---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

polipeta escribió:
eddyjay escribió:
polipeta escribió:Hola a todos!! Me han regalado una guitarra eléctrica y llevo sin tocar una guitarra desde que tenia 14 años (tengo 28). He perdido todo el "vicio" que tenia con los dedos y me siento bastante manco. Estoy motivado por que me apetece reaprender todo, pero esta vez dandole a temillas de rock y pasarmealo realmente bien, no como en el conservatorio [mamaaaaa].

Evidentemente no puedo pretender aprender con el rocksmith etc y estaba pensando si me podiais aconsejar algunos ejercicios asi no muy peñazos, alguna rutina de estudio... En fin que me aconsejeis un poquillo para no estancarme mucho!!

Pd. Sobre todo me interesa ejercitar los dedos pero acepto cualquier cosilla que creais oportuna.

Un saludo!!!

Te recomendaría que dieses clases de guitarra con profesor. Yo lo intenté con un tochaco de manual y el libro no te dice los errores que cometes, las pulsaciones alternativas (parece una tontería pero para un novato que no ha tocado una guitarra en su vida es fácil que solo pulse en un sentido), etc. Posiblemente llegues a tocar algo y a aprender acordes sencillos, pero no es lo ideal para aprender. Te lo digo por experiencia, es muy frustrante.


Pues la cuestion es que me lo planteaba pero es que no suelo tener muy buena suerte y de los 3 años de conservatorio solo tuve un profesor decente el segundo (un tio genial que me enseñaba cosillas de blues y no solo el rollo clasico). Ademas vivo en un pueblo de ciudad real y aunque hay conservatorio no hacen con guitarra eléctrica (que recuerde, preguntare por si acaso) y no me gustaria tener que viajar a la ciudad :-|

Te entiendo. Yo también vivo en un pueblo y me tendría que desplazar 35km ya que en el pueblo de al lado tienen escuela de música pero tampoco dan guitarra eléctrica.
(mensaje borrado)
Buenas!. Tengo problemas con mi guitarra por temas de trasteo. Al principio solo trasteaba la 6 cuerda pero últimamente ya empiezan a trastear casi todas las cuerdas. La lleve a un Luthier, me toco el alma, pero con ello no hubo solución. Tambien me comento que el masti en algunos trastes tenían algo de desnivel que ese era el principal problema.
Parece que la calidad de las Gibson está en horas bajas pq he visto por el foro que algunos os pasado cosas parecidas..
Qué solución hay para estos temas? La guitarra es Gibson, pero es un modelo raro. Es una Gibson Les Paul Goddess y no se sí será complicado meterle mano por sí hay que cambiar algo.
Conocéis de algún Luthier de confianza por Madrid?.
1.- En que consiste el problema del trasteo?.

2.- Qué es un Luthier?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
rammestino escribió:1.- En que consiste el problema del trasteo?.

2.- Qué es un Luthier?

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

1.- Es cuando una o varias cuerdas rozan con los trastes debido a la altura de las mismas, la curvatura del mástil o la misma altura de los trastes. Los trates son los listones de metal colocados perpendicularmente en el mástil de la guitarra que delimitan las notas musicales al pulsar justo por encima de ellos (que no sobre ellos)

2.- Es "el mecánico" de la guitarra. Como cuando llevas el coche al taller.
Bebopcoffee escribió:Buenas!. Tengo problemas con mi guitarra por temas de trasteo. Al principio solo trasteaba la 6 cuerda pero últimamente ya empiezan a trastear casi todas las cuerdas. La lleve a un Luthier, me toco el alma, pero con ello no hubo solución. Tambien me comento que el masti en algunos trastes tenían algo de desnivel que ese era el principal problema.
Parece que la calidad de las Gibson está en horas bajas pq he visto por el foro que algunos os pasado cosas parecidas..
Qué solución hay para estos temas? La guitarra es Gibson, pero es un modelo raro. Es una Gibson Les Paul Goddess y no se sí será complicado meterle mano por sí hay que cambiar algo.
Conocéis de algún Luthier de confianza por Madrid?.


Es habitual que las guitarras nuevas, por mucha marca que tengan, no vengan ajustadas del todo, o te vas a una cusom o los procesos de fabricación en serie con controles de calidad descuidados, llevan a eso, así que por eso no te preocupes. Yo por ejemplo tengo una Gibson Les Paul Studio y tuve problemas de trasteo.

El trasteo puede deberse por varias razones:

- Curvatura del alma: si está convexa por el centro, serán los trastes centrales los que rozarán con las cuerdas. si está cóncava por el centro serán los trastes más bajos y los más altos los que provoquen el trasteo.

- Altura del puente: por mucho que ajustes el alma, si las cuerdas está muy bajas, pegadas al mástil, trasteará sí o sí. Si pretendes tocar más rápido y blando y bajas las cuerdas, puede que trastee un poco pero no es malo siempre que el trasteo lo oigas sólo en el mástil, no se transmita al amplificador (yo la tengo así). Si separas más el puente dejará de trastear y tendrás más "sustain", pero hay que buscar un compromiso para la comodidad al tocar y también que no se desquinte la guitarra.

- Altura de la cejilla (donde se apoyan las cuerdas junto a la pala): si no es adecuada puede trastear, aunque no es lo último que se suele tocar al ajustarla.

- Cuerdas viejas: si las cuerdas están muy usadas, al tocarlas la elongación es mayor por lo que pasan cada vez más cerca del traste y a la larga puede provocar trasteo. es lo primero que probaría.

- Trastes desiguales: si al tocar el alma y colocar el puente a la altura que te gusta sigue trasteando, no queda más remedio que revisar la altura de los trastes y si procede limar. Esto lo debe hacer un lutier, y es muy habitual, un trabajo "sencillo" para ellos y al contrario de lo que pueda parecer no es caro, a no ser que tengas un auténtico estropicio en la guitarra.

