[HO] MaiDumpTool: Nueva herramienta para crear backups

1, 2, 3, 4
Yo lo que espero es una actualizacion para juegos 3.61+
Saludos desde Mexico, bueno cuando recien salio Vitamin 2.0 me puse a hacer backups de mis juegos y en algunos casos tuve problema para dumpear updates y dls, quise utilizar Maidumptool pero siempre salian mal los dumps, hice el procedimiento que mencionan aqui:

Desinstalar Vitamin y regenerar la base de datos (Tengo dos Vita Fat en 3.60) y vaya que resulto, en mi caso hice el dump de Q-bert Rebooted y quedo funcional con todo y el update, el detalle que vengo a consultar es acerca de Ultimate Marvel vs Capcom 3, con Vitamin se pudo dumpear el juego y los dlcs, no asi el update, ahora con Maidumptool (la ultima version Ex) pude dumpear el juego, el update y los dlcs, pero al instalar solo esta funcional el juego y el update, no asi los dlcs, alguien de aqui ha podido dumpear completo el UMvsC3?

Y solo como comentario usando mis dos vitas el dump de vitamin no se conecta en addoc por la falta del update, pero el dump de maidump si conecta en addoc, pero faltan los trajes extra y los dos personajes en la segunda vita :-(
UNERKANNT escribió:Saludos desde Mexico, bueno cuando recien salio Vitamin 2.0 me puse a hacer backups de mis juegos y en algunos casos tuve problema para dumpear updates y dls, quise utilizar Maidumptool pero siempre salian mal los dumps, hice el procedimiento que mencionan aqui:

Desinstalar Vitamin y regenerar la base de datos (Tengo dos Vita Fat en 3.60) y vaya que resulto, en mi caso hice el dump de Q-bert Rebooted y quedo funcional con todo y el update, el detalle que vengo a consultar es acerca de Ultimate Marvel vs Capcom 3, con Vitamin se pudo dumpear el juego y los dlcs, no asi el update, ahora con Maidumptool (la ultima version Ex) pude dumpear el juego, el update y los dlcs, pero al instalar solo esta funcional el juego y el update, no asi los dlcs, alguien de aqui ha podido dumpear completo el UMvsC3?

Y solo como comentario usando mis dos vitas el dump de vitamin no se conecta en addoc por la falta del update, pero el dump de maidump si conecta en addoc, pero faltan los trajes extra y los dos personajes en la segunda vita :-(


Prueba a hacer esto: en el menú principal del MaiDumpTool le das a la 5a opción (Switch game loading), seleccionas el juego (en tu caso UMvsC3) y la quinta opción de nuevo (Load Mode 0 + 10 hook). Si durante el proceso te sale error, reinicia la vita y vuélvelo a intentar.

Ya nos comentas si te funcionó esto para los DLCs ;-)
@ercampy

Regresando a dar el informe, efectivamente ya cargaron bien los dlcs (2 personajes extra y los trajes extra de todos) y pude hacer el addoc entre los dos Vita, gracias por la ayuda [tadoramo]
Hola tengo un problema al instalar juegos con MAIDUMPTOOL la ultima version, cuando inicio la instalacion despues de escanearlo me va todo bien no son juegos malicious porque ya probe varios, pero despues de eso me da el error 80871007 que puede ser?. tengo el Taihenkaku B5
@richyyz2511 con taihenkaku esta bloqueado todo hasta que salga el nuevo vitashell teneis que haccerlo por henkaku normal
Tengo "ni copia de seguridad" lista para instalar, juego, dlc y update 1.09 en que orden tengo que instalarlos??? :-?
@Zuor

Edita tu mensaje y cambia eso de :

" tengo De..."

por :

"tengo mi copia de seguridad lista a instalar"

porque aqui no se da soporte a la pirateria. [rtfm]

Ahora siguiendo con tu pregunta instala el juego primero, luego el DLC y por ultimo el update.
Muy buenas!, ¿es posible instalar un DLC con Maidump, a un juego en cartucho original?
Por mucho que le doy vueltas no he sido capaz...

