Recomendadme disco duro externo usb

Hola

Necesito un hdd externo USB
Las capacidades que me planteo son entre 2 y 3 Tb ya que los de 4 Tb los veo muy desproporcionados de precio.
Tengo entendido además que ahora la controladora USB va soldada al propio disco duro, de tal modo que si se te rompe el conector USB, no puedes cambiar el Hdd a otra carcasa.

Necesitaría por favor que me recomendaseis alguna marca y modelo que os inspire confianza.
mejor comprar hd y caja usb por separado

Imagen

Imagen
Hola Sheu_ron,

De verdad hoy día la mayoría de los externos más populares vienen con el puerto USB soldado. Cambiar el disco no es posible. Para qué se va a utilizar el disco?
Si es importante poder cambiar el disco, como te ha dicho el compañero, será mejor tomar disco interno y una carcasa. Así sabrías el modelo del disco y sus características y será posible cambiarlo.
Si quieres tomar un disco externo, busca USB 3.0, buena garantía, buena asistencia técnica del fabricante y un software cómodo (si esto te interesa).

Saludos
Hooa

Muchas gracias a los dos.
La tabla comparativa de tasa de errores la verdad es que viene muy bien.
El uso del disco va a ser de almacenamiento sin llegar a sacarse de la carcasa. El único motivo de haberlo mencionado es ante la posibilidad de que el conector se rompa, poder cambiar la carcasa sin mayor problema como perder el disco duro o los datos contenidos en el.
3 respuestas