Después de este rollo y seguramente lo que estabas esperando, sí conozco un lutier a buen precio para hacer este trabajo en Madrid, me lo recomendó mi profesor de guitarra (el cual por cierto es músico profesional y fue probador de guitarras Gibson, me comentó que una inmensa mayoría vienen mal ajustadas de fábrica), es en Musical Ópera, en la calle de Vergara, 4, junto a metro Ópera.

El lutier está en la segunda planta, yo llevé mi guitarra a ajustar cuando la tenía casi nueva y me retocó el alma, puente y limó alguna varilla del traste por 25-30€. En el proceso obviamente tuvo que cambiarme las cuerdas, que te las cobra aparte porque las coge de la tienda, creo que estas eran en torno a los 10€ (él trabaja en la tienda pero no es su tienda)

Yo si fuese tú llamaría por teléfono y preguntaría qué días está en tienda, le contaría que quieres revisar y si te puede dar un precio orientativo antes de llevarla.

Un saludo y suerte, ya nos contarás si resuelves el tema.
kaiser_sosse escribió:
Bebopcoffee escribió:Buenas!. Tengo problemas con mi guitarra por temas de trasteo. Al principio solo trasteaba la 6 cuerda pero últimamente ya empiezan a trastear casi todas las cuerdas. La lleve a un Luthier, me toco el alma, pero con ello no hubo solución. Tambien me comento que el masti en algunos trastes tenían algo de desnivel que ese era el principal problema.
Parece que la calidad de las Gibson está en horas bajas pq he visto por el foro que algunos os pasado cosas parecidas..
Qué solución hay para estos temas? La guitarra es Gibson, pero es un modelo raro. Es una Gibson Les Paul Goddess y no se sí será complicado meterle mano por sí hay que cambiar algo.
Conocéis de algún Luthier de confianza por Madrid?.


Es habitual que las guitarras nuevas, por mucha marca que tengan, no vengan ajustadas del todo, o te vas a una cusom o los procesos de fabricación en serie con controles de calidad descuidados, llevan a eso, así que por eso no te preocupes. Yo por ejemplo tengo una Gibson Les Paul Studio y tuve problemas de trasteo.

El trasteo puede deberse por varias razones:

- Curvatura del alma: si está convexa por el centro, serán los trastes centrales los que rozarán con las cuerdas. si está cóncava por el centro serán los trastes más bajos y los más altos los que provoquen el trasteo.

- Altura del puente: por mucho que ajustes el alma, si las cuerdas está muy bajas, pegadas al mástil, trasteará sí o sí. Si pretendes tocar más rápido y blando y bajas las cuerdas, puede que trastee un poco pero no es malo siempre que el trasteo lo oigas sólo en el mástil, no se transmita al amplificador (yo la tengo así). Si separas más el puente dejará de trastear y tendrás más "sustain", pero hay que buscar un compromiso para la comodidad al tocar y también que no se desquinte la guitarra.

- Altura de la cejilla (donde se apoyan las cuerdas junto a la pala): si no es adecuada puede trastear, aunque no es lo último que se suele tocar al ajustarla.

- Cuerdas viejas: si las cuerdas están muy usadas, al tocarlas la elongación es mayor por lo que pasan cada vez más cerca del traste y a la larga puede provocar trasteo. es lo primero que probaría.

- Trastes desiguales: si al tocar el alma y colocar el puente a la altura que te gusta sigue trasteando, no queda más remedio que revisar la altura de los trastes y si procede limar. Esto lo debe hacer un lutier, y es muy habitual, un trabajo "sencillo" para ellos y al contrario de lo que pueda parecer no es caro, a no ser que tengas un auténtico estropicio en la guitarra.

Después de este rollo y seguramente lo que estabas esperando, sí conozco un lutier a buen precio para hacer este trabajo en Madrid, me lo recomendó mi profesor de guitarra (el cual por cierto es músico profesional y fue probador de guitarras Gibson, me comentó que una inmensa mayoría vienen mal ajustadas de fábrica), es en Musical Ópera, en la calle de Vergara, 4, junto a metro Ópera.

El lutier está en la segunda planta, yo llevé mi guitarra a ajustar cuando la tenía casi nueva y me retocó el alma, puente y limó alguna varilla del traste por 25-30€. En el proceso obviamente tuvo que cambiarme las cuerdas, que te las cobra aparte porque las coge de la tienda, creo que estas eran en torno a los 10€ (él trabaja en la tienda pero no es su tienda)

Yo si fuese tú llamaría por teléfono y preguntaría qué días está en tienda, le contaría que quieres revisar y si te puede dar un precio orientativo antes de llevarla.

Un saludo y suerte, ya nos contarás si resuelves el tema.


Muchas gracias por toda la información y por el detalle de la misma.

Quizás sea un cumulo de todo y le haga falta una buena puesta a punto. De momento puedo descartar el tema del Alma y las cuerdas… que es lo que me hizo el otro Lutier. Aunque también me han comentado que el alma algunas veces vuelve a como estaba antes por vicio de la madera.
Puede que mi problema venga de que viví en un casa que tenia un ambiente muy seco y quizás la madera se resintió en ese ambiente. Pero me da a mi que la cejilla esta algo baja y que hay trastes con desigualdad. Así que no tendrá más remedio que limar.
Me voy a pasar a ver que me cuenta, porque es una putada cuando el trasteo ya pasa al ampli.
Otra vez, muchísimas gracias por la información [beer] .

Ya que he hablado de mi pequeña os dejo una fotillo.
Imagen
Un saludo
Mola XD.

¿Como es que sólo tiene dos potenciómetros teniendo dos pastillas?

Un saludo
kaiser_sosse escribió:Mola XD.

¿Como es que sólo tiene dos potenciómetros teniendo dos pastillas?

Un saludo


Es un modelo raro que saco gibson para 2007. Es más pequeña que una Les paul clásica y también tiene un peso más reducido. Supongo que por el tamaño no metierón los otros dos potenciometros.

Para mi fue un lujo, porque suelo sufrir muchos problemas de espalda y la verdad, quitar un poco de peso me fue genial.

