(Qué hacer) Drivers Maxwell 2.0 a día de hoy

CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Los últimos que tengo son los 368.22 (justo los del lanzamiento de Pascal) y me acecha la siguiente duda:

Dejando de lado los típicos comentarios de conspiraciones y fanboys.

Existen benchmark que corroboren ese incremento o decrecimiento del rendimiento puro del driver, optimizaciones para títulos específicos aparte?

He vuelto a descargar los 368.22 porque voy a instalar en el SSD W10 y me han ido de maravilla. Lo que no encuentro es precisamente benchmark puros y sí mucha bilis. Y por eso quiero saberlo, si sucumbir a los nuevos o mantenerse en los pre-pascal.

Drivers 37x.xx vs 36x.xx en Maxwell en cuanto a rendimiento puro. Sin colorantes ni conservantes.

Saludos.
@CannonlakeEvo Yo tengo una 980 Ti y a principios de Septiembre me daba el heaven 103.4, ahora con el último de hoy me da 103.3...

Yo creo que no tocan nada, se limitan a meter mas chorradas y ajustar juegos nuevos.
Probotector escribió:@CannonlakeEvo Yo tengo una 980 Ti y a principios de Septiembre me daba el heaven 103.4, ahora con el último de hoy me da 103.3...

Yo creo que no tocan nada, se limitan a meter mas chorradas y ajustar juegos nuevos.

Estoy extremadamente indeciso [reojillo]
Refloto el post debido a nuevas versiones que han ido saliendo

Sigo teniendo los 368.22 (los de la semana de salida de Pascal)

He leído que hay varias versiones mas recientes, y la pregunta es: ¿Salen mal paradas las 9XX con estas nuevas actualizaciones respecto a los 36x.xx? ¿Benchs?
¿Funcionalidades importantes y ÚTILES?

Tengo verdadero terror a un downgrade camuflado.
Adiós la moderación deja bastante que desear.
hombre... no creo que haya "conspiraciones" en los drivers nvidia, con toda la polemica que hubo en el pasado por esto (sea cierta o no... es igual... la cosa es que se habló) ... no creo que nvidia sea tan tonta de liarla

lo mejor que se puede hacer... si la cosa va bien para que tocarla? si los drivers que estás usando van bien... sigue con ellos, ya cuando salga alguna actualización que te interese (arreglo de fallos... te compras un juego y quieres drivers optimizados... cosas asi)
paconan escribió:hombre... no creo que haya "conspiraciones" en los drivers nvidia, con toda la polemica que hubo en el pasado por esto (sea cierta o no... es igual... la cosa es que se habló) ... no creo que nvidia sea tan tonta de liarla

lo mejor que se puede hacer... si la cosa va bien para que tocarla? si los drivers que estás usando van bien... sigue con ellos, ya cuando salga alguna actualización que te interese (arreglo de fallos... te compras un juego y quieres drivers optimizados... cosas asi)

La verdad que van finísimos y no tengo fallos.

Con mi equipo tengo que rebañar FPS por algún lao [carcajad] , de ahí el asunto.

Edito: diferencias en Heaven, Valley y Fire de +- 0,5 y 1% máximo máximo según el post este.
paconan escribió:hombre... no creo que haya "conspiraciones" en los drivers nvidia, con toda la polemica que hubo en el pasado por esto (sea cierta o no... es igual... la cosa es que se habló) ... no creo que nvidia sea tan tonta de liarla

Hay juegos nuevos que te piden instalar drivers actualizados. Si no lo haces no juegas.
Duendeverde escribió:Hay juegos nuevos que te piden instalar drivers actualizados. Si no lo haces no juegas.

Es bastante lógico. Prefieren tener unos pocos críos quejándose porque una conspiración judeo-masónica-canadiense hace que sus gráficas rindan un 1% menos que tener bastantes más críos quejándose de artifacts/cuelgues/bugs_conocidos_y_ya_arreglados con drivers de hace 1 año que no actualizan por dejadez o desconocimiento en muchos casos. Cuando trabajas en soporte es horrible que un usuario se te queje por un problema de software que ya está arreglado.

