Duda con memoria

Hola amigo,tengo una dudilla que me inquieta,acabo demontar un pcgamer nuevo
Rx480 nitro+ox 8g
Intel core i5 6600k
Asus Z170
Y la memoria que es lo k me inquieta
16gigas 2800 rddr4 en un solo modulo por que pensaba montar mas adelante otro modulo de 16 igual,ahora bien,me merece la pena montarlo?
Lo voy a aprovechar?
O hubiera sido mejor montar dos de 8?
Pienso hacer overclock.gracias de antemano.
Mejor dos de 8, para tener dual channel. Con solamente un módulo pierdes la mitad del ancho de banda posible, y no ganas nada. Con dos módulos a 1600mhz (que para DDR4 es una frecuencia muy baja) hubieras tenido más ancho de banda en condiciones ideales (no necesariamente rendimiento) que con el módulo que tienes ahora si lo dejas solo.

...pero ya que lo tienes, pues qué vas a hacer. Úsalo.
Gracias,puedo descambiarlo,aun estoy a tiempo,que me recomiendas?lo cMbio por dos de 8?
Underworld323 escribió:Gracias,puedo descambiarlo,aun estoy a tiempo,que me recomiendas?lo cMbio por dos de 8?

Yo te lo recomendaría sin dudar. Incluso aunque sean algo más lentos, tal que 2400mhz con latencias similares, te van a dar mejor rendimiento los dos de 8gb.

Además tienes 4 slots en la placa, no estás comprometiendo futuras actualizaciones en absoluto. Y pasará bastante tiempo hasta que los juegos pidan más de 16GB.

Saludos
Que va solo tengo dos eslot,e la version itx, pro,por eso te lo digo,por k si alguna vez necesito mas memori,Ya tendria que cambiar los dos slot,por eso y supongo que en un tiempo la ddr 4 bajara de precio y podre comprar otro de 16g,
El dual channel está excesivamente sobrevalorado. Yo hice pruebas hace tiempo "de mundo real" y no notaba tanta diferencia entre dual y single channel.

Si puedes montarlo en dual, móntalo, pero no te obsesiones. Ahora bien, 16Gb son suficientes y 32Gb es overkill, a menos que abuses de la multitarea o trabajes con software que haga uso intensivo de memoria (tratamiento de vídeo, por ejemplo).

Saludos.
Ok,gracias por la ayuda,creo que me quedare en 2x8,dual chanel,por que para desembolsarme un dinero en una cosa que no voy a utilizar me estoy quieto,
dCrypt escribió:El dual channel está excesivamente sobrevalorado. Yo hice pruebas hace tiempo "de mundo real" y no notaba tanta diferencia entre dual y single channel.

Si puedes montarlo en dual, móntalo, pero no te obsesiones. Ahora bien, 16Gb son suficientes y 32Gb es overkill, a menos que abuses de la multitarea o trabajes con software que haga uso intensivo de memoria (tratamiento de vídeo, por ejemplo).

Saludos.

No suele ser una ganancia de rendimiento muy grande porque el ancho de banda a memoria no suele ser el cuello de botella en el software actual, y menos con las frecuencias de DDR4 o las últimas DDR3. Igualmente me parece absurdo no aprovecharlo cuando la plataforma lo soporta.
7 respuestas