Pero claro pierdes prestaciones.
Bebopcoffee escribió:
kaiser_sosse escribió:Mola XD.

¿Como es que sólo tiene dos potenciómetros teniendo dos pastillas?

Un saludo


Es un modelo raro que saco gibson para 2007. Es más pequeña que una Les paul clásica y también tiene un peso más reducido. Supongo que por el tamaño no metierón los otros dos potenciometros.

Para mi fue un lujo, porque suelo sufrir muchos problemas de espalda y la verdad, quitar un poco de peso me fue genial.

Pero claro pierdes prestaciones.

Primera vez que veo ese modelo, pensaba que era una Chibson. Muy chula :)
eddyjay escribió:
Bebopcoffee escribió:
kaiser_sosse escribió:Mola XD.

¿Como es que sólo tiene dos potenciómetros teniendo dos pastillas?

Un saludo


Es un modelo raro que saco gibson para 2007. Es más pequeña que una Les paul clásica y también tiene un peso más reducido. Supongo que por el tamaño no metierón los otros dos potenciometros.

Para mi fue un lujo, porque suelo sufrir muchos problemas de espalda y la verdad, quitar un poco de peso me fue genial.

Pero claro pierdes prestaciones.

Primera vez que veo ese modelo, pensaba que era una Chibson. Muy chula :)


En sí salió para acercarse al público femenino, por su tamaño y peso. Es un modelo raro, pero suena a Les Paul, quizás si se nota un poco en el sonido que tiene menos madera.... Pero esta muy guapa.

Os dejo una review por sí queréis echar un ojo.
http://www.musicradar.com/reviews/guita ... ess-27486/
Gracias Kaisser por esa estupenda explicación sobre el problema del trasteo y los luthiers.

Quiero comprarme una guitarra para empezar, para aprender a tocar. Me gusta muchisimo el sonido de la ESP
de George Lynch con esos sustains tan molones. Que guitarra me recomiendas?? :)
rammestino escribió:Gracias Kaisser por esa estupenda explicación sobre el problema del trasteo y los luthiers.

Quiero comprarme una guitarra para empezar, para aprender a tocar. Me gusta muchisimo el sonido de la ESP
de George Lynch con esos sustains tan molones. Que guitarra me recomiendas?? :)


Buenas! Para empezar yo te recomiendo que no te gastes mucho dinero, por varios motivos:

1. No sabes si se te va a dar bien o no vas a tener tiempo que dedicarle a aprender y al final lo vas acabar dejando de lado.
2. Que la destroces. A mi me paso…De llevarla de un lado a otro, de los mamporros que le metía a las cuerdas, golpes, las primeras veces que cambias cuerdas, que miras como funciona el tema de los mic´s y la desarmas, toqueteas jejejeje… La di mucha tralla.

Mi primera guitarra fue una Whasburn, con ampli, creo que me costo unas 25.000 pesetas de la época… unos 180 euros. Para empezar si tienes poca pasta, tienes las Yamaha , que vienen con ampli y no pasan de unos 50-70 euros. O una guitarra acústica. Las hay muy chulas por unos 180-200 euros y tienes guitarra para rato y para aprender están muy bien por el tamaño de los trastes.

Cuando vayas cogiendo maña, tus conocimientos te pedirán un instrumento más avanzado. Es un poco una progresión. En la 1º no me gastaría mucho dinero, ya en la 2º pues ya iria un poco al sonido que te guste.
Bebopcoffee escribió:
rammestino escribió:Gracias Kaisser por esa estupenda explicación sobre el problema del trasteo y los luthiers.

Quiero comprarme una guitarra para empezar, para aprender a tocar. Me gusta muchisimo el sonido de la ESP
de George Lynch con esos sustains tan molones. Que guitarra me recomiendas?? :)


Buenas! Para empezar yo te recomiendo que no te gastes mucho dinero, por varios motivos:

1. No sabes si se te va a dar bien o no vas a tener tiempo que dedicarle a aprender y al final lo vas acabar dejando de lado.
2. Que la destroces. A mi me paso…De llevarla de un lado a otro, de los mamporros que le metía a las cuerdas, golpes, las primeras veces que cambias cuerdas, que miras como funciona el tema de los mic´s y la desarmas, toqueteas jejejeje… La di mucha tralla.

Mi primera guitarra fue una Whasburn, con ampli, creo que me costo unas 25.000 pesetas de la época… unos 180 euros. Para empezar si tienes poca pasta, tienes las Yamaha , que vienen con ampli y no pasan de unos 50-70 euros. O una guitarra acústica. Las hay muy chulas por unos 180-200 euros y tienes guitarra para rato y para aprender están muy bien por el tamaño de los trastes.

Cuando vayas cogiendo maña, tus conocimientos te pedirán un instrumento más avanzado. Es un poco una progresión. En la 1º no me gastaría mucho dinero, ya en la 2º pues ya iria un poco al sonido que te guste.


Pues yo al contrario pasaría de guitarras baratas. Suelen desafortunar mucho las guitarras mierder tipo las que vienen con ampli, con las que no se consigue ni siquiera una distorsión normalita y las cuerdas se desafinan en un día. Mejor irse a una guitarra de unos 200€ (yo con la mía estoy un poco decepcionado, me parece más recomendable una yamaha pacifica) y comprar un ampli de 100€ tipo Line 6 spider IV de 15W (es el que tengo yo y la calidad es increíble).
akpla escribió:
Bebopcoffee escribió:
rammestino escribió:Gracias Kaisser por esa estupenda explicación sobre el problema del trasteo y los luthiers.

Quiero comprarme una guitarra para empezar, para aprender a tocar. Me gusta muchisimo el sonido de la ESP
de George Lynch con esos sustains tan molones. Que guitarra me recomiendas?? :)


Buenas! Para empezar yo te recomiendo que no te gastes mucho dinero, por varios motivos:

1. No sabes si se te va a dar bien o no vas a tener tiempo que dedicarle a aprender y al final lo vas acabar dejando de lado.
2. Que la destroces. A mi me paso…De llevarla de un lado a otro, de los mamporros que le metía a las cuerdas, golpes, las primeras veces que cambias cuerdas, que miras como funciona el tema de los mic´s y la desarmas, toqueteas jejejeje… La di mucha tralla.

