---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

Timo2112421 escribió:
Progy escribió:
Timo2112421 escribió:Algún truco/ consejo para alguien que está empezando con la guitarra?


Si realmente te gusta, no pares de tocar.


Eso de momento va bien.
Me referia a algun ejercicio o nocion basica que se pueda considerar imprescindible para tocar bien la guitarra.


Te recomiendo el método de guitarra Rock Discipline de John Petrucci, y por otro lado intenta estudiar escalas, acordes y arpegios en diferentes posiciones. Trabaja mucho la improvisación y usa todos esos recursos.

Y no te limites sólo a tocar canciones. Estudia armonía y lenguaje musical. Y lo suyo es empezar con alguien que te guíe al principio, un profesor particular o una buena escuela.
Yo tengo una pregunta.............que es un previo???

Creo entender que es un pedal o algo asi?. Quiero pillarme una focusrite scarlett 6i6 y dicen que tiene
buenos previos. :-?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
rammestino escribió:Yo tengo una pregunta.............que es un previo???

Creo entender que es un pedal o algo asi?. Quiero pillarme una focusrite scarlett 6i6 y dicen que tiene
buenos previos. :-?



El previo para que nos entendamos es por donde pasa la senyal antes de llegar a la tarjeta, los previos son los encargados de realzar y casi siempre colorear sutilmente la senyal de tu instrumento.

Hay previos digitales, a valvulas y demas. Cada uno da su personalidad de manera sutil. A mejor previo mejor y de mas calidad sera todo lo que grabes.

Es una buena tarjeta, pero asegurate para que la quieres.

No sabes donde te metes.... [+risas]

saludos.
¿Recomendaciones de una acústica buena en relación calidad-precio? (200-300€)
Alguna recomendación para una funda para guitarra clásica. Tengo un presupuesto de 30 a 40 euros.

Gracias de antemano
Timo2112421 escribió:Alguna recomendación para una funda para guitarra clásica. Tengo un presupuesto de 30 a 40 euros.

Gracias de antemano


Yo fui a un cash converter y me pillé una que tenían a 10€ que me valía.
dandorf escribió:
Timo2112421 escribió:Alguna recomendación para una funda para guitarra clásica. Tengo un presupuesto de 30 a 40 euros.

Gracias de antemano


Yo fui a un cash converter y me pillé una que tenían a 10€ que me valía.


Pues no es mala idea pq busco una con algo de acolchado ya que debo moverla bastante en transporte público y algun golpe se lleva.

¿Cuanto acolchado tiene la tuya?
Que tal esta guitarra para un principiante?alguna recomendación?
http://www.eagletone.com/es/guitarras/g ... c100-noire
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@rubee3n Imagino que bien, es muy standard, eso si, la marca la desconozco, y eso que entiendo del tema.

Debe de ser nueva?

En cuanto al modelo, que basicamente es una lespaul, pues te ira bien, aunque depende de lo que te mole una strato es realmente muy comoda, y suelen pesar mucho menos que las lespaul, ademas de tener el mastil mas...hergonomico?
6658 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134