Renuevo mi PC o lo acabo de quemar?

Hola a todos, mi PC aunque rinde bien está bastante quemado, caja que se ha quedado ya vieja, HDD machacadísimo, muy ruidoso, CPU se calienta bastante, placa base tocada... y no se ya si malvenderlo a piezas lo que se pueda aprovechar, o renovar el PC por completo. No juego a juegos nuevos, siempre he jugado a los mismos juegos y siempre me han ido bien (Aunque a veces tardan en cargar o hace fallos precisamente por el HDD cascado) lo más nuevo que juego es el Mafia III y me tira en medio a 60 FPS. Procedo a cantar las características:

Intel I7 2600k a 4,4Ghz
Refrigeración Líquida Corsair H75I. Ya es vieja y nunca me ha convencido, diría que refrigeraba mejor mi viejo CM TX3. Probablemente tendría que cambiar disipador.
Placa base Asrock Z75 Pro 3. Puerto PCIE X16 no furula. Debería cambiar
8Gb de RAM (4x2) a 1333mhz Vendo, compro unas más rápidas y amplío a 16GB?
GTX 760 AMP! Edition. No rinde mal, pero ya se queda algo corta, además de su baja fiabilidad, no se si culpa suya, o de mi placa base, no se si podría venderla. Pero la sustituta pienso en una GTX 1050Ti o tiro la casa por la ventana y pongo una GTX 1060 (Probablemente me quedase donde estoy)
HDD Seagate 1Tb. Quemadísimo, está para cambiar compraría otro igual o equivalente.
Fuente Aerocool Strike X 500W. Va como la seda.
Caja: Aerocool Strike X One, la tengo horrible, el botón de power falla, me he cansado de ella, es ruidosa... Me encanta la nueva Nox Hummer MC y compraría esa. Una nueva

Recomendáis quedarme donde estoy? Renovar? O lo vendo como pueda y me voy a por uno nuevo? Me compraría uno exactamente igual que el que le he montado a mi hermano, que me saldría por 700€ aprox.
@hotlinksxz Yo renovaria , un buen procesador un i7 6700 ,16Gb de ram , personalmente meteria o una RX470 o una RX480 y seguiria con esa fuente que parece de fiar y la Corsair H75I
fractal2 escribió:@hotlinksxz Yo renovaria , un buen procesador un i7 6700 ,16Gb de ram , personalmente meteria o una RX470 o una RX480 y seguiria con esa fuente que parece de fiar .

Eso no es renovar... Es comprarme uno totalmente nuevo y aprovechar tan solo mi vieja fuente de alimentación xDD
El problema es que placas 1155 ya cuesta encontrarlas... de ahí que el compi te recomiende plataforma nueva.
paconan escribió:El problema es que placas 1155 ya cuesta encontrarlas... de ahí que el compi te recomiende plataforma nueva.

Ya se que es complicado... encima están caras...

Pero es que tirar el equipo es una pena, regalarlo también, y venderlo muy complicado
Ese i7 ahora mismo podria con casi cualquier grafica, aunque si quieres actualizar lo mejor es vender por separado las partes que esten en buen estado y ahorrar para uno nuevo.
Lo malo de ese pc es que invertir en una placa base o memoria es "tirar el dinero". Fuera de eso, si consigues una placa barata, con memoria rápida ese proce iría de fabula con un SSD + HDD y una RX480 XD. Además un HDD o una gráfica decente son piezas que a lo mejor reutilizas en un posible PC nuevo.
A ver..... Lo mas recomendable creo que seria.

1. Poner un SSD y un HDD nuevo. Instalacion de aistema desde cero y listo.

2. Quitar ese disupador y colocar un Noctua, Be Quiet, DeepCool, etc.... Algo bueno con 2 ventiladores de 12 o 14cm.

3. La placa dejarla. Que puerto PCI tiene roto?? Por lo que veo tienes un PCI-E 3.0 y otro 2.0. Pinches donde pinches la grafica va a ir igual.

4. Pillarme una grafica nueva estilo GTX1060 o RX470/480.

5. Nada de mas RAM ni cambiarlas por otras. El cambio seria nulo y perderias dinero.

Resumiendo....
-Disipador 50€
-Grafica 250€
SSD+HDD= 150
Caja= Opcional

Total: 450€ y a tirar unos cuantos años mas.

Si cambias de plataforma seria unos 300 o 400 pavos mas.....Demasiado a lo mejor. Ese i7 2600K es un monstruo. Y encima version k.
Ten en cuenta que todos los componentes los aprovecharas cuando cambies :)
No cambies, ese procesador sigue dando la talla. Métele una RX 480 o GTX 1060 y a tirar millas durante 2-3 años más. Yo tengo un equipo similar y juego a todo a 60 fps, en algún juego -los más exigentes- tengo que bajar de Ultra a Alto en algún parámetro pero la diferencia gráfica es ridícula, tanto que necesitas una comparativa a imágenes paradas y una lupa para ver donde está la mejora.

Saludos.
Como dicen por aquí, lo mejor es cambiar HDD por SSD y un HDD nuevo para almacenamiento, la gráfica, y la torre si le has cogido mucha tirria a la que tienes.
Por lo demás, tienes equipo de sobra para lo que hay hoy día.
9 respuestas