Mi primera guitarra fue una Whasburn, con ampli, creo que me costo unas 25.000 pesetas de la época… unos 180 euros. Para empezar si tienes poca pasta, tienes las Yamaha , que vienen con ampli y no pasan de unos 50-70 euros. O una guitarra acústica. Las hay muy chulas por unos 180-200 euros y tienes guitarra para rato y para aprender están muy bien por el tamaño de los trastes.

Cuando vayas cogiendo maña, tus conocimientos te pedirán un instrumento más avanzado. Es un poco una progresión. En la 1º no me gastaría mucho dinero, ya en la 2º pues ya iria un poco al sonido que te guste.


Pues yo al contrario pasaría de guitarras baratas. Suelen desafortunar mucho las guitarras mierder tipo las que vienen con ampli, con las que no se consigue ni siquiera una distorsión normalita y las cuerdas se desafinan en un día. Mejor irse a una guitarra de unos 200€ (yo con la mía estoy un poco decepcionado, me parece más recomendable una yamaha pacifica) y comprar un ampli de 100€ tipo Line 6 spider IV de 15W (es el que tengo yo y la calidad es increíble).


Para empezar si no tienes pasta es una opción, pero mejor lo que dices tu, gastarse unos 200 euros y 80-85 en un Ampli. Los Fender Mustang son baratillos y también están bien, con efectillos chulos que para empezar llaman la atención.
Gracias chavales. A ver que me dice el amigo Kaisser! ;)
rammestino escribió:Gracias chavales. A ver que me dice el amigo Kaisser! ;)


Buenas.

Yo no es que esté puesto en modelos de guitarras, pero te contesto desde mi experiencia cuando comencé con la guitarra, ni soy guitarrista experto, ni mucho menos profesor, soy aficionado a tocar la guitarra.

Te dejo un enlace de unas páginas más atrás en el que respondí a otro forero, por no volver a repetir todo el texto. (no es muy largo, se lee enseguida, en la misma página respondo un par de veces)

viewtopic.php?p=1737053804

Como te han dicho otros compañeros, invertir mucho en una guitarra tiene la pega de que lo puedas dejar abandonado, habiendo gastado un dinero que se quedará cogiendo polvo. A no ser que tengas mucho dinero, yo no me gastaría más de 300-400€ en una guitarra para empezar y puedes recurrir al mercado de segunda mano donde siempre hay alguien que o bien abandona el mundo de la guitarra o vende la suya para comprar una mejor.

Eso no quiere decir que por debajo de 300-400€ no tengas guitarras con las que puedas empezar, tienes modelos de Yamaha Pacífica o Cort que te van a dar de sobra por unos 200€, pero como dicen aquí no es recomendable empezar con el típico pack guitarra+ampli+funda por 100-150€ porque serán guitarras que no suenen bien, se desafienen, etc lo cual desalienta un poco.

Por cierto, en internet hay webs de ventas de instrumentos como Txirula, Muskproductive, Thomman... con precios muy competitivos y muy buen servicio de venta online; ahora bien, si vives en una ciudad grande o capital de provincia con tiendas de música a mano, yo iría a ver si tienen la guitarra que te guste, si la tienen (o la pueden pedir) y el precio es más alto que online, les dices que si te dan el mismo precio se la compras a ellos, ya que el trató directo siempre es mejor, te la ajustarán nada más llegar a tienda o si tienes alguna pega te lo resuelven antes.

Un saludo.
Gracias kaisser. Y que guitarra puede tener un sonido parecido a la ESP Ltdde George Lynch?. Es que me encanta ese sonido. Mira aqui;

http://www.youtube.com/watch?v=pQSobhEO_FU
rammestino escribió:Gracias kaisser. Y que guitarra puede tener un sonido parecido a la ESP Ltdde George Lynch?. Es que me encanta ese sonido. Mira aqui;

http://www.youtube.com/watch?v=pQSobhEO_FU


Es que el tono no lo vas a conseguir simplemente por comprar esa guitarra, el ampli pesa tanto o mas que la guitarra a la hora de definir el sonido y luego hay que sumarle los pedales y efectos que use, que no se cuales son.

Quizá con un ampli Marshall, muy usado en el rock de los 80 saques es sonido, pero antes de ponerse a jugar con configuraciones de sonido y efectos hay cosas más básicas de como tocar una guitarra para aprender.

yo aprendería con una guitarra versátil y cómoda de precio razonable (como las yamaha o cort), y un ampli que te permita sacar efectos para que pueda jugar un poco con el sonido ( pero para empezar y para casa, no me metería en un ampli de válvulas)

Es mi humilde opinión.

un saludo
kaiser_sosse escribió:
rammestino escribió:Gracias kaisser. Y que guitarra puede tener un sonido parecido a la ESP Ltdde George Lynch?. Es que me encanta ese sonido. Mira aqui;

http://www.youtube.com/watch?v=pQSobhEO_FU


Es que el tono no lo vas a conseguir simplemente por comprar esa guitarra, el ampli pesa tanto o mas que la guitarra a la hora de definir el sonido y luego hay que sumarle los pedales y efectos que use, que no se cuales son.

Quizá con un ampli Marshall, muy usado en el rock de los 80 saques es sonido, pero antes de ponerse a jugar con configuraciones de sonido y efectos hay cosas más básicas de como tocar una guitarra para aprender.

yo aprendería con una guitarra versátil y cómoda de precio razonable (como las yamaha o cort), y un ampli que te permita sacar efectos para que pueda jugar un poco con el sonido ( pero para empezar y para casa, no me metería en un ampli de válvulas)

Es mi humilde opinión.

un saludo


Los amplis Mustang de Fender son baratillos y te ofrecen muchas posibilidades de sonidos. Yo me compre uno hace ya y para lo que me costó muy contento. Porque no tenía que comprarme ni pedales ni na para conseguir efectos chulos. Creo que me costó unos 85€.

