Tema solucionado.

wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Tema solucionado, al parecer es porque amd tiene los pines en la CPU y puede saltar facilmente con el transporte, me han comentado que sin problema lo puedo quitar.

Bastante bien atendido y tranquilo ya.

@DS_impact tu comentario totalmente acertado jeje

P.D: Me autoreporto para que borren el hilo.
wanchopro escribió:Buenas, me compre un PC en @coolmod en febrero de este año, montado por ellos.

Hoy, viendo las temperaturas de la CPU que pasaban de 10 grados a 25 y 30 sin hacer nada, en el escritorio, me decidí a quitar el disipador haber que pasaba y la pasta termica estaba reseca.

Pero no es solo eso, que me di cuenta que alrededor de la CPU (FX 6300) hay una especie de cosa azulada transparente...

Tiene silicona caliente alrededor!!!

Esto es normal? dejo foto:

Imagen

Es la primera vez en mi vida que veo algo asi...

P.D: tras quitar los restos de pasta y echarle una nueva, sigue pasandome de 10 grados a 30 solamente estando escribiendo esto, sin nada mas en el PC...

De lo de la "silicona ni idea", peros sobre la temperatura... no pretendas que esté por debajo de la temperatura ambiente!
Normal no es.
Igual se han encontrado casos que con el envío se ha movido el cpu del socket (ya hay que ser basto).
Esto yo lo había visto en conectores ide, sata, o de corriente.
Por cierto es cola termofusible.
Lo de la silicona es raro de cojones, qué temperatura objetivo quieres tener en tu CPU¿?
wanchopro escribió:

Esto es normal? dejo foto:

Imagen

.

si es silicona termica , eso es una chapuza y lo hacen para que el disipador no se mueva por los golpes del transporte, o para saber si has quitado la cpu

wanchopro escribió:

P.D: tras quitar los restos de pasta y echarle una nueva, sigue pasandome de 10 grados a 30 solamente estando escribiendo esto, sin nada mas en el PC...

eso es por los modos de ahorro que hacen bajar de frecuencia cuando trabaja al minimo
Gracias por las respuestas, me da miedo el tema de la silicona esta, porque no se si esta ahi por haberse roto alguna patilla o alguna cosa extraña, y el dia que por lo que sea cambie la cpu por otra y quiera vender esta me vea en la situacion de que dicha CPU esta rota o que la placa no esta bien....

no se si lo han hecho porque se movia o algo...

el tema de temperaturas bueno, es que se me hace raro que sin hacer nada este todo el rato subiendo y bajando de 10 a 30 grados.

Aunque jugando parece ser que ya no se me pone a 61-65 grados ni suena el ventilador de la CPU como una turbina jeje

Deje el juego puesto y alcanzo solo 39 grados. ahora probare a moverme en dicho juego por todos lados haber que tal.

Una duda, es posible que el disipador de la CPU le meta calor a la grafica que esta justo debajo a 3 dedos (a lo ancho) de distancia?
Eso tiene pinta de que en su dia algun cafre se ha cargado o dejado en mal estado el soporte de plastico o la planca de metal para extraer la cpu y lo han pegado de forma chapuzera, no entiendo que mierda pinta silicona en esa zona, es cuanto menos sospechoso...
apalizadorx escribió:Eso tiene pinta de que en su dia algun cafre se ha cargado o dejado en mal estado el soporte de plastico o la planca de metal para extraer la cpu y lo han pegado de forma chapuzera, no entiendo que mierda pinta silicona en esa zona, es cuanto menos sospechoso...

No, no creo que sea eso, más bien como apuntaba un usuario es para evitar movimientos en el socket a la hora del transporte.
Valkyrjur escribió:
apalizadorx escribió:Eso tiene pinta de que en su dia algun cafre se ha cargado o dejado en mal estado el soporte de plastico o la planca de metal para extraer la cpu y lo han pegado de forma chapuzera, no entiendo que mierda pinta silicona en esa zona, es cuanto menos sospechoso...

