[Debate] ¿En los últimos meses ECC está haciendo un trabajo deplorable?

Quería abrir este tema para compartir mi percepción sobre el trabajo de ECC en los últimos meses y ver si entre los aficionados al cómic compartís estas impresiones o no.

Yo empecé a comprar material de ECC de Wonder Woman New 52, concretamente cuando ya estaban los dos primeros tomos a la venta. Desde ese momento mi ritmo de compras se fue incrementando de manera paulatina, adquiriendo posteriormente Green Lantern Corps, Greeen Lantern, Green Lantern de Geoff Johns, Fábulas, etc.

Durante cuatro años no tuve prácticamente problema alguno con sus ediciones, solamente algún error puntual que al cambiar el tomo o grapa en cuestión fue subsanado. Sin embargo desde el verano de 2016 he apreciado una tendencia a defectos tanto de imprenta como de maquetación en sus ediciones. Los primeros problemas fueron con los últimos números de Green Lantern y último tomo de Wonder Woman. Podía ser casualidad pensé, algo puntual, como había sucedido en otras ocasiones. Sin embargo estos errores lejos de quedar en algo anecdótico, continuaron su curso.

He tenido seis tomos en mis manos de "Harley Quinn: Calor en la Ciudad" con las páginas pegadas entre ellas por un exceso de pegamento y no tiene visos de solucionarse. He comenzado con su línea manga al adquirir Hiniiru y de momento ya he tenido que cambiar tres tomos del primer número, en dos casos porque las páginas interiores estaban completamente dobladas, algo totalmente incomprensible para mí (¿cómo puede ser que un tomo nuevo tenga las páginas interiores dobladas?) y en el otro caso tenía la solapa parcialmente despegada. Y por si esto no fuera poco, ahora las novedades por partida doble en cada mes, no me llegan nunca a tiempo. Ese es el caso de los primeros números de Green Lantern Renacimiento, que llegaron dos semanas después de la fecha oficial de lanzamiento y actualmente sigo esperando por el primer tomo de Wonder Woman de Renacimiento a pesar de que teóricamente ya lleva una semana a la venta. El dependiente me asegura que es problema de distribución y le creo, ya que cuando pido otros cómics o mangas, no sufro estos retrasos.

Con lo cual toda esta cadena de acontecimientos me hace plantearme si el trabajo de ECC en los últimos meses se ha vuelto más deficiente y cuestionarme hasta que punto es positivo implementar dos novedades al mes cuando no cumplen con su propio programa de lanzamientos.

Ahora que he compartido mi experiencia, me gustaría saber las opiniones de otros consumidores y ver si tiene la misma percepción que yo.

¡Saludos!
Yo le compro bastante manga a ECC y últimamente no estoy teniendo problemas, hace un año o así tuve con algunos mangas cuya impresión era horrible, no sé cómo carajo lo hacían que acababas con las manos negras leyendo un tomo.

Pero me quejé, y como yo otros tantos, y lo solucionaron.

De todos modos, mientras puedas cambiar los tomos por otros decentes, no veo el problema. Con Panini siempre tengo problemas, algunos de lo más dantescos (nunca olvidaré el tomo de la colección extra superhéroes con forma de trapecio), pero siempre he podido devolver sin pegas.
Dragonfan escribió:Yo le compro bastante manga a ECC y últimamente no estoy teniendo problemas, hace un año o así tuve con algunos mangas cuya impresión era horrible, no sé cómo carajo lo hacían que acababas con las manos negras leyendo un tomo.

Pero me quejé, y como yo otros tantos, y lo solucionaron.

De todos modos, mientras puedas cambiar los tomos por otros decentes, no veo el problema. Con Panini siempre tengo problemas, algunos de lo más dantescos (nunca olvidaré el tomo de la colección extra superhéroes con forma de trapecio), pero siempre he podido devolver sin pegas.

El problema no es devolverlo, yo también puedo, el problema es que no es normal estar meses devolviendo material y cruzando los dedos a ver si el próximo tomo llega en buenas condiciones. Yo con ese tomo de Harley Quinn llevo literalmente 3 meses devolviendo un tomo tras otro y aún no tengo un tomo en condiciones, no es normal ni de recibo y yo como consumidor no tengo porque estar soportando esta situación por el mal trabajo de ECC. El problema no es cambiar el tomo defectuoso, la cuestión es que hagan el trabajo bien a la primera y punto.
Serkenobi escribió:
Dragonfan escribió:Yo le compro bastante manga a ECC y últimamente no estoy teniendo problemas, hace un año o así tuve con algunos mangas cuya impresión era horrible, no sé cómo carajo lo hacían que acababas con las manos negras leyendo un tomo.

Pero me quejé, y como yo otros tantos, y lo solucionaron.

De todos modos, mientras puedas cambiar los tomos por otros decentes, no veo el problema. Con Panini siempre tengo problemas, algunos de lo más dantescos (nunca olvidaré el tomo de la colección extra superhéroes con forma de trapecio), pero siempre he podido devolver sin pegas.

El problema no es devolverlo, yo también puedo, el problema es que no es normal estar meses devolviendo material y cruzando los dedos a ver si el próximo tomo llega en buenas condiciones. Yo con ese tomo de Harley Quinn llevo literalmente 3 meses devolviendo un tomo tras otro y aún no tengo un tomo en condiciones, no es normal ni de recibo y yo como consumidor no tengo porque estar soportando esta situación por el mal trabajo de ECC. El problema no es cambiar el tomo defectuoso, la cuestión es que hagan el trabajo bien a la primera y punto.


Ya, pero es lo que hay. El coleccionable Ultimate de Panini tenía tantos fallos que raro era el número que venía bien a la primera, hasta el punto de que opté por abrir los cómics en la tienda y tuve que devolver varias veces algunos porque llegaban con múltiples errores.

A mí no me supone ningún problema, visito semanalmente la tienda de cómics así que sigo devolviendo hasta que me llegue bien. Si a ti sí te lo supone, quéjate y/o deja de comprarles.
3 respuestas