Buen dia! Desde hace unos dias al encender el ordenador se queda la pantalla en negro y al cabo de unos 3-4 minutos suena el pitido e inicia normalmente. Si durante estos 3-4 minutos sin señal pulso en la torre "reset", "encendido" o mentengo pulsado "encendido" no ocurre nada. O bien espero al pitido, o corto corriente (esto solo lo hice la primera vez, no soy amigo de ello)
Por donde empiezo a diagnosticar?![]()
Un saludo a todos
1. Pitido de la Bios tarda unos 4 minutos para dar señal al monitor
2. A veces enciende a la primera
3. Uno de estos dias los LED del teclado se han apagado como un segundo sin aparecer en pantalla lo que tecleaba en ese momento. Windows no ha detectado conexion/desconexión del periférico.
4. Antes de los retardos en el pitido de la BIOS ocasionalmente el PC se reiniciaba jugando
1. OCCT modo POWER SUPPLY con la tarjeta gráfica habitual reinicio de PC en menos de un minuto
1.1 OCCT modo GPU 3D con la tarjeta gráfica habitual reinicio de PC en 5 min aprox.
2. OCCT modo POWER SUPPLY con una vieja ATI sin reinicio en mas de 5 min
2.2. OCCT modo GPU 3D con una vieja ATI sin reinicio en mas de 10 min
1. Supervisión visual de placa base y condensadores
2. Descarte de problema en memorias RAM
3. Prueba de Arranque con un modulo de ram, solo SSD (Sin HDD) y ATI vieja correcto.
4. Una vez pasado el primer arranque con retardo en el pitido, arranca a la primera.
5. Usando el PC normal, sin juegos ni tests funciona perfectamente
6. Descarto problema de temperaturas desde el momento que detecto retardo en el pitido. No descarto origen del problema en temperaturas pero es poco probable.
KPY escribió:Eso lo he visto en varios equipos. En muchos de ellos, los componentes se encendían de forma intermitente hasta que conseguían arrancar: es decir, el led frontal parpadeaba, el ventilador hacía el amago de empezar a girar, los led de la placa también parpadeaban...
¿A ti te pasa eso o el equipo se mantiene encendido hasta que muestra señal?
Si es lo primero, es la fuente: algún condensador está en las últimas y hasta que coge carga no arranca. También es fácil de solucionar: basta con abrir la fuente, ver que condensador está hinchado y sustituirlo por otro (yo cambiaría todos los que puedas). Cuestan céntimos en una tienda de electrónica, y aunque no sepas soldar/desoldar es bastante fácil (yo lo he hecho y soy un poco zote xD).
Por otro lado, puede que la fuente esté en las últimas y no sea culpa de un condensador
También puede ser que algún componente esté muriendo (por ejemplo, un disco duro) y que hasta que consigue "arrancar" del todo la placa base se queda tiesa esperando señal. Puedes ir probando a quitar cosas y ver si con alguna de ellas desenchufada el arranque es más rápido.
¿Has añadido algún componente recientemente? ¿has actualizado/modificado la bios? ¿has actualizado algún firmware?
PD: En cortar corriente no hay problema si no se ha accedido a más allá del post, el problema es cuando está el SO escribiendo y se queda a mitad, que puede generar problemas de inconsistencia en los archivos, pero ahí, na de na.
[Jun] escribió:Buenos días, ¿has probado a resetear la Cmos? (quitar la pila de la placa base durante tres minutos y volverla a colocar). creo que puede ser por diferentes factores aunque desconozco todos los que hay
- El ordenador tiene conectado algún periférico externo o multiplicador USB.
- La fuente de alimentación presenta un problema.
- El procesador o memoria ram tiene hecho overcloking. (si fuera así, quizás baste con ajustar el procesador/ram a su velocidad original).
- Algún componente del equipo está sobre calentado.
Si es posible, sería útil utilizar una fuente de alimentación distinta y compatible con el ordenador. El programa OCCT diagnostica el estado de cada componente.
http://www.ocbase.com/
Saludos
luispica escribió:@KPY Editado
luispica escribió:@exitfor @Pollonidas @KPY
He llegado mas o menos a las mismas conclusiones que vosotros. Lo único que me descoloca es lo de que al encender el ordenador la primera vez del día tarde en pillar la gráfica como 4 minutos. Ahí no entiendo que tiene que ver la fuente ya que no hay carga. Me da la sensación de que es la gráfica la que falla y condiciona el arranque.
¿Qué harías vosotros en mi situación? ¿Compraríais directamente una fuente, o puedo seguir probando cosas ?
Otra cosa que me desconcierta es el no saber si ahora también está tocada la placa u otros componentes.
Gracias por vuestro tiempo.
salu2!
exitfor escribió:luispica escribió:@exitfor @Pollonidas @KPY
He llegado mas o menos a las mismas conclusiones que vosotros. Lo único que me descoloca es lo de que al encender el ordenador la primera vez del día tarde en pillar la gráfica como 4 minutos. Ahí no entiendo que tiene que ver la fuente ya que no hay carga. Me da la sensación de que es la gráfica la que falla y condiciona el arranque.
¿Qué harías vosotros en mi situación? ¿Compraríais directamente una fuente, o puedo seguir probando cosas ?
Otra cosa que me desconcierta es el no saber si ahora también está tocada la placa u otros componentes.
Gracias por vuestro tiempo.
salu2!
Si la placa o cpu tienen grafica integrada saca la dedicada y prueba. Pero no creo que sea la gráfica la verdad. Yo apostaría 90% fuente, 10% placa base casi casi.
En tu situación haría lo que te ha recomendado el otro compañero, pedir una fuente a amazon que no te va a poner pegas en una hipotética devolución.
Que pete una fuente a veces jode otros componentes como puede ser la placa base, eso puede pasar. Pero no creo que puedas saberlo de antemano sin tener piezas variadas a mano para probar por separado o tener experiencia electrónica avanzada, herramientas adecuadas y bastante tiempo.
luispica escribió:Eso ya lo he hecho, he quitado la AMD R9 280 que es la posible causante y he puesto una ati vieja pequeñita y ahi no tengo reinicios en el OOCT pero como comenta el compañero tampoco le exige demasiado consumo a la fuente asi que tal vez sea eso (En caso de que falle la fuente)
KPY escribió:¿Qué te dice el manual sobre ese led?
luispica escribió:KPY escribió:¿Qué te dice el manual sobre ese led?
Comento para futuras referencias.
Como bien decíais era la fuente de alimentación. Ha sido cambiarla y todo perfecto. He hecho un esfuerzo y he comprado una Corsair CX750m fabricada por Seasonic, a ver lo que dura.
Gracias por vuestra ayuda