No, no creo que sea eso, más bien como apuntaba un usuario es para evitar movimientos en el socket a la hora del transporte.

Podría ser lo que comentas, aún así me sigue pareciendo una chapuza, para eso esta el rollo de plastico d burbuja que se pone en el interior de la caja para evitar movimientos y vibraciones de los componentes.

si esta rota ese pegote no serviria para fijarlo sin despegarse

yo llamaria a la tienda y exigiria que lo quitaran pagando ellos el envio claro
lo de la temperatura creo que es normal, habia leido varias veces que los chip fx tienen lecturas de temperatura erroneas cuando estan en idle y aplican el cool and quiet, lo de la silicona es la primera vez que lo veo.
Pues vaya mierda, ya tuve con ellos una mala historia (por aqui anda) que cuando compre el PC me llego 2 veces con la grafica rota, hasta que al final me mandaron una grafica nueva por separado y la tuve que montar yo.

Al tiempo se me jodio el disco duro, que es el que uso, hace ruido metalico cada vez que lee y escribe, y windows tarda en arrancar, antes llegaba antes al escritorio, ahora tarda y una vez en el escritorio sigue cargando (aunque una vez ya cargado todo va casi instantaneo)... y como no tengo otro y no puedo prescindir de PC, no puedo mandarlo y estar semanas sin el....

ahora lo de la CPU..

yo no se si es mala suerte o que son unos chapuzas o que sera, pero bastante mosca ando la verdad.

Ahora mando el PC y capaz vuelve peor de lo que estaba.... ya ni me fio.

Estoy por llamar mañana y al menos que tengan la decencia de hacer con el disco duro lo que hicieron con la grafica, mandarme una nueva y una vez que la tenga aqui y vea que funciona correctamente les mando la estropeada.

Que cada vez le veo al PC una cosa nueva macho.... flipante

Pienso lo mismo. Me da que se han cargado la palanquita para apretar el microprocesador y han echo esa chapuza. Yo veo eso así y de vuelta al servicio técnico.
Yo te aconsejo que ni te lo pienses si esta en garantía. El día de mañana si quieres venderlo o poner otro microprocesador a ver como lo haces.
DeVlL escribió:

Pienso lo mismo. Me da que se han cargado la palanquita para apretar el microprocesador y han echo esa chapuza. Yo veo eso así y de vuelta al servicio técnico.
Yo te aconsejo que ni te lo pienses si esta en garantía. El día de mañana si quieres venderlo o poner otro microprocesador a ver como lo haces.

Encima, a lo ratero, se la intentan "colar".
Porque le ha dado por desmontar el disipador que sino...
Si está en garantía, no dudes, que te la descambien por otra.
La cuestión es que se van a escusar que han pasado 10 meses y lo habrá echo el. Madre mía incluir el montaje y que te hagan estas chapuzas..... [buuuaaaa]
Ostias vaya chapuza, me recuerda a cuando hace años desmontabas PC's con proceadores Pentium o 486 y tenian la pegatina del precio encima jajajaja

En cuanto a la temperatura, si te marca 10 grados como temperatura inicial te estará leyendo mal la temperatura, es imposible tener el micro a 10º (y menos un FX) a menos que lo tengas con refrigeracion liquida.

DeVlL escribió:La cuestión es que se van a escusar que han pasado 10 meses y lo habrá echo el. Madre mía incluir el montaje y que te hagan estas chapuzas..... [buuuaaaa]

El problema es que si pidió el PC montado entiendo que la garantia la tiene en todo el PC completo con su montaje, por lo que al abrilro y desmontar habra perdido la garantia del montaje.
A mí me hacen eso y se lo comen con patatas fritas, madremia... [flipa]''
Darknast escribió:Ostias vaya chapuza, me recuerda a cuando hace años desmontabas PC's con proceadores Pentium o 486 y tenian la pegatina del precio encima jajajaja

En cuanto a la temperatura, si te marca 10 grados como temperatura inicial te estará leyendo mal la temperatura, es imposible tener el micro a 10º (y menos un FX) a menos que lo tengas con refrigeracion liquida.

