Duendeverde escribió:Bueno compañero. Yo por ejemplo jugué a la beta del battlefield 1 con una hd 7770. Tenía unos drivers que me iban bien, pero me obligó a actualizar. Creo que en los fifa pasa lo mismo. Igual es política de EA.
Lo que vi es que en internet había gente muy enfadada con AMD. Todos creo que tenían gráficas de las series viejas. Las anteriores a la mía creo. Tuvieron que hacer chanchullos raros para que el juego arrancase. AMD no tiene drivers nuevos para esas gráficas por lo que parece.
La obsolescencia programada supongo que te refieres a hacer las cosas con fecha de caducidad corta para que compres más. Si es así a esos usuarios poco más y tienen que tirar sus tarjetas al punto limpio. Algunas están viejillas, pero una hd 6970 debería mover ese juego a 1600x900. Pero no sólo pasaba en el battlefield1, también en los fifa. Los fifa no piden gran cosa.
No sé si hay un complot de nvidia para cambiar tarjetas o es cosa de 4 frikis con ganas de ruido. Es algo que se me escapa. Pero en AMD parece que sí sucede eso. Ya no tengo esa hd 7700. Pero todavía podría ejecutar esos juegos aunque fueran a 720p. No lo pueden hacer sin embargo gente con gráficas superiores a la que tuve, pero más viejas.
Al menos AMD sí que parece que ha abandonado a esos usuarios. Las tarjetas funcionan. Pero si sale un juego parecido a los que he puesto no podrán jugar si no modifican cosillas para engañar al juego.
Pero no sé a qué viene esa respuesta. Se ha dicho que se puede estar siempre en los drivers que quieras. Mi respuesta al otro usuario es que no. Hay juegos que te piden tener drivers nuevos. No puedes jugar a cosillas nuevas con los mismos drivers siempre.
No era una respuesta a ti en concreto, era más una queja general a las películas que se montan algunos.
El tema es que desarrollar software es caro. Más si hablamos de drivers. Y esto, como todo, es un negocio.
En algunas ciudades del mundo (París, por ejemplo) existen restricciones para circular con coches viejos (los que más contaminan). Nadie en su sano juicio va a exigir a la marca del coche que después de 6 años le cambie el motor, o que le cambie el coche por otro para seguir circulando, porque cuando lo compró no sabía que iba a pasar esto y tiene derecho a seguir circulando libremente.
¿A qué viene esto? A que mientras que lo del coche parece de sentido común, en el hardware no lo es tanto y la gente quiere soporte infinito. A veces por limitaciones de hardware, a veces sencillamente porque habría que invertir miles de horas-hombre para un mercado minoritario, es mejor dejar series viejas a un lado. ¿Que es una putada? Desde luego, pero joder, si una 5870 con 7 años no se ha amortizado, apaga y vámonos. Cuando se paga una gráfica, parte del dinero que estás pagando es el soporte por parte de la marca.
Como el cese de soporte de whatsapp para sistemas operativos viejos. ¿Es una medida impopular? Sí. ¿Vas a estar pagando a varios programadores para mantener una versión antigua, en la que te va a costar el doble meter funcionalidad y necesitas más horas para hacer lo mismo para el 1% de tu mercado? Seguramente no. Es un negocio, lógicamente. "Si no pagas por el producto, el producto eres tú".
Saludos