Gracias.
una pregunta: el maidump no me detecta la carpeta de los juegos, supuestamente deben ir ubicados en una carpeta llamada "mai" pero no me permite crearla el filezilla ni el molecular ni nada.....
alguien sabe porque?

EDIT. Solucionado.
Romergg escribió:Muy buenas!, ¿es posible instalar un DLC con Maidump, a un juego en cartucho original?
Por mucho que le doy vueltas no he sido capaz...

Gracias.



Me cito, que me corre algo de prisa , a ver si alguien sabe algo!
thor21 escribió:una pregunta: el maidump no me detecta la carpeta de los juegos, supuestamente deben ir ubicados en una carpeta llamada "mai" pero no me permite crearla el filezilla ni el molecular ni nada.....
alguien sabe porque?

EDIT. Solucionado.


@thor21
Estoy con el mismo problema, ¿puedes decirme como lo solucionaste?
A mi no me deja crear nada ni meterle nada salvo que sea en la carpeta "tai" que ya habia, y aun así parece que le cuesta y me suele tirar bastantes errores [buuuaaaa]

EDIT: Al final yo también he conseguido solucionarlo. Por si alguien se encuentra también con este problema lo que hay que hacer es entrar a el molecular shell y hay que pulsar "Start", poner a "On" la opcion de "Enable unsafe homebrew" y reiniciar la consola. Y con eso ya debería dejar crear la carpeta "Mai" además de quitar las otras restricciones. Es una chorrada, pero al menos para mí no ha sido intuitivo a primera vista. [bye]
Jecht1090 escribió:
thor21 escribió:una pregunta: el maidump no me detecta la carpeta de los juegos, supuestamente deben ir ubicados en una carpeta llamada "mai" pero no me permite crearla el filezilla ni el molecular ni nada.....
alguien sabe porque?

EDIT. Solucionado.


@thor21
Estoy con el mismo problema, ¿puedes decirme como lo solucionaste?
A mi no me deja crear nada ni meterle nada salvo que sea en la carpeta "tai" que ya habia, y aun así parece que le cuesta y me suele tirar bastantes errores [buuuaaaa]

EDIT: Al final yo también he conseguido solucionarlo. Por si alguien se encuentra también con este problema lo que hay que hacer es entrar a el molecular shell y hay que pulsar "Start", poner a "On" la opcion de "Enable unsafe homebrew" y reiniciar la consola. Y con eso ya debería dejar crear la carpeta "Mai" además de quitar las otras restricciones. Es una chorrada, pero al menos para mí no ha sido intuitivo a primera vista. [bye]


Cuando lo he leído ya lo habías solucionado, efectivamente es como tu dices.
Un saludo!
Buenas.

Estoy haciendo backups de mis 52 físicos y ames de continuar me he dado cuenta que creo que no estoy haciéndolo bien, porque no se si se están haciendo backup de los updates y dlc, ni tampoco como se haría. ¿tengo que instalar el juego, bajarme los dlc y updates y luego con mai hacer el backup? Yo lo hago con la primera opción y eligo todo, pero eso es del cartucho no?

Gracias

Me respondo.

Creo que no se puede sino están en el cartucho.

Parece ser que hay que hacerlo con vitamin. A ver si encuentro más información. Si alguien lo sabe...
A mi con vitamin no me hacia los backups de los updates de mis juegos fisicos a no ser que estuviera en el cartucho, en cambio los digitales si me hace el backup de los updates.
Con Mai ni idea me estaba leyendo el hilo para ver como va y he visto tu msj
Tengo un problema cuando instalo el maidumptool no me crea la carpeta mai y cuando intento crearla yo manualmente no me deja. ¿saben por que puede ser?
fhesk escribió:Tengo un problema cuando instalo el maidumptool no me crea la carpeta mai y cuando intento crearla yo manualmente no me deja. ¿saben por que puede ser?

