swatsocom escribió:Hola.
Escribo para preguntar unas dudas sobre monitores 4k.
Por un lado, mi gráfica no da salida 4k con 60 Hz si no 30 hz, ¿esto quiere decir que los fps en 4k serán 30?
Correcto, juegos y vídeos a 30 refrescos por segundo...
En caso de ser así, ¿para resoluciones inferiores sí que sacaría los 60hz 60 fps?
Correcto, aunque desde que abandonamos los monitores CRT, en los LCD, LED, etc los monitores no lucen nada bien si se ajusta una resolución que no es la suya (inferior)
Por otro lado, los 144 Hz, ¿en qué se nota? Más fps.
Correcto, es decir una fluidez con la que se te caerá la baba si lo tuyo son los juegos con mucho movimiento tipo FPS, carreras... La suavidad a la que tus ojos verán la imagen en movimiento es algo que impacta. Yo no uso 4k pero casi, es 3440x1440 a 100hz con gsync y los primeros días no dejaba de babear.
Perdón si son preguntas de noob, pero ando perdido.
Gracias de antemano.
schumino escribió:..
swatsocom escribió:
Por un lado, mi gráfica no da salida 4k con 60 Hz si no 30 hz, ¿esto quiere decir que los fps en 4k serán 30? En caso de ser así, ¿para resoluciones inferiores sí que sacaría los 60hz 60 fps?
Por otro lado, los 144 Hz, ¿en qué se nota? Más fps.
.
the_gooseman escribió:tu monitor no tiene displayport?
no puedes jugar a todos los juegos AAA en ultra a 2k a 144hz como tampoco puedes jugar a 4k a 60 (con una 1080)
es mas dificil alcanzar los 144 a 2k que los 60 a 4k
si te compras un monitor a 4k, si rescalas a 2k el rescalado no es perfecto. el rescalado perfecto seria a 1080p, y el rescalado perfecto de 2k seria a 720p, que serian la mitad de los pixeles verticales y horizontales, y no se veria borroso. si rescalas de 4k a 2k se va a ver peor que si rescalas de 4k a 1080p
yo tengo un acer predator xb271hu (la version IPS) en el foro de compraventa ahora mismo. te recomiendo ese o el asus si tienes nvidia, y quieres 2k y 144hz
entre los dos (los he probado), creo que me quedo con el acer porque tiene mas opciones de configuracion (ajuste de ganma y el 6 axis color que el asus no tiene), pero la verdad es que son muy similares
en cuanto al ultrawide, no puedo estar mas deacuerdo, yo he pasado del acer que te digo a un asus de 34 y es una pasada. pero eso si, prepara pasta si quieres mas de 60hz
a proposito, porque es mal llamado 2k? es el doble de la resolucion HD...
swatsocom escribió:@the_gooseman @trastaro muchas gracias. Os leeré con más detenimiento y todos esos hilos
Edito: Ya leí. El monitor quiero comprarlo, lo que no tiene el puerto displayport-hdmi 1.2a es la gráfica.
Realmente ahora lo que busco, no es la inmersión que comentáis, si no la resolución. Los gráficos me dan igual, siempre suelo bajar las sombras y la cantidad de partículas porque lo que a mi me impacta, es la nitidez y no el número de hierbas en el suelo.
Lo que no me ha quedado claro es a si 60 hz son 60fps, es decir que aunque a mi steam me marque 240 fps, lo que yo veo será siempre 60 por la limitación del hardware.
swatsocom escribió:@TRASTARO lo leí, pero no me quedaba claro del todo.
Ahora me surge una nueva duda, ¿los herzios de las TV son iguales que estos?
Me explico...
Tengo pensado pillar una TV de 60" 4k con 1200 Hz y un monitor ultrawide de esos de 144 Hz con 1 MS de lag. La TV para disfrutar de los gráficos y el monitor para jugar online. ¿Sería factible? ¿O los Hz de la TV no tienen nada que ver y no me irán fluidos que deberían (como los 144 del monitor)?
Pollonidas escribió:Otra cosa es que tu PC tenga potencia para 4K a 60hz, que actualmente salvo que tengas una Titan Pascal, la respuesta seguramente será que no.
Saludos
swatsocom escribió:Pollonidas escribió:Otra cosa es que tu PC tenga potencia para 4K a 60hz, que actualmente salvo que tengas una Titan Pascal, la respuesta seguramente será que no.
Saludos
Había pensado en la gtx1080 y no poner los juegos en ultra. ¿En ese caso la TV se vería igual en 4k 60 Hz q el monitor 4k 60 Hz?