Referencias sobre el i5 4590

Buenas, me ofrecen un i5 4590 nuevo por 160 euros. Actualmente tengo un FX 8350 oceado a 4.6 ghz con una Fury Nitro. ¿Creéis que merece la pena el cambio? ¿Hay mucha diferencia de prestaciones entre ambos procesadores? (se que tendría que pillarle una placa con socket LGA 1150 pero eso es tema aparte).

Saludos.
Teniendo el i5 6400 nuevo por escasos 20€ más (y 40 para el 6500), no veo ninguna razón para optar por un procesador de la anterior generación, apostando por un socket muerto y seguramente pagando un pequeño sobreprecio por la placa. La ganancia de frecuencias del 4590 se compensa con las mejoras de arquitectura, y a menor consumo.

Sobre si hacer el cambio... depende a lo que juegues. Si me dices que valoras mucho el rendimiento en World of Warcraft o emuladores y ports, probablemente haría el cambio. Pero teniendo una plataforma medianamente competente y nuevos procesadores al caer, esperaría.

Saludos
Hola, teniendo lo que tienes esperate a amd zen o a la siguiente generacion de procesadores intel.

Aparte que ese procesador no merece la pena por lo que te piden por lo que te han comentado arriba.

El salto seria notorio, pero el que tienes tampoco es moco de pavo, vale la pena esperar.
Pollonidas escribió:Teniendo el i5 6400 nuevo por escasos 20€ más (y 40 para el 6500), no veo ninguna razón para optar por un procesador de la anterior generación, apostando por un socket muerto y seguramente pagando un pequeño sobreprecio por la placa. La ganancia de frecuencias del 4590 se compensa con las mejoras de arquitectura, y a menor consumo.

Sobre si hacer el cambio... depende a lo que juegues. Si me dices que valoras mucho el rendimiento en World of Warcraft o emuladores y ports, probablemente haría el cambio. Pero teniendo una plataforma medianamente competente y nuevos procesadores al caer, esperaría.

Saludos

No solo es la placa, sino que si quisiera saltar a Skylake, tendría que cambiar también las memorias que tengo de 16GB en 4 módulos DDR3, y pese a que hay unas pocas placas para Skylake que soportan DDR3, Intel no da soporte oficial ni recomienda usar nada más que no sea DDR4, o DDR3L mínimo. De la otra manera, para un Haswell Refresh me serviría todo lo que ya tengo cambiando micro+placa.

Sobre juegos que valoraría para el cambio: pues cosas como Overwatch, BF 1, GTA V, Watch Dogs 2, The Witcher 3, Fallout 4, TESO, etc. FPS y cosas de mundo abierto en definitiva, bien en rpg, mmo o sandbox en general. Es básicamente por lo que lo pregunto, porque no se si habría mucha diferencia con el 4590 respecto al FX 8350, aunque esté oceado.
Tampoco hay soporte oficial para memorias por encima de 1.5V en sandy bridge y posteriores, y sin embargo la gente metía (y mantiene) kits hasta 1.65V sin ningún temor por el IMC (y estás contando con el mismo margen de tolerancia de 0.15V al alza), pero ahora parece que la especificación de intel es inamovible y cualquier mínimo cambio va a quemar cosas. Si tu RAM actual es de 1.65V sí que me parece forzar mucho la máquina.

Sobre los juegos que mencionas... tal vez GTA V vería una ligera mejora, el witcher 3 también (mira la posición del i5 3470, inferior, y del FX-9590 que es ligeramente superior a tu proce contando el OC: http://www.techspot.com/review/1006-the ... page5.html ). El TESO contando overclock por ahí andaría: http://www.tomshardware.com/reviews/the ... 789-8.html

Vaya, que en general, esperaría mejoras pequeñas en juegos modernos que usan más de 4 núcleos de forma más o menos eficiente. En algunos juegos tal vez incluso veas regresiones. Yo no cambiaría en este momento y en esas condiciones.

