Importante descubrimiento de como lee la Game Cube los GOD

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues bien he estado haciendo algunas pruebas con la Game Cube,la he abierto y bloqueado el sensor de la tapa,y he estado examinando la forma que tiene la consola de leer los GOD.Al arrancar la consola verifica que es un GOD leyendo la pista especial que traen todos los GODs,y si tapas la pista la consola ya no reconoce el disco(eso ya es sabido por todos);al comenzar a leer la consola verifica que es un GOD,una vez verificado,lee el archivo ejecutable del juego y una vez cargado la lente vuelve a leer la pista de seguridad que trae el GOD(es decir hace 2 comprobaciones de que el disco es un GOD)una vez que ha arrancado el juego,la lente se va para parte exterior del disco y dependiendo de los datos que tenga que leer,va a la pista que tenga que leer,regresa al borde exterior,etc.Eso si,la lente esta todo el rato leyendo,por lo que descarto que se pueda hacer un swap de discos(yo lo he intentado y los resultados han sido negativos).
Un saludo.
Bueno, la verdad es que realmente no escribes nada nuevo sobre el funcionamiento del GOD, yo hace unos dias ya escribi algo parecido, como resultado de mis pruebas con la GC, me gustaria saber con que juego lo has probado, ya que dices que en ningun momento del juego se te para el GOD, en mis pruebas con el Zelda (Pal y Ntsc) y su disco de Bonus, en ambos discos si que hay momentos en que el God se para. Puede que haya juegos en los que se necesite estar continuamente cargando informacion del God y con el juego que has probado te pase eso.¿ Con que disco has intentado hacer Swap?, yo con el unico disco que pude y funciono fue con el mismo God(lo quite en un momento que estaba parado, y cuando necesito volver a leer lo puse de inmediato). Puedes seguir haciendo pruebas, yo ya lo he intentado casi todo, pero aun sin saber como realmente esta estructurado el God me parece muy dificil encontrar alguna forma de que funcione. De todas formas intentare ayudar en lo que sea. [oki]
un juego en el que el lector se para es con el RE, incluso se puede abrir la tapa sin que la consola se queje....eso si en cuanto te mueves y cambia la camara, logicamente, te pide el GOD.

Agur!
Y el animal crossing puedes sacarlo durante TODA la partida :-O
Pues el juego que he probado ha sido el Resident Evil Zero(con los 2 discos),y los discos que he probado a sido con las releases del FreeLoader y Action Raplay grabadas en 2 CD-R de 8 cm y una grabada en Mode 1 y la otra en Mode 2,pero ninguna tira.Lo mas curioso es que hice el swap despues de la segunda comprobacion que hizo la consola de que lo que tenia metido era un GOD(supuestamente ya se habia cargado el ejecutable del juego)e hice el swap rapidamente por el Action Replay,hizo varios amagos por intentar leer las pistas del disco pero nada se paro y salio error en el disco.
Un saludo.
Yo en mis pruebas, tambien lo intente con cd-r, pero en mi caso, ni siquiera el lector hizo el amago de girar el disco ya que lo que hice fue meterlo directamente (en tu caso como la gc ya habia testeado que tenia un god seguramente por eso lo intento girar y leerlo), lo mas curioso, es que te dijera error en el disco. Yo cuando intente cargar la release del Zelda (NTSC) grabada en un DVD-R, no me dio el error disco, sino que se me quedaba atrancado el juego o se me ponia la pantalla negra (cambiando el disco cuando estaba parado). Muy pocas veces aparecia el error en disco (solamente cuando no me daba tiempo ha cambiarlo o lo intentaba cambiar cuando estaba girando), con lo que ahora me haces sospechar, si verdaderamente el God es mas parecido al DVD de lo que pensamos [flipa] .
Hay algo de lo que dices que no llego a entender "(supuestamente ya se habia cargado el ejecutable del juego)"
Espero que el disco god con el que hacias Swap seria el mismo que el de la release (es decir tienes el Action Replay y el Freeloader en God) ya que cada GOD tiene su propio ejecutable y no vale por ejemplo el Resident evil en formato God para cargar el Action Replay o el Freeloader, ya que el ejecutable es diferentes para los tres discos.
*P.D.: Con la consola abierta, y desmontada, puedes cargar DVD y CD-R, no hace falta que sean "Mini" ya que al no tener el plastico no roza el disco. (para pruebas mejor tambien con -RW, ya que como no funcionan..).Habra que seguir con las pruebas... :D
Alguien ha tratado de hacer un swap con un original? Quiero decir, por ejemplo, cojes el resident que tiene dos discos, una copia de seguridad del segundo disco del resident, y ver si en medio del juego (cuando te dice: inserte el siguiente disco) se puede poner la copia y va (de alguna manera sin que sepa la cube que se ha abierto).