Como te dice Kaisser, aprende antes a tocar y luego busca el sonido. Porque realmente de poco te va a servir tener el sonido sino vas a saber reproducirlo. Además cuánto más conocimiento tengas ,más sabrás de como se consigue.

Un saludo!
Bebopcoffee escribió:
Los amplis Mustang de Fender son baratillos y te ofrecen muchas posibilidades de sonidos. Yo me compre uno hace ya y para lo que me costó muy contento. Porque no tenía que comprarme ni pedales ni na para conseguir efectos chulos. Creo que me costó unos 85€.

Como te dice Kaisser, aprende antes a tocar y luego busca el sonido. Porque realmente de poco te va a servir tener el sonido sino vas a saber reproducirlo. Además cuánto más conocimiento tengas ,más sabrás de como se consigue.

Un saludo!


Buen ejemplo esos Mustang, pero también amplis Line 6, que vale que no es el sonido definitivo, pero para aprender va sobradísimo con un buen precio y con multitud de efectos.

Un saludo.
¡Buenas guitarristas!

Desde hace un tiempo estoy detrás de una guitarra clásica, buena en relación calidad-precio. Este sabado sale una en el lidl, por unos 60€.

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=17905

¿Creéis que se dejará tocar? Es para empezar en este mundo de la clásica (toco la eléctrica). Así que mientras suene medio decente y no sonara a juguete, me valdría.

¿Como la veis?
Hombre, pues es
Un castañon seguro jejeje, pero por 60€ te Vale
Claro, lo importante es empezar .
dandorf escribió:¡Buenas guitarristas!

Desde hace un tiempo estoy detrás de una guitarra clásica, buena en relación calidad-precio. Este sabado sale una en el lidl, por unos 60€.

http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=17905

¿Creéis que se dejará tocar? Es para empezar en este mundo de la clásica (toco la eléctrica). Así que mientras suene medio decente y no sonara a juguete, me valdría.

¿Como la veis?


Hombre, no quiero desilusionarte, pero por ese precio es probable que sea bastante intocable. Las cuerdas estarán altas, el sonido será malo y, en el peor de los casos, estará mal quintada y en posiciones altas sonará siempre desafinada. No la he probado, que conste, pero no he visto nunca una guitarra decente por ese precio. Si es para empezar puedes pillarla, pero si te da muchos problemas puedes abandonar el instrumento para siempre por culpa de una guitarra de baja calidad... Mi recomendación es que, si no tienes más presupuesto y quieres empezar ya, la pilles. Si no, aguanta un poco y busca una por un poco más de precio que te dará mejores resultados (una Alhambra de gama baja, por ejemplo). También puedes buscar por ahí guitarras apañadas de segunda mano. Hagas lo que hagas, espero que disfrutes mucho tocando! Saludos :)
Yo no soy guitarrista de metal ni nada por el estilo pero para un sonido tipo lynch....pues depende.....si hablas de su etapa en Dokken, con una Charvel San Dimas irias bien.

Los mustang esos de fender son una patata, si eres un guitarrista serio vale mas ahorrarse los duros y pillarse un buen ampli....mismamente un Blackstar, que tienen ese sonido Marshall hot rod muy en la linea ochentas.

https://www.youtube.com/watch?v=r25XQYJaggM

Y bueno pues como no me he presentado, buenas jejejeje, ya iré participando algo mas por aquí, tampoco me voy a extender mucho con el tema de mi equipo por que es bastante extenso en todos estos años jajajaja

Os dejo un link al Bandcamp de la banda en la que estoy actualmente por si interesa a alguien

http://seesound.bandcamp.com/album/seesound

Un saludo :)
Buenas chicos!

Este Sábado me han regalado una guitarra eléctrica ya que desde hace mucho tiempo siempre he tenido la ilusión de aprender a tocar. He estado mirando por internet, algunos videos de youtube para principiantes y demás... sabía que era dificil pero es que tengo ahora mismo una sensación de esas de no saber donde me he metido :-| XD

Tengo una sobredosis de información que no sé ni por donde empezar, por eso vengo a pediros un poco de ayuda.

En estos dos días he aprendido un par de acordes fáciles, entre los cambios me puedo tomar un café tranquilamente y el cumple años feliz que me sale más o menos bien, aunque no muy rápido.

El caso es que me encuentro estos problemas iniciales:

- Intento poner los dedos arqueados pero piso mucho otras cuerdas. No sé si es porque no pongo bien la mano izquierda pero me está costando.

- En algunos videos he visto que se ponen por ejemplo los cuatro dedos en los cuatro primeros trastes, con el anular aún pero el meñique me es imposible. Es que no llego ni de coña. Tengo los dedos largos y pensaba que esto sería una pequeña ventaja pero me preocupa un poco.

Quiero ir aprendiendo poco a poco, y por lo que estoy viendo lo más importante es crear una buena base. Creo que lo mejor es hacerme un plan de ejercicios para ir haciendo cada día. Por eso quería preguntaros qué ejercicios me recomendáis para empezar o alguna página de guía para principiantes y coger una buena base.

Lamentablemente no tengo tiempo para ir a hacer clases y voy a tener que hacerlo así. Me preocupa también el que ya no soy un chaval y no sé si voy a tener la capacidad de aprendizaje necesaria. Espero no desanimarme.

Gracias [oki]
Rodie escribió:Buenas chicos!

Este Sábado me han regalado una guitarra eléctrica ya que desde hace mucho tiempo siempre he tenido la ilusión de aprender a tocar. He estado mirando por internet, algunos videos de youtube para principiantes y demás... sabía que era dificil pero es que tengo ahora mismo una sensación de esas de no saber donde me he metido :-| XD

Tengo una sobredosis de información que no sé ni por donde empezar, por eso vengo a pediros un poco de ayuda.

