Pollonidas escribió:Teniendo el i5 6400 nuevo por escasos 20€ más (y 40 para el 6500), no veo ninguna razón para optar por un procesador de la anterior generación, apostando por un socket muerto y seguramente pagando un pequeño sobreprecio por la placa. La ganancia de frecuencias del 4590 se compensa con las mejoras de arquitectura, y a menor consumo.
Sobre si hacer el cambio... depende a lo que juegues. Si me dices que valoras mucho el rendimiento en World of Warcraft o emuladores y ports, probablemente haría el cambio. Pero teniendo una plataforma medianamente competente y nuevos procesadores al caer, esperaría.
Saludos
Pollonidas escribió:Tampoco hay soporte oficial para memorias por encima de 1.5V en sandy bridge y posteriores, y sin embargo la gente metía (y mantiene) kits hasta 1.65V sin ningún temor por el IMC (y estás contando con el mismo margen de tolerancia de 0.15V al alza), pero ahora parece que la especificación de intel es inamovible y cualquier mínimo cambio va a quemar cosas. Si tu RAM actual es de 1.65V sí que me parece forzar mucho la máquina.
Electro Cepellón escribió:Pollonidas escribió:Tampoco hay soporte oficial para memorias por encima de 1.5V en sandy bridge y posteriores, y sin embargo la gente metía (y mantiene) kits hasta 1.65V sin ningún temor por el IMC (y estás contando con el mismo margen de tolerancia de 0.15V al alza), pero ahora parece que la especificación de intel es inamovible y cualquier mínimo cambio va a quemar cosas. Si tu RAM actual es de 1.65V sí que me parece forzar mucho la máquina.
La que uso es de 1.5v, concretamente G.Skill Ripjaws X 1600 mhz PC3-12800 CL7.
elfo86 escribió:Al habla un poseedor del i5 4590. Tenía antes un fx 8320 a 4,2 ghz.
Obtendrás mas rendimiento, fps mas estables y menor consumo.
El problema que veo ahora mismo es el precio al que te lo ofrecen. Piensa que actualmente por tu fx te podrán dar unos 100 € y tendrías que poner 60 € + placa... Yo el mio lo pillé refurbished en pccomponentes por 145 €.
Por 160 € te puedes pillar un i5 4690k y ocearlo a tu gusto
Saludos!
Electro Cepellón escribió:elfo86 escribió:Al habla un poseedor del i5 4590. Tenía antes un fx 8320 a 4,2 ghz.
Obtendrás mas rendimiento, fps mas estables y menor consumo.
El problema que veo ahora mismo es el precio al que te lo ofrecen. Piensa que actualmente por tu fx te podrán dar unos 100 € y tendrías que poner 60 € + placa... Yo el mio lo pillé refurbished en pccomponentes por 145 €.
Por 160 € te puedes pillar un i5 4690k y ocearlo a tu gusto
Saludos!
Buffff...dudo mucho que me diesen 100 por el 8350. Me costó nuevo 149. La idea del i5 4690k me interesa. ¿Dónde puede pillarse a ese precio? ¿En Pccomponentes?
apalizadorx escribió:Intenta vender el fx y la placa base por 140€, si tienes paciencia y vas mirando en el foro C/V puedes econtrar un i5 4670k por 160€, la placa base a muy malas puedes mirar una asrock h81 de 40€ de amazon y a tirar millas, este tipo de placas no son lo ideal pero si vas apurado de presupuesto también te sirve, incluso para reaizar oc moderado.
papatuelo escribió:
Por ejemplo tienes en el foro CV una 6500 por 160€ y una placa que acepta ddr3 en amazon por 50€
Tienes más rendimiento por el mismo precio.
Electro Cepellón escribió:papatuelo escribió:
Por ejemplo tienes en el foro CV una 6500 por 160€ y una placa que acepta ddr3 en amazon por 50€
Pero esas placas de 50 euros son las que tienen solo 2 slots para la ram, no? De ser así no me serviría porque la necesito de 4, y la más barata de 4 vale 100 y pico euros.
papatuelo escribió:
El problema es que no merece la pena un K en una H81 de las baratas.
Y en ese caso es mejor comprar un skylake y una placa base barata.
hilo_vendo-i5-6500_2207107
https://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H110M ... =1151+ddr3
No sé, y haría eso.
apalizadorx escribió:papatuelo escribió:
El problema es que no merece la pena un K en una H81 de las baratas.
Y en ese caso es mejor comprar un skylake y una placa base barata.
hilo_vendo-i5-6500_2207107
https://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H110M ... =1151+ddr3
No sé, y haría eso.
Si, creo que en eso coincidimos todos, a la hora de poner un i5/i7K lo suyo es acompañarlo de una buena placa base Z97/Z170 en condiciones que te permita exprimirlo de forma segura con un oc 24/7 almenos a 4.5ghz en adelante, aunque sin ir mas lejos yo mismo tengo una cutre asrock h81 itx con un i5 4670k y lo he puesto hasta los 4.5ghz estable ( aunque no quiero forzar y lo tengo ahora mismo a 4.2ghz) habrá que ver lo que dura la placa...xD
Lo de mirar un i5 6500 de segundamano + una placa 1151 que acepte ddr3 también puede ser una buena opción, lo malo que en estas placas baratas lo suyo es hacer dual chanel 8x8, si tienes 16gb de ram compuestos por 4gb es un desperdicio, en cualquier caso si tiene paciencia en el foro CV puede encontrar algun buen pack placa/cpu sin que le cueste un ojo de la cara.