Gainward GTX 1060 Phoenix Golden Sample vs Sapphire RX480 Nitro+

Pues para estas navidades voy a cambiar mi 7950 (Que no rinde mal todavia) y estoy dudando entre cual comprar. Tenía claro que seria una 1060 pero cada vez que leo me entran dudas (Es como un dejavu en su dia con la 660ti y la 7950) y no se si coger una RX...

Sugerencias sin faboyismos porfa.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sin tener ninguna de las dos todavía, te voy a decir lo que voy a hacer yo.

En un principio iba a comprar una 1060 de 6Gb, que rinde de maravilla, pero viendo los ultimos avances en drivers de AMD (y que la distancia se reduce cada día mas), que el precio de la 480 cada vez está mas contenido, y que voy a jugar en 1080p (y a coquetear un poco con RV, pruebas mas que nada) y a esa resolución, ambas corren de maravilla...

Uniendo eso a que regalan el CIV6 con la RX, me voy a coger la RX 480. No es por fanboys, es que además, se que todo el mundo dice que no importa DX12 y Vulkan, por ahora, pero bueno, no pienso cambiar la grafica el año que viene (como no cambio mis consolas a los dos años...) así que creo que va a ser algo mas de blindaje a futuro que la 1060.
esosoy escribió:Sin tener ninguna de las dos todavía, te voy a decir lo que voy a hacer yo.

En un principio iba a comprar una 1060 de 6Gb, que rinde de maravilla, pero viendo los ultimos avances en drivers de AMD (y que la distancia se reduce cada día mas), que el precio de la 480 cada vez está mas contenido, y que voy a jugar en 1080p (y a coquetear un poco con RV, pruebas mas que nada) y a esa resolución, ambas corren de maravilla...

Uniendo eso a que regalan el CIV6 con la RX, me voy a coger la RX 480. No es por fanboys, es que además, se que todo el mundo dice que no importa DX12 y Vulkan, por ahora, pero bueno, no pienso cambiar la grafica el año que viene (como no cambio mis consolas a los dos años...) así que creo que va a ser algo mas de blindaje a futuro que la 1060.

Ese es un tema que me preocupa, sobretodo porque no puedo cambira de grafica cada dos por tres y por lo menos 3 años o asi de uso tendrá...
Adiós la moderación deja bastante que desear.
precio ambas estan a un precio parecido, tambien ka nvidia ocea bastante mas..
A mi la RX480 me parece mejor opción. Esos 2 Gb de Vram pueden marcar la diferencia mucho antes de que se acabe la vida útil de estas gráficas que a 1080p se antojan muy longevas.
En serio estais diciendo que preferis una grafica por 2gb de vram mas? Pero si eso no afecta en ningun juego a dia de hoy...ni lo hará en unos años largos ..

Y eso de si dx12 ..hasta que salgan los juegos completos en dx12 saldrán unas cuantas generaciones mas...

he tenido la phoenix GS y es top...ni te lo pienses..menos consumo,mejores drivers(he tenido una fury x y de verdad..bugs por todas partes en los drivers,cuelgues..etcetc)

Lo dicho,haz lo que quieras..pero pudiendo comprarte la 1060 no se que haces planteandotelo y mas si llegas a los ensambladores top
Sin fanboynadas me iria a por la RX 480 Nitro plus 8gb por calidad/precio

La cosa a cambiado y amd esta actualizando driver quedando ligeramente por encima de la 1060.

Siempre he sido de Nvidia pero en estas graficas para jugar a 1080p yo no pagaria mas.
Miaurio escribió:En serio estais diciendo que preferis una grafica por 2gb de vram mas? Pero si eso no afecta en ningun juego a dia de hoy...ni lo hará en unos años largos ..

Y eso de si dx12 ..hasta que salgan los juegos completos en dx12 saldrán unas cuantas generaciones mas...

he tenido la phoenix GS y es top...ni te lo pienses..menos consumo,mejores drivers(he tenido una fury x y de verdad..bugs por todas partes en los drivers,cuelgues..etcetc)

Lo dicho,haz lo que quieras..pero pudiendo comprarte la 1060 no se que haces planteandotelo y mas si llegas a los ensambladores top

una descripcion asi ligera de la phoenix gs? no hay casi info por ningun lado...

