Sistema 5.1 recomendable.

Hola buenas.
Tengo una Sound Blaster z y nos cascos Hyper Cloud 1 recién adquiridos y tengo pensado comprar un sistema de sonido 5.1 que no me suba más de unos 100€.
El caso es que viendo la calidad que me proporciona la nueva tarjeta a los cascos, quisiera acercarme al menos un poco a esa calidad pero en un sistema 5.1 y aprovechar bien la Sound Blaster Z.

¿Creative, Logitech?...

Un saludo.
Olvidate de esas dos marcas, un 5.1 gaming te va a dar mala calidad de sonido.

https://www.amazon.es/Alesis-Elevate-mo ... +elevate+5

Estos se pasan por la piedra a equipos logitech y creative con el doble de coste, imaginate lo que harian con unos 5.1 de 100€, de las mejores compras que puedes hacer.

https://www.amazon.es/Edifier-Studio-R1 ... B00GBN50SC

Estos mas baratos tambien dejan muy mal parados a equipos logitech y creative mas caros, muy recomendables tambien.

Gastarse el dinero en un 5.1 de logitech o creative para mi es tirar el dinero a la basura, te hablo por experiencia.
Los Edifier tienen muy buena pinta por ese precio, pero he leído que no tiene subwoofer. Eso ya me hecha un poco para atrás.

La ventaja también sería evitar el rollo de los cables que involucra un 5.1, pero sobre todo quiero aprovechar la tarjeta de sonido.
¿No estaría desaprovechando la S.B Z con solo un 2.1?.

Para los videojuegos con los cascos Hyper Cloud I voy sobrado por lo que estoy probando esta tarde.
Con lo que lo desaprovecharias seria con un sistema de mala calidad 5.1.

Los alesis por ejemplo al tener un driver de 5" te va a dar unos bajos muy decentes, los edifier tambien te los van a dar.

Los bajos que te da un subwoofer de equipos malos como creative o demas es un sonido malo y falseado.

Si quieres un subwoofer con un minimo de calidad estos: https://www.amazon.es/Edifier-S330D-Sis ... ds=edifier

Todo el mundo habla maravilla de ellos.
Esos ya tienen mejor pinta. Lo único el precio, pero si me dan buena calidad no me preocupa.

Tienen salida óptica por lo que veo. Que sería mejor, ¿conectarlos a la tarjeta mediante cable óptico?.
Y otra duda. Veo que tiene regulador de volumen con acceso a conectar cascos. Yo los Hyper Cloud 1 los tengo conectados a la tarjeta de sonido directamente. Si los conectase al regulador de volumen del sistema 2.1 la calidad de sonido sería la misma o se vería afectada?.

Ese par de dudas y estoy por pedirlos y no mirar más ni volverme loco porque de temas de audio estoy muy verde :)

Edito: he visto también estos. Misma marca y algo más baratos.
https://www.amazon.es/gp/redirect.html? ... phpbbes-21
En los auriculares tendrias la misma calidad enchufandolos a la tarjeta que a los altavoces (si estos van conectados a la tarjeta).

Si son opticos podrias enchufarlos directamente a la placa base si tienen esa salida, y la tarjeta de sonido la podrias vender.

Esos edifier que has puesto no tienen malas criticas, pero me parecen que tienen un diseño horrible.

Personalmente cogeria los alesis elevate 5 seguido de los edifier 2.0 y por ultimo, y tambien recomendable los edifier 2.1 de 130€.

Los 2.0 te van a dar buenos graves tambien.
En calidad de audio no discuto pero la inmersion de un 5.1 con altavoces bien colocados no te los da unos stereo.

En lo que si coincido es que antes de comprar unos 5.1 malos compres unos stereo buenos.

Yo lo que te recomendaria seria ahorrar un poco y pillarte un buen ampli con entrada hdmi con un buen juego de altavoces 5.1. Hay combos yamaha que por 200-300€ tienes un buen sistema 5.1 ademas de ser compatible con dolby, dts, true hd y demas codificadorea de sonido donde disfrutaras el doble.

El gasto es el doble pero el diafrute sera x1000 antes que con unos altavoces stereo conectados a la tarjeta de sonido.

