@ntuan escribió:En los auriculares tendrias la misma calidad enchufandolos a la tarjeta que a los altavoces (si estos van conectados a la tarjeta).
Si son opticos podrias enchufarlos directamente a la placa base si tienen esa salida, y la tarjeta de sonido la podrias vender.
Esos edifier que has puesto no tienen malas criticas, pero me parecen que tienen un diseño horrible.
Personalmente cogeria los alesis elevate 5 seguido de los edifier 2.0 y por ultimo, y tambien recomendable los edifier 2.1 de 130€.
Los 2.0 te van a dar buenos graves tambien.
@ntuan escribió:Olvidate de esas dos marcas, un 5.1 gaming te va a dar mala calidad de sonido.
https://www.amazon.es/Alesis-Elevate-mo ... +elevate+5
Estos se pasan por la piedra a equipos logitech y creative con el doble de coste, imaginate lo que harian con unos 5.1 de 100€, de las mejores compras que puedes hacer.
https://www.amazon.es/Edifier-Studio-R1 ... B00GBN50SC
Estos mas baratos tambien dejan muy mal parados a equipos logitech y creative mas caros, muy recomendables tambien.
Gastarse el dinero en un 5.1 de logitech o creative para mi es tirar el dinero a la basura, te hablo por experiencia.
molina22 escribió:
Te veo en todos los posts de 5.1 y audio recomendando esos altavoces, al final voy a pensar que te llevas comisión o algo xd.
No en serio el cambio debe ser bueno si lo recomiendas, yo tengo una torre enery system 5 y ultimamente no me convence , ¿crees que seria un cambio a mejor con esos altavoces que comentas?.
Un saludo.
morrisong escribió:El caso es que o me compro los Edifier 2.1, cualquier modelo de los dos si son buenos ( la estética no es importante porque irían ocultos), o unos Logitech Z506 5.1 por poco más de 80€ y un tanto chusteros por lo que he leído y conformarme con la cutre calidad que me ofrezcan.
molina22 escribió:
Hola, pues sería en torno a los 100 euros o así.
Los alesis 5 se van un poco caros pero parece mejor opcion que los edifier.
Los que comentas de yamaha ya me parece una locura.
saludos.
SECHI escribió:En calidad de audio no discuto pero la inmersion de un 5.1 con altavoces bien colocados no te los da unos stereo.
En lo que si coincido es que antes de comprar unos 5.1 malos compres unos stereo buenos.
Yo lo que te recomendaria seria ahorrar un poco y pillarte un buen ampli con entrada hdmi con un buen juego de altavoces 5.1. Hay combos yamaha que por 200-300€ tienes un buen sistema 5.1 ademas de ser compatible con dolby, dts, true hd y demas codificadorea de sonido donde disfrutaras el doble.
El gasto es el doble pero el diafrute sera x1000 antes que con unos altavoces stereo conectados a la tarjeta de sonido.
Ver una peli o jugar a un battefield y escuchar las explosiones y los disparos que te rodean o un juego de coches escuchar como te qieren adelantar etc... es un disfrute total con un buen ampli y unos buenos altavoces 5.1.
Yo no lo cambiaria ni aunque me dieran unos bang & olufsen stereo y su dolby atmosferico de 10.000€. Bueno si, lo aceptaria para venderlos y pillarme un buen ampli 5.1
morrisong escribió:Hola de nuevo.
Al final con tanta incertidumbre, tiré del mercado de segunda mano y le pillé unos Logitech Z906 por 190€ a un chaval que conozco y con pocos meses de uso. Y que queréis que os diga. Me sobra y me basta para lo que yo quería. Que si el sonido es malo, que si no se qué, pues yo los oigo perfectamente. Enchufarlos a la tarjeta óptica y listo. Fuera complicaciones. Había leído que si por ese precio un Yamaha o un Oyko...pero que no quería complicaciones y me decidí por éste modelo.