Saludos
Pollonidas escribió:Tampoco hay soporte oficial para memorias por encima de 1.5V en sandy bridge y posteriores, y sin embargo la gente metía (y mantiene) kits hasta 1.65V sin ningún temor por el IMC (y estás contando con el mismo margen de tolerancia de 0.15V al alza), pero ahora parece que la especificación de intel es inamovible y cualquier mínimo cambio va a quemar cosas. Si tu RAM actual es de 1.65V sí que me parece forzar mucho la máquina.

La que uso es de 1.5v, concretamente G.Skill Ripjaws X 1600 mhz PC3-12800 CL7.
Electro Cepellón escribió:
Pollonidas escribió:Tampoco hay soporte oficial para memorias por encima de 1.5V en sandy bridge y posteriores, y sin embargo la gente metía (y mantiene) kits hasta 1.65V sin ningún temor por el IMC (y estás contando con el mismo margen de tolerancia de 0.15V al alza), pero ahora parece que la especificación de intel es inamovible y cualquier mínimo cambio va a quemar cosas. Si tu RAM actual es de 1.65V sí que me parece forzar mucho la máquina.

La que uso es de 1.5v, concretamente G.Skill Ripjaws X 1600 mhz PC3-12800 CL7.

Personalmente me atrevería a pincharlas aun con Skylake. Siempre tienes la opción de hacer undervolt (el único cambio de DDR3L a DDR3 estándar es el voltaje, y tu kit tiene muchas papeletas de aguantar a 1600mhz cl9 a 1.35V). O vender el kit y buscar DDR4 si no te quedas tranquilo, que no perderás mucho dinero tal como están las cosas.

Pero igualmente esperaría a Zen y a Kaby Lake, para tener un salto un poco más notorio y mejor excusa para renovar.
A no ser que quieras bajar 100W de consumo entre una cpu y otra, no es un cambio que merezca la pena. Si fuera un i5k o i7k todavía.
Al habla un poseedor del i5 4590. Tenía antes un fx 8320 a 4,2 ghz.

Obtendrás mas rendimiento, fps mas estables y menor consumo.

El problema que veo ahora mismo es el precio al que te lo ofrecen. Piensa que actualmente por tu fx te podrán dar unos 100 € y tendrías que poner 60 € + placa... Yo el mio lo pillé refurbished en pccomponentes por 145 €.

Por 160 € te puedes pillar un i5 4690k y ocearlo a tu gusto ;)

Saludos!
elfo86 escribió:Al habla un poseedor del i5 4590. Tenía antes un fx 8320 a 4,2 ghz.

El problema que veo ahora mismo es el precio al que te lo ofrecen. Piensa que actualmente por tu fx te podrán dar unos 100 € y tendrías que poner 60 € + placa... Yo el mio lo pillé refurbished en pccomponentes por 145 €.

Saludos!

Buffff...dudo mucho que me diesen 100 por el 8350. Me costó nuevo 149. La idea del i5 4690k me interesa. ¿Dónde puede pillarse a ese precio? ¿En Pccomponentes?
elfo86 escribió:Al habla un poseedor del i5 4590. Tenía antes un fx 8320 a 4,2 ghz.

Saludos!

Buffff...dudo mucho que me diesen 100 por el 8350. Me costó nuevo 149. La idea del i5 4690k me interesa. ¿Dónde puede pillarse a ese precio? ¿En Pccomponentes?

De 2ª mano ^^. Mirate en el foro de compraventa
Intenta vender el fx y la placa base por 140€, si tienes paciencia y vas mirando en el foro C/V puedes econtrar un i5 4670k por 160€, la placa base a muy malas puedes mirar una asrock h81 de 40€ de amazon y a tirar millas, este tipo de placas no son lo ideal pero si vas apurado de presupuesto también te sirve, incluso para reaizar oc moderado.
Gracias a ambos, pero no puedo mirar aún en compraventa porque piden 3 meses de antigüedad en el foro para poder hacerlo, aparte de los 30 mensajes. Miraré por la red de todos modos por si encuentro alguno de segunda mano a buen precio, porque con una placa Z97 HD3 por ejemplo le podría meter OC y eso me mola bastante. Saludos.
apalizadorx escribió:Intenta vender el fx y la placa base por 140€, si tienes paciencia y vas mirando en el foro C/V puedes econtrar un i5 4670k por 160€, la placa base a muy malas puedes mirar una asrock h81 de 40€ de amazon y a tirar millas, este tipo de placas no son lo ideal pero si vas apurado de presupuesto también te sirve, incluso para reaizar oc moderado.