@andres21 por precio no es pq estan practicamente igual..
Zoltan999 escribió:Evolución del rendimiento de drivers de Julio a Diciembre de este año en ambas gráficas:

Imagen
Imagen
http://www.pcgamesn.com/amd/amd-radeon-crimson-relive

No tiene ningún sentido decir que nvidia tiene mejores drivers, es una afirmación que tenía sentido hace años, pero a día de hoy como que no y menos en las gráficas que se citan.

Veo más longeva la 480, sería mi elección si quiero me de dure el mayor tiempo posible.

es que he visto en juegos tipo gta v que la 1060 le sacaba un porron de fps, claro, no se si es de hace tiempo o q...
En la rx 480 tienes la opcion de hacer Cf y lo q han comentado antes los compañeros 2gb mas de Vram, etc. A dia de hoy amd trabaja mucho mejor actualizando sus drivers por eso te decia q por precio aunq sean similares esta mejor la de AMD
a mi gusto, la RX es mejor en las 2 gamas, en 4GB, ya tiene el giga extra de VRAM con respecto a la 1060 de 3gb, y lo mismo, pero con 2 GB de VRAM en la de 8 vs 6.

Y si, antes era mejor la 1060, pero AMD evoluciona mas en el tiempo sus graficas.

Quitando algunas releases de drivers rotas, o juegos con tecnología propietaria... Yo apuesto mas por la RX480
(mensaje borrado)
Zoltan999 escribió:
ChangKhan escribió:es que he visto en juegos tipo gta v que la 1060 le sacaba un porron de fps, claro, no se si es de hace tiempo o q...

Si lo que te interesa es la diferencia de rendimiento en un único juego, haberlo dicho antes que hubiesemos ahorrado mucho tiempo en búsqueda de información:

http://techgage.com/article/asus-geforc ... -review/3/

Esta review es del 11 de Octubre, no veo una diferencia tan abismal como mencionas, y ahora que han salido los nuevos drivers Relive de amd, seguramente se hayan equiparado bastante sino se ha invertido el resultado. Situación que siempre acaba teniendo lugar desde las primeras amd gcn, acaban teniendo mejor rendimiento que sus "rivales" de nvidia con el paso del tiempo.

Si lo que buscas es longevidad, no creo que haya duda alguna en la elección.

no es tanto el hecho del juego si no que no entendiq que como estando tanto a la par en un juego le puede sacar 14 fps.
bueno lo que está claro es que cualquiera de las dos me dara bastante mas rendimiento que mi 7950...
Zoltan999 escribió:
ChangKhan escribió:bueno lo que está claro es que cualquiera de las dos me dara bastante mas rendimiento que mi 7950...

Indudablemente, al igual que no cabe duda que en tu situación, yo compraría el cohe con 4 ruedas con un 2.0 bajo el capó, antes que el que tiene 3 ruedas con un 1.6 por mucho que me guste el color de este último [oki]

Mas claro imposible jeje

[oki]
Zoltan999 escribió:
ChangKhan escribió:es que he visto en juegos tipo gta v que la 1060 le sacaba un porron de fps, claro, no se si es de hace tiempo o q...

Si lo que te interesa es la diferencia de rendimiento en un único juego, haberlo dicho antes que hubiesemos ahorrado mucho tiempo en búsqueda de información:

http://techgage.com/article/asus-geforc ... -review/3/

Esta review es del 11 de Octubre, no veo una diferencia tan abismal como mencionas, y ahora que han salido los nuevos drivers Relive de amd, seguramente se hayan equiparado bastante sino se ha invertido el resultado. Situación que siempre acaba teniendo lugar desde las primeras amd gcn, acaban teniendo mejor rendimiento que sus "rivales" de nvidia con el paso del tiempo.

Si lo que buscas es longevidad, no creo que haya duda alguna en la elección.

Pues no entiendo vuestra postura ya que en la review que has puesto la 1060 gana holgadamente a la 480 en todos los juegos...
Lo que voy a mirar es de comprarme una pipa para pegarme un tiro jajajajajaja [buuuaaaa] [buuuaaaa]
ChangKhan escribió:Lo que voy a mirar es de comprarme una pipa para pegarme un tiro jajajajajaja [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Jajjaja no te desesperes ni te vuelvas loco, mira cara a futuro los juegos q esten x venir. La 1060 gana en cuanto a DirectX11, que se basan la mayoría de juegos por asi decirles "viejos"

La RX480 gana en DirectX12 y Vulkan q son los juegos nuevos.

