Encuesta: te gustaría una switch sin el dock, solo la portatil

Encuesta
Comprarías switch sin el dock
17%
39
68%
152
15%
34
Hay 225 votos.
A mi no me gustaría, y eso que la mayor parte del tiempo la usaré portatil, pero se cargaría el concepto, no tiene sentido.

¿Tendrían que cambiarle el nombre no? Porque ya no podríamos "switchear" el modo de juego. XD
al073364 escribió:A mi no me gustaría, y eso que la mayor parte del tiempo la usaré portatil, pero se cargaría el concepto, no tiene sentido.

¿Tendrían que cambiarle el nombre no? Porque ya no podríamos "switchear" el modo de juego. XD


Ni más, ni menos [beer]
Reakl escribió:
Shinichi84 escribió:Y por eso Nintendo plantea la consola como sobremesa que te puedes llevar fuera y no como portátil que puedes conectar a la tele. Lo primero es mucho más llamativo para la gente. Que algunos sigan viendo como un error este punto de márketing en concreto no quiere decir que ellos no lo tengan todo pensado. [beer]

Pero precisamente por eso, a los que nos hemos dado cuenta de la trampa de marketing, nos molesta que nos traten de tontos.

No creo que sea trampa de márketing. Simplemente al ser híbrida han optado por esa forma de venderla. Al poco que estés al tanto sabes como funciona la máquina y si te compensa o no comprarla y revender el dock si no le vas a dar uso. Y lo que decía, que vistos los resultados de la encuesta, no creo que se hayan equivocado en el enfoque.
Ya que viene lo usare de vez en cuando, pero mi enfoque a la consola es mayormente portátil.
Shinichi84 escribió:
Reakl escribió:
Shinichi84 escribió:Y por eso Nintendo plantea la consola como sobremesa que te puedes llevar fuera y no como portátil que puedes conectar a la tele. Lo primero es mucho más llamativo para la gente. Que algunos sigan viendo como un error este punto de márketing en concreto no quiere decir que ellos no lo tengan todo pensado. [beer]

Pero precisamente por eso, a los que nos hemos dado cuenta de la trampa de marketing, nos molesta que nos traten de tontos.

No creo que sea trampa de márketing. Simplemente al ser híbrida han optado por esa forma de venderla. Al poco que estés al tanto sabes como funciona la máquina y si te compensa o no comprarla y revender el dock si no le vas a dar uso. Y lo que decía, que vistos los resultados de la encuesta, no creo que se hayan equivocado en el enfoque.

Yo no he diicho que se hayan equivocado en el enfoque. A la vista está. Pero la consola no es híbrida ni leches, es de primero de manual de marketing. Y funciona.
Mi primo tambien piensa igual, dice que le pegaron un timo de la ostia pues se compró un vehículo para circular por carretera con puertas, ventanas...

Pero un puñetero motor de moto, como son las empresas de hoy nos engañan como bobos.
Reakl escribió:
Shinichi84 escribió:
Reakl escribió:Pero precisamente por eso, a los que nos hemos dado cuenta de la trampa de marketing, nos molesta que nos traten de tontos.

No creo que sea trampa de márketing. Simplemente al ser híbrida han optado por esa forma de venderla. Al poco que estés al tanto sabes como funciona la máquina y si te compensa o no comprarla y revender el dock si no le vas a dar uso. Y lo que decía, que vistos los resultados de la encuesta, no creo que se hayan equivocado en el enfoque.

Yo no he diicho que se hayan equivocado en el enfoque. A la vista está. Pero la consola no es híbrida ni leches, es de primero de manual de marketing. Y funciona.

Da igual que lo sea o no. Es lo que la gente piensa y el uso que se le va a dar. Sobremesa y portátil. Cosa que pasa por primera vez de forma tan evidente con una consola. Y muchos incluso no van a usar el modo portátil más que en contadas ocasiones. Por lo tanto, sigo sin entender que te sientas estafado como si os trataran de tontos. No lo entiendo. Nintendo no ha engañado a nadie. Vende la consola con un concepto muy fácil de entender, tanto, que gente que no sabía ni lo era Wii U está ahora al día de lo que ofrece Switch. Si no te gusta, te tocará esperar a esa posible versión sin dock que se baraja en este hilo o a revenderlo como dije antes para quedarte solo con la parte portátil, pero por tontos no creo que estén tratando a nadie.
Yo veo tres modelos de switch en un año vista. Por un lado la que han presentado y todos hemos visto.