viewtopic.php?p=1742934727
Hola a todos,

Estoy instalando el maidumptool en la psvita de un amigo de mi hijo. En las mías no me ha dado problema alguno, pero en esta, lo paso con filezilla, lo instalo con vitashell 1.61, y cuando arranco el maidumptool para instalar un juego me casca con el error C2-12828-1 y pone Save Core File Succeeded. ux0:data/psp2core-1490904092-0x00000f2a9f-eboot.bin.psp2dmp
Alguien sabe por qué puede ser?, en el molecular tengo el unsafe mode habilitado.

Gracias, un saludo.
Bribare escribió:Hola a todos,

Estoy instalando el maidumptool en la psvita de un amigo de mi hijo. En las mías no me ha dado problema alguno, pero en esta, lo paso con filezilla, lo instalo con vitashell 1.61, y cuando arranco el maidumptool para instalar un juego me casca con el error C2-12828-1 y pone Save Core File Succeeded. ux0:data/psp2core-1490904092-0x00000f2a9f-eboot.bin.psp2dmp
Alguien sabe por qué puede ser?, en el molecular tengo el unsafe mode habilitado.

Gracias, un saludo.


No te lo se indicar seguro pero en buscando en google por el código de error que indicas he encontrado lo siguiente. Espero te sirva:


http://wololo.net/2016/07/30/henkaku-fi ... 2-12828-1/

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=46130
__snake__ escribió:
Bribare escribió:Hola a todos,

Estoy instalando el maidumptool en la psvita de un amigo de mi hijo. En las mías no me ha dado problema alguno, pero en esta, lo paso con filezilla, lo instalo con vitashell 1.61, y cuando arranco el maidumptool para instalar un juego me casca con el error C2-12828-1 y pone Save Core File Succeeded. ux0:data/psp2core-1490904092-0x00000f2a9f-eboot.bin.psp2dmp
Alguien sabe por qué puede ser?, en el molecular tengo el unsafe mode habilitado.

Gracias, un saludo.


No te lo se indicar seguro pero en buscando en google por el código de error que indicas he encontrado lo siguiente. Espero te sirva:


http://wololo.net/2016/07/30/henkaku-fi ... 2-12828-1/

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=46130


Hola,
gracias por la info, pero los links van asociados al henkaku. Ese error pasa normalmente al arrancar la web, y con intentar un par de veces, al final carga.
De todas formas, he formateado la tarjeta de nuevo, y sigue haciendo lo mismo. No creo que sea de la tarjeta. De hecho, si utilizo el vitashell para instalar .vpks, o el ftpinstaller, no hay problema con los respaldos de los juegos. Pero sólo me sucede con el maidumptool, y ahora no puedo instalar un par que tengo para instalar de ese modo. Alguna otra idea?.

Gracias, un saludo.
Bribare escribió:Alguna otra idea?.

Gracias, un saludo.


Ni idea, lo siento y un saludo.
Alguien me puede decir cómo dumpear los DLC's? Tenía todos los de Borderlands 2 pero al hacer el dump únicamente se ha dumpeado el juego completo y los updates, estoy utilizando la primera opción y sinceramente lo he toqueteado todo y no me queda nada claro.

He buscado en wololo y en el reddit de Vitahacks, hay gente que también pregunta pero no le resuelven nada. ¿Una ayudita?
Buenas, una preguntilla;

Se pueden instalar dlcs/updates con mai a un vpk instalado através de vitashell?