Ver una peli o jugar a un battefield y escuchar las explosiones y los disparos que te rodean o un juego de coches escuchar como te qieren adelantar etc... es un disfrute total con un buen ampli y unos buenos altavoces 5.1.

Yo no lo cambiaria ni aunque me dieran unos bang & olufsen stereo y su dolby atmosferico de 10.000€. Bueno si, lo aceptaria para venderlos y pillarme un buen ampli 5.1 [666]
@ntuan escribió:En los auriculares tendrias la misma calidad enchufandolos a la tarjeta que a los altavoces (si estos van conectados a la tarjeta).

Si son opticos podrias enchufarlos directamente a la placa base si tienen esa salida, y la tarjeta de sonido la podrias vender.

Esos edifier que has puesto no tienen malas criticas, pero me parecen que tienen un diseño horrible.

Personalmente cogeria los alesis elevate 5 seguido de los edifier 2.0 y por ultimo, y tambien recomendable los edifier 2.1 de 130€.

Los 2.0 te van a dar buenos graves tambien.

:) la tarjeta de sonido sound blaster Z no la puedo vender, no tiene ni dos días de uso.
Tengo que buscar el equilibrio entre calidad/precio pero también siendo consecuente en el aspecto económico. Los 5.1 los tengo prácticamente descartados por el tema del lío de cables y de que con los cascos que tengo yo creo que voy bastante sobrado aunque sea en stereo. Creo que se podrían emular por software a 5.1 pero tampoco le doy mucha importancia.

Respecto a lo que dice el compañero Sechi, también coincido. Mejor unos buenos 5.1 antes que unos chusqueros, pero no tengo pensado gastarme más de 100/150€. Tendré que sacrificar inmersión auditiva y conformarme con unos buenos 2.1.
GT
El caso es que o me compro los Edifier 2.1, cualquier modelo de los dos si son buenos ( la estética no es importante porque irían ocultos), o unos Logitech Z506 5.1 por poco más de 80€ y un tanto chusteros por lo que he leído y conformarme con la cutre calidad que me ofrezcan.

Tendré que pensarlo, pero la balanza se inclina hacia los Edifier 2.1 sea el modelo que sea de los dos independientemente de la estética, porque como digo irían ocultos, y si me puedo ahorrar casi. 50€ y la diferencia no es muy notable, pues eso.

Domingo de reflexión antes de hacer el pedido
@morrisong

En ese caso pillate unos stereo buenos.

Yo aguantaria con los cascos hasta ahorrar esos 50 eurillos y pillar unos yamaha 5.1 por 200 que los hay de muy buena calidad (con sus altavoces y subw) antes que gastarme 150€ en unos stereo ahora.

Sobretodo si es para juegos y pelis.

El tema de cables no es para tanto, yo tengo una regleta del mismo color que el zocalo que me costo 4€ en el chino y no se ni un cable.

Aunque si para ti la urgencia es mas importante que la calidad e inmersion pues ya sabes comprate esos stereo por 150€.

Yo para stereo prefiero mil veces unos buenos cascos comodos que unos altavoces. La calidad siempre sera mejor. Si son buenos apreciaras mucho mejor cualquier leve sonido de la.peli o juego. Y para cuando quiero inmersion total conecto los 5.1 keenwood de 800w y flipo en colores con sonidos que me rodean.

Pero vamos, la decision es tuya.

Una pregunta. Si ya tienes unos buenos cascos porque quieres unos altavoces stereo?

Por comodidad? Por tema de no tener un cable colgando?
Escucho bastante música y soy muy cinéfilo. Las películas las veo tirado el el sofá cama y con los cascos no me llega por la distancia aparte de la incomodidad del cable :) y con la música mientras hago otras labores me gusta tenerla de ambiente.

Aparte me quiero comprar la mesa de escritorio Fredde de Ikea y viene perfecta para colocar un 2.1.

Ahora la única duda es entre los dos modelos Edifier.

https://www.amazon.es/gp/redirect.html? ... phpbbes-21

https://www.amazon.es/Edifier-S330D-Sis ... ds=edifier
@morrisong

Pues si tienes decidido un stereo no entiendo el titulo del post.
Pues porque con un presupuesto de 100/150€ yo creía que un 5.1 sería buena opción, pero por lo visto tendría que subir hasta los 200/300€ para que merezca la pena, y esa pasta no tengo pensado invertir.