Ten en cuenta q Nvidia una vez q saque la 1080ti se centrara en ella y la 1060 se quedara en el olvido (cosa del mercado). AMD ofrece mejores actualizaciones a sus productos.

Esas comparaciones q ha enlazado el compañero son de octubre, hace un par de dias q Amd ha sacado drivers nuevos con mejoras de rendimiento y consumo y se a puesto a la par de la 1060 en los aspector q estaba fallando y los a superado en otros. Como todo tendran q pulir pequeños fallos y optimizacion. Pero lo q yo bajo mi concepto y tengo claro es q por precio/calidad/prestaciones y soporte tiro por la de amd.

Eso si es decisión tuya q prefieres.
andres21 escribió:
ChangKhan escribió:Lo que voy a mirar es de comprarme una pipa para pegarme un tiro jajajajajaja [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Jajjaja no te desesperes ni te vuelvas loco, mira cara a futuro los juegos q esten x venir. La 1060 gana en cuanto a DirectX11, que se basan la mayoría de juegos por asi decirles "viejos"

Ten en cuenta q Nvidia una vez q saque la 1080ti se centrara en ella y la 1060 se quedara en el olvido (cosa del mercado). AMD ofrece mejores actualizaciones a sus productos.

Esas comparaciones q ha enlazado el compañero son de octubre, hace un par de dias q Amd ha sacado drivers nuevos con mejoras de rendimiento y consumo y se a puesto a la par de la 1060 en los aspector q estaba fallando y los a superado en otros. Como todo tendran q pulir pequeños fallos y optimizacion. Pero lo q yo bajo mi concepto y tengo claro es q por precio/calidad/prestaciones y soporte tiro por la de amd.

¿Con eso quieres decir que todos los juegos que van a salir a partir de ahora van a ser en DX12? xDDD
Ehm... la 1060 en el olvido... ¿cuando no tiene ni medio año?
Menudo fanboyismo te gastas macho.

¿Mi recomendación? 1060, a mí al menos NVIDIA me da confianza, AMD es una lotería. De la gente que conozco solo han tenido problemas los que han elegido AMD, yo no me la jugaría.
Al final van a ser dos tarjetas que estén muy a la par (en cuanto a potencia, en cuanto a problemas ya es otra cosa), así que es decisión tuya.
Soontz escribió:
andres21 escribió:

¿Con eso quieres decir que todos los juegos que van a salir a partir de ahora van a ser en DX12? xDDD
Ehm... la 1060 en el olvido... ¿cuando no tiene ni medio año?
Menudo fanboyismo te gastas macho.

¿Mi recomendación? 1060, a mí al menos NVIDIA me da confianza, AMD es una lotería. De la gente que conozco solo han tenido problemas los que han elegido AMD, yo no me la jugaría.
Al final van a ser dos tarjetas que estén muy a la par (en cuanto a potencia, en cuanto a problemas ya es otra cosa), así que es decisión tuya.

A ver q quede claro q aqui no soy ningun fanboy primero respeta para q te respeten.

Mi recomendación es mirando por el nuevo soporte para los desarrolladores y q los juegos nuevos se basaran en DirectX12y vulkan cosa q amd lo lleva mejor en la 480.

Siempre he sido de Nvidia y es primera vez q apuesto por amd.

Y si te das cuenta Nvidia siempre se centrara en sus graficas nuevas y alta gama.
La gente suelta muchas tonterías en este tipo de hilos, donde disfrazan sectarismo de imparcialidad y verdades absolutas.
Tanto 480 como 1060 tienen un rendimiento equiparable, 2 fps arriba o 2 abajo no van ha hacer una mejor que otra, ni la bola de cristal de unos u otros en pos de que una va a ser mejor en el futuro, cosa que muchos fundamentan en base a resultados sobre juegos curiosamente promocionados.
Si te lo piensas mucho al final va a ser mejor que te esperes a que salgan las siguientes gráficas... mi opinión, coge la que más te guste o la que mejores vibraciones te de por que al final los puntos fuertes de unas u otras se van a compensar. Para mí es un claro empate, a no ser que se consiga una en favor de otra con una clara diferencia de precio a su favor.
por buen precio pillate una usada de alquin de confienza ahorraras un pico . y si eres cuidadoso la retiraras por antiguano por averias , siempre hay personas que cada poco cambian de grafica por lo que cuesta una 1060 nueva te puedes pillar una 1070 usada que seguro tendras para rato
andres21 escribió:

A ver q quede claro q aqui no soy ningun fanboy primero respeta para q te respeten.

