Capturadora para PC (Gameplays)

Buenas gente.

Queria preguntar si hay capturadoras especificas para pc y poder capturar los gameplays, ultimamente se me hace imposible grabar un gameplay en condiciones con el OBS porque con el codificador x264 tira mucho de cpu, y si le reduzco la calidad de procesamiento me queda un gameplay de mala calidad aun poniendo de biltrate 30.000 o 40.000 . Es que es un sinvivir los microparones que da cada 2x3.

Pues eso, ¿existe o es solo para consolas este tipo de aparatos? .

gracias y salu2 ;)
Veo en tu firma que tienes una gtx 970. ¿porque no usas shadowplay para capturar?. apenas pierde rendimiento.
jose5572 escribió:Veo en tu firma que tienes una gtx 970. ¿porque no usas shadowplay para capturar?. apenas pierde rendimiento.

porque yo pongo webcam, y con el shadowplay en el juego me veo a mi mismo dentro del propio juego, es una putada pero salvo por eso el shadowplay esta de puta madre, la broma es lo de la webcam que yo ni puedo vivir la experiencia del juego viendome a mi mismo.

@jose5572
Tengo exactamente el mismo micro que el tuyo 4790 y a mi me va perfecto. Pero yo tengo 16 gigas de ram y una gtx 770.
Esos britrates que pones es una barbaridad. Ponle como mucho 3500 o 4000

Acuérdate de instalar la ultima versión que es la OBS Studio 17.0.2

Yo lo tengo configurado el OBS así.

Activa el codificado por hardware de la nvidia: Archivo - Configuración - Salida - Codificador - Hardware (NVENC)
Bitrate: entre 3500 o 4500
Perfil codificador: Yo lo tengo por defecto. Pero lo puedes cambiar para ganar mas calidad.
Justo el otro dia hice un mini tutorial del OBS
Miratelo te ayudara
https://www.youtube.com/watch?v=ErjAS9fqUG4

Realmente para grabar no hay q poner 40000 de bitrate constante, eso es una burrada
debes poner un parametro de 1000 a 0
y en code preset, si te chupa mucho el juego tipo Witcher 3, Division etc, subelo a superfast o ultrafast

EDIT: Por cierto, yo uso capturadora con otro pc para grabar, tiro un hdmi con splitter del PC a la capturadora, y capturo un PC en el otro (asi no consume recursos)
@DeVlL

A ver, sin ofender pero 3500 o 4000 será para hacer streaming, para un gameplay que es grabar yo le meto 30.000 pa que quede bien con 3.500 de biltrate se ve una mierda la verdad, y ademas le pongo en perfil ultrafast y main, o sea lo mas bajo, y el nvenc deja la imagen mas borrosa, he hecho pruebas y va mas fluido si pero la calidad de imagen no es mejor que con el x264.

gracias y salu2 ;)

@tigretong ¿pero a donde vas con 1000 para grabar un gameplay compañero?, que el resultado es una imagen despixelada que flipas.

Nada olvidarlo, me voy olvidadndo de la capturadora porque hay que ponerla en otro monitor o algo y no lo tengo. A no ser que compre una licencia del "Action" o así pero de momento a tirar con lo que hay.

Estoy desesperado pero ya buscarñe solucion pa ir tirando.

gracias a todos y salu2
@polnuman
te has mirado mi video?

si en bitrate pones 1000 y en buffer 0 y desbloqueas el CBR, el OBS se ajusta automaticamente a la calidad q precisa en ese momento
y hace una grabacion mucho mas eficiente y de poco peso (si estas en pantalla de carga o menu alomejor te coge 2000 de bitrate) si estas con explosiones disparos etc, alomejor te coge 30-40mil
tigretong escribió:@polnuman
te has mirado mi video?

si en bitrate pones 1000 y en buffer 0 y desbloqueas el CBR, el OBS se ajusta automaticamente a la calidad q precisa en ese momento
y hace una grabacion mucho mas eficiente y de poco peso (si estas en pantalla de carga o menu alomejor te coge 2000 de bitrate) si estas con explosiones disparos etc, alomejor te coge 30-40mil

Voy a hacer pruebas y te cuento.

