Duda de noob acerca de compatibilidad memoria RAM

Hola, me gustaría saber si esta RAM "G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9" sería plenamente compatible con 2 módulos que tengo instaladas en mi equipo: "G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9". También decir que tengo una fuente de no muchos watios por lo que ¿subiría mucho el consumo del PC o sería poco apreciable?.

Sé que mi placa base tiene 4 slots.

Gracias de antemano.
Seria compatible y no aumentaria el consumo, lo unico que perderias el doble canal.
@ntuan escribió:Seria compatible y no aumentaria el consumo, lo unico que perderias el doble canal.
Gracias por contestar ¿Entonces para tener 16 gb tendría que comprar otros dos módulos? O con los dos módulos que tengo y el de 8 gb que compraría tendría los 16 gb.
@ntuan escribió: lo unico que perderias el doble canal.

algunos procesadores de intel soportan Flex Memory por lo que puede usar dual channel a pesar de usar tres bancos de memoria, los core duo 2 ya lo soportaban

liumg escribió:Hola, me gustaría saber si esta RAM "G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9" sería plenamente compatible con 2 módulos que tengo instaladas en mi equipo: "G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9". También decir que tengo una fuente de no muchos watios por lo que ¿subiría mucho el consumo del PC o sería poco apreciable?.

Sé que mi placa base tiene 4 slots.

Gracias de antemano.

aunque los nuevos modulos parezcan iguales a los viejos, seguramente tendras un numero de serie distintos

los fabricantes de placa base suelen poner una lista de memorias testeadas y su numero de serie para identificarlas, de todas formas la mayoria no suele dar pegas, ademas si lo compras online puedes devolverlo
3 respuestas