Mi recomendación es mirando por el nuevo soporte para los desarrolladores y q los juegos nuevos se basaran en DirectX12y vulkan cosa q amd lo lleva mejor en la 480.

Y si te das cuenta Nvidia siempre se centrara en sus graficas nuevas y alta gama.

Tanto mi antigua gtx 660 como cualquier información de fiar que encuentres por la red, disienten completamente de tus palabras, eso de que NVIDIA abandona a sus anteriores generaciones y AMD las eleva al Olimpo, no es más que fanboyismo, te pongas como te pongas. Y ojo, eso no quiere decir que AMD no cuide sus antiguas gamas, que lo hace.

Y por cierto, si basas el rendimiento de las AMD's en función a sus drivers, te recuerdo que NVIDIA es una compañía con muchos más recursos económicos, pero supongo que eso ya lo sabías.

Por lo que el tiempo (y los drivers) dirá si realmente AMD se lleva mejor con DX12. Y eso sin tener en cuenta, que de momento DX11, sigue siendo la norma.
Soontz escribió:
andres21 escribió:

Tanto mi antigua gtx 660 como cualquier información de fiar que encuentres por la red, disienten completamente de tus palabras, eso de que NVIDIA abandona a sus anteriores generaciones y AMD las eleva al Olimpo, no es más que fanboyismo, te pongas como te pongas. Y ojo, eso no quiere decir que AMD no cuide sus antiguas gamas, que lo hace.

Y por cierto, si basas el rendimiento de las AMD's en función a sus drivers, te recuerdo que NVIDIA es una compañía con muchos más recursos económicos, pero supongo que eso ya lo sabías.

Por lo que el tiempo (y los drivers) dirá si realmente AMD se lleva mejor con DX12. Y eso sin tener en cuenta, que de momento DX11, sigue siendo la norma.

Es que incluso he leido, creo que ha sido en este post, que a la 7950 le han dado continuidad pero su par (la 660ti) da absoluta pena a dia de hoy a diferencia de la 7950 y esas cosas son las que mas me hacen dudar xD
@Soontz y yo he tenido la gtx560, 660, 960 y 980.

Me pille hace un par de dias la rx480 y si le recomiendo esta es porq andaba un buen tiempo en la misma situacion
Creo que ya se han expuesto numeroso argumentos. Queda claro que son dos tarjetas muy igualadas.

Yo pienso que cualquiera que elijas será buena elección. No te arrepentiras y más viniendo de una 7950

Un saludo
andres21 escribió:@Soontz y yo he tenido la gtx560, 660, 960 y 980.

Me pille hace un par de dias la rx480 y si le recomiendo esta es porq andaba un buen tiempo en la misma situacion

Pues yo hace un mes que tengo la 1060 y muy contento con la compra. En los primeros test sintéticos y juegos tales como The Witcher 3, los resultados (con OC de fábrica, ya que es la Xtreme de Gb) de rendimiento le sacaban en algunos casos hasta 20 fps a la 480.
Ahora AMD ha sacado unos buenos drivers que imagino igualan algo la contienda, pero falta por ver como reacciona NVIDIA.
Al final cada uno tira para lo suyo, está claro xD
Soontz escribió:
andres21 escribió:@Soontz y yo he tenido la gtx560, 660, 960 y 980.

Pues yo hace un mes que tengo la 1060 y muy contento con la compra. En los primeros test sintéticos y juegos tales como The Witcher 3, los resultados (con OC de fábrica, ya que es la Xtreme de Gb) de rendimiento le sacaban en algunos casos hasta 20 fps a la 480.
Ahora AMD ha sacado unos buenos drivers que imagino igualan algo la contienda, pero falta por ver como reacciona NVIDIA.
Al final cada uno tira para lo suyo, está claro xD

Maldito fanboyismo [qmparto]

En fin la respuesta esta en tu interior @ChangKhan

Nosotros hemos aportado lo q hemos probado y lo q nos parece mejor. Un saludo [beer]
este hilo sin benchs no sirve XD XD .

Alguien tiene una 1060 con un i7 4790k para comparar conmigo? yo tengo el i7 4790k con la rx 480 nitro + OC.
esa cpu es la que tengo yo jajajajajaj
34 respuestas