá hecho caso al precio del tier 2 en el momento de la compra (me pasó a mi con el de namco [+risas] ), lo que hace que se liase mucho más a la hora de dividir el precio de los juegos.
Yo creo que los juegos chusta que nadie quiere se deberían establecer pasadas 3 semanas al -50% por ejemplo para el que quiera seguir teniéndolo en lista. Así se hacen más atractivos para algunos y otros sacamos álgo. Así se les da salida. Porque yo de ahí al steamgift.

Tampoco creo que subir 1e a los juegos tochos vaya a funcionar, porque si se suben estos y se bajan los otros, al final va a traer cuenta que todo el mundo pille los bundles y se arriesgue. Y se va a llenar el spoiler de tropecientos bundles disponibles. Y casi siempre somos los mismos los que andamos por aquí. Es decir, ajustando precios sé que mis sobrantes se van a vender muy seguro, entonces por que no directamente comprar el bundle? no sé si me he explicado bien [+risas] Ya que los buenos por poco más se venderan, y los chusta estarán tan baratos que tambien caeran.

Resumiendo, con reajuste de precios todo kiski comprará el bundle, y como parece que el problema son los chusta o menos atractivos, pues éso, pasado un tiempo se pueden rebajar, con el riesgo que conllevaría para el interesado esperar o no esas rebajas que sería de una semana, ya que al mes se limpia la lista.
Bien lo primero que tenemos que tener claro es ¿Esta permitido sacar beneficio del bundle?, yo creo recordar que las normas de EOL lo prohíben, rectificarme si estoy equivocado. Bien si no se puede sacar beneficio del bundle, tal y como ha dicho conde lo ideal es que cada uno ponga el precio de los juegos sin pasarse del tope. ¿Que ocurre si alguien se quiere quedar con el gancho y decide vender el resto de juegos a 0.50€, todos tenemos que hacer los mismo? ¿Quien pone precio a los juegos?

Que hacemos con los que compran en $ y esta más alto, o más bajo, yo acabo de comprar el Monthly anual con las comisiones del banco y el descuento y el precio actual del $ me ha salido por 10,52€, a conde le costo 10,24€ el que lo compre hoy le sale por unos 11,50€ ¿Los vendemos todos a 12€? Volveríamos al punto anterior algunos le sacaríamos beneficio al bundle. Esto con los Monthly, ¿Que hacemos con los semanales de Humble, los de Bundle Star, y ahora los nuevos de g2a?

¿Que hacemos con los que se salten las normas? Ya sean las actuales como las nuevas si las hubiera.¿El Staff estaría dispuesto a sancionar al usuario?. ¿Algún moderador podría hacerlo?. ya que viendo el historial del hilo alguno se lo salta seguro.

El principal problema que veo en algunos es que piensan en sacar dinero con el bundle, totalmente aceptable, pero creo que no era el espíritu del hilo, que se puede cambiar si la mayoría esta de acuerdo, perfecto.
Soulblad3 escribió:Y se va a llenar el spoiler de tropecientos bundles disponibles. Y casi siempre somos los mismos los que andamos por aquí. Es decir, ajustando precios sé que mis sobrantes se van a vender muy seguro, entonces por que no directamente comprar el bundle? no sé si me he explicado bien [+risas] Ya que los buenos por poco más se venderan, y los chusta estarán tan baratos que tambien caeran.

Resumiendo, con reajuste de precios todo kiski comprará el bundle, y como parece que el problema son los chusta o menos atractivos, pues éso, pasado un tiempo se pueden rebajar, con el riesgo que conllevaría para el interesado esperar o no esas rebajas que sería de una semana, ya que al mes se limpia la lista.

1- Más aún que ahora? Los monthly los pillan decenas de usuarios y el hilo se vuelve un caos, no creo que hubiera gran cambio en ese aspecto.
2-¿Cuál es el problema a lo que pongo en negrita? Sería la finalidad del hilo,no? Tanto el usuario del bundle se ve beneficiado de aligerar todo, como el usuario que pilla el juego que quiere.

manval escribió:
Que hacemos con los que compran en $ y esta más alto, o más bajo, yo acabo de comprar el Monthly anual con las comisiones del banco y el descuento y el precio actual del $ me ha salido por 10,52€, a conde le costo 10,24€ el que lo compre hoy le sale por unos 11,50€ ¿Los vendemos todos a 12€? Volveríamos al punto anterior algunos le sacaríamos beneficio al bundle. Esto con los Monthly, ¿Que hacemos con los semanales de Humble, los de Bundle Star, y ahora los nuevos de g2a?
.