Y como decía el otro forero, por ese presupuesto mejor un sistema 2.0/2.1.
Comprar un Logitech 5.1 por 80€ y que suene cutre ya no lo planteo, y por descarte pues lo que más se ajusta a calidad/precio dentro de mi presupuesto son unos Edifier 2.1.

Y como último recurso si quiero 5.1 en algún juego ocasional lo podría emular en los cascos por lo que he leído. De ésto me tengo que informar más.

Gracias por la ayuda de todas formas ;)
@morrisong

5.1 no se puede emular con unos stereo y menos con unos cascos.

Lo unico parecido (y ni por asomo es igual a un 5.1 real) es el sonido binaural y para eso tiene que estar grabado con esa tecnologia y no se puede comparar para nada con 5 altavoces bien situados.

Pero bueno si te limitas a esos 100€ es mejor ir a por unos stereos, sin duda, pero olvidate del 5.1 con algo stereo porque cualquier emulacion directamente es mentira y no sirve para nada. No sepuede comparar absolutamente en nada a unos 5.1 bien posicionados alrededor tuyo.

Disfruta de tus stereo cuando te decidas pero yo estuve en tu situacion y elegi igual que tu ahora y cogi unos stereo y siempre tenia el gusanillo de como seria haber esperado un mes o dos y haber pillado un sistema de sonido en condiciones y asi estuve dos años y buscando como emular sonido envolvente como tu dices y hasta me compre unos auriculares con 5 altavoces en cada oido (realmente eran 4 porque el subwofer era el mismo auricular) y fueron 2 años desperdiciados totalmente.

Al final elegi un ampli 5.1 de 800w (el de mi firma, ya tiene unos años por eso) y la sensación de calidad de sonido e inmersion le daban mil vueltas a dos altavoces delante tuyo.

Nunca me he arrepentido tanto de comprar algo.

Pero bueno,esa es mi historia y tu decides. De aqui a unos años te acordaras. Ya veras.

Suerte.
@ntuan escribió:Olvidate de esas dos marcas, un 5.1 gaming te va a dar mala calidad de sonido.

https://www.amazon.es/Alesis-Elevate-mo ... +elevate+5

Estos se pasan por la piedra a equipos logitech y creative con el doble de coste, imaginate lo que harian con unos 5.1 de 100€, de las mejores compras que puedes hacer.

https://www.amazon.es/Edifier-Studio-R1 ... B00GBN50SC

Estos mas baratos tambien dejan muy mal parados a equipos logitech y creative mas caros, muy recomendables tambien.

Gastarse el dinero en un 5.1 de logitech o creative para mi es tirar el dinero a la basura, te hablo por experiencia.

Te veo en todos los posts de 5.1 y audio recomendando esos altavoces, al final voy a pensar que te llevas comisión o algo xd.
No en serio el cambio debe ser bueno si lo recomiendas, yo tengo una torre enery system 5 y ultimamente no me convence , ¿crees que seria un cambio a mejor con esos altavoces que comentas?.
Un saludo.
molina22 escribió:
Te veo en todos los posts de 5.1 y audio recomendando esos altavoces, al final voy a pensar que te llevas comisión o algo xd.
No en serio el cambio debe ser bueno si lo recomiendas, yo tengo una torre enery system 5 y ultimamente no me convence , ¿crees que seria un cambio a mejor con esos altavoces que comentas?.
Un saludo.

La verdad que soy bastante monotematico recomendando cosas, me pasa tambien con las graficas, con las tiendas que suelo poner, me he dado cuenta y por eso cada vez intento dar una buena solucion sin caer en la recomendacion ciclica. Ahora bien, si alguna marca, tienda o lo que sea se digna en darme alguna ganancia (que por desgracia no lo hace ninguna), podria estudiar la oferta [fumando]

Los altavoces que tienes son de una marca generica, que bueno, depende de que altavoces monten pero vamos, no me parecen ni de lejos una buena solucion, y menos en ese formato.

Yo creo que si, creo que con ambas recomendaciones dejarian en muy mal lugar a esa torre, sobre todo los alesis, he podido escuchar los de 3" en un bar y me parecieron muy decentes, los de 5" todo el mundo que los tiene dicen que no los cambian por nada.

