Qué componentes ampliar o sustituir

Buenas,

Quería preguntar sobre qué componentes serían idóneos de ampliar o sustituir de mi PC.

El objetivo es que el PC me dure lo máximo posible sin realizar más cambios, y me gustaría correr sin problemas (60fps estables) juegos como The Witcher 3 o DOOM.

Mi PC es un ASUS CM CM6340-SP002S, es prefabricado pero años después de comprarlo le cambié la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación. (Por aquel entonces no tenía muy claro lo de montarme el PC a piezas)

Especificaciones actuales:

- i7-3770 3.40Ghz
- VTX3D Radeon R9 280X 3GB
- 6 GB RAM DDR3
- Fuente alimentación Aerocool STRIKEX600 600W Modular
- Placa base Intel B75
- HDD 1TB
- Windows 10 64 bits

Un saludo :)
Si hay dos cosas claras que debes de cambiar.

Aumentar la ram, 6gb, pese a no ser una mala cantidad, hay juegos que ya rascan con 6gb de ram. Con ese procesador 16gb no estarian mal.

Lo segundo y mas importante es la grafica, cambiandola por una gtx1060 de 6gb o una rx 480 de 8gb (preferiblemente la primera), notarias una gran mejora y podrias jugar a esos juegos al maximo sin problema.

El resto de momento no lo tocaria.
@ntuan escribió:Si hay dos cosas claras que debes de cambiar.

Aumentar la ram, 6gb, pese a no ser una mala cantidad, hay juegos que ya rascan con 6gb de ram. Con ese procesador 16gb no estarian mal.

Lo segundo y mas importante es la grafica, cambiandola por una gtx1060 de 6gb o una rx 480 de 8gb (preferiblemente la primera), notarias una gran mejora y podrias jugar a esos juegos al maximo sin problema.

El resto de momento no lo tocaria.

Muchas gracias por tu respuesta :)

La memoria RAM es algo que me lleva comiendo la cabeza un tiempo, no sé cuanto influye en el rendimiento.
Sí he observado que en los requisitos mínimos de casi todos los juegos que van saliendo ya piden 8GB de RAM mínimo, y aunque los he jugado con 6GB sin problemas, sí que me gustaría ampliarla para quitarme de problemas.

En tema de gráfica, me gustaría aguantar con la 280x lo máximo posible, la tengo desde hace unos 2 años y medio y me gustaría sacarle algo más provecho, no he comentado esto porque también me gusta que me recomendéis gráficas por si acaso. [beer]

¿Con las especifiaciones actuales y ampliando la RAM a 16GB podré correr sin problemas (60fps) The Witcher 3 y DOOM?
@redsantar Lo dudo. Dudo que esa gráfica sea lo suficientemente potente para tirar juegos que consuman tanto a 60 fps.
RoadTo1080 escribió:@redsantar Lo dudo. Dudo que esa gráfica sea lo suficientemente potente para tirar juegos que consuman tanto a 60 fps.

Ni siquiera en calidad media :-?
@redsantar Sería cuestión de probar. De ultra olvídate, eso si te lo aseguro. Siempre puedes comprar la RAM y probarla, si te desagrada tienes 14 días para devolverla.
redsantar escribió:Buenas,

Quería preguntar sobre qué componentes serían idóneos de ampliar o sustituir de mi PC.

El objetivo es que el PC me dure lo máximo posible sin realizar más cambios, y me gustaría correr sin problemas (60fps estables) juegos como The Witcher 3 o DOOM.

Mi PC es un ASUS CM CM6340-SP002S, es prefabricado pero años después de comprarlo le cambié la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación. (Por aquel entonces no tenía muy claro lo de montarme el PC a piezas)

Especificaciones actuales:

- i7-3770 3.40Ghz
- VTX3D Radeon R9 280X 3GB
- 6 GB RAM DDR3
- Fuente alimentación Aerocool STRIKEX600 600W Modular
- Placa base Intel B75
- HDD 1TB
- Windows 10 64 bits

Un saludo :)

@redsantar Añadira mas memoria RAM 16 GB y un RX480 8GB https://www.amazon.fr/Sapphire-Technolo ... g=eol04-21 con vulkan el DOOM volara
Ampliando la ram solo no vas a notar una mejora apreciable, solo que determinados juegos que esten mal optimizados o que pidan una burrada de ram no rasquen en determinados momentos, pero de mejoras de fps mas bien poco.

Lo suyo en ese pc es, cambiar la grafica si o si.

Esa grafica te da para jugar a calidad media a esos juegos, pero si lo que quieres es alta calidad y 60fps constantes no queda otra.

Aparte considero que estas desaprovechando ese procesador con esa grafica si la intencion es jugar.
Yo no gastaría en RAM de momento.

Pilla gráfica nueva y mira a ver qué tal tira. Mucho más importante para jugar. Raro será el juego que te rasque por falta de RAM
Yo lo que haria seria probar los juegos primero.

Puede que a la calidad que los muevas sea suficiente para ti y no tengas que gastar un duro.
sunlitandy escribió:Yo lo que haria seria probar los juegos primero.

Puede que a la calidad que los muevas sea suficiente para ti y no tengas que gastar un duro.

Exactamente, si es que Witcher 3 y DOOM son lo más exigente que voy a jugar. De normal suelo jugar a Terraria, Binding of Isaac y Overwatch.

Cambiar la gráfica me supondría tener que cambiar la fuente, y muy posiblemente la caja... Muchos gastos. Me gustaría aguantar un poquito más con esta gráfica solo por sacarle algo más de provecho.

La verdad creía que el procesador no era tampco nada del otro mundo y que iba a tener que renovar el PC entero cuando quisiera jugar en Ultra. Muchos me habéis dicho de cambiar solo la gráfica que es lo que mas arrastra.

Lo más seguro es que en cosa de año y algo o dos cambie la gráfica.

Muchas gracias por las respuestas :)
@redsantar

Te equivocas.

Ese procesador aguanta lo que le eches (lastima que no puedas hacerle OC, a lo mejor si no se...)

Y esa fuente tambien.

Tengo yo el FX8320 a 4,4Ghz y la RX470 8GB con esa misma fuente y aguantando a la perfeccion.

Prueba los juegos que jugaras muy bien. Tenia esa misma grafica y se defendia muy bien todavia.
11 respuestas