El problema es que no merece la pena un K en una H81 de las baratas.

Y en ese caso es mejor comprar un skylake y una placa base barata.

Por ejemplo tienes en el foro CV una 6500 por 160€ y una placa que acepta ddr3 en amazon por 50€

hilo_vendo-i5-6500_2207107

https://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H110M ... =1151+ddr3

Tienes más rendimiento por el mismo precio.

No sé, y haría eso.
Un poco caro ese i5 para no ser el K, los K se venden por algo menos de ese precio.
papatuelo escribió:
Por ejemplo tienes en el foro CV una 6500 por 160€ y una placa que acepta ddr3 en amazon por 50€

Pero esas placas de 50 euros son las que tienen solo 2 slots para la ram, no? De ser así no me serviría porque la necesito de 4, y la más barata de 4 vale 100 y pico euros.
papatuelo escribió:

Pero esas placas de 50 euros son las que tienen solo 2 slots para la ram, no? De ser así no me serviría porque la necesito de 4, y la más barata de 4 vale 100 y pico euros.

Pues en eso si que llevas razón.

Te tendrías que estirar otros 20€

https://www.amazon.es/ASRock-B150M-Pro4 ... =1151+ddr3
papatuelo escribió:

No sé, y haría eso.

Si, creo que en eso coincidimos todos, a la hora de poner un i5/i7K lo suyo es acompañarlo de una buena placa base Z97/Z170 en condiciones que te permita exprimirlo de forma segura con un oc 24/7 almenos a 4.5ghz en adelante, aunque sin ir mas lejos yo mismo tengo una cutre asrock h81 itx con un i5 4670k y lo he puesto hasta los 4.5ghz estable ( aunque no quiero forzar y lo tengo ahora mismo a 4.2ghz) habrá que ver lo que dura la placa...xD

Lo de mirar un i5 6500 de segundamano + una placa 1151 que acepte ddr3 también puede ser una buena opción, lo malo que en estas placas baratas lo suyo es hacer dual chanel 8x8, si tienes 16gb de ram compuestos por 4gb es un desperdicio, en cualquier caso si tiene paciencia en el foro CV puede encontrar algun buen pack placa/cpu sin que le cueste un ojo de la cara.
apalizadorx escribió:
papatuelo escribió:

No sé, y haría eso.

Si, creo que en eso coincidimos todos, a la hora de poner un i5/i7K lo suyo es acompañarlo de una buena placa base Z97/Z170 en condiciones que te permita exprimirlo de forma segura con un oc 24/7 almenos a 4.5ghz en adelante, aunque sin ir mas lejos yo mismo tengo una cutre asrock h81 itx con un i5 4670k y lo he puesto hasta los 4.5ghz estable ( aunque no quiero forzar y lo tengo ahora mismo a 4.2ghz) habrá que ver lo que dura la placa...xD

Lo de mirar un i5 6500 de segundamano + una placa 1151 que acepte ddr3 también puede ser una buena opción, lo malo que en estas placas baratas lo suyo es hacer dual chanel 8x8, si tienes 16gb de ram compuestos por 4gb es un desperdicio, en cualquier caso si tiene paciencia en el foro CV puede encontrar algun buen pack placa/cpu sin que le cueste un ojo de la cara.

Nada que añadir [beer]
Por favor, me podéis pasar el nick del usuario que vende el i5 4690k en el subforo de compraventa.? Por hablar con él aunque sea por MP ya que aún no reúno los requisitos para poder ver ese subforo.
19 respuestas