Problema con PC comprado por piezas

Hola, el pasado Jueves compré las piezas para montar un PC nuevo en la tienda que he puesto en el titulo. El caso es que, al abrirlo, nos dimos cuenta que algunas piezas daban la sensación de estar usadas. No le dimos importancia en ese momento y seguimos al montaje. Lo peor fue que un PIN de la placa base, donde se coloca el procesador parecía no estar colocado correctamente y, efectivamente, al encender el equipo se encendía el led de fallo en la CPU y en la DRAM (esto no entiendo muy bien el porqué).
Así que nada, desmontamos todos y lo dejamos en su sitio para proceder a la devolución, pero no me deja hacerlo desde la web (no se si está saturada tal vez), y llamando por teléfono me sale que me llaman en 15 minutos pero han pasado horas y siguen sin llamar.

Alguna recomendación? Es indignante que tras gastar semejante pasta y estar todo el domingo montando el equipo, pasen estos problemas... Sinceramente con que me devuelvan el dinero me conformo. Ya compraré el ordenador en alguna otra tienda.
Yo te pregunto, por qué ellos no te lo enviaron ya montado¿?, así te aseguras de que si lo montan y hay un pin doblado ellos se comen el marrón.

Y yo ahora digo: y sí el pin lo has doblado tú¿?

Cuántos ordenadores llevas montados¿?
Pues si ahora estas mosca, espérate a que te digan que no entra en garantía ni se puede devolver la placa por un pin doblado...

Llegado el caso que no lo acepten, te sugiero que si solo es un pin, intentes enderezarlo con un alfiler y mucho cuidado.
Yo tengo una placa 1150 de un amigo que le hizo un destrozo brutal y conseguí enderezar varios, pero otros los doy por perdidos.
Insiste, reclama a la OCU, pon mensajes en sus redes sociales y en general todo lo que sea necesario.

No es la primera ni sera la ultima vez que PCC envie reacondicionados como nuevos e incluso placas con pines doblados.
A mi me parece "dudoso" que una tienda se dedique a doblar pines para fastidiar al comprador, y todavía pienso menos que no sepan manipular una placa base.

Haciendo números han pasado mas placa bases por los profesionales pccomponentes que por el creador del hilo, por tanto me fio mas de la tienda.
No se el trato que le ha dado el amigo a los componentes o el cuidado que haya tenido al montarlo. Pero lo que está fuera de duda es que los comercios online (incluyo nuestro querido pccomponentes) intentan colar por nuevos componentes devueltos por otros compradores.
El amigo que me ayudo ha montado ya varios equipos, mientras que yo solo he montado 2. Lo del pin doblado lo vimos nada más abrir la placa, es cierto que están muy poco doblado, por eso probamos a ver si funcionaba antes de hacer un cambio.

Lo de denunciarles voy a esperarme a hablar con ellos, pero de momento siguen sin llamarme..., la fuente de alimentación, por ejemplo, estaba con unas pocas pelusas al abrirla, eso evidencia que no era completamente nueva. Una pena que no me dio por grabarlo...

Todos los productos que compré eran de las famosas ofertas que hicieron el jueves. No me extrañaría nada que el stock que vendieron era de devoluciones. Sinceramente va a ser la ultima vez que le compré algo, el próximo PC, cuando me devuelvan el dinero prefiero comprarlo antes en Mediamark.
Yo te cuento mi experiencia
En verano renove CPU placa base y RAM
Pues como no me fiaba mucho de la placa base que la hiba a pillar reburfished para ahorrarme unos 30 euros en placa base
Pues me baje a la tienda que esta a media hora en coche
Para abreviar me sacaron 3 placas distintas reburfished y las 3 con pines doblados la que mas quizá unos 20 pines o mas
Perdí toda la mañana por que entre cambio y cambio de placa base se tardaban unos 30 min
A la final les tuve que decir que me dieran la placa base nueva
Por que ya parecía una broma
Ni me ahorre nada y perdí toda la mañana
La parienta con un cabreo de 3 pueblos
Yo de uds trataría de enderezar el pin y sino pues devolvedla sacarle fotos y cuando habrás el ticket de rma se las pones en un enlace
¿Todos los productos que compraste venían precintados? O compraste los productos que tienen en reburfished?
Pccomponentes tiene para escribirles un ticket, que es la unica forma "rapida" que tienen para contestar todo.

Y yo he comprado varias cosas en esta tienda y siempre que me ha venido algo roto lo he devuelto sin preocupaciones.