Nvidia va a optimizar para su arquitectura más nueva, como es natural. También suele haber más margen de mejora. No van a dispararse en el pie para que te compres una gráfica nueva (probablemente de la competencia si esto fuera cierto), sencillamente los juegos cada vez piden más, y las gráficas viejas son, valga la redundancia, cada vez más viejas.

...y añado: No, no es obsolescencia programada. Obsolescencia programada sería que un señor vestido de verde y negro entrase en tu casa, te pegara una paliza, y se llevase tu gráfica para que no puedas seguir disfrutando de ella.

Saludos
Bueno compañero. Yo por ejemplo jugué a la beta del battlefield 1 con una hd 7770. Tenía unos drivers que me iban bien, pero me obligó a actualizar. Creo que en los fifa pasa lo mismo. Igual es política de EA.

Lo que vi es que en internet había gente muy enfadada con AMD. Todos creo que tenían gráficas de las series viejas. Las anteriores a la mía creo. Tuvieron que hacer chanchullos raros para que el juego arrancase. AMD no tiene drivers nuevos para esas gráficas por lo que parece.

La obsolescencia programada supongo que te refieres a hacer las cosas con fecha de caducidad corta para que compres más. Si es así a esos usuarios poco más y tienen que tirar sus tarjetas al punto limpio. Algunas están viejillas, pero una hd 6970 debería mover ese juego a 1600x900. Pero no sólo pasaba en el battlefield1, también en los fifa. Los fifa no piden gran cosa.

No sé si hay un complot de nvidia para cambiar tarjetas o es cosa de 4 frikis con ganas de ruido. Es algo que se me escapa. Pero en AMD parece que sí sucede eso. Ya no tengo esa hd 7700. Pero todavía podría ejecutar esos juegos aunque fueran a 720p. No lo pueden hacer sin embargo gente con gráficas superiores a la que tuve, pero más viejas.
Al menos AMD sí que parece que ha abandonado a esos usuarios. Las tarjetas funcionan. Pero si sale un juego parecido a los que he puesto no podrán jugar si no modifican cosillas para engañar al juego.

Pero no sé a qué viene esa respuesta. Se ha dicho que se puede estar siempre en los drivers que quieras. Mi respuesta al otro usuario es que no. Hay juegos que te piden tener drivers nuevos. No puedes jugar a cosillas nuevas con los mismos drivers siempre.
Duendeverde escribió:

Hay juegos nuevos que te piden instalar drivers actualizados. Si no lo haces no juegas.

pero ya son eso... juegos que te obligan

yo por suerte de momento no he pillado ninguno
lo más que tengo es el ashes of singularity que siempre que lo ejecutas te recuerda lo de los drivers (estén actualizados o no)

@Zoltan999 en ese tema quizás AMD lo tenga más facil ya que es todo la misma arquitectura con diferentes iteraciones (GCN).
NVIDIA ahí tiene más trabajo, fermi, kepler, maxwell, ... aunque también tiene la pasta para pagarlo
Duendeverde escribió:Bueno compañero. Yo por ejemplo jugué a la beta del battlefield 1 con una hd 7770. Tenía unos drivers que me iban bien, pero me obligó a actualizar. Creo que en los fifa pasa lo mismo. Igual es política de EA.

Lo que vi es que en internet había gente muy enfadada con AMD. Todos creo que tenían gráficas de las series viejas. Las anteriores a la mía creo. Tuvieron que hacer chanchullos raros para que el juego arrancase. AMD no tiene drivers nuevos para esas gráficas por lo que parece.

La obsolescencia programada supongo que te refieres a hacer las cosas con fecha de caducidad corta para que compres más. Si es así a esos usuarios poco más y tienen que tirar sus tarjetas al punto limpio. Algunas están viejillas, pero una hd 6970 debería mover ese juego a 1600x900. Pero no sólo pasaba en el battlefield1, también en los fifa. Los fifa no piden gran cosa.