DeVlL escribió:La cuestión es que se van a escusar que han pasado 10 meses y lo habrá echo el. Madre mía incluir el montaje y que te hagan estas chapuzas..... [buuuaaaa]

El problema es que si pidió el PC montado entiendo que la garantia la tiene en todo el PC completo con su montaje, por lo que al abrilro y desmontar habra perdido la garantia del montaje.

Ni con liquida a menos que tengas el radiador en nevera.
iTek escribió:Ni con liquida a menos que tengas el radiador en nevera.

Eso me pensaba, pero como nunca he probado liquida tampoco podia asegurarlo jejeje. Quiza mediante refrigeracion con nitrogeno como cuando intentan batir records de OC?
Según el usuario del hilo ya lo abrió en su día para cambiar la gráfica estropeada que le mandaron para que la cambiara el. De todas formas, no se como sera las garantías de los equipos montados de coolmod, vamos si se pueden abrir o no, teniendo una pegatina o algo.
Pero la verdad que la guarrada que han echo es de escándalo. Porque si nunca hubiera quitado el disipador no se habría dando cuenta. ¬_¬
Osea los de @coolmod me montan el PC como una mierda, y yo por abrirlo y descubrir el pastel me quedo sin garantia porque lo he abierto?

No rompi ningun tipo de precinto

Madre de dios...

Bienvenidos a @coolmod ...
wanchopro escribió:Osea los de @coolmod me montan el PC como una mierda, y yo por abrirlo y descubrir el pastel me quedo sin garantia porque lo he abierto?

Madre de dios...

Lo mismo nos estamos precipitando y ese pegote de silicona no implica que la palanca y plastico del socket este en mal estado, aunque tiene la pinta de que te han echo la pirula, para averiguarlo solo hay una forma... y desde luego no te corresponde a ti quitar ese pegote de silicona, son ellos los que tienen que asumir la responsabilidad y darte una explicación, para eso has pagado el montaje, contacta con @coolmod haber que te dicen...
apalizadorx escribió:
wanchopro escribió:Osea los de @coolmod me montan el PC como una mierda, y yo por abrirlo y descubrir el pastel me quedo sin garantia porque lo he abierto?

Madre de dios...

Lo mismo nos estamos precipitando y ese pegote de silicona no implica que la palanca y plastico del socket este en mal estado, aunque tiene la pinta de que te han echo la pirula, para averiguarlo solo hay una forma... y desde luego no te corresponde a ti quitar ese pegote de silicona, son ellos los que tienen que asumir la responsabilidad y darte una explicación, para eso has pagado el montaje, contacta con @coolmod haber que te dicen...

Pues si, mejor no precipitarse, aunque para fiarse de su palabra cuando los llamen, a ellos les renta inventarse cualquier pollada en vez de decir que se lo han cargado.

Lo mio ya o es que tengo mala suerte o que se han ensañado por algo.

Me llega el pc con la grafica 2 veces rota, a los pocos meses el disco duro empieza a hacer ruido cuando lee/escribe y va mas lento, la rueda del raton que venia se jodio a poco mas de un mes... [+furioso]
@wanchopro ¿Te has puesto en contacto con ellos?
Es fundamental saber si es algo que hacen por norma, o porque el ZIF estaba dañado y le han hecho un "apaño" (con lo que eso conlleva), y poniéndose en el peor de los casos, que puedas demostrar que no es cosa tuya (no lo digo yo, pero sabemos como funciona ésto).
Los hotmelt no industriales se pueden quitar más o menos fácil con alcohol isopropílico, pero si está ahí porque el ZIF está dañado, quitarlo hará más mal que bien; de ahí la importancia de saber el porqué del asunto.

