Solicito consejos sobre wifi, módem y routers.

Buenos días,
Actualmente me acabo de mudar a una casa y me han puesto un módem movistar que se ha contratado 300mb de fibra pero al estar un poco apartado nos llega solo 60mb.
Por otra parte hay partes de la casa que no llega mucha cobertura wifi (ya sea plata superior o inferior).

Entonces estaba pensando en comprar conectores PCI para que el internet vaya por la casa. Un tp link que van conectados a la corriente y que a la vez da WIFI. Os pongo un ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... less-n-kit

Pero no sé si es la mejor opción ya que en este caso tendría que instalarlo en varias partes de la casa, incluso no sé si con varios aparatos perdería mucha cobertura.

Mi duda es si convendría invertir un poco más en un router que supuestamente amplifica y da más velocidad. Por ejemplo este: https://www.amazon.es/Linksys-wrt32-00a ... 3C5RRFJF9H

Quisiera saber la opinión de algún experto que tenga más conocimientos respecto a estos temas.

También comentaros que el módem que me ha puesto movistar es uno cuadrado aplastado y sin antenas. Un módem que nunca había visto anteriormente y no sé si es un modelo nuevo o antiguo, ya que en mi piso tenía otro módem negro y ese sí llegaban los 300mb sin problemas.

Un saludo y gracias de antemano!!
¿Conectores PCI?, no habras querido decir PLC [Power Line Communications].

Dependera de la calidad y 'vejez' de ti instalacion electrica el que funcione a toda velocidad el PLC, si es una instalacion vieja y muy ruidosa, la velocidad sera baja, y me refiero al a velocidad en la linea electrica, que la velocidad en que se haga la conexion WiFi, esa no tendria problema
Con PLC, si no tienes una instalación eléctrica impecable, aparatos con un factor de potencia excelente, y enchufes cercanos y que compartan toma de tierra, olvídate de tener 300mb.

Sobre el router de movistar, si el que tienes es el HGU: https://www.comparaiso.es/fibra/movista ... router-hgu siento decirte que no vas a ganar gran cosa, ya es un cacharro bastante puntero (mismo chip wifi que el Asus RT-AC87U, aunque con peores antenas y para colmo internas).

El problema es que para sacar 300megas necesitas WiFi 802.11ac, que muchos aparatos viejos no soportan, y además, al trabajar en la banda de 5Ghz, es muy sensible a paredes y obstáculos.

Un router como ese linksys no tiene sentido si no compras dos (el segundo para hacer de cliente, porque actualmente es el único aparato que puedes usar como cliente 6T6R con 160mhz de ancho de banda de canal). Y diría que más que problema del router es problema de los clientes que tienes ahora mismo, que soportan redes de 5Ghz pero no a velocidades ac.

Si quieres lo más barato y fiable (que no necesariamente cómodo, por la instalación) pasa cable de red apantallado aprovechando la instalación eléctrica. Si eso no es una opción, por wifi tendrás los 300 megas a corta distancia con simplemente renovar las tarjetas de red de tus equipos. Si los quieres en toda la casa, tendrás que poner repetidores (pero no cualesquiera, algo como un tp-link re450 o mejor aún, routers rt-ac68u o similares en modo repetidor)

Saludos
Si no puedes cablear la casa, yo te recomendaría PLCs, y un router en cada planta. Yo tengo metido en casa 3 routers, varios switches gigabit y cable y no lo cambio por wifis ni jarto vino.
3 respuestas