[Hilo Oficial] The Secret of Monkey Island

.....
El próximo mes Konkey Island 2 de regalo con el GWG :)
Pues hace más ilusión que la bacalá de Assassins 4 [fiu]

Salu2
Nadie dice nada? es uno de mis juegos favoritos de siempre :p me gusto mucho aue sacaran este remaster en 360 y PS3
Esto está KO, por suerte la comunidad 360 va mucho + allá de Eol o cualquier otro foro. Yo compré el 1ro hace años y se agradece que den la 2da parte. La jugué en un emulador Psp hace tiempo pero remasterizado será mejor si cabe. Recuerdo que el final es muy chorra pero en general tengo un buen recuerdo, very original
Una obra maestra en su tiempo sin duda. Pero pasado el tiempo te das cuenta que jugablemente es una fumada del copón(con todo el respeto), me refiero a los acertijos o puzzles tales como
desactivar una bomba de agua con un mono, pegar un ticket en un cartel y que se convierta en una foto gigante, etc.
.Y los comentarios de los creadores dan buena cuenta de ello, iban improvisando sobre la marcha xD Normal que hace años la peña tardara meses en pasárselo jaja

Respecto a la edición especial, muy bonita y tal, solo me llama la atención el rollo 'pop-art' este de hacer los dibujos deformes, cuando en la versión original se ven casas con lineas rectas o formas redondeadas sin picos... pero en fin será la moda.

modo monólogo off
Lo del mono en realidad tiene cierto sentido en versión original, ya que llave inglesa se traduce como monkey wrench. Vamos, que es un juego de palabras, junto con la forma en que se ve el mono en el inventario, y si no recuerdo mal, la descripción al inspeccionarlo, son pistas suficientes. Pero claro, es algo intraducible.

La parte de la biblioteca, por ejemplo, me parece menos intuitiva y más coñazo.
Yo el Monkey Island 2 lo di por imposible, se pasaron tres pueblos.

En cambio el primero es una obra maestra y con la dificultad bastante mejor ajustada.
@incorruptible bueno, siempre habrá guías. Yo los insultos del primero los pasé con guía. Estás que me voy apuntando insulto a insulto...
8 respuestas