Yo creo que debería estar presente la buena fe. Quiero decir, total, tampoco varía tanto el que está suscrito un año, como el que lo pilla con descuento, o el que lo pilla un mes... a lo sumo es un euro arriba o abajo (que, además, al dividir entre los juegos, igual son 15-20 céntimos de diferencia por juego). Si un usuario dice que lo ha pillado a11€, otro a 10,50, otro a 11,50€... tampoco creo que hubiera que ponerse tikismikis con eso. Diferentes es que alguien venga y ponga los juegos del monthly, sumando 20€ entre todos.
conde_cadista escribió:
manval escribió:
Que hacemos con los que compran en $ y esta más alto, o más bajo, yo acabo de comprar el Monthly anual con las comisiones del banco y el descuento y el precio actual del $ me ha salido por 10,52€, a conde le costo 10,24€ el que lo compre hoy le sale por unos 11,50€ ¿Los vendemos todos a 12€? Volveríamos al punto anterior algunos le sacaríamos beneficio al bundle. Esto con los Monthly, ¿Que hacemos con los semanales de Humble, los de Bundle Star, y ahora los nuevos de g2a?
.

Yo creo que debería estar presente la buena fe. Quiero decir, total, tampoco varía tanto el que está suscrito un año, como el que lo pilla con descuento, o el que lo pilla un mes... a lo sumo es un euro arriba o abajo (que, además, al dividir entre los juegos, igual son 15-20 céntimos de diferencia por juego). Si un usuario dice que lo ha pillado a11€, otro a 10,50, otro a 11,50€... tampoco creo que hubiera que ponerse tikismikis con eso. Diferentes es que alguien venga y ponga los juegos del monthly, sumando 20€ entre todos.


jeje por supuesto, yo era por el comentario que habían puesto antes de vender todos al mismo precio, 12€ que lo que decía es que para los Monthly bien, ¿Pero y para el resto? yo por que alguien venda 10 céntimos mas barato o más caro no me altera, por suerte trabajo y esto es simplemente un hobby
Yo creo que se deberia de liberalizar los precios.

Por ejemplo el monthy, cada uno seria libre de poner el precio que quiera a los juegos siempre que entre todos no supeeen los 12$.

Por ejemplo:
Xcom 2 -> 5€
Ryse -> 2€
Y los demas a dividir a 0,90€ (son 5 juegos).

Esto contribuira a deshacerse de los restos y a que la gente se animara y compara mas packs.
Bueno, reabro el debate por el nuevo bundle de 30$. Está claro que el witness que nunca ha bajado de 12 no puede costar lo mismo que el robot disco didgeball. Si ya tengo el witness, sólo puedo ponerlo a menos de 1€?
Jurenito escribió:Bueno, reabro el debate por el nuevo bundle de 30$. Está claro que el witness que nunca ha bajado de 12 no puede costar lo mismo que el robot disco didgeball. Si ya tengo el witness, sólo puedo ponerlo a menos de 1€?


Mientras no cambien las normas lo mejor es guardártelo y tradearlo por algo interesante de algún bundle pasado o futuro. Yo no le veo lógica poner el mismo precio. Una posibilidad sería hacer un pack con lo que no te interese del bundle. Si por ejemplo pillas un mensual por 12 euros y salen 6 juegos se podría tradear en un pack el juego principal(si no te interesa) y añadir dos que no te interesen al precio de 6 euros. Así puedes ceder el principal y te quitas de en medio la "morralla" a un precio decente.
@melado sería posible mover el hlo a juegos y cambiarle el título para que la gente lo vea?
No, tiene demasiada paja antigua y es imposible leerlo desde el principio, especialmente cuando trataba de otro tema. Prefiero que creéis uno nuevo y si os parece bien cerramos este.

En cualquier caso el lugar para abrirlo sería Políticas de EOL, no Juegos (y menos aún Cuestiones técnicas :P).
Jurenito ha abierto otro hilo para debatir este tema de forma más clara: hilo_sobre-la-politica-del-hilo-de-compras-del-pack-de-steam_2217025

Cerramos este que ya había cumplido su función original hace un montón de páginas :)
164 respuestas
1, 2, 3, 4