¿cual es tu presupuesto?, en tu caso para que veas que no me cierro totalmente, te recomiendo una pareja de monitores yamaha hs7, sale la broma por 350€ aproximado, pero descubriras lo que es el sonido de verdad, yo ahora ando con unos krk rp6 g3, tambien tengo unos altavoces infinity junto a una cadena y en cualquier caso la calidad es brutal, te hablo de que pase de unos creative t40 y de unos logitech z5300 (mas de 200w rms) a estos y me di cuenta que estas marcas gamming se estaban riendo de mi dinero.

Un saludo
@ntuan escribió:
¿cual es tu presupuesto?

Hola, pues sería en torno a los 100 euros o así.
Los alesis 5 se van un poco caros pero parece mejor opcion que los edifier.
Los que comentas de yamaha ya me parece una locura.
saludos.
morrisong escribió:El caso es que o me compro los Edifier 2.1, cualquier modelo de los dos si son buenos ( la estética no es importante porque irían ocultos), o unos Logitech Z506 5.1 por poco más de 80€ y un tanto chusteros por lo que he leído y conformarme con la cutre calidad que me ofrezcan.

Personalmente, yo tengo el Z506 , y te tengo que puntualizar un tema: potencia. Si los vas a usar en un salon, a todo trapo y sin pensar en vecinos ni nadie mas que en ti mismo viendo tus cosas, olvidate de ellos.
Sin embargo, si (ahora te cuento mi caso) los vas a usar en una habitacion, con una distancia +/- de 1 metro a cada altavoz, y sin querer 'sentir la guerra' a tu alrededor (quiero decir, que sin ponerlo a todo trapo), siempre que lo mantengas a un volumen 'logico' para convivir con mas gente (por debajo del +/- 80% total), te van a dar buenas prestaciones SIEMPRE que recuerdes y entiendas que cuestan 72-75€ (segun donde lo compres, a mi me costaron 72€ hace 3 meses). De graves, el subwoofer funciona MUY BIEN, y los satelites suenan estupendamente (recordemos, 75€ 5.1) siempre que no se te vaya la pinza ni quieras montarte en casa una recreacion del BattleField, Counter Strike o similares xD No dan mala calidad, pero hay que entender las limitaciones. Ten en cuenta que 'solo' tienen (Fuente : Pagina Logitech:
Total de vatios reales (RMS): 75 W
Subwoofer: 27 W
Canal central: 16 W
Altavoces satélite: 4 x 8 W

Y por cierto, acabo de verlos en 4FRAGS a 66€ http://www.4frags.com/altavoces-logitec ... Gwodd3cI3Q
Yo tengo una Z5500 para un cockpit, el subwofer lo tengo puesto detrás del asiento y es como si existiera el motor.

Una pasada, un 5.1 vas a disfrutar mas de realismo que de un 2.1.
@mosiguello

Ya ha mencionado que prefiere urgencia de compra antes que en calidad e inmersion con un 5.1.

Con el tiempo se arrepentira si le gusta los juegos, el cine y la musica.
molina22 escribió:
@ntuan escribió:
¿cual es tu presupuesto?

Hola, pues sería en torno a los 100 euros o así.
Los alesis 5 se van un poco caros pero parece mejor opcion que los edifier.
Los que comentas de yamaha ya me parece una locura.
saludos.

Pues si, a mi me parece tambien que los alesis merecen mas la pena.

La gente deja de hablar maravillas de creative y logitech 5.1 cuando prueba este tipo de altavoces estereo.

Los yamaha, ya son mas bien si te vas a dedicar al mundillo de la produccion y tal por su sonido plano (fiel a la realidad), o un mero capricho por que suenan de vicio para multimedia.
¿Y no estaría la opción de pillar un 2.0 ó 2.1, como los que habéis recomendado, y más adelante añadir el resto de elementos para hacer el 5.1 en caso de cambiar de opinión?

A mí me gustaría cambiar los míos del PC, unos Creative inspire GD580 que pillé hace unos 15 años para usarlos con el PC y la consola, y todavía los mantengo. Tienen una cosa que me ponen malo y es que en los últimos años se les han empezado a colar emisoras de radio. De día o mientras suenan se aprecia muy poco, pero cuando los tengo más bajos o hay silencios en las películas o juegos... Lo dicho, me pone malo escuchar emisoras ahí cruzadas.