Lo único pues el tema del cableado, pero ya me daba igual. Como se suele decir, de perdidos al río![]()
Lo que si que no veo es poder controlar el volumen del Z906 desde el propio Windows, sólo desde la centralita o el mando a distancia.
@Miguejun, ¿tú cómo tienes el volumen?.
morrisong escribió:Hola de nuevo.
Al final con tanta incertidumbre, tiré del mercado de segunda mano y le pillé unos Logitech Z906 por 190€ a un chaval que conozco y con pocos meses de uso. Y que queréis que os diga. Me sobra y me basta para lo que yo quería. Que si el sonido es malo, que si no se qué, pues yo los oigo perfectamente. Enchufarlos a la tarjeta óptica y listo. Fuera complicaciones. Había leído que si por ese precio un Yamaha o un Oyko...pero que no quería complicaciones y me decidí por éste modelo.
Lo único pues el tema del cableado, pero ya me daba igual. Como se suele decir, de perdidos al río![]()
Lo que si que no veo es poder controlar el volumen del Z906 desde el propio Windows, sólo desde la centralita o el mando a distancia.
@Miguejun, ¿tú cómo tienes el volumen?.
morrisong escribió:Gracias de todas formas en serio. Pero al final me distéis dos foreros dos opiniones totalmente opuestas y elegí un termino "medio" que digamos. De ahí a que haya cometido un error pues dependerá de mi nivel de exigencia, al menos de momento.
Estoy más que satisfecho con el sonido de los Z906, y por 190€ me pareció buena opción para lo que cuestan nuevos y comprados en agosto.
Por otro lado @Miguejun. He formateado el pc, que le hacía falta, y he instalado Win 10 actualizado. Al conectar los z906 a la salida de 3 jack de la Sound Blaster Z, no consigo que se escuchen los cinco altavoces y subwoofer.
He instalado también los driverS de la tarjeta de sonido y seleccionado desde ahí la opción 5.1 pero nada.
Y en la opción Hardware y Sonido de Windows tengo como Dispositivo predeterminado "Sound Blaster Z" y debajo de esa opción aparece "Salida de SPDIF" que aparece como "Listo".
¿Puedes decirme cómo lo tienes configurado tú por favor?
Edito: He puesto un vídeo de Youtube y se escucha por todos los altavoces, pero a la hora de usar el programa de la Sound Blaster Z o el de administrador de sonidos de Windows 10 y probar uno a uno los altavoces, sólo suena el derecho e izquierdo.
He pensado que podría ser algún problema de incompatibilidad entre la Sound Blaster Z y la integrada en la placa base que es una Asrock z97 extreme 4 y lleva Realtek. No se me ocurre nada más.
Con el cable óptico no me da esos problemas.
pdriko31 escribió:Buenas,aprovechando el hilo,tengo los Logitec z506 conectados al pc,para sacarle el 5.1 basta con enchufarles cualquier cable jack,osea,tres cables jack independientes a los conectores naranja,negro y verde?
Saoren escribió:pdriko31 escribió:Buenas,aprovechando el hilo,tengo los Logitec z506 conectados al pc,para sacarle el 5.1 basta con enchufarles cualquier cable jack,osea,tres cables jack independientes a los conectores naranja,negro y verde?
Si, los enchufas donde corresponde, y luego ademas te recomiendo que hagas el asistente de Windows para configurar el sistem a de altavoces. Deberia de permitirte ponerlo en 5.1 (OJO, que hay varios tipos) o si no aparece el adecuado, en 7.1 y desactivar los laterales. Al menos asi es como yo lo he hecho.
SashaX escribió:Por aquí uno al que se le han jodido unos 5.1 de Creative de hace mil años.
Dado que los uso casi solo para música, y que quiero calidad y potencia en stereo o 2.1, cuales me recomendais?
Quiero unos buenos graves, presupuesto hasta 150 €. Si tienen mando a distancia mejor.