No sé si hay un complot de nvidia para cambiar tarjetas o es cosa de 4 frikis con ganas de ruido. Es algo que se me escapa. Pero en AMD parece que sí sucede eso. Ya no tengo esa hd 7700. Pero todavía podría ejecutar esos juegos aunque fueran a 720p. No lo pueden hacer sin embargo gente con gráficas superiores a la que tuve, pero más viejas.
Al menos AMD sí que parece que ha abandonado a esos usuarios. Las tarjetas funcionan. Pero si sale un juego parecido a los que he puesto no podrán jugar si no modifican cosillas para engañar al juego.

Pero no sé a qué viene esa respuesta. Se ha dicho que se puede estar siempre en los drivers que quieras. Mi respuesta al otro usuario es que no. Hay juegos que te piden tener drivers nuevos. No puedes jugar a cosillas nuevas con los mismos drivers siempre.

No era una respuesta a ti en concreto, era más una queja general a las películas que se montan algunos.

El tema es que desarrollar software es caro. Más si hablamos de drivers. Y esto, como todo, es un negocio.

En algunas ciudades del mundo (París, por ejemplo) existen restricciones para circular con coches viejos (los que más contaminan). Nadie en su sano juicio va a exigir a la marca del coche que después de 6 años le cambie el motor, o que le cambie el coche por otro para seguir circulando, porque cuando lo compró no sabía que iba a pasar esto y tiene derecho a seguir circulando libremente.

¿A qué viene esto? A que mientras que lo del coche parece de sentido común, en el hardware no lo es tanto y la gente quiere soporte infinito. A veces por limitaciones de hardware, a veces sencillamente porque habría que invertir miles de horas-hombre para un mercado minoritario, es mejor dejar series viejas a un lado. ¿Que es una putada? Desde luego, pero joder, si una 5870 con 7 años no se ha amortizado, apaga y vámonos. Cuando se paga una gráfica, parte del dinero que estás pagando es el soporte por parte de la marca.

Como el cese de soporte de whatsapp para sistemas operativos viejos. ¿Es una medida impopular? Sí. ¿Vas a estar pagando a varios programadores para mantener una versión antigua, en la que te va a costar el doble meter funcionalidad y necesitas más horas para hacer lo mismo para el 1% de tu mercado? Seguramente no. Es un negocio, lógicamente. "Si no pagas por el producto, el producto eres tú".

Saludos
Llevo poco mas de 3 meses con una 950 reacondicionada en un i3 tambien y no veo que haya ninguna diferencia reseñable en rendimiento ni ningun complot .

Imagen

http://www.3dmark.com/compare/spy/424753/spy/844264

Son diferencias despreciables que pueden variar pasando el test una y otra vez, dificil que te de siempre la misma puntuacion ,

La diferencia en drivers no he notado nada puesto que no suelo jugar a juegos nuevos con este pc lo unico las mejoras en el geforce experience.
andapinchao escribió:Llevo poco mas de 3 meses con una 950 reacondicionada en un i3 tambien y no veo que haya ninguna diferencia reseñable en rendimiento ni ningun complot .

Imagen

http://www.3dmark.com/compare/spy/424753/spy/844264

Son diferencias despreciables que pueden variar pasando el test una y otra vez, dificil que te de siempre la misma puntuacion ,

La diferencia en drivers no he notado nada puesto que no suelo jugar a juegos nuevos con este pc lo unico las mejoras en el geforce experience.

No le meto software externo a los drivers, pero, ¿tiene algo realmente útil que merezca la pena, que no sea lastre?
Supongo que con los juegos nuevos que van saliendo y los perfiles sli porque a diferencia de las otras nvidia de gama baja la 950 permite multigpu , vainas del gsync y problemillas varios.