Con algunos del estilo de los que habéis puesto me apaño, puesto que también tiro mucho de auriculares en el PC y no aprovecharía al máximo un gasto mayor. 150-200€ de tope puede estar bien.
SECHI escribió:En calidad de audio no discuto pero la inmersion de un 5.1 con altavoces bien colocados no te los da unos stereo.

En lo que si coincido es que antes de comprar unos 5.1 malos compres unos stereo buenos.

Yo lo que te recomendaria seria ahorrar un poco y pillarte un buen ampli con entrada hdmi con un buen juego de altavoces 5.1. Hay combos yamaha que por 200-300€ tienes un buen sistema 5.1 ademas de ser compatible con dolby, dts, true hd y demas codificadorea de sonido donde disfrutaras el doble.

El gasto es el doble pero el diafrute sera x1000 antes que con unos altavoces stereo conectados a la tarjeta de sonido.

Ver una peli o jugar a un battefield y escuchar las explosiones y los disparos que te rodean o un juego de coches escuchar como te qieren adelantar etc... es un disfrute total con un buen ampli y unos buenos altavoces 5.1.

Yo no lo cambiaria ni aunque me dieran unos bang & olufsen stereo y su dolby atmosferico de 10.000€. Bueno si, lo aceptaria para venderlos y pillarme un buen ampli 5.1 [666]

Buenas compañero yo poseo unos Logitech z906 para el Pc, ver películas, jugar etc, los tengo en el salón, que equipo de 5.1 me recomendarías para pasar los Logitech a una salita más pequeña que tengo, y montar en el salón unos 5.1 de más calidad que ronden ese precio que comentas de 200-300e, notaría mucho el cambio con respecto a los z906 de Logitech?
Hola de nuevo.

Al final con tanta incertidumbre, tiré del mercado de segunda mano y le pillé unos Logitech Z906 por 190€ a un chaval que conozco y con pocos meses de uso. Y que queréis que os diga. Me sobra y me basta para lo que yo quería. Que si el sonido es malo, que si no se qué, pues yo los oigo perfectamente. Enchufarlos a la tarjeta óptica y listo. Fuera complicaciones. Había leído que si por ese precio un Yamaha o un Oyko...pero que no quería complicaciones y me decidí por éste modelo.
Lo único pues el tema del cableado, pero ya me daba igual. Como se suele decir, de perdidos al río XD

Lo que si que no veo es poder controlar el volumen del Z906 desde el propio Windows, sólo desde la centralita o el mando a distancia.

@Miguejun, ¿tú cómo tienes el volumen?.
morrisong escribió:Hola de nuevo.

Al final con tanta incertidumbre, tiré del mercado de segunda mano y le pillé unos Logitech Z906 por 190€ a un chaval que conozco y con pocos meses de uso. Y que queréis que os diga. Me sobra y me basta para lo que yo quería. Que si el sonido es malo, que si no se qué, pues yo los oigo perfectamente. Enchufarlos a la tarjeta óptica y listo. Fuera complicaciones. Había leído que si por ese precio un Yamaha o un Oyko...pero que no quería complicaciones y me decidí por éste modelo.
Lo único pues el tema del cableado, pero ya me daba igual. Como se suele decir, de perdidos al río XD

Lo que si que no veo es poder controlar el volumen del Z906 desde el propio Windows, sólo desde la centralita o el mando a distancia.

Para poder configurarlo desde windows no vale la salida óptica ,sino la otra que no recuerdo el nombre que son tres clavijas jack.
Yo los tengo por óptico al tv y configuro los altavoces por la centralita,pero es algo muy básico ya que va por grupo de altavoces y no individualmente.
Gracias. Me olía que sería algo de la salida óptica.
Pues bueno, pondré la PS4 y la TV conectados por óptica, y el PC por los 3 jack y así lo tengo todo conectado al sistema.

;)
morrisong escribió:Hola de nuevo.

Hola, para nada son malos, yo tenia unos similares, unos z5300 y la verdad que lo flipaba cuando llegaron a casa, menudo festival me montaba con el far cry y un suwboofer de mas de 100w rms.

