8gb de RAM para gaming?

Hola, desde hace nada que tengo la Gtx 1060 pero tengo 4 gb de RAM y me gustaría ampliarla. Él caso es que tengo solo 2 slots y tendría que ponerle 8gb o 16gb y ahora ponerle 16 se va a unos 120 euros.. Mi duda es si con 8gb estaría justito o podría ir tirando para juegos actuales.
Por la redacción intuyo que prefieres meter 8 GB que 16 GB, pero la verdad es que los títulos "actuales", y los inmediatamente próximos van a pedir más de esos 8 GB, por lo que vas a tener que tirar de memoria virtual para suplir la carencia.
Poder, puedes tirar con 8 GB, incluso con 4 GB; pero como he dicho, tirando del archivo de intercambio.
Cuanta más Ram mejor, desde luego... pero al pedir consejo si dieras más detalles de la configuración de tu equipo se podrían optimizar las respuestas.
8gb es lo justo para ahora, 16gb te acabará haciendo falta. Por cosas como estás no recomiendo placas base de 2slots de RAM, el ahorro de entonces ahora ya no es ahorro. Por otra parte las DDR3 van a seguir subiendo de precio el año que viene ya tambien AMD tendrá CPUs y placas con soporte DDR4, Intel ya lleva 1 año.

En las malas puedes sacrificar el dualchannel y poner ahora 1 modulo de 8gb, y añadir otro identico o similar mas adelante, aunque por precios ya acabarás entonces buscando en el mercado de segunda mano. O simplemente busca la RAM ya de segunda mano a ver que te puedes ahorrar.
También sugiero un módulo de RAM de 8GB para actualizar en un futuro con otro.

PD: Hay 2x8GB por 100€, 20€ menos de lo que dices, y te hablo de PCComponentes, quizá encuentras más cosas por ahí.
lerelerele escribió:Cuanta más Ram mejor, desde luego... pero al pedir consejo si dieras más detalles de la configuración de tu equipo se podrían optimizar las respuestas.

Tengo un i5 3450
Placa base asrock h61m dgs
Y fuente no recuerdo él modelo, una bronze plus.
Y la Gtx 1060
Ñomo escribió:Por la redacción intuyo que prefieres meter 8 GB que 16 GB, pero la verdad es que los títulos "actuales", y los inmediatamente próximos van a pedir más de esos 8 GB, por lo que vas a tener que tirar de memoria virtual para suplir la carencia.
Poder, puedes tirar con 8 GB, incluso con 4 GB; pero como he dicho, tirando del archivo de intercambio.

Prefiero poner 16gb pero he cambiado casi todo el pc y se me va ya de presupuesto. Si no hay mas remedio comprare los 16gb pero un conocido me vende 8gb de RAM por 8 euros y lo veo buen precio.

@Darumo el tema es que un conocido me deja 8gb a 30 euros. Igual es buena idea cogerla y cuando haga falta pasarme a los 16gb
1 modulo de 8gb, o es 2x4gb? Con lo segundo volverías a tener que quitar toda la ram llegado el momento. 8€ es un gran precio de todas formas.
2x4. He pensado en coger un modulo de 8 y mas adelante coger otro pero no se como va él tema del dual chanel. Perdere mucha eficiencia o apenas lo notare?
Yo haría eso, la diferencia de tener dual chanel o no, no la vas a notar, sinceramente y bajo mi opinión, creo que ha llegado el momento de ampliar ram a más de 8gb, personalmente noto más holgura en juegos como rise of the tomb raider
16 Gb gaming. Yo tengo 12 Gb y la gente de los foros que le dan mucho a jugar me han dicho que 16 para gaming si o si porque es lo unico factible. En cuanto me dijeron eso ya sabia que eran imprescindibles XD
Tengo un amigo que tiene 8 GB de ram y a la hora de jugar al Battlefield 1 le pega bajones de fps

Reinicia el juego y ya le va bien, pero jugar con 8 se puede.
@Eddie11 Se puede pero no va a durar mucho esa tendencia. Mi vecino friki y amigo de toda la vida y vecino del 5º dice que los 8 Gb en un slot serian una buena opcion, que esta aqui conmigo xD
Yo opino como todos, pilla 8 en un slot, y luego actualiza.

Yo lo que he hecho (acabo de pillarme el PC) es pillar una placa con 4 slots y 2x4 gigas para ahora, y con pensamiento de añadir otros 2x4 a mediados de año (o quizá 2x8 mas, quien sabe)

Un saludo!
Gracias chicos, haré lo que me recomendais, tirare a por 8 y nada mas que pueda metere otros 8 ^^
14 respuestas