Despues una sobremesa pura, con mando pro en lugar de joycons, disco interno de 1tb y quizas algo mas de potencia al ponerle mejor refrigeracion. Sin pantalla evidentemente.

Por ultimo una sin joycons desacopables, pantalla mas pequeña par mejorar la portabilidad y mayor autonomia de bateria.

Las tres compatibles con todos los juegos y todos los accesorios
titot86 escribió:Yo veo tres modelos de switch en un año vista. Por un lado la que han presentado y todos hemos visto.

Despues una sobremesa pura, con mando pro en lugar de joycons, disco interno de 1tb y quizas algo mas de potencia al ponerle mejor refrigeracion. Sin pantalla evidentemente.

Por ultimo una sin joycons desacopables, pantalla mas pequeña par mejorar la portabilidad y mayor autonomia de bateria.

Las tres compatibles con todos los juegos y todos los accesorios


No lo veo muy práctico para Nintendo. Si han hecho una sola consola que funciona bien de las tres formas, no se que ganarían sacando tres consolas distintas.
Pero quien sabe. A lo mejor sacan una Lite y una switch TV con los años.
sahaquielz escribió:
titot86 escribió:Yo veo tres modelos de switch en un año vista. Por un lado la que han presentado y todos hemos visto.

Despues una sobremesa pura, con mando pro en lugar de joycons, disco interno de 1tb y quizas algo mas de potencia al ponerle mejor refrigeracion. Sin pantalla evidentemente.

Por ultimo una sin joycons desacopables, pantalla mas pequeña par mejorar la portabilidad y mayor autonomia de bateria.

Las tres compatibles con todos los juegos y todos los accesorios


No lo veo muy práctico para Nintendo. Si han hecho una sola consola que funciona bien de las tres formas, no se que ganarían sacando tres consolas distintas.
Pero quien sabe. A lo mejor sacan una Lite y una switch TV con los años.


Ampliar los posibles compradores. El diseño de placa y HW ya lo tienen, por loq ue modificarlo de la forma que comento no seria muy costoso para nintendo, pero al reducir costes de fabricacion (no incluir pantalla ni joycons o poner una pantalla mas pequeña y controles no desmontables) podria ofrecerlo a un coste menor, convenciendo a los que ven la consola cara o nl quieren pagar por una funcion que no quieren usar
titot86 escribió:
sahaquielz escribió:
titot86 escribió:Yo veo tres modelos de switch en un año vista. Por un lado la que han presentado y todos hemos visto.

Despues una sobremesa pura, con mando pro en lugar de joycons, disco interno de 1tb y quizas algo mas de potencia al ponerle mejor refrigeracion. Sin pantalla evidentemente.

Por ultimo una sin joycons desacopables, pantalla mas pequeña par mejorar la portabilidad y mayor autonomia de bateria.

Las tres compatibles con todos los juegos y todos los accesorios


No lo veo muy práctico para Nintendo. Si han hecho una sola consola que funciona bien de las tres formas, no se que ganarían sacando tres consolas distintas.
Pero quien sabe. A lo mejor sacan una Lite y una switch TV con los años.


Ampliar los posibles compradores. El diseño de placa y HW ya lo tienen, por loq ue modificarlo de la forma que comento no seria muy costoso para nintendo, pero al reducir costes de fabricacion (no incluir pantalla ni joycons o poner una pantalla mas pequeña y controles no desmontables) podria ofrecerlo a un coste menor, convenciendo a los que ven la consola cara o nl quieren pagar por una funcion que no quieren usar


Si. Es posible. Pero ahora mismo ni siquiera pueden fabricar todo lo que van a vender. Todo lo que dices quizás podría hacerse a partir del año que viene o dentro de dos años. Algo así como cuando salió la 2ds para complementar la 3ds.
Mientras el software sea el mismo veo bien cuanquier opción. Lo que sería un tiro en el pie sería tener que alimentar otra vez varios sistemas distintos. Pero si el hardware es igual y los juegos compatibles podrían hacer versiones baratas en accesorios.
Aunque también con el tiempo la switch tal como es hoy podría ser más barata sin cambiar nada. Solo el dock es algo más opcional pero precisamente el coste para Nintendo debe ser ridículo.
No lo acabo de ver claro. Pero con el tiempo lo veremos.
El dock es solo plástico.