Un saludo
hola, les voy a estar muy agradecido, alguién sabe por qué no puedo crear la carpeta "mai" en la tarjeta de memoria "uxo:" ??? MUCHAS GRACIAS!!
Sólo tengo las carpetas:
ox0:/
calendar/
data/
mms/
ptmp/
tai/
VitaShell/

muchas! gracias!
Agustín
agustinj escribió:hola, les voy a estar muy agradecido, alguién sabe por qué no puedo crear la carpeta "mai" en la tarjeta de memoria "uxo:" ??? MUCHAS GRACIAS!!
Sólo tengo las carpetas:
ox0:/
calendar/
data/
mms/
ptmp/
tai/
VitaShell/

muchas! gracias!
Agustín


con el ultimo henkaku 10.2 creo tienes que ir a ajustes de consola, ajustes henkaku y activar unsafe mode, seria la segunda opcion
muy buenas cada vez que intento instalar un juego utilizando maidump me aparece un error que pone Can´t install folder ux0:mai/pCSExxxxx (el codigo del juego que este intentado instalar), y no logro hacer que me funcione de ninguna manera. Supongo que tengo todo correcto, instaler el vpk de maidump, luego en la carpeta mai que me ha creado meto la carpeta del juego que quiero instalar, y entro en la aplicacion, doy a install game from folder y hay selecciona la carpeta con circulo y ya me da ese error.
balbu14 escribió:muy buenas cada vez que intento instalar un juego utilizando maidump me aparece un error que pone Can´t install folder ux0:mai/pCSExxxxx (el codigo del juego que este intentado instalar), y no logro hacer que me funcione de ninguna manera. Supongo que tengo todo correcto, instaler el vpk de maidump, luego en la carpeta mai que me ha creado meto la carpeta del juego que quiero instalar, y entro en la aplicacion, doy a install game from folder y hay selecciona la carpeta con circulo y ya me da ese error.


El backup está mal hecho. Consigue otro.
Uncharted no es compatible com maidump, ¿verdad? Es el único de mi colección al que no he podido hacer backup para poder usarlo sin tener que sacar el adaptador SD. [buuuaaaa] Al menos la versión física, que es la que yo tengo.
Saludos me pasa como a un compañero más atras, error C2-12828-1 , y por internet solo vienen cosas relacionadas con henkaku, quizás es por que he metido los juegos de golpe y tiene que ser de 1 en 1? voy a probar a ve rpor ir descartando
EDIT: Parece que de 1 en 1 me deja, luego pruebo con varios, quizas si metes 50 carpetas de golpe se satura.
RazorBcn escribió:
balbu14 escribió:muy buenas cada vez que intento instalar un juego utilizando maidump me aparece un error que pone Can´t install folder ux0:mai/pCSExxxxx (el codigo del juego que este intentado instalar), y no logro hacer que me funcione de ninguna manera. Supongo que tengo todo correcto, instaler el vpk de maidump, luego en la carpeta mai que me ha creado meto la carpeta del juego que quiero instalar, y entro en la aplicacion, doy a install game from folder y hay selecciona la carpeta con circulo y ya me da ese error.


El backup está mal hecho. Consigue otro.



yo llevo varios juegos que intento instalar, uno es un neptunia y el otro moe chronicle y me da error en los dos, dice: installation failed, error code 80010016

estoy intentando instalarlos en la sd usando el sd2vita sera por eso?

gracias
camus21 escribió:
RazorBcn escribió:
balbu14 escribió:muy buenas cada vez que intento instalar un juego utilizando maidump me aparece un error que pone Can´t install folder ux0:mai/pCSExxxxx (el codigo del juego que este intentado instalar), y no logro hacer que me funcione de ninguna manera. Supongo que tengo todo correcto, instaler el vpk de maidump, luego en la carpeta mai que me ha creado meto la carpeta del juego que quiero instalar, y entro en la aplicacion, doy a install game from folder y hay selecciona la carpeta con circulo y ya me da ese error.


