Duda anclaje bloque CPU a placa base

Buenas,

Tengo una duda estoy a punto de instalar una RL Custom y la duda me surge con el anclaje del EK-Supremacy MX a la placa Asus X99-S.

http://imgur.com/a/B6yPX
Resulta que el tornillo del anclaje es de doble métrica teniendo la punta más fina y el tornillo no empieza agarrar con la placa hasta que no se hace más grueso, pero el problema está que la placa base tiene esos orificios tapados y no se puede anclar el bloque, como veréis en las fotos parece que se pueden perforar esos orificios, pero nunca me encontrado algo así y mirando a ver si veía algo al respecto no encontrado nada, según las instrucciones el bloque en mi socket tiene de ir así, con lo que me imagino que si tendré de perforar esos orificios pero a ver si alguien me saca de dudas antes de que la cage.

Saludos.
¿Los círculos marcados en rojo están tapados? Si es así, me imagino que será un pad adhesivo que sujeta el marco metálico a la placa. Yo consultaría a Asus antes de liarla parda.

Saludos.
Eso... no debería ocurrir. Diría que es un fallo de diseño por parte de EK, por asumir que los tornilos no tienen restricción en cuanto al fondo.

Otras placas de Asus (como la Rampage) permiten desmontar los laterales del socket por completo para anclar disipadores con tornilos pasantes como en socket 1366: https://rog.asus.com/articles/guides/gu ... v-extreme/ , pero si no me equivoco en tu placa ese sistema no existe.

Por la pinta de las fotos, parece que lo de los orificios es un plástico sin más utilidad, pero personalmente optaría por cortar los tornilos con una dremel o similar antes que meter el taladro en zonas tan delicadas de la placa. Si no te va el tema del bricolaje, puedes usar los tornillos de anclaje que vendían para adaptar sus viejas series: https://www.ekwb.com/shop/ek-cpu-easy-m ... 011-nickel junto con una arandela y una tuerca M4.

Te adelanto que eso no debería de ocurrir. Yo tengo ahora mismo un EK supremacy (que tiene el otro sistema de anclaje, con pasadores como los del enlace), con los agujeros de la placa ciegos, y no he tenido problema.

También probaría a contactar con el soporte de EK, con las mismas fotos que has posteado, a ver qué solución te dan. Al fin y al cabo, el fallo es suyo.

Saludos
@Bukan58 si es algo habitual en X99 yo de 2 placas e tenido que quitar esa lama de plastico por que lo dejan ahi puesto en vez de quitarlo , es un plastico no te preocupes ya te digo que en 2 placas me a pasado . la cosa es ese enganche no entra en la pestaña metalica?
Bueno gracias por contestar, al final corte los tornillos para poder anclarlo con la mala la suerte que en el primero que corte me pase un pelin y agujere uno de ellos pero como dice 360nat no pasa nada, el pc anda sin problemas, pero el problema fue que el bloque resulto estar defectuoso, perdía liquido por done lo mirases. Así que ahora a espera que me tramiten garantía.
Bukan58 escribió:Bueno gracias por contestar, al final corte los tornillos para poder anclarlo con la mala la suerte que en el primero que corte me pase un pelin y agujere uno de ellos pero como dice 360nat no pasa nada, el pc anda sin problemas, pero el problema fue que el bloque resulto estar defectuoso, perdía liquido por done lo mirases. Así que ahora a espera que me tramiten garantía.

Pues espero que no te pongan pegas para la garantía con los tornillos cortados...
RL Custom

custom de verdad que tu eliges componenetes sueltos, o te vendian el lote?
dCrypt escribió:
Bukan58 escribió:Bueno gracias por contestar, al final corte los tornillos para poder anclarlo con la mala la suerte que en el primero que corte me pase un pelin y agujere uno de ellos pero como dice 360nat no pasa nada, el pc anda sin problemas, pero el problema fue que el bloque resulto estar defectuoso, perdía liquido por done lo mirases. Así que ahora a espera que me tramiten garantía.

Pues espero que no te pongan pegas para la garantía con los tornillos cortados...

Eso espero que aun que sea me lo cambien sin tornillos.

futuro mad max escribió:
RL Custom

custom de verdad que tu eliges componenetes sueltos, o te vendian el lote?

Custom ya que compre todo por separado, no era ningún kit.
entonces solo tienes que tramitar rma para las piezas con fuga defectuosas, pero no les enseñes las partes modificadas

Por dnde te pierde?
Solo pueder perder por los surcos de los racores, q seria culpa de estos creo yo o po la junta de goma.
Me parece raro q pierda por todos lados, lo volviste a montar una 2 vez a ver q tal?
neiger_biker escribió:

Por dnde te pierde?
Solo pueder perder por los surcos de los racores, q seria culpa de estos creo yo o po la junta de goma.
Me parece raro q pierda por todos lados, lo volviste a montar una 2 vez a ver q tal?

Si lo monte un par de veces el otro día.
Pero hoy con mas luz lo he vuelto a montar, ya que el otro día lo hice de noche y con la luz que tenia no apreciaba del todo bien donde era el problema, pero ya me dado cuenta y es que tiene una rosca jodida, la que marco en la foto y lo otro que marco es por donde se va filtrando el liquido.
Imagen
La cosa es que apretando el racor con la mano llega un punto que no puedes mas, pero aun así pierde liquido y probando con la llave allen sin forzar el racor da vueltas sin final, en cambie el otro de al lado no se puede apretar mucho mas de lo que ya esta.
He mirado el racor que estoy colocando ahí y parece esta bien igual que los demás, asi que nose a ver si me tramitan la garantia y me lo cambian a ver que tal.
Pues ya esta, si no aprieta la rosca bien....
que indica la flecha que esta situada mas a abajo a la derecha? una fuga? es que no le veo sentido que pierda por ahí?

Supongo que habrás echo una prueba de estanqueidad el sistema antes de montarla no?
11 respuestas