En estos dos días he aprendido un par de acordes fáciles, entre los cambios me puedo tomar un café tranquilamente y el cumple años feliz que me sale más o menos bien, aunque no muy rápido.

El caso es que me encuentro estos problemas iniciales:

- Intento poner los dedos arqueados pero piso mucho otras cuerdas. No sé si es porque no pongo bien la mano izquierda pero me está costando.

- En algunos videos he visto que se ponen por ejemplo los cuatro dedos en los cuatro primeros trastes, con el anular aún pero el meñique me es imposible. Es que no llego ni de coña. Tengo los dedos largos y pensaba que esto sería una pequeña ventaja pero me preocupa un poco.

Quiero ir aprendiendo poco a poco, y por lo que estoy viendo lo más importante es crear una buena base. Creo que lo mejor es hacerme un plan de ejercicios para ir haciendo cada día. Por eso quería preguntaros qué ejercicios me recomendáis para empezar o alguna página de guía para principiantes y coger una buena base.

Lamentablemente no tengo tiempo para ir a hacer clases y voy a tener que hacerlo así. Me preocupa también el que ya no soy un chaval y no sé si voy a tener la capacidad de aprendizaje necesaria. Espero no desanimarme.

Gracias [oki]


Hola compi, mirate este video y los demás que tiene en youtube que esta muy bien para ir moviendote por el mástil y para ir conociendo los sonidos de las notas de la guitarra, es un metodo para aprender a tocar de oído y la verdad que es muy ameno.

https://www.youtube.com/watch?v=8GCGlwnW9cI

Saludos,
zuco103 escribió:
Rodie escribió:Buenas chicos!

Este Sábado me han regalado una guitarra eléctrica ya que desde hace mucho tiempo siempre he tenido la ilusión de aprender a tocar. He estado mirando por internet, algunos videos de youtube para principiantes y demás... sabía que era dificil pero es que tengo ahora mismo una sensación de esas de no saber donde me he metido :-| XD

Tengo una sobredosis de información que no sé ni por donde empezar, por eso vengo a pediros un poco de ayuda.

En estos dos días he aprendido un par de acordes fáciles, entre los cambios me puedo tomar un café tranquilamente y el cumple años feliz que me sale más o menos bien, aunque no muy rápido.

El caso es que me encuentro estos problemas iniciales:

- Intento poner los dedos arqueados pero piso mucho otras cuerdas. No sé si es porque no pongo bien la mano izquierda pero me está costando.

- En algunos videos he visto que se ponen por ejemplo los cuatro dedos en los cuatro primeros trastes, con el anular aún pero el meñique me es imposible. Es que no llego ni de coña. Tengo los dedos largos y pensaba que esto sería una pequeña ventaja pero me preocupa un poco.

Quiero ir aprendiendo poco a poco, y por lo que estoy viendo lo más importante es crear una buena base. Creo que lo mejor es hacerme un plan de ejercicios para ir haciendo cada día. Por eso quería preguntaros qué ejercicios me recomendáis para empezar o alguna página de guía para principiantes y coger una buena base.

Lamentablemente no tengo tiempo para ir a hacer clases y voy a tener que hacerlo así. Me preocupa también el que ya no soy un chaval y no sé si voy a tener la capacidad de aprendizaje necesaria. Espero no desanimarme.

Gracias [oki]


Hola compi, mirate este video y los demás que tiene en youtube que esta muy bien para ir moviendote por el mástil y para ir conociendo los sonidos de las notas de la guitarra, es un metodo para aprender a tocar de oído y la verdad que es muy ameno.

https://www.youtube.com/watch?v=8GCGlwnW9cI

Saludos,


Gracias por contestar, voy a echarle un vistazo a ver qué tal... de momento no voy avanzando mucho, probaré con estos ejercicios a ver si mejoro :)

Los acordes y pisar cuerdas lo llevo fatal... me siento tan torpe [+risas]
Poquito a poco hay que tener paciencia, yo tambien soy un paquete cuarenton,jeje

Lo más importante es praticar todo lo que puedas que es lo que te va a dar soltura en los dedos y sobre todo disfrutarlo, aunque sea con cuatro notas que te hagan sentir la música.


Saludos,
zuco103 escribió:Poquito a poco hay que tener paciencia, yo tambien soy un paquete cuarenton,jeje

Lo más importante es praticar todo lo que puedas que es lo que te va a dar soltura en los dedos y sobre todo disfrutarlo, aunque sea con cuatro notas que te hagan sentir la música.


Saludos,


Gracias por los ánimos, ahora me pongo una horita cada día y voy haciendo. Ya he conseguido hacer tres acordes de los fáciles mas o menos bien y seguidos que para mi es un gran logro! jajaja.

Seguiremos dándole :)
Rodie escribió:
zuco103 escribió:Poquito a poco hay que tener paciencia, yo tambien soy un paquete cuarenton,jeje

Lo más importante es praticar todo lo que puedas que es lo que te va a dar soltura en los dedos y sobre todo disfrutarlo, aunque sea con cuatro notas que te hagan sentir la música.


Saludos,


Gracias por los ánimos, ahora me pongo una horita cada día y voy haciendo. Ya he conseguido hacer tres acordes de los fáciles mas o menos bien y seguidos que para mi es un gran logro! jajaja.

Seguiremos dándole :)


lo de pisar varias cuerdas, o no llegar a varios trastes nos ha pasado a todos, es normal. Nunca es tarde para aprender, yo empecé con 25 años, obviamente un niño tiene más tiempo y capacidad de aprendizaje, pro un adulto es na disciplinado y constante.

Yo empezaría por aprender los acordes mayores y menores en la primera posición (primer traste) y luego los acordes mayores y menores de cejilla con tónica en la quinta y sexta cuerda, ya que son 4 posiciones que avanzando por el mástil tendrás todos los acordes mayores y menos para acompañar canciones.

