Quería abrir este tema para compartir mi percepción sobre el trabajo de ECC en los últimos meses y ver si entre los aficionados al cómic compartís estas impresiones o no.
Yo empecé a comprar material de ECC de Wonder Woman New 52, concretamente cuando ya estaban los dos primeros tomos a la venta. Desde ese momento mi ritmo de compras se fue incrementando de manera paulatina, adquiriendo posteriormente Green Lantern Corps, Greeen Lantern, Green Lantern de Geoff Johns, Fábulas, etc.
Durante cuatro años no tuve prácticamente problema alguno con sus ediciones, solamente algún error puntual que al cambiar el tomo o grapa en cuestión fue subsanado. Sin embargo desde el verano de 2016 he apreciado una tendencia a defectos tanto de imprenta como de maquetación en sus ediciones. Los primeros problemas fueron con los últimos números de Green Lantern y último tomo de Wonder Woman. Podía ser casualidad pensé, algo puntual, como había sucedido en otras ocasiones. Sin embargo estos errores lejos de quedar en algo anecdótico, continuaron su curso.
He tenido seis tomos en mis manos de "Harley Quinn: Calor en la Ciudad" con las páginas pegadas entre ellas por un exceso de pegamento y no tiene visos de solucionarse. He comenzado con su línea manga al adquirir Hiniiru y de momento ya he tenido que cambiar tres tomos del primer número, en dos casos porque las páginas interiores estaban completamente dobladas, algo totalmente incomprensible para mí (¿cómo puede ser que un tomo nuevo tenga las páginas interiores dobladas?) y en el otro caso tenía la solapa parcialmente despegada. Y por si esto no fuera poco, ahora las novedades por partida doble en cada mes, no me llegan nunca a tiempo. Ese es el caso de los primeros números de Green Lantern Renacimiento, que llegaron dos semanas después de la fecha oficial de lanzamiento y actualmente sigo esperando por el primer tomo de Wonder Woman de Renacimiento a pesar de que teóricamente ya lleva una semana a la venta. El dependiente me asegura que es problema de distribución y le creo, ya que cuando pido otros cómics o mangas, no sufro estos retrasos.
Con lo cual toda esta cadena de acontecimientos me hace plantearme si el trabajo de ECC en los últimos meses se ha vuelto más deficiente y cuestionarme hasta que punto es positivo implementar dos novedades al mes cuando no cumplen con su propio programa de lanzamientos.
Ahora que he compartido mi experiencia, me gustaría saber las opiniones de otros consumidores y ver si tiene la misma percepción que yo.
¡Saludos!