Como digo, lo primero debería haber sido ponerse en contacto con ellos. ;)
Ñomo escribió:@wanchopro ¿Te has puesto en contacto con ellos?
Es fundamental saber si es algo que hacen por norma, o porque el ZIF estaba dañado y le han hecho un "apaño" (con lo que eso conlleva), y poniéndose en el peor de los casos, que puedas demostrar que no es cosa tuya (no lo digo yo, pero sabemos como funciona ésto).
Los hotmelt no industriales se pueden quitar más o menos fácil con alcohol isopropílico, pero si está ahí porque el ZIF está dañado, quitarlo hará más mal que bien; de ahí la importancia de saber el porqué del asunto.

Como digo, lo primero debería haber sido ponerse en contacto con ellos. ;)

Lo he descubierto hoy, y es festivo, y quiero leer opiniones sobre que puede ser, ante todo para saber si es una pollada y no llamar exaltado cagandome en todos....

P.D: Para colmo, la silicona rara esta la lleva segun veo en la foto en la patilla que se levanta para abrir y echar el cierre de la CPU.... quizas se cargaron algun tope que lleva para sujetar esa varilla y le echaron ahi silicona... me hace sospechar mucho, estoy super rallado.
Vaya tela...

Primera vez que veo algo así... y como han dicho antes, me recuerda a la época en la que ponían directamente una pegatina el HIS del micro.

Lo peor de la silicona es para quitarla en caso de que lo necesitaras, por si rompes el socket.

No quiero ser alarmista, pero una vez yo hice lo mismo que coolmod. Corrían los tiempos de los Pentium 4 s.478, con la forma tan mala que tenían los anclajes del procesador. 3 años después, y con la temperatura que cogían, si quitabas el disipador para cambiar pasta térmica, las patillas de la base donde anclaba el disipador saltaban... y yo lo arregle con superglue. No se movió nunca más, ni dio un solo fallo, pero me lo quedé hasta que lo tiré, no se lo vendí a nadie jajaja.

Un saludo
el_terry escribió:Vaya tela...

Primera vez que veo algo así... y como han dicho antes, me recuerda a la época en la que ponían directamente una pegatina el HIS del micro.

Lo peor de la silicona es para quitarla en caso de que lo necesitaras, por si rompes el socket.

No quiero ser alarmista, pero una vez yo hice lo mismo que coolmod. Corrían los tiempos de los Pentium 4 s.478, con la forma tan mala que tenían los anclajes del procesador. 3 años después, y con la temperatura que cogían, si quitabas el disipador para cambiar pasta térmica, las patillas de la base donde anclaba el disipador saltaban... y yo lo arregle con superglue. No se movió nunca más, ni dio un solo fallo, pero me lo quedé hasta que lo tiré, no se lo vendí a nadie jajaja.

Un saludo

Estoy deseando que sea ya mañana para llamar y liarsela, 10 meses llevo con el nada mas, sesupone que el montaje tambien tiene garantia no?

Que rabia e irritacion tengo encima... dejarte la pasta para estas cosas...

Es que no me imagino otro motivo por el cual le vayan a echar eso... para que no se mueva la cpu? venia montada con el disipador puesto... dudo que se mueva...

No encuentro googleando otros casos en los que haya pasado algo asi, ni de coolmod ni de nadie.

Pagando un montaje que creo recordar ME COSTO 45€ PUTOS EUROS
Sí, el montaje incluye su garantía.
La "silicona", es un adhesivo termico o "hotmelt".
Buceando un poco, lo más parecido ha sido el caso de un usuario al que le saltó la cubierta sobre la que giraba la palanca del zócalo; y sin la cual no es posible ajustar el procesador.
Imagen

En mi opinión creo que el remiendo tiene que ver con eso.
Ñomo escribió:Sí, el montaje incluye su garantía.
La "silicona", es un adhesivo termico o "hotmelt".
Buceando un poco, lo más parecido ha sido el caso de un usuario al que le saltó la cubierta sobre la que giraba la palanca del zócalo; y sin la cual no es posible ajustar el procesador.
Imagen
En mi opinión creo que el remiendo tiene que ver con eso.