Una vez que tengas eso, pasaría a la escalas, empezando por las pentatónicas, ya con eso tienes varios meses.

Un saludo
kaiser_sosse escribió:
Rodie escribió:
zuco103 escribió:Poquito a poco hay que tener paciencia, yo tambien soy un paquete cuarenton,jeje

Lo más importante es praticar todo lo que puedas que es lo que te va a dar soltura en los dedos y sobre todo disfrutarlo, aunque sea con cuatro notas que te hagan sentir la música.


Saludos,


Gracias por los ánimos, ahora me pongo una horita cada día y voy haciendo. Ya he conseguido hacer tres acordes de los fáciles mas o menos bien y seguidos que para mi es un gran logro! jajaja.

Seguiremos dándole :)


lo de pisar varias cuerdas, o no llegar a varios trastes nos ha pasado a todos, es normal. Nunca es tarde para aprender, yo empecé con 25 años, obviamente un niño tiene más tiempo y capacidad de aprendizaje, pro un adulto es na disciplinado y constante.

Yo empezaría por aprender los acordes mayores y menores en la primera posición (primer traste) y luego los acordes mayores y menores de cejilla con tónica en la quinta y sexta cuerda, ya que son 4 posiciones que avanzando por el mástil tendrás todos los acordes mayores y menos para acompañar canciones.

Una vez que tengas eso, pasaría a la escalas, empezando por las pentatónicas, ya con eso tienes varios meses.

Un saludo


Eso es lo que peor llevo, porque claro ves videos de estos del yt que lo hacen tan fácilmente, pon el dedo este aqui el otro allá y luego me pongo yo con los dedos que no me dan, pisando cuerdas y te desanimas un poco.

Pero bueno, ya se me ha pasado un poco el agobio ese que tenía al principio y aunque creo que no voy avanzando mucho... voy haciendo pequeños progresos.

Tomo nota del consejo y miraré lo de los acordes estos que me dices del primer traste a ver que tal, ya os iré contando.

Un saludete y gracias a todos

Edit: los acordes mayores del primer traste cuales son? Mirando he visto que se tocan en el segundo y tercero, son estos a los que te refieres? Si hay alguna pagina de tabs y me lo puedes linkear me iria mejor.
A ver si con esto te aclaras un poco, lo explica mejor de como lo haría yo:

Acordes en primera posición y acordes abiertos

http://elclubdelautodidacta.es/wp/2014/ ... ion-caged/

Formación de acordes:

http://elclubdelautodidacta.es/wp/2011/ ... s-acordes/

Un saludo.
Chicos vuelvo por aquí. Mi idea es comprarme una electro acústica para volver a pillarle el gusto a la guitarra (y mas adelante pillar una electrica). Que os parece la Fender Squier SA-105CE?

Tampoco quería gastarme mucho de momento jajaja
Hola a todos.

A ver si podéis echarme una mano. Me gustaría aprender a tocar la guitarra, soy ya un poco viejo, pero es una espinita que tengo clavada desde hace mucho y he pensado que podría ser buen momento. Qué tipo de guitarra me recomendáis para empezar. Me gustaría algo que pudiera tocar sin necesidad de ampli.

Gracias a todos y un saludo.
darzia escribió:Hola a todos.

A ver si podéis echarme una mano. Me gustaría aprender a tocar la guitarra, soy ya un poco viejo, pero es una espinita que tengo clavada desde hace mucho y he pensado que podría ser buen momento. Qué tipo de guitarra me recomendáis para empezar. Me gustaría algo que pudiera tocar sin necesidad de ampli.

Gracias a todos y un saludo.


Yo te recomiendo una electro acústica. Y ya dependiendo de tu presuouesto.
Mph escribió:
darzia escribió:Hola a todos.

A ver si podéis echarme una mano. Me gustaría aprender a tocar la guitarra, soy ya un poco viejo, pero es una espinita que tengo clavada desde hace mucho y he pensado que podría ser buen momento. Qué tipo de guitarra me recomendáis para empezar. Me gustaría algo que pudiera tocar sin necesidad de ampli.

Gracias a todos y un saludo.


Yo te recomiendo una electro acústica. Y ya dependiendo de tu presuouesto.


¿No es mejor empezar con una guitarra clásica? Madre mía qué follón tengo jajaja [+risas]

Gracias por la recomendación. Presupuesto no sé, algo intermedio que me permita aprender y no sea una birria.
darzia escribió:
Mph escribió:
darzia escribió:Hola a todos.

A ver si podéis echarme una mano. Me gustaría aprender a tocar la guitarra, soy ya un poco viejo, pero es una espinita que tengo clavada desde hace mucho y he pensado que podría ser buen momento. Qué tipo de guitarra me recomendáis para empezar. Me gustaría algo que pudiera tocar sin necesidad de ampli.

Gracias a todos y un saludo.


Yo te recomiendo una electro acústica. Y ya dependiendo de tu presuouesto.


¿No es mejor empezar con una guitarra clásica? Madre mía qué follón tengo jajaja [+risas]

Gracias por la recomendación. Presupuesto no sé, algo intermedio que me permita aprender y no sea una birria.


Te digo lo de electroacústica porque es más parecida a la eléctrica (por el tema de cuerdas y ancho del mástil) y porque puede sonar tanto conectada como sin conectar. Y a mi personalmente me gustan más.

Respecto a lo otro, hay guitarras desde 70 euros hacia arriba. Así que tu mismo sabrás. Yo me acabo de comprar una Fender electroacústica por 269, y no toco desde hace mucho la guitarra, así que me tocará reaprender xD
Buenas!

A ver, me explico, pues ha llegado la hora de cambiar de guitarra, ya que este verano se avecinan conciertos y necesito algo más robusto para seguir tocando.

Ahora mismo tengo una Squier SE Strato, con la pastilla del puente cambiada por una DiMarzio Tonezone S (Minihumbucker).