El backup está mal hecho. Consigue otro.



yo llevo varios juegos que intento instalar, uno es un neptunia y el otro moe chronicle y me da error en los dos, dice: installation failed, error code 80010016

estoy intentando instalarlos en la sd usando el sd2vita sera por eso?

gracias


Podria ser que la SD estuviera dañada e hiciera falta formatearla de nuevo. Has conseguido instalar algun backup VPK?
Aunque yo me inclinaria a que se debe a un problema de los dump. Intenta conseguir otro backup y nos cuentas
camus21 escribió:
RazorBcn escribió:
balbu14 escribió:muy buenas cada vez que intento instalar un juego utilizando maidump me aparece un error que pone Can´t install folder ux0:mai/pCSExxxxx (el codigo del juego que este intentado instalar), y no logro hacer que me funcione de ninguna manera. Supongo que tengo todo correcto, instaler el vpk de maidump, luego en la carpeta mai que me ha creado meto la carpeta del juego que quiero instalar, y entro en la aplicacion, doy a install game from folder y hay selecciona la carpeta con circulo y ya me da ese error.


El backup está mal hecho. Consigue otro.



yo llevo varios juegos que intento instalar, uno es un neptunia y el otro moe chronicle y me da error en los dos, dice: installation failed, error code 80010016

estoy intentando instalarlos en la sd usando el sd2vita sera por eso?

gracias

Estoy en tu misma situación, me aparece el mismo error al intentar instalar con SD2Vita. Si averiguas cómo solucionarlo, ¿podrías avisarme?. Saludos y gracias.
Bribare escribió:
__snake__ escribió:
Bribare escribió:Hola a todos,

Estoy instalando el maidumptool en la psvita de un amigo de mi hijo. En las mías no me ha dado problema alguno, pero en esta, lo paso con filezilla, lo instalo con vitashell 1.61, y cuando arranco el maidumptool para instalar un juego me casca con el error C2-12828-1 y pone Save Core File Succeeded. ux0:data/psp2core-1490904092-0x00000f2a9f-eboot.bin.psp2dmp
Alguien sabe por qué puede ser?, en el molecular tengo el unsafe mode habilitado.

Gracias, un saludo.


No te lo se indicar seguro pero en buscando en google por el código de error que indicas he encontrado lo siguiente. Espero te sirva:


http://wololo.net/2016/07/30/henkaku-fi ... 2-12828-1/

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=116&t=46130


Hola,
gracias por la info, pero los links van asociados al henkaku. Ese error pasa normalmente al arrancar la web, y con intentar un par de veces, al final carga.
De todas formas, he formateado la tarjeta de nuevo, y sigue haciendo lo mismo. No creo que sea de la tarjeta. De hecho, si utilizo el vitashell para instalar .vpks, o el ftpinstaller, no hay problema con los respaldos de los juegos. Pero sólo me sucede con el maidumptool, y ahora no puedo instalar un par que tengo para instalar de ese modo. Alguna otra idea?.

Gracias, un saludo.


Buenas
Estoy igual que tu, estoy instalando varios juegos para probar pero los que instalo con maidumptool me sale ese error nada más arrancarlos.
A ver si encontraremos la solución.
Un saludo
desisti de ellos hace un tiempecito y volví a intentarlo haber si ahora retomo el asunto
Saldra version nueva de maidump o se ha quedado ya en el olvido?
funciona en version 3.68 y que necesetias a parte del MaiDumpTool ?
Maidumptool no puedes descifrar los boot.bin de juegos que sean de 3.67 y 3.68, para eso estan desarrollando otra herramienta.

Edit
Bien, despues de dos dias de testeo, he conseguido dumpuar un juego de 3.67+ y ejecutarlo en 3.60/65!!