Un salu.
Escrito originalmente por Angelgoca
Yo en mis pruebas, tambien lo intente con cd-r, pero en mi caso, ni siquiera el lector hizo el amago de girar el disco ya que lo que hice fue meterlo directamente (en tu caso como la gc ya habia testeado que tenia un god seguramente por eso lo intento girar y leerlo), lo mas curioso, es que te dijera error en el disco. Yo cuando intente cargar la release del Zelda (NTSC) grabada en un DVD-R, no me dio el error disco, sino que se me quedaba atrancado el juego o se me ponia la pantalla negra (cambiando el disco cuando estaba parado). Muy pocas veces aparecia el error en disco (solamente cuando no me daba tiempo ha cambiarlo o lo intentaba cambiar cuando estaba girando), con lo que ahora me haces sospechar, si verdaderamente el God es mas parecido al DVD de lo que pensamos [flipa] .
Hay algo de lo que dices que no llego a entender "(supuestamente ya se habia cargado el ejecutable del juego)"
Espero que el disco god con el que hacias Swap seria el mismo que el de la release (es decir tienes el Action Replay y el Freeloader en God) ya que cada GOD tiene su propio ejecutable y no vale por ejemplo el Resident evil en formato God para cargar el Action Replay o el Freeloader, ya que el ejecutable es diferentes para los tres discos.
*P.D.: Con la consola abierta, y desmontada, puedes cargar DVD y CD-R, no hace falta que sean "Mini" ya que al no tener el plastico no roza el disco. (para pruebas mejor tambien con -RW, ya que como no funcionan..).Habra que seguir con las pruebas... :D



no se si nadie me lee a veces cuando digo , k un god es un dvd con toc predefinido y una pista de codigo de barras, y en ella la protección del id, que es por lo que parece la unica info que contiene(tb creo k este el toc, pero no lo se con certeza). Si no lee el id de la pista de barras, nanai. Por mucho swap k hagais seguireis =


Salu2
Escrito originalmente por el_ter



no se si nadie me lee a veces cuando digo , k un god es un dvd con toc predefinido y una pista de codigo de barras, y en ella la protección del id, que es por lo que parece la unica info que contiene(tb creo k este el toc, pero no lo se con certeza). Si no lee el id de la pista de barras, nanai. Por mucho swap k hagais seguireis =


Salu2


Entonces tal y como yo dije hace unos cuantos dias en otro hilo que cree, mi afirmaciones son ciertas, en realidad la gran proteccion de la cual habria que superar ahora seria la del codigo de Barras (aunque seguro que hay mas protecciones...), entonces podia probar ha recortar un codigo de barras de un god, grabar una release del mismo juego (añadiendo con un dummy por el espacio que ocupa el codigo de barras al principo del god) y sustituir el principio de la release (donde esta el dummy y la toc de la release) por el codigo de barras del god y su toc. Pero ademas de no saber si realmente funcionara (aunque si que funciona en la ps2 en caso de los swap magic), nunca sabria cuanto ocupa (megas) el codigo de barras, si la toc de la release es la misma que la del juego, y el gran problema como recortar BIEN (y sin dañar las pistas) del codigo de barras y de la release.
Escrito originalmente por el_ter



no se si nadie me lee a veces cuando digo , k un god es un dvd con toc predefinido y una pista de codigo de barras, y en ella la protección del id, que es por lo que parece la unica info que contiene(tb creo k este el toc, pero no lo se con certeza). Si no lee el id de la pista de barras, nanai. Por mucho swap k hagais seguireis =


Salu2


Os comento mis conclusiones después de tener POR FIN el hardware a mano:

1.- El código de barras de los GOD se localiza donde debería estar el grabado de la correción de errores en un DVDR y me temo (estoy esperando a tener un micrómetro y un microscopio a mano) que también ocupa parte del TOC, o igual toda la parte destinada al mismo... de ser así posiblemente en la parte de datos haya una especie de TOC made in GC para indicarle a la GC el contenido del disco.

2.- El prensado del código de barras alterna partes con sustrato físico (me temo que aún desconozco el contenido, o si tiene algún sentido) y partes que NO lo tienen, es decir, partes del código de barras están sin ningún tipo de sustrato. Esto se puede ver tan claro como poner el GOD a la luz y ver que no hay nada salvo el plástico de soporte.