Con las portátiles, especialmente viendo lo bien que vende 2DS y como bien Kimishima ha dicho, enfocadas a un público muy jóven, a Nintendo les interesa venderlas a un precio bajo. Una Switch a secas sin el dock no podría costar 99 euros como la 2DS.

Lo suyo sería sacar una consola parecida a la versión portátil de Switch (pero no con ese nombre, aquí parece que nadie entiende qué significa switch en inglés), compatible con sus juegos y sin la tecnología de los joy-con.

Lo ideal sería sacarla a la vez que una más que probable New Switch dentro de un par, tres de años.
Shinichi84 escribió:
Reakl escribió:Yo no he diicho que se hayan equivocado en el enfoque. A la vista está. Pero la consola no es híbrida ni leches, es de primero de manual de marketing. Y funciona.

Da igual que lo sea o no. Es lo que la gente piensa y el uso que se le va a dar. Sobremesa y portátil. Cosa que pasa por primera vez de forma tan evidente con una consola. Y muchos incluso no van a usar el modo portátil más que en contadas ocasiones. Por lo tanto, sigo sin entender que te sientas estafado como si os trataran de tontos. No lo entiendo. Nintendo no ha engañado a nadie. Vende la consola con un concepto muy fácil de entender, tanto, que gente que no sabía ni lo era Wii U está ahora al día de lo que ofrece Switch. Si no te gusta, te tocará esperar a esa posible versión sin dock que se baraja en este hilo o a revenderlo como dije antes para quedarte solo con la parte portátil, pero por tontos no creo que estén tratando a nadie.

Pero es que es eso lo que me molesta, que te vendan una power balance. Yo como producto me gusta sin necesidad de meterle mentiras, pero me molesta que me intenten vender la power balance.
Reakl escribió:
Shinichi84 escribió:
Reakl escribió:Yo no he diicho que se hayan equivocado en el enfoque. A la vista está. Pero la consola no es híbrida ni leches, es de primero de manual de marketing. Y funciona.

Da igual que lo sea o no. Es lo que la gente piensa y el uso que se le va a dar. Sobremesa y portátil. Cosa que pasa por primera vez de forma tan evidente con una consola. Y muchos incluso no van a usar el modo portátil más que en contadas ocasiones. Por lo tanto, sigo sin entender que te sientas estafado como si os trataran de tontos. No lo entiendo. Nintendo no ha engañado a nadie. Vende la consola con un concepto muy fácil de entender, tanto, que gente que no sabía ni lo era Wii U está ahora al día de lo que ofrece Switch. Si no te gusta, te tocará esperar a esa posible versión sin dock que se baraja en este hilo o a revenderlo como dije antes para quedarte solo con la parte portátil, pero por tontos no creo que estén tratando a nadie.

Pero es que es eso lo que me molesta, que te vendan una power balance. Yo como producto me gusta sin necesidad de meterle mentiras, pero me molesta que me intenten vender la power balance.

Habrán hecho sus estudios y tendrán claro que la mayoría lo va a utilizar y obviamente lo meten. No es como el kinect de la ONE metido con calzador. Aquí forma parte del propio concepto de la consola y el propio nombre ya te lleva a pensar que es así. Es sobremesa que te puedes llevar fuera. Imagínate que la publicitan como portátil y dan la opción de comprarla con dock o sin él. La gente pensaría clarísimamente que es la sucesora de la 3DS (cosa que está por ver) y esperaría en ella las típicas sagas de portátil como los juegos de Pokémon. Y ahora imagínate que no acaban saliendo ninguna de esas sagas porque nunca formó parte de sus planes. ¿No sería eso un mayor engaño? Así que, a priori es sobremesa y sustituta de Wii U y así la venden y en el futuro ya se verá. Claro que a ti puede sobrarte el dock pero eso no es problema de la compañía. [beer]
titot86 escribió:Yo veo tres modelos de switch en un año vista. Por un lado la que han presentado y todos hemos visto.

Despues una sobremesa pura, con mando pro en lugar de joycons, disco interno de 1tb y quizas algo mas de potencia al ponerle mejor refrigeracion. Sin pantalla evidentemente.

Por ultimo una sin joycons desacopables, pantalla mas pequeña par mejorar la portabilidad y mayor autonomia de bateria.

Las tres compatibles con todos los juegos y todos los accesorios


No sé por qué os empeñáis algunos en complicar lo que Nintendo ha solucionado de forma magistral.

Switch ya es sobremesa, ya tiene mando pro, ya le puedes ampliar el espacio y ya es portátil. Todo en uno.
64 respuestas
1, 2