Tenias el HDD mal
Lo primero que hace el instalador de firmware .PUP es descomprimir el contenido del .PUP en una particion oculta en el hdd de la PS3 (de tamaño 2GB)
Esto no es una instalacion, solo es una descompresion donde se usa el hdd como "almacen temporal" de los archivos de instalacion, al finalizar este paso la PS3 se reinicia
La instalacion viene despues... que es donde ves la barra de progreso hasta llegar al 99%
Si tienes el hdd mal... esos archivos sacados del .PUP no se pueden instalar
-------------
Intenta formatear el hdd que estas usando ahora otra vez... quizas te ha vuelto a pasar lo mismo
Y vuelve a instalar el "ita 4.75 dex no BT no WF" si ese te funciona bien quedate ahi hasta pensar el siguiente paso
Yo lo que haria desde ahi es pasarme a un CEX nowifi
-------------
No se para que intentas instalar el rebug D-REX si sabes de sobra que es un cfw "normal"... pense que ya te habia quedado claro que los unicos firmwares que puede instalar tu consola son los NO-WIFI/BT
Aunque en el fondo hay una pequeña posibilidad de que funcione... si tenemos en cuenta que el problema en tu modulo wifi/BT quizas es una o varias soldaduras rotas que podrian funcionar de forma "inestable"... es posible que suene la flauta y derrepente funcione por unos segundos (lo suficiente para completar la instalacion)
Pero vamos... la posibilidad de que pase esto es minima... si yo estuviera en tu lugar es posible que lo intentase pero no me volveria loco con eso
Lo que yo intentaria es abrir la consola y "presionar" el modulo wifi (con alguna herramienta quizas hecha a medida... o con la mano con un guante para evitar cortos apretando sin soltar como un campeon hasta que se complete la instalacion) asi es posible que las soldaduras rotas funcionen bien durante el tiempo que esta presionado
Y tambien intentaria un reflow, eso esta claro... en tu caso que supongo que no tienes una pistola de calor lo podrias hacer con un secador del pelo
En realidad el modulo wifi no necesita mucho calor para resoldarse porque es una placa de circuitos pequeñita, ademas esta colocado cerca del borde de la placa base de la PS3 y creo recordar que no hay componentes importantes a su alrededor (es una zona de la placa donde no hay mucho peligro)
*Algunos modelos de PS3 tienen el modulo wifi separado de la placa base... es una pieza separada facil de reemplazar desconectandola de un cable y poniendo otra a cambio. No has dicho que modelo es tu PS3 si fuera uno de estos la solucion seria muchismo mas sencilla que todo lo que estamos hablando
-----------
Para cocinarte tus propios firmwares el programa que se usa es el mfwbuilder
Tiene una coleccion de parches que puedes aplicar a tu gusto, ademas permite que uses un .PUP de un cfw como base
Es decir... puedes coger cualquier cfw nuevo (por ejemplo cualquiera de los rebug REX) de los que se van publicando, abrirlo con el mfwbuilder, aplicar el parche no-wifi/bt, y volver a construir el .PUP
Asi tendrias un cfw REX que es igual que el REX que publicaron los del team rebug + tu parche wifi/BT
Pero esto de cocinarte tus propios firmwares es peligroso, como no tienes flasher si algo sale mal (algun fallo del mfwbuilder) podrias tener un brick al instalarlo
En este hilo tienes mas informacion de ese programa... la version de haxxxen es la mas avanzada, actualmente esta corrigiendo algunos errores relaccionados con la reconstruccion de firmwares DEX (esta es una de las razones de porque es mejor que te pases a CEX, el mfwbuilder parece que funciona mejor con CEX, ademas es mas probable que alguien publique nuevos cfw NO-wifi/bt basados en CEX)
http://www.psx-place.com/threads/ps3mfw ... post-68086