3.- La GC lee varias veces incluso durante el juego la pista especial, el qué lee aún lo tengo que descubrir.

4.- El sustrato sobre el que está el juego, es INDUDABLEMENTE, del tipo del que se puede encontrar en cualquier DVD5, es decir, una capa. El prensado de los sectores es algo más débil que en los DVDs comerciales... esto quiere decir que un DVD de PC leería (si no fuese por una serie de cosas que comentaré ahora) técnicamente el GOD, pero podría dar lugar a errores a nada que el GOD estuviera un poco rayado o sucio. Además al carecer de la pista de corrección de errores serían muy susceptibles a el deterioro por mal uso.

5.- Los GOD no pueden ser leídos en DVDs de PC o comerciales sin una modificación severa del firmware. Dado que los firmwares estándar de los DVD de PCs comerciales buscan la tabla TOC y la de correción de errores (que por otro lado graban TODAS las grabadoras tanto de CD como de DVD automáticamente y sin posibilidad de anular o modificar esa función, salvo firmwares raros, que no he visto), el GOD sencillamente PATINA en un lector convencional.

No obstante, habiendo modificado un lector del año de la polka que tengo por ahí para que no lea el TOC ni el ECC puedo hacer que detecte el tipo de medio (el cual identifica como DVD, era de esperar) y podré (creo) leer sectores al azar cuando tenga un firmware más elaborado, en la Xbox por ejemplo ya hice algo parecido en su día, algo que por otro lado conlleva menos trabajo ya que pese a todo los discos de Xbox tienen TOC, falso, pero lo tienen... quiero decir que por lo menos está prensado en el disco y salvo determindas zonas se puede leer sin más.

Si el tiempo y mi paciencia lo permite podré saber más de los GOD en breves.

No obstante aunque saquemos toda la información posible sobre los GOD no veo que esto nos pueda ayudar a establecer un método de carga de backups... eso lo veo mucho más complicado.

Salu2.

PD: He dicho que las grabadoras de CD y DVD graban automáticamente el TOC sin posibilidad de modificar esa función. NO es del todo cierto, se puede grabar una TOC distinta o falsa, pero lo que NO se puede alterar es la corrección de errores. Me puedo equivocar, pero "emular" o grabar algo similar al código de barras lo veo una tarea imposible. Sería como grabar un disco de PS2 o PSX que arrancase sin chip...
DNKROZ de mayor quiero ser como tu , q hacha dios [oki]
y no se podría aprovechar el bug de PSO para decirle a la maquina que evite leer/o reconozca el código de barras???
Me temo que no es tan sencillo.

De la misma manera que un lector de PC no puede leer los GOD porque nunca fueron diseñados al efecto, no hay forma mediante software de hacer que el lector de PC lea un GOD, es decir, por más que carguemos un programa que le diga al lector que pase de leer el TOC o los códigos de errores, esta función está propiamente dentro de la "bios" del lector, es automática.... para hacer eso necesitamos cambiar la Bios propiamente dicha.

Otra cosa sería que siempre y cuando se tratase de un GOD le dijésemos que pasara de hacer la comprobación de región o le metiésemos a calzo la misma (esto es lo que hace el freeloader por ejemplo)... esto último lo veo complicado de hacer, pero el producto de Datel es prueba más que suficiente de que es posible.

Pero la consola realiza ese procedimiento Automáticamente, bien porque es un comando de la Bios (o procedimiento estándar), bien porque está dentro del comportamiento habitual del lector, bien por lo que narices sea...

Pero por más programa que carguemos en memoria la consola seguirá haciendo eso, una y otra vez... y por lo menos yo veo complicado que se pueda saltar esa protección mediante ese método.

El cargador por software, bootdisc, o similares... los considero fuera de discusión, o por lo menos muy complicados de hacer. La otra solución consiste en hacer "tap" en la Bios para ver si se puede anular esa función o saltársela (estilo modchips PSX). Reemplazar la Bios (estilo Xbox) está fuera de discusión también. El problema es que la Bios de la GC por lo que parece está integrada en el flipper, y todos los intentos por extraerla, desencriptarla o similares no han dado pasos fructíferos.

Realmente Nintendo se merece un aplauso por este sistema de protección que si bien es muy simple, el hardware hace muy complicada su modificación....

Y aún no sabemos si la consola lee DVDR [jaja]....

Tiempo al tiempo, más tarde o más temprano saldrá algo interesante... tener por ejemplo el emulador que trae el Zelda Master Quest en un DVD-R junto con todas las roms de la N64 sería glorioso...