Todo el mundo pasa por distintas etapas en los altavoces, por ejemplo cuando pasas de los tipicos altavoces estereo chusta que te regalan comprando un equipo a unos 5.1 gamming, pues la diferencia es brutal, piensas, "madre mia lo bien que suena esto", pero cuando tienes ocasion de ir a casa de alguien y pruebas unos monitores, unos buenos altavoces estereo o unos 5.1 yamaha con su ampli como te han recomendado (por el mismo precio y nuevos todo sea dicho) es cuando te das cuenta que estas marcas gamming como logitech te estan vendiendo humo.

Cuando empiezas a diferenciar matices (no hablo de un oido experto, mas bien saber si suena bien los agudos, los medios o los graves, algo que un niño podria hacer) es cuando te das cuenta que los logitech por ejemplo tienen unos medios totalmente descompensados, que el subwoofer solo emite un zumbido (no tiene absolutamente nada que ver con la calidad limpia de los bajos de unos monitores) y comparandolo mano a mano se vuelve a repetir el efecto de pasar de unos altavoces chusqueros a un 5.1 gamming, lo que pasa que despues de oir en la misma sala unos altavoces de calidad, y luego enchufas con la misma pista de audio esos logitech, pues estos ultimos te sonaran francamente mal, por que la diferencia es abismal, yo mismamente redescubri la musica al hacer el cambio.

Yo simplemente te queria ahorrar el salto de unos altavoces chusqueros a unos 5.1 gamming, ya que por lo que te has gastado podias haber hecho un gran cambio cogiendo unos altavoces como poco infinitamente mejores en todos los sentidos (como la gran mayoria, enchufar y listo, la misma complejidad que los z906), por 190€ de segunda mano aparte de parecerme carillos tenias para los yamaha 5.1 que juegan en otra liga muy distinta.

A disfrutarlos.

Un saludo
Por 190€ la.peor eleccion posible que podias haber hecho y encima de segunda mano. mira que te lo hemos dicho varias veces. [facepalm]

Con ese rango de precio tenias unos buenos ampli con sus 4 altavoces de calidad y un subwofer en condiciones. Ahora dices qe se escuchan bien pero porque no has pasado al siguiente escalon que lo.podrias haber hecho con ese dinero.

No se para qe se abren hilos pidiendo consejo.
Gracias de todas formas en serio. Pero al final me distéis dos foreros dos opiniones totalmente opuestas y elegí un termino "medio" que digamos. De ahí a que haya cometido un error pues dependerá de mi nivel de exigencia, al menos de momento.
Estoy más que satisfecho con el sonido de los Z906, y por 190€ me pareció buena opción para lo que cuestan nuevos y comprados en agosto.

Por otro lado @Miguejun. He formateado el pc, que le hacía falta, y he instalado Win 10 actualizado. Al conectar los z906 a la salida de 3 jack de la Sound Blaster Z, no consigo que se escuchen los cinco altavoces y subwoofer.
He instalado también los driverS de la tarjeta de sonido y seleccionado desde ahí la opción 5.1 pero nada.
Y en la opción Hardware y Sonido de Windows tengo como Dispositivo predeterminado "Sound Blaster Z" y debajo de esa opción aparece "Salida de SPDIF" que aparece como "Listo".

¿Puedes decirme cómo lo tienes configurado tú por favor?

Edito: He puesto un vídeo de Youtube y se escucha por todos los altavoces, pero a la hora de usar el programa de la Sound Blaster Z o el de administrador de sonidos de Windows 10 y probar uno a uno los altavoces, sólo suena el derecho e izquierdo.
He pensado que podría ser algún problema de incompatibilidad entre la Sound Blaster Z y la integrada en la placa base que es una Asrock z97 extreme 4 y lleva Realtek. No se me ocurre nada más.

Con el cable óptico no me da esos problemas.
Yo también soy de la opinión que por 190€ puedes comprar cosas mucho mejores. Un ampli decente onkyo, yamaha o Sony con sus 5 altavoces y subwoofer los encuentras por ese precio de segunda mano también y nuevos por poco más. Mi Sony que tiene ya unos cuantos años me costó en su día 250€ y fue una compra cojonuda porque aún me dura y suena de escándalo.