Tengo pensados dos modelos, por un rango de precios entre 400-500. No me puedo estirar más por ahora, ya que será una guitarra media para seguir el paso, no definitiva.

http://www.thomann.de/es/fender_modern_ ... _mn_hb.htm
Combinación de pastillas un poco rara, pero a mi me gusta y parece muy versátil.

http://www.thomann.de/es/fender_modern_ ... ine_bk.htm
2 MP90, la tiene un colega. A falta de probarla, él está encantado con ella.

Viendo vídeos de las dos guitarras, creo que me gusta más la Thinline. Además, es más ligera y es la que podría probar en persona.

Aún así, espero opiniones sobre esos dos modelos y, si sabéis algún otro modelo por este presupuesto, muchísimo mejor.

Sobre el sonido que busco, es el sonido Fender.

Muchísimas gracias!
Pau Tantan, estás comparando dos guitarras muy diferentes entre sí: una tiene cuerpo de pino y la otra de caoba; una tiene cuerpo sólido y la otra semihueco; una trae tres pastillas, con humbucker en el puente y la otra dos P90; trastes diferentes...

Si lo que quieres es Fender y que sea algo que te dure tiempo búscate alguna Classic Player de segunda mano, que entran dentro de tu presupuesto. Tendrás una guitarra con muy buen "mueble" que con un cambio de pastillas y electrónica te va a aguntar lo que le eches.
Si quieres una guitarra nueva de corte clásico telecaster pero sin importarte la marca, tienes las G&L ASAT Tribute que en relación calidad-precio son de lo mejorcito.
Buenaas.

Vereis, ando con una BC Rich warlock de la gama mas baratita desde que empecé a tocar, y ya he llegado al punto en el que noto la calidad del sonido, y esta guitarra entra en una calidad media/baja, la cuestion, tengo un presupuesto de unos 500-600 euros y estaba pensando en la conpra de una nueva, casi tengo decidido que me pillare una Dean Guitars Razorback con Floyd Rose, pero al ser un desembolso tan grande, da algo de miedo cagarla, por eso aceptaria alguna otra recomendacion, he de decir que busco una guitarra que destaque por una buena definicion en la distorsion (la BC Rich que tengo anda ahi ahi xD).
Por 500€ tiraría al mercado de segunda mano, puedes encontrar alguna cosa bastante curiosa, aunque no soy muy de Ibanez, si lo que quieres es un floyd seguramente puedas encontrar una RG1570 prestige por ese precio
Remufrasio escribió:...he de decir que busco una guitarra que destaque por una buena definicion en la distorsion (la BC Rich que tengo anda ahi ahi xD).


¿Qué amplificador tienes? Te lo pregunto porque gran parte del sonido final de una guitarra (y de su "definición en la distorsión") reside en el ampli.
Dr.Alce escribió:
Remufrasio escribió:...he de decir que busco una guitarra que destaque por una buena definicion en la distorsion (la BC Rich que tengo anda ahi ahi xD).


¿Qué amplificador tienes? Te lo pregunto porque gran parte del sonido final de una guitarra (y de su "definición en la distorsión") reside en el ampli.


Pues ahora mismo tengo un Fender Mustang III
Remufrasio escribió:Pues ahora mismo tengo un Fender Mustang III


El Mustang III no es un mal ampli, pero al estar basado en modelado digital no respeta demasiado el tono original del instrumento. Te lo digo porque es muy posible que aunque cambies tu guitarra por una de gama superior, no notes demasiado la diferencia una vez que la pases por el modelado digital del ampli.
En cuanto a tu duda, por esos 500-600€ hay muchísimas posibilidades, tanto en guitarras nuevas como de segunda mano, pero sin saber que música tocas ni el uso que le vas a dar a la guitarra es complicado hacerte una recomendación.
Hola,

Al final me hice con una española por temas de presupuesto. En cualquier caso, gracias por las recomendaciones. Llevo una semana y pico dándole caña y cuesta bastante manejar la mano izquierda. Los acordes me suenan bastante mal, supongo que es lo normal cuando uno comienza [+risas]

¿Alguna recomendación para un viejales que está comenzando en este mundillo?

¡Gracias a todos! :)
Os presento a mi pequeña. Sólo lleva una semanita conmigo, pero ya le he cogido cariño [poraki]

Imagen
darzia escribió:Hola,

Al final me hice con una española por temas de presupuesto. En cualquier caso, gracias por las recomendaciones. Llevo una semana y pico dándole caña y cuesta bastante manejar la mano izquierda. Los acordes me suenan bastante mal, supongo que es lo normal cuando uno comienza [+risas]

¿Alguna recomendación para un viejales que está comenzando en este mundillo?

¡Gracias a todos! :)




Paciencia y constancia, no hay otra, es el mejor consejo que te pueden dar.

¿Y si te digo que la mano fácil es la izquierda y que es mucho más difícil dominar la técnica de la mano derecha? Sobre todo si conitnuas tus pasos con la guitarra clásica/española [fumando]

Como le dije a otro forero, yo empezaría por aprender los acordes mayores y menores en la primera posición (primer traste) y luego los acordes mayores y menores de cejilla con tónica en la quinta y sexta cuerda, ya que son 4 posiciones que avanzando por el mástil tendrás todos los acordes mayores y menos para acompañar canciones.

Una vez que tengas eso, pasaría a la escalas, empezando por las pentatónicas, ya con eso tienes varios meses.


Acordes en primera posición y acordes abiertos

http://elclubdelautodidacta.es/wp/2014/ ... ion-caged/

Formación de acordes:

http://elclubdelautodidacta.es/wp/2011/ ... s-acordes/

Un saludo.
Yo le puedo pasar al que quiera un libro en pdf para aprender la guitarra. De la web rock and roll para muñones.
¡Gracias por los enlaces! Ya me he dado cuenta de la mano derecha, llevar el ritmo es un infierno. Muchas veces se le va la olla a la mano y acaba haciendo lo que le da la gana.

El libro ese si alguien lo puede pasar no me iría nada mal.

Un saludo.
6658 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134