Salu2.
La unica manera seria volcar los GOD al PC y ver si de alguna manera se pueden subir los archivos usando el bug del PSO(cosa bastante dificil,veo yo).
Un saludo.
Dificil¿?Las releases se hacen asi.Se vuelca el contenido del god al Pc.El problema es q nadie sabe como hacerlo.
Tiene que ser mediante el bug del PSO,no veo otra manera,ya que se pueden subir datos a Game Cube mediante ese bug,tambien se podran descargar,¿no?
Un saludo.
Escrito originalmente por DNKROZ
Me temo que no es tan sencillo.

De la misma manera que un lector de PC no puede leer los GOD porque nunca fueron diseñados al efecto, no hay forma mediante software de hacer que el lector de PC lea un GOD, es decir, por más que carguemos un programa que le diga al lector que pase de leer el TOC o los códigos de errores, esta función está propiamente dentro de la "bios" del lector, es automática.... para hacer eso necesitamos cambiar la Bios propiamente dicha.

Otra cosa sería que siempre y cuando se tratase de un GOD le dijésemos que pasara de hacer la comprobación de región o le metiésemos a calzo la misma (esto es lo que hace el freeloader por ejemplo)... esto último lo veo complicado de hacer, pero el producto de Datel es prueba más que suficiente de que es posible.

Pero la consola realiza ese procedimiento Automáticamente, bien porque es un comando de la Bios (o procedimiento estándar), bien porque está dentro del comportamiento habitual del lector, bien por lo que narices sea...

Pero por más programa que carguemos en memoria la consola seguirá haciendo eso, una y otra vez... y por lo menos yo veo complicado que se pueda saltar esa protección mediante ese método.

El cargador por software, bootdisc, o similares... los considero fuera de discusión, o por lo menos muy complicados de hacer. La otra solución consiste en hacer "tap" en la Bios para ver si se puede anular esa función o saltársela (estilo modchips PSX). Reemplazar la Bios (estilo Xbox) está fuera de discusión también. El problema es que la Bios de la GC por lo que parece está integrada en el flipper, y todos los intentos por extraerla, desencriptarla o similares no han dado pasos fructíferos.

Realmente Nintendo se merece un aplauso por este sistema de protección que si bien es muy simple, el hardware hace muy complicada su modificación....

Y aún no sabemos si la consola lee DVDR [jaja]....

Tiempo al tiempo, más tarde o más temprano saldrá algo interesante... tener por ejemplo el emulador que trae el Zelda Master Quest en un DVD-R junto con todas las roms de la N64 sería glorioso...

Salu2.


joder una de los analisis más correctos que he visto en este foro desde hace mucho tiempo.

En la primera parte tienes toda la razón, es tecnicamente imposible leer un god en si en un lector, yo consegui leer el lead out pero incluso peté el lector y no saqué nada en claro :(

Yo creo que el problema no esta en la región solo, que es relativamente facil saltarsela (Solo hay que leer la docu del sdk de nintendo para saber en que se basa). lo complicado son los chequeos de id continuos tanto en el codigo de barras con en el principio de la pista de datos.

Por lo de la bios, yo veo más factible el tema de xbox a mi parecer, es más el tema de la rls de la bios lo veo cerca según lo k he oido.
Tambien he oido el tema de grabar las backups con un parche al dol para que al leerlo la gc no realice los chequeos de id...

No se veremos lo k depara los próximos dias. Si todo esto se convierte en realidad o queda en agua de borrajas.

Salu2
Vaya, el pc no puede leer los GOD's?? Y como han hecho las releases?? [comor?]
Escrito originalmente por el_ter


joder una de los analisis más correctos que he visto en este foro desde hace mucho tiempo.

En la primera parte tienes toda la razón, es tecnicamente imposible leer un god en si en un lector, yo consegui leer el lead out pero incluso peté el lector y no saqué nada en claro :(


Hombre, muchas gracias por lo que me toca jeje, aún no he conseguido realizar un firmware que lea el contenido físico del GOD, consigo que lo detecte como medio válido pasando del TOC, pero no puedo leer sectores bien porque el lector se vuelve gilipollas, en algo estoy fallando pero ya veré si puedo solucionarlo.
Hablo de un lector de PC convencional.

Yo creo que el problema no esta en la región solo, que es relativamente facil saltarsela (Solo hay que leer la docu del sdk de nintendo para saber en que se basa). lo complicado son los chequeos de id continuos tanto en el codigo de barras con en el principio de la pista de datos.