Lo malo es que nesecitas una consola con 3.68 h-encore (para arrancar el juego), nodrm para que arranque, repatch para poner el eboot descifrado con vitashell, vitashell para descifrar los archivos del juego y maidump para reescribir el eboot descifrado, he conseguigo correr el secret of mana americano con el update 1.02 en mi vita 3.65 enso.
Hola a todos,
a ver si podeis echarme una mano porque no se como poder solucionar el asunto.
La cosa es que tengo una fat 3.68 con h-encore y una sd2vita, todo funciona bien, pero he intentado instalar maidumptool y me da "Error 0x80010002"
El vpk lo tengo en ux0: donde actualmente es sd2vita , he probado a reiniciar la consola y sigue dando el mismo fallo de instalación, comentar tambien que tengo activada la opción de ejecutar homebrew inseguro.
¿Alguna idea/sugerencia?
@Lotush has probado a bajar de nuevo el vpk? Puede que esté dañado
SrWiR escribió:@Lotush has probado a bajar de nuevo el vpk? Puede que esté dañado

Si ya probé y nada , es problema del Drive del sd2vita ya que si lo desactivo si que instala los vpk, así que nada tuve un poco de lío pero ya lo tengo como quiero :)
Bueno, ya está lista la solución para jugar a juegos 3.65+ en 3.65 (o 3.60+ en 3.60). La idea es usar el plugin rePatch-redux0.

https://github.com/dots-tb/rePatch-reDux0/releases

y luego conseguir el compatibility pack del juego en concreto que queramos jugar.
@anavas44 de momento es un prerelease , y los compatible pack aun no son muy user friendly para sacarlos

Un saludo
hellionz escribió:@anavas44 de momento es un prerelease , y los compatible pack aun no son muy user friendly para sacarlos

Un saludo


@hellionz los que he probado me han ido a la perfección. :)
@peska2 dime como hacerlo en el SRW X y me haces un gordo muy feliz

Saludos!!!
hellionz escribió:@peska2 dime como hacerlo en el SRW X y me haces un gordo muy feliz

Saludos!!!


A la noche te lo miro.
@peska2 de momento no hay parche de compatibilidad para la version en ingles...solo para la japonesa....intente parchearla con la china pero me ha mandado a esparragar

Saludos
hellionz escribió:@peska2 de momento no hay parche de compatibilidad para la version en ingles...solo para la japonesa....intente parchearla con la china pero me ha mandado a esparragar

Saludos



Claro entonces es por eso. Porque los que probado yo todos tenían parche de compatibilidad. Tendrán que generarlo con una vita en 3.68. Yo es que no tengo ninguna en 3.68 sino te lo generaba.
@peska2 pos na....a seguir esperando...tendre que terminarme la traduccion del SRW portable A [360º] [360º] [360º]

Saludos

EDIT: de momento seguimos sin el parche, pero he probado el dichoso KOF 97 y el Secret of MANA (que lo tenia enguarrado con el MAI, que ni me dejaba actualizar ....y si te digo la verdad lo prefiero en NONPDRM .... ) y van de lujo....deseando que salga ya el parchecito de marras para el SRW X ....aunque todo el mundo dice que es peor que el SRW V ....pero nunca hay que rechazar un SRW en ingles :D

EDIT2:Me he tenido que ir a reddit y darle caña, ya funciona :D pero que pelea dios!!!!

Saludos
hellionz escribió:@peska2 pos na....a seguir esperando...tendre que terminarme la traduccion del SRW portable A [360º] [360º] [360º]

Saludos

EDIT: de momento seguimos sin el parche, pero he probado el dichoso KOF 97 y el Secret of MANA (que lo tenia enguarrado con el MAI, que ni me dejaba actualizar ....y si te digo la verdad lo prefiero en NONPDRM .... ) y van de lujo....deseando que salga ya el parchecito de marras para el SRW X ....aunque todo el mundo dice que es peor que el SRW V ....pero nunca hay que rechazar un SRW en ingles :D


Yo siempre utilizo nonpdrm. Mucho mejor. Y con él repatch nuevo, la leche, no hace falta que subamos a 3.67+

No he jugado nunca a los SRW. Tendré que darles una oportunidad.
@peska2 como ponia en mi edit, al final me he tenido que pelear con reddit, y he sacado el compatibility patch,,,,,eso si , ha costado...porque cambia segun la version xDDDD

saludos
152 respuestas
1, 2, 3, 4