Muchisimas gracias, cada vez me queda mas claro la chapuza y la tangada que me han metido...
Acabo de leer en el primera pagina del post lo que ha escrito futuro mad max y tiene algo de sentido, quizás han puesto la silicona o adhesivo térmico justamente para evitar que el usuario pueda manipular y extraer el procesador, en ese caso perdería la garantia ( es una hipótesis) , me cuesta creer que haya alguien tan burro para dejar en mal estado la palanca del socket o plastico, hay que ser muy animal...

De todas formas no justifica eso, creo que con poner una pegatina es mas que suficiente, yo igualmente lo mandaba de vuelta a retirar el pegote que te han puesto y una vez lo vuelvas a tener lo revisas minuciosamente que este todo correctamente, es la primera vez que veo un caso como el tuyo, menudo gafe llevas [+risas] [+risas]
apalizadorx escribió:Acabo de leer en el primera pagina del post lo que ha escrito futuro mad max y tiene algo de sentido, quizás han puesto la silicona o adhesivo térmico justamente para evitar que el usuario pueda manipular y extraer el procesador, en ese caso perdería la garantia ( es una hipótesis) , me cuesta creer que haya alguien tan burro para dejar en mal estado la palanca del socket o plastico, hay que ser muy animal...

De todas formas no justifica eso, creo que con poner una pegatina es mas que suficiente, yo igualmente lo mandaba de vuelta a retirar el pegote que te han puesto y una vez lo vuelvas a tener lo revisas minuciosamente que este todo correctamente, es la primera vez que veo un caso como el tuyo, menudo gafe llevas [+risas] [+risas]

Pues es que ese es el tema, de ser como dices, todos los del foro que compran pcs en coolmod y nunca lo han comentado?

aparte de que el usuario puede retirar la silicona y ponerla de nuevo cuando acabe lo que deba hacer, no es un precinto
wanchopro escribió:
Pues es que ese es el tema, de ser como dices, todos los del foro que compran pcs en coolmod y nunca lo han comentado?

aparte de que el usuario puede retirar la silicona y ponerla de nuevo cuando acabe lo que deba hacer, no es un precinto

La verdad es que si, si fuera un procedimiento habitual de coolmod todo el mundo tendría que tener la silicona adherida en la palanca de la cpu y plastico del socket y que yo sepa no es así, ya sabes lo que toca: llevalo de vuelta.
Yo he comprado bastantes ordenadores montados y ese pegamento térmico no lo llevan. Como no sea un hilo de la competencia para desprestigiar a la EMPRESA............

No tiene sentido lo del pegamento, si fueran las maneras de proceder de la tienda, tendríamos CPU con pepgamento a tutiplen, cosa que no es así.
tal vez no tenian bolsas de aire en ese momento y por no esperar al envio de otras hicieron ese apaño para cumplir con el pedido a tiempo

si alguien paga por montarle un pc lo normal es que nunca mire esas cosas
mosiguello escribió:Yo he comprado bastantes ordenadores montados y ese pegamento térmico no lo llevan. Como no sea un hilo de la competencia para desprestigiar a la EMPRESA............

No tiene sentido lo del pegamento, si fueran las maneras de proceder de la tienda, tendríamos CPU con pepgamento a tutiplen, cosa que no es así.

Si buenas, vengo de PCcomponentes, y me gaste mas de 650€ en un PC + montaje en febrero de este año para, en estas fechas, desprestigiar a @coolmod y ganar ventas en nuestros establecimientos.....

Macho espero que lo hayas dicho de coña porque si de por si estoy cabreado... que coño ganare yo diciendo que la cpu tiene silicona tal y como se ve en la foto [carcajad]

haber si llegan ya las 10:30 y llamo que ando ansioso perdido
¡Y nosotros en ascuas!

Venga, cuéntate qué te han dicho, que yo aún estoy alucinando con este hilo.

Saludos.
Tema solucionado... pero dinos como ha sido alma de cántaro, que has generado expectación, xD.
37 respuestas