Yo si fuera tu intentaba devolverselos al amigo que se lo compraste y inviertas esos 190€ en algo mejor.
morrisong escribió:Gracias de todas formas en serio. Pero al final me distéis dos foreros dos opiniones totalmente opuestas y elegí un termino "medio" que digamos. De ahí a que haya cometido un error pues dependerá de mi nivel de exigencia, al menos de momento.
Estoy más que satisfecho con el sonido de los Z906, y por 190€ me pareció buena opción para lo que cuestan nuevos y comprados en agosto.

Por otro lado @Miguejun. He formateado el pc, que le hacía falta, y he instalado Win 10 actualizado. Al conectar los z906 a la salida de 3 jack de la Sound Blaster Z, no consigo que se escuchen los cinco altavoces y subwoofer.
He instalado también los driverS de la tarjeta de sonido y seleccionado desde ahí la opción 5.1 pero nada.
Y en la opción Hardware y Sonido de Windows tengo como Dispositivo predeterminado "Sound Blaster Z" y debajo de esa opción aparece "Salida de SPDIF" que aparece como "Listo".

¿Puedes decirme cómo lo tienes configurado tú por favor?

Edito: He puesto un vídeo de Youtube y se escucha por todos los altavoces, pero a la hora de usar el programa de la Sound Blaster Z o el de administrador de sonidos de Windows 10 y probar uno a uno los altavoces, sólo suena el derecho e izquierdo.
He pensado que podría ser algún problema de incompatibilidad entre la Sound Blaster Z y la integrada en la placa base que es una Asrock z97 extreme 4 y lleva Realtek. No se me ocurre nada más.

Con el cable óptico no me da esos problemas.

Buenas compañero, en ese sentido no te puedo ayudar, ya que mi cable de analógico no me llega donde tengo el subwofer, lo tengo conectado por óptical del Pc al subwofer, en su momento yo lo probé en Windows 7 con la integrada de la placa y no tuve esos problemas, igual es como comentas y hay algún tipo de conflicto entre la integrada y la sound blaster, saludos.
Buenas,aprovechando el hilo,tengo los Logitec z506 conectados al pc,para sacarle el 5.1 basta con enchufarles cualquier cable jack,osea,tres cables jack independientes a los conectores naranja,negro y verde?
pdriko31 escribió:Buenas,aprovechando el hilo,tengo los Logitec z506 conectados al pc,para sacarle el 5.1 basta con enchufarles cualquier cable jack,osea,tres cables jack independientes a los conectores naranja,negro y verde?

Si, los enchufas donde corresponde, y luego ademas te recomiendo que hagas el asistente de Windows para configurar el sistem a de altavoces. Deberia de permitirte ponerlo en 5.1 (OJO, que hay varios tipos) o si no aparece el adecuado, en 7.1 y desactivar los laterales. Al menos asi es como yo lo he hecho.
Saoren escribió:
pdriko31 escribió:Buenas,aprovechando el hilo,tengo los Logitec z506 conectados al pc,para sacarle el 5.1 basta con enchufarles cualquier cable jack,osea,tres cables jack independientes a los conectores naranja,negro y verde?

Si, los enchufas donde corresponde, y luego ademas te recomiendo que hagas el asistente de Windows para configurar el sistem a de altavoces. Deberia de permitirte ponerlo en 5.1 (OJO, que hay varios tipos) o si no aparece el adecuado, en 7.1 y desactivar los laterales. Al menos asi es como yo lo he hecho.

Tomo nota,muchas gracias compi [beer]
Por aquí uno al que se le han jodido unos 5.1 de Creative de hace mil años.
Dado que los uso casi solo para música, y que quiero calidad y potencia en stereo o 2.1, cuales me recomendais?
Quiero unos buenos graves, presupuesto hasta 150 €. Si tienen mando a distancia mejor. [beer]
SashaX escribió:Por aquí uno al que se le han jodido unos 5.1 de Creative de hace mil años.
Dado que los uso casi solo para música, y que quiero calidad y potencia en stereo o 2.1, cuales me recomendais?
Quiero unos buenos graves, presupuesto hasta 150 €. Si tienen mando a distancia mejor. [beer]

https://www.amazon.es/Edifier-S330D-Sis ... ds=edifier

De estos hablan maravillas.

https://www.amazon.es/gp/product/B0040N ... nkCode=as2

estos son mas baratos y tambien tienen buenas criticas.
34 respuestas