Aparte, si lo has comprado nuevo y no te viene envuelto o precintado en perfectas condiciones no se porque sigues montandolo la verdad. Es mas, yo veo un pin medio doblado y ahi dejo el montaje.

Y eso de que ha montado pocos ordenadores, yo he montado 1 ordenador desde 0 atraves de la webcam hace 6 años, apartir de ahi ya se como iba todo y lo he ido cambiando las piezas o limpiandolo entero y volviendolo a montar y no ha explotado.

Que ahora los ordenadores son lego por dios, son facilisimos de montar.

Y me mola ahi diciendo que los denuncies en 0,1. Cuanto odio tiene la gente encima.

Y di que si, comprar antes un ordenador en mediamarkt ole tu.
Por fin me atendieron... Me han dicho que les mande todo, que no hay problema que me devuelven el dinero. Esperemos que sea cierto, aunque ya me han podido un día liado y las ofertas del black

Desconocia que hubiese tantos problemas con las placas... El próximo PC lo compro ya montado directamente.

Gracias por vuestros comentarios, y por cierto, que es eso del reburfished?
worter escribió:Pccomponentes tiene para escribirles un ticket, que es la unica forma "rapida" que tienen para contestar todo.

Y yo he comprado varias cosas en esta tienda y siempre que me ha venido algo roto lo he devuelto sin preocupaciones.

Aparte, si lo has comprado nuevo y no te viene envuelto o precintado en perfectas condiciones no se porque sigues montandolo la verdad. Aparte que yo veo un pin medio doblado y ahi paro la instalacion.

Exacto es lo segundo que quería preguntar. Si viene abierto y encima con un pin doblado, automáticamente ya les estoy escribiendo un correo.

reburfished = Reacondicionado. Productos que devuelven los clientes porque no les gustan o tienen algún defecto, ellos lo revisan y si están bien los Reacondicionan y lo venden un poco mas barato.
@spaizor6 Comprarlo montado te va a dar mas problemas, pero eh... ya te mirara mal tu amigo que ha montado varios ordenadores.

Aparte no hagas reembolso, pide un reemplazo.
a mi me llego una placa con un ping doblado y me la cambiaron sin poner problemas
Siempre se ha dicho, por activa y por pasiva que hagais videos de los "unboxing" y no, no es para subirlos a youtube.
@worter Nunca te va a dar más problemas que comprarlo por piezas, como dice Mosiguello, si hay algún componente chungo el problema se queda en la mesa de montaje, no llega a tu casa.
De hecho, aquí estoy con un equipo montado por ellos hace ya unos años y de momento (toquemos madera) todo correcto; y no porque no me guste el cacharreo, sino porque los zócalos de Intel son más porculeros que los de AMD, y para muestra, un botón.

Ah, que era sarcasmo... [+risas]
Necrofero escribió:Siempre se ha dicho, por activa y por pasiva que hagais videos de los "unboxing" y no, no es para subirlos a youtube.

Yo ya hace algún tiempo, que pida lo que pida, si me lo entregan en casa (que todo sea dicho, no es ni el 25 % de las veces) ya recibo al mensajero con la cámara del móvil en marcha ;p
Los productos eran nuevos supuestamente, y si es cierto que había algún plástico que me daba la sensación que no estaban. El próximo equipo hago unboxing por si acaso. Ya he puesto la reclamación para el dinero.
spaizor6 escribió:Hola, el pasado Jueves compré las piezas para montar un PC nuevo en la tienda que he puesto en el titulo. El caso es que, al abrirlo, nos dimos cuenta que algunas piezas daban la sensación de estar usadas. No le dimos importancia en ese momento y seguimos al montaje. Lo peor fue que un PIN de la placa base, donde se coloca el procesador parecía no estar colocado correctamente y, efectivamente, al encender el equipo se encendía el led de fallo en la CPU y en la DRAM (esto no entiendo muy bien el porqué).
Así que nada, desmontamos todos y lo dejamos en su sitio para proceder a la devolución, pero no me deja hacerlo desde la web (no se si está saturada tal vez), y llamando por teléfono me sale que me llaman en 15 minutos pero han pasado horas y siguen sin llamar.

Alguna recomendación? Es indignante que tras gastar semejante pasta y estar todo el domingo montando el equipo, pasen estos problemas... Sinceramente con que me devuelvan el dinero me conformo. Ya compraré el ordenador en alguna otra tienda.

Buah, si yo te contase mi experiencia con esos sinvergüenzas, ALUCINAS.
Lo tuyo no es nada.
YO allí no compro NADA.
18 respuestas