Por ejemplo

Windows 10 Issues
 [SLI, GeForce GTX 1080, TitanFall 2] Negative SLI scaling is observed. [200259312]
 Dead Rising 4 crashes if it is launched with a LOW or MEDIUM graphics preset.
[200259384]
 [GM204, Tom Clancy's The Division Survival DLC] Game crashes pointing to
ntdll.dll when changed to full-screen and to windowed full-screen. [200252894]
 [GM204, ShadowPlay] For Honor silently crashes if intro video is skipped and instant
replay is on. [200247313]
 [SLI] [GeForce GTX 970M] Level loading hangs in Gears of War 4. [1826307]
 [367.77, WDDM 2.1] Driver install/overinstall requires reboot. [1757931]
 [SLI, GP104] Installer prompts for reboot during express overinstall of 372.69 driver
on 372.54. [200231806]
 [GM204] Quantum Break window either remains blank or freezes in game scene in
windowed mode. [1804910]
 Assassins Creed - Syndicate shows intermittent flickering black or white patches on
game character faces. [200211264]
 Surround Display icon disappears after rotate mode set to portrait. [200201040]
 [SLI] Street Fighter V performance drop (pause and play) observed when the game is
played at 4K resolution with SLI enabled. [200172046]
 [Luxmark 3.0] Display driver stopped responding while running benchmark LuxBall
HDR (Simple Bechmark:217K triangles). [200153736]
 [347.09, GM204] Blank screen observed on an ASUS Tiled display when system
resumes from shutdown or hibernation with Fast boot option enabled from BIOS.

Windows 10 Fixed Issues
 [SLI] No Man's Sky with Foundation Update 1.10 shows severe texture corruption if
SLI enabled. [200257478]
 Notebook G-SYNC flickering. [1841227]
 Notebook G-SYNC pendulum demo issue. [200256323]

A mi por ejemplo jugando al NBA 2k17 en mitad de un partido alguna vez que otra me cierra el juego y me saca al escritorio, si reporto ese error a nvidia y de verdad es por los drivers pues lo corrigen para el siguiente.

El geforce experience esta bien para grabar videos u aplicar los perfiles optimizados de los juegos yo por lo menos lo uso para eso pero tiene muchas movidas para las tablet shield , la realidad virtual por ejemplo.

Creo que la paranoia de los drivers de la creas tu solo [carcajad] [burla2]
andapinchao escribió:A mi por ejemplo jugando al NBA 2k17 en mitad de un partido alguna vez que otra me cierra el juego y me saca al escritorio, si reporto ese error a nvidia y de verdad es por los drivers pues lo corrigen para el siguiente.

Haz una prueba con el 2K17, el 16 crasheaba de vez en cuando, y buscando en los foros de steam encontré que el juego peta de forma aleatoria al activar el AA, al quitarlo no volvió a pasar. Lo mismo sigue arrastrando el bug...

Al OP, todo es una paranoia por UN driver que mermó el rendimiento en The Witcher 3, a los pocos días sacaron una actualización y solucionado, fue un fallo puntual. No se capa nada, si la gráfica ya está exprimida no mejorará, pero no te van a restar rendimiento.
Gracias a todos. Se puede clausurar el post.
Probotector escribió:@CannonlakeEvo Yo tengo una 980 Ti y a principios de Septiembre me daba el heaven 103.4, ahora con el último de hoy me da 103.3...

Es que ya me dirás, en Heaven poco hay que tocar con la antigüedad que tiene.

Básicamente el soporte en drivers lo que va trayendo es además de fixes para bugs es perfiles personalizados para juegos/programas donde se cambia cómo actúa el compilador JIT de shaders integrado en el driver, esto es, pueden existir ciertas reglas para sustituir ciertos tipos de bloques de código shader por otro más optimizado pero equivalente, sustitución de instrucciones directas por otras, o en el caso más extremo la sustitución de un código shader completo por otro optimizado "a mano" por parte de nvidia (o AMD) para que funcione al 100% en su arquitectura.

Esto es, pasar el código HLSL o GSL que programa el desarrollador a uno equivalente pero más adaptado a la arquitectura concreta, por parte del driver.

Pero cuando un juego o programa lleva tiempo en el mercado, y la tarjeta y la arquitectura que menciones también, pues evidentemente ya no habrá optimizaciones extra ahí.

Las habrá con juegos nuevos, o añadiendo características al driver. Lo máximo que podría cambiar algo de esto es un cambio total del compilador JIT usado por uno más eficiente, pero eso no se dará dado que es algo que ya está muy optimizado, me extrañaría muy mucho si pasara algo como esto a estas alturas, eso debe ser la parte del driver más optimizada de toda, fuera de crear perfiles personalizados para el compilador o sustituciones de shaders concretos para cada juego.
19 respuestas