Hombre, lo de la región es fácil, como ya he dicho antes... pero el tema de el chequeo de la pista de código de barras... eso es chungo.

Por lo de la bios, yo veo más factible el tema de xbox a mi parecer, es más el tema de la rls de la bios lo veo cerca según lo k he oido.
Tambien he oido el tema de grabar las backups con un parche al dol para que al leerlo la gc no realice los chequeos de id...


Lo de la bios veo difícil sacarla, podría ser mediante software... pero hasta ahora todos mis intentos han resultado vanos.. está encriptada y no consigo nada en limpio.

El tema de grabar las releases con un parche en el dol... lo veo de muy dudosa realización práctica... me explico. Al comprobar la autenticidad del GOD el lector lo hace automáticamente, seguramente porque en su programación interna ese es el procedimiento normal.

Sin embargo eso lo hace ANTES de nada, antes de cargar el dol o mirar nada más.

Por lo que por mucho parche que pongamos la verificación no la podemos saltar... y si esa es negativa... mal asunto.


No se veremos lo k depara los próximos dias. Si todo esto se convierte en realidad o queda en agua de borrajas.

Salu2


Por mi parte muy chungo lo veo, pero esperemos que algo salga de todo esto.

Salu2.
wenas

interesante lo que aki se dice y hacia mucho tiempo que habia dejao la cube de lado . bueno quizas yo sea el unico que ha pensado en lo que va a decir pero es que por mi falta de tiempo no he podido probarlo aunque espero que alguien lo haga por mi. en teoria voy a poner un ejemplo yo si quisiera robar un banco (game cube) no lo haria por la puerta delantera ( tapa de la cube) donde seguro que me voy a encontrar un guardia de seguridad (codigo de barras). lo que haria es irme por la puerta trasera....(puerto de adsl o de gameboy player(este ultimo interesante en mis ultimas pruebas)) ahi se le puede cargar lo que quieras sin que el codigo de barras lea, es simplemente una puerta trasera. asi se hizo en n64 y se puede hacer con la cube. yo sinceramente creo que ahi esta la solucion ahora hay que currarse un programa o aparato que permita con ram cargar todo el contenido de un god en cd o en dvd al estilo de los cartuchos de gba. claro podeis pensar que eso ha sido facil pensarlo por la n64 pero es que las pruebas estan bastante claras . nadie ha podido burlar al guardia (codigo de barras) asi que a por la puerta trasera. en cuanto pueda me pongo a ello pero ya podeis empezar los que sabeis mas

un saludo
Yo para el mes que viene voy a comprar el BBA para mi Game Cube,pero he estado buscando el PSO(para subir archivos y por supuesto jugar)por todos lados y no lo encuentro;¿alguien sabe donde encontrarlo?Aparte de eso,creo que me hacen falta el codigo source para compilar,¿done bajarlo(que no sea codigo de Nintendo,claro)?
Un saludo.
Escrito originalmente por pplatoon
lo que haria es irme por la puerta trasera....(puerto de adsl o de gameboy player(este ultimo interesante en mis ultimas pruebas)) ahi se le puede cargar lo que quieras sin que el codigo de barras lea, es simplemente una puerta trasera. asi se hizo en n64 y se puede hacer con la cube. yo sinceramente creo que ahi esta la solucion ahora hay que currarse un programa o aparato que permita con ram cargar todo el contenido de un god en cd o en dvd al estilo de los cartuchos de gba. claro podeis pensar que eso ha sido facil pensarlo por la n64 pero es que las pruebas estan bastante claras . nadie ha podido burlar al guardia (codigo de barras) asi que a por la puerta trasera. en cuanto pueda me pongo a ello pero ya podeis empezar los que sabeis mas

un saludo


hmmmmmm cargar 1.5 gigas en una RAM me parece un poko jodido k kieres k te diga xDDD pero aun asi no se si se podra ejecutar todo eso. Esta claro k fue de lo primero k miraron pero Nintendo dudo k pike por segunda vez en ese aspecto
wenas

no tiene porque cargar todo el juego en la ram. supongo que el ejecutable del juego es un programa capaz de ir pidiendo datos y demas lo curioso seria que en lugar de irlos a buscar al lector los leyera por el puerto trasero y ahi no hay codigo de barras
por eso me parece que el que tenga algunas isos haga las prubas a ver que pasa quizas nos sorprendemos todos
un saludo
nu se .. la verdad como nunca me responden a estas preguntitas ....
en vez de usar una ram se podria usar un disco duro xDD pero ya no se ;)
23 respuestas