Posible fuente nueva averiada.

Buenas a todos.
Os explico, hace una semana compre un pc por piezas, lo instale todo bien, estos componentes:
Placa Gigabyte GA-H110M-S2H
Ram 4gb DDR4
Grafica Sapphire R7 360 Nitro OC 2GB GDDR5
Fuente ATX 500W
Procesador Intel Pentium G4400 3.3GHz Box
Y todo ha ido bien hasta hoy, que al encender el pc ni pitaba ni arrancaba, he estado investigando, y he cambiado de fuente y funciona todo correctamente. Me he dado cuenta que la fuente que no funciona, al estar enchufada a corriente, con el ordenador apagado, hace como un ruido electronico muy raro, ¿podría estar averiada? repito que no hace nada el ordenador con esta fuente, aunque ha funcionado bien durante algunos dias.
Gracias de antemano.
@yojaviagz

Si has probado con otra y funciona, la otra está rota.
¿Qué modelo es la fuente de 500w?
El modelo es una L-Link ATX de 500W
Si ya has probado con otra fuente y funciona todo perfecto mientras con la tuya no. Pues claramente es la fuente no tienes que pensar mucho más.
Es una fuente genérica bastante mala, al comprar la nueva aléjate de L-link(Y de cualquiera que cueste menos de 20 euros vamos.. XD) y de Tacens
yojaviagz escribió:El modelo es una L-Link ATX de 500W

Normal que haya petado la fuente.
Esa fuente es para equipos destinados a ofimática.
costando 13 ,95 € no se puede esperar mucho [toctoc]
yojaviagz escribió:El modelo es una L-Link ATX de 500W

Con diferencia las fuentes con calidad mas lamentable del mercado
futuro mad max escribió:costando 13 ,95 € no se puede esperar mucho [toctoc]

Se puede esperar que se lleve el pc o algún componente.
Yo no entiendo como la gente se deja una pasta en los otros componentes y después se compran fuentes de 15€ y eso que es una pieza importante. [+risas]

Yo este verano me hice un curso de informática que me hacia falta para rellenar y una chica me comento que se había comprado un pepino de pc, le pregunte la configuración y me enseño la factura. Ponía 1500 y pico, me pongo a mirar la configuración y estaba bien todo pero cuando llego a la fuente le digo.... Te gastas 1500€ y te ponen una fuente de 15 € de 700w marca chispurri ( porque de la mala que era no me acuerdo ni el nombre [carcajad] ) Le dije que pusiera una fuente como dios manda. Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular para proteger todo ese hardware que tiene porque con esa fuente de 15 € iba a petar en cualquier momento.

La verdad que la culpa no la tenia la chica si no la tienda de informática. Que hay cada tienda de informática que valla tela...
@DeVlL La mayoría de veces la culpa es del que compra, dice "Fuente.. bah, solo da energía, cualquiera vale, compraré una barata" o sobretodo "Anda!, la fuente Tacens esta como más vendida, y se ve super cool gaming, seguro que es buena".
A mi cuando me montaron el PC en APP me montaron una gráfica de 13 euros, pero el PC en si no llegaba a costar 200 por el 2009.
Mayban36 escribió:@DeVlL La mayoría de veces la culpa es del que compra, dice "Fuente.. bah, solo da energía, cualquiera vale, compraré una barata" o sobretodo "Anda!, la fuente Tacens esta como más vendida, y se ve super cool gaming, seguro que es buena".

en pc comprados tambien es gastarte casi todo el presupuesto en la cpu y luego comprar una grafica que rinde menos que la integrada y luego los juegos van a pedales

eso y comprar pcs gaymers del media markt
Pues problema resuelto, fallo mío por no darle importancia a la fuente [360º] Gracias a todos!
@Mayban36 No es lo mismo una fuente para un ordenador de 200€ que una fuente para un ordenador de 1500€

Si una persona que no entiende mucho de fuentes se va a una tienda de informática para que le monten un ordenador decente y se gasta 1500€ no le puedes poner una fuente de 15€ y la culpa es de la tienda de informática. Porque para algo son expertos en informática, te tienen que dar la opción y decir porque una vale 15€ y otra 120€, es hay cuando tu decides que hacer.
@DeVlL

Lo de expertos lo pondría así: "expertos" [+furioso] [+furioso] .
Porque hay cada prenda en tiendas de informática... [facepalm] [facepalm]
Por eso lo digo, que hay cada tienda que tela...
DeVlL escribió:Por eso lo digo, que hay cada tienda que tela...

Que hay que llegar enseñándolos [carcajad] [carcajad]
Les dices 4 cosas y se quedan [flipa] [flipa] :-? :-?
15 respuestas