Gracias por el dato no me habia fijado ;)
@polnuman Te puedo asegurar que llevo grabando gameplays durante años y siempre lo tengo así en ese programa, entre 3500 y 4000. 40000 es una burrada.

Algo tiene que estar mal para que se te vea fatal y te de tirones.
@tigretong

con tus ajustes

Imagen

Si me pasas un video tuyo de prueba a ver como te salen a ti me ayudaria porque esto no es normal.

@DeVlL pues ya me diras como en el shadow play de nvidia pone en las opciones que para grabar en calidad media es de 30.000, y te puedo asegurar que de todas las pruebas y resultados de google es imposible obtener un video a 108060fps con buena calidad a 1000 de bitrate, SOLO 1000. Demostrarmelo en un video porque no me lo creo vamos, y en ningun foro ni en tutoriales dicen nada de 1000 sino de 20.000 o 30.000, por lo que yo he leido eh. Ahora si me podeis decirme que video de gran calidad a 1000 de bitrate sale cojonudo soy todo ojos y oidos jeje.

Y no tengo nada mal porque solo es con el OBS y en muchos foros dicen que chupa mucha cpu, ahora si, tengo W8.1, si me dices que con W10 no tengo ningun microparon y la calidad es la ostia me lo pongo mañana mismo pero es que el W10 y u politica de updates sin preguntar al usuario y otras cosas d einterfaz no van conmigo y aqui sigo.

Que no dudo de vosotros eh es que no me da la cabeza mas alla de esos calculos.

Seguiré con el codec de nvidia que aunque sea un pelin mas borroso que el x264 al menos me va fluido.

un saludo ;)
eso es pq has grabado a 1000 de calidad
debes poner lo q digo en el video
Desactivar CBR tanto en video como en avanzado
Poner 1000 bitrate y 0 en buffer
por mi canal tengo miles de videos grabados asi y la calidad es monstruosa en algunos, sobretodo los q grabo en 4K
@tigretong

ambos los tengo desactivados lo del CBR.

0 en buffer?, eso es la de avanzado o la del caché?, porque ser así lo tengo bien puesto.
Algo tienes mal. Se te ve fatal. Y ojo que yo he dicho entre 3500 y 4000 de bitrate, no se de donde has sacado 1000 pero de mi no.
DeVlL escribió:Algo tienes mal. Se te ve fatal. Y ojo que yo he dicho entre 3500 y 4000 de bitrate, no se de donde has sacado 1000 pero de mi no.

@DeVlL pues si, y es solo con ese programa lo que tengo mal eh, de mi ordenador no es porque lo tengo muy limpio y controlado, es del obs.

A ver si el compi me ayuda a traves del TS cuando pueda, lo de 1000 lo puso el compi mas arriba pero creo que lo entendí mal.

un saludo ;)
@polnuman mira una captura de un video que acabo de hacer a 3500 de bitrate.

Imagen
@DeVlL

¿y que tal in game en movimiento?, hombre a mi parao en un menu se ve d eputa madre pero en movimiento no cambia la cosa?.

Cuales son tus ajustes compañero?

salu2
@polnuman

En movimiento se ve igual de bien.

Ya te dije mi configuración en paginas atrás.
Veamos, eso de bitrate a 1000 es una soberana estupidez, ese bitrate sería para una resolución 320p...

Lo de 3500/4000 es viable para el encoder x264 pero ya dijo que no podía por que los juegos tiran mucho de CPU y no tiene un ordenador que únicamente encodee.

Lo que tienes que hacer es en el obs utilizar el encoder NVENC, establecer un bitrate de 35/40000, ponerle Alta Calidad y seleccionar la codificación en doble pasada, esto te bajara algo los fps (entorno a unos 5 o 10 depende del juego) pero notaras muchísima mejora en la calidad de imagen.
@Potty

pues mira, con tu configuracion me va de maravilla, no se puede tener todo pero esta config me va mucho mejor que los ajustes que tenia puestos.

salu2 ;)
@polnuman también si quieres puedes usar el Intel quicksync pero tendrías que poner el ajuste quality y unos 45/50000 de bitrate, eso si, no perderías fps en el juego
@Potty estupidez?
si miraseis el tutorial en el que explico lo del bitrate de 1000 lo entenderiais

mirad que mal se me ve con "mis settings" de 1000

https://www.youtube.com/watch?v=8jbazBocZXk
@Potty

Hecho, usé el quicksync y tambien me da buenos resultados, mucho mejor que el de nvidia, puse estos ajustes.

"Quality", y perfil en "main" , bitrate "50.000".

De momento no he hecho una grabacion larga de las que suelo hacer para ver si va perfecto al 100x100 (40 - 45min) pero aun así el NVENC tambien me va perfecto pero creo que el Quicksync va mejor.

Muchas gracias a todos, creo que de momento estoy listo, si tengo problemas ya os digo por aqui.

@tigretong yo vi el tutorial y puse lo de 1000 , pero ¿te referias al encoder?, porque en avanzado segui todo como decias y de ahi no paso, lo de 0 en buffer, donde esta lo del buffer?. Si puedes decirme algo que en el video me haya saltado se agradece porque no l oacabo de entender tio. perdona por la confusion, cuantas mal aternativas mejor pero de momento la del compañero Potty tambien me sirve, y me salvó el culo pero no vendria mal la tuya tb porque se ve de escandalo.

salu2
@tigretong mira, sin animo de ofender, graba un video que se vea la configuración del OBS con un bitrate de 1.000 (mil) y luego el juego en movimiento, sin editar, sin cortes y te creeré, es que ni las televisiones que emiten en SD lo hacen con ese bitrate, (estan entorno a 2Mbps 720x576) esa configuración que tu dices es absurda, si funcionase así de bien no existirían bluray ni nada por el estilo por que cualquier cosa entraría en el un CD (no DVD), poner el cache en 0 no quiere decir que te funcione mejor, tu mismo, igual en vez de 1000 (mil) tienes puesto 10000 (diez mil) y te has comido un cero.

Edito: Viendo tu video, veo que no activas el CBR (Constant Bitrate) si no que lo haces por defecto, el Constant QP (Quantitizer) y lo tienes puesto calidad 10, lo que es lo mismo, que te da un video con un bitrate muy superior a esos 1000 que dices (seguro que rondaran los 50/70000 de bitrate) para saber el bitrate que tiene, un programa como el mediaplayer classic, te da todos los datos del codec, incluido el bitrate.

P.D: Si quieres puedes poner también en 0 en vez de 1000 ya que ese parametro es para el CBR (el que tienes desactivado)
claro, por eso decia q miraseis el tutorial
evidentemente no grabo con CBR a 1000
pq sino la calidad seria horrible
el programa automaticamente se regula y te coge la calidad necesaria
y se ve de lujo y el archivo pesa relativamente poco
10K 20K 50K de Bitrate?
Madre mía, ni que os movierais más rápido que grefg mientras jugais.

Yo cuando grabo(Mientras juego para tener una especie de "caja negra" de todo lo que hago, no para gameplays) tengo el bitrate a 3500 y me va siempre perfecto, en los FPS lo mejor es subirlo a 5000 para evitar perder calidad en los movimientos rápidos pero por el resto va bien.
De vez en cuando también grabo algunas canciones de piano con un programa que muestra las notas(En algunas partes de determinada canción llega a mostrar miles de notas por segundo) y ahí si que necesito ponerle un bitrate alto para que no se vea mal. Aquí os dejo la diferencia entre 5000, 10000, 15000 y 30000 de bitrate, la mejora es sustancial:

https://fotos.subefotos.com/fd40fd0fcc1 ... a3f07o.jpg - 5000
https://fotos.subefotos.com/826bdc58f8b ... 2ec76o.jpg - 10000
https://fotos.subefotos.com/b97ae4025e0 ... 0746do.jpg - 15000
https://fotos.subefotos.com/01b6b788317 ... f56fbo.jpg - 30000
24 respuestas