¿Jugar con un pad en PC con la misma precision que en consola?

Hola compañeros, ultimamente llevo tiempo dandole vueltas al tema, suelo jugar al PC dese el sofa, asi que normalmente juego con el pad, pero los pads (sea el que sea) en PC pierden precision si los comparamos con una consola, en juegos algo mas tranquilos no pasa nada, notas que le falta algo de precision pero bueno, se puede jugar correctamente, pero en juegos de velocidad y rapidez que requieran precision, la cosa esta mas jodida.

El tema es, ¿se puede conseguir mas precision en los sticks analogicos, puedo llegar a jugar tan bien como en consola?
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No se a que te refieres con perder precision?
Yo el pad de 360 con cable lo noto exactamente igual que en la xbox.
Otra cosa es que en consola uses un pad original y en pc la tipica copia china de aliexpress. Qhi ya hablamos de otro tema. Jaja
Usando un mando de Microsoft no he visto ningún problema ni diferencia general respecto al juego en consola.
Algunos juegos en consola están con un leve autoguiado, que te hace creer que estás apuntando como el mejor del mundo cuando realmente te está rectificando levemente el punto de mira. Y otros simplemente los enemigos tienden mas a tirarse dentro del angulo de visión.
Jugando offline ningún problema, si juegas online competitivo ni que sea a modo de entretenimiento prepárate te van a dejar el ojete cómo la bandera de Japón xD.
apalizadorx escribió:Jugando offline ningún problema, si juegas online competitivo ni que sea a modo de entretenimiento prepárate te van a dejar el ojete cómo la bandera de Japón xD.


totalmente cierto jajaja

en algunos juegos se puede configurar la precisión y esas cosas creo...
a muy malas... steam controller en modo mando - raton XD
La precision es la misma, con la diferencia de que en casi la totalidad de juegos de consola tiene un % de autoapuntado. Es decir, apuntas al lado de la oreja y aun así le das en la cabeza. Eso en PC no pasa, si apuntas a la oreja, le das en la oreja.
Por lo demas es igual, aunque en PC con mas FPS y un buen monitor el tiempo de respuesta es superior al de consola, y por lo tanto mejor.

Eso si, si pretendes usar mando para jugar contra jugadores que usan raton, vas a sufrir de lo lindo...
¿Has mirado la opción del Steam Controller?
Blaster Master escribió:Hola compañeros, ultimamente llevo tiempo dandole vueltas al tema, suelo jugar al PC dese el sofa, asi que normalmente juego con el pad, pero los pads (sea el que sea) en PC pierden precision si los comparamos con una consola, en juegos algo mas tranquilos no pasa nada, notas que le falta algo de precision pero bueno, se puede jugar correctamente, pero en juegos de velocidad y rapidez que requieran precision, la cosa esta mas jodida.

El tema es, ¿se puede conseguir mas precision en los sticks analogicos, puedo llegar a jugar tan bien como en consola?

Las consolas llevan autoaim porque es imposible jugar a un shooter con mando. [facepalm]

En PC dudo que algun juego permita el autoaim.

Dicho esto, tu precision es la misma en consola que en PC, ajusta la sensibilidad a tu gusto y a pastar.
Usa un mando de consola ya sea xbox 360 o la one y no habra ninguna diferencia.
Tal y como ya te han dicho lo que tu notas como "falta de precision" es en realidad "falta de ayuda al apuntar", la movilidad con mandos es exactamente la misma que en consola, por lo menos con los de microsoft.
NasterX escribió:Las consolas llevan autoaim porque es imposible jugar a un shooter con mando. [facepalm]

En PC dudo que algun juego permita el autoaim.

Dicho esto, tu precision es la misma en consola que en PC, ajusta la sensibilidad a tu gusto y a pastar.


Juego creado para PC, pues no recuerdo ninguno, y claro es obvio al preferir el raton o trackball, pero juegos creados para consiola y llevado luego a la PC, pues si hay algunos.

Y es posible jugar un shooter con control y sin usar el sistema de ayuda al apuntar, pero si es mas dificil [aunque la satisfacion tambien es mucho mayor] y desde luego no es recomendable hacerlo cuando halla personas con raton/trackball.

Y todos tienen razon, la precision es exactamente la misma entre un control usado en PC o en consola.
TRASTARO escribió:
NasterX escribió:Las consolas llevan autoaim porque es imposible jugar a un shooter con mando. [facepalm]

En PC dudo que algun juego permita el autoaim.

Dicho esto, tu precision es la misma en consola que en PC, ajusta la sensibilidad a tu gusto y a pastar.


Juego creado para PC, pues no recuerdo ninguno, y claro es obvio al preferir el raton o trackball, pero juegos creados para consiola y llevado luego a la PC, pues si hay algunos.

Y es posible jugar un shooter con control y sin usar el sistema de ayuda al apuntar, pero si es mas dificil [aunque la satisfacion tambien es mucho mayor] y desde luego no es recomendable hacerlo cuando halla personas con raton/trackball.

Y todos tienen razon, la precision es exactamente la misma entre un control usado en PC o en consola.


Y aqui nuestro colega trastaro nos lo confirma instantaniamente, asi que no creo que queden mas dudas señores.
@Blaster Master

Si te diera mi opinion basado en el tipo de juego que me interesa, supongo que va a depender de la consola, y el input lag que tenga esta


Asi de memoria en windows con el polling por defecto, tenes una comprobacion del usb cada 8ms, 125mhz


Teniendo en cuenta que en un juego que va a 60fps tenes un frame cada 16.6ms, si presionas el boton, y coincide con los primeros 8ms del frame, no hay problema, pero si coincide hacia mitad/final del frame, con 8ms vas a tene MINIMO 1 frame de input lag

Yo prefiero un polling rate de 1000mhz, que es una comprobacion cada 1ms




Eso en un mundo ideal, lo cierto es que en el mundo real, luego dependes de lo bien programado que este el emulador/juego, del hardware que uses, software... etc para no irte a la mierda con el input lag



Por eso decia de que depende de la consola, si por ejemplo, jugas al Street Fighter 4 en la 360 con un input lag de 64ms y te acostumbrastes, es posible que luego en PC al tener un input lag diferente, especialmente si sos bueno en el juego, notes una diferencia

Si el input lag de tu PC es superior, lo notaras que responde mal, y si es muy inferior, no te saldran bien muchas acciones, ya que te acostumbrastes a un timing que ya no es el mismo



Cuando juego en el PC, es sin triple buffer (esto es el diablo!) , modo de video que coincida con el refresco nativa del juego o vsync si no lo tiene, y un polling de 1000mhz para el USB
es el autoapuntado de juegos en consola, lo que pasa es que un jugador de consola luego echa una partida en pc con mando y como no acierta nada le echa la culpa al mando, o al pc
